Ropa de cama por tipo de tejido

Tela de popelina para ropa de cama

Tela de popelina para ropa de cama
Contenido
  1. ¿Qué es y en qué consiste?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Qué densidad se necesita?
  4. Variedades de material
  5. Opciones de kit
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Revisión general

La tela de popelina se ha utilizado para la producción de ropa de cama durante muchos siglos, pero aún surgen preguntas sobre qué es, en qué se diferencia en calidad y composición de otros tipos de textiles. Todas las ventajas y desventajas de este material son realmente difíciles de evaluar: prácticamente no tiene análogos, tiene una larga vida útil y un tejido original de hilos. Para comprender por qué tal ropa de cama es mejor que otras, cómo elegir un euroset y otros juegos de makopoplin, una revisión detallada de las características y las reseñas de los clientes ayudarán.

¿Qué es y en qué consiste?

La moderna tela de popelina para ropa de cama está hecha, como hace siglos, principalmente a partir de materiales naturales. La mayoría de las veces, está compuesto de algodón 100%, pero los conjuntos más caros siguen siendo fieles a las tradiciones: están hechos de seda. Esta tela obtuvo su nombre inusual del lugar de creación: la residencia papal en Aviñón.

Para el jefe de la Iglesia Católica, las artesanas locales desarrollaron un tipo de tejido único, en el que la base era dos veces más gruesa que los patos.

La descripción del tejido de popelina también es bastante inusual. La superficie de la tela está decorada con un relieve característico: una pequeña "cicatriz". En este caso, la tela es siempre de doble cara, teñida en 1 tono o en varios, a veces con estampados. La producción de popelina hoy en día sugiere oportunidades para blanquear fibras naturales, utilizando hilos de diferentes tonos. La coloración se lleva a cabo tanto en su conjunto como en forma de patrón impreso.

La popelina de algodón 100% natural no se estira. Pero en Rusia, los hilos sintéticos a menudo se mezclan con hilos naturales. La adición de dichos componentes a la composición aumenta la resistencia al desgaste de la ropa. Se añaden elastano y lycra a la lona para aumentar su extensibilidad. La ropa de cama de seda natural o viscosa es muy bonita, pero la calidad de los juegos depende mucho de las materias primas.

Ventajas y desventajas

Pocos tipos de textiles se comparan con la popelina en belleza, resistencia y funcionalidad. Este material tiene muchas ventajas, entre las que se puede distinguir la calidad del tejido. Las principales ventajas son ocho propiedades.

  1. Sin estiramientos. En consecuencia, no hay contracción. El juego de cama de popelina mantendrá su tamaño durante muchos años.
  2. Solidez de la tinción. No hay que temer que los colores "floten" o manchen otros productos durante el lavado. El color también es resistente a la luz solar.
  3. Resistente a las arrugas. Alise la ropa lo suficientemente bien al secarla. Lo mismo ocurre con la distribución del juego doblado sobre la cama.
  4. Hipoalergénico. El algodón natural no provoca reacciones cutáneas ni siquiera en los bebés. Pero con los kits mixtos de colores brillantes, debes tener mucho cuidado. Las alergias pueden ser causadas por el tinte y no por la tela en sí.
  5. Permeabilidad al aire. La popelina no interfiere con la ventilación normal de la piel. En consecuencia, se reduce el riesgo de sobrecalentamiento del cuerpo.
  6. Excelente termorregulación. En climas cálidos, la tela de popelina enfría ligeramente la piel, en climas fríos la calienta.
  7. Sin deslizamiento. La superficie en relieve, formada debido al entrelazado especial de los hilos, proporciona al tejido tales propiedades. El lino permanece agradable y aterciopelado, pero no se desliza.
  8. Costo asequible. La tela no se encuentra entre las caras, pero el lino se ve elegante y dura mucho tiempo.

También hay desventajas. Las desventajas obvias de los kits modernos incluyen una composición incompletamente natural, así como algunos ahorros en la calidad de la confección y el corte. Al comprar, debe mirar de cerca las costuras de los productos con el mayor cuidado posible.

¿Qué densidad se necesita?

Al elegir ropa de cama hecha de telas naturales y artificiales, debe prestar atención a la densidad de los textiles. Los indicadores de al menos 110 g / m2 se consideran normales. Se diferencian de una tela a otra. La densidad de 110-125 g / m2 se considera la norma para la popelina, es decir, es bastante adecuada para la fabricación de ropa de cama de alta calidad que cumple con todos los requisitos y estándares.

Variedades de material

La popelina, al igual que otros tipos populares de telas, tiene varias variedades a la vez. Hay seis opciones interesantes entre ellas.

  1. Blanqueado. Esta popelina carece de los tonos grises y amarillos del algodón natural. Después del blanqueo, la tela se vuelve monocromática, adquiere un ligero brillo. El blanqueamiento se realiza con la ayuda de productos químicos.
  2. Multicolor. El material se crea a partir de fibras teñidas previamente conectadas en serie por color.
  3. Color liso. El color deseado se le da al tejido textil terminado.
  4. Impreso, con un patrón impreso. En este caso, una tela lisa de un color se cubre con el mismo tipo o con impresiones multicolores complejas en máquinas especiales. Se fabrican hermosos kits 3D con esta tecnología.
  5. Makopoplin. Este nombre generalmente se refiere a una tela mezclada que consiste en una combinación de algodón y fibra sintética - poliéster. Dichos productos son más brillantes, retienen el brillo del color por más tiempo.
  6. Jacquard de popelina. Presenta un patrón único en la superficie de la ropa de cama. La mayoría de las veces se produce de forma impresa, en contraste con la clásica tela jacquard.

Estas son las principales categorías en las que se acostumbra dividir los tejidos de popelina.Teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una de las opciones, puedes encontrar fácilmente una tela que deleitará la vista con su brillo y belleza durante mucho tiempo.

Opciones de kit

Al comprender la variedad de opciones de conjuntos, vale la pena decidir desde el principio los parámetros a los que debe corresponder la ropa de cama de popelina. Las dimensiones de dichos productos están estrictamente definidas. Pero los elementos adicionales, una banda elástica en la sábana, una cremallera en las fundas de edredón y fundas de almohada, ya dependen del fabricante. La ropa interior sólida suele estar en tonos neutros: blanco, gris, negro, así como en una gama de café lechoso. El dibujo depende en gran medida de la moda de ciertos estampados. El tema "Fauna" con adornos de animales, flores y paisajes, los estampados geométricos siempre son relevantes.

Eurokit

Este formato de ropa de cama asume el uso de fundas de almohada cuadradas de 70 × 70 cm; hay 2 de ellas. La sábana siempre tiene unas dimensiones de 2,2 por 2,4 m, pero la funda nórdica puede medir 2,2 × 2 mo 2,2 × 2,4 m. Los juegos de euro son muy populares entre los propietarios de ropa de cama moderna y colchones ortopédicos. Son adecuados para 1 persona o para dormir en familia en pareja.

Doble

Ropa de cama clásica en el mercado ruso. La sábana estándar para una cama doble es de 1,5 x 2,2 m. La funda nórdica en tal conjunto es 1, presentada en el tamaño de 1,75 × 2,15 m. Hay 2 fundas de almohada, son del formato cuadrado tradicional. Los juegos de camas gemelas son bastante populares entre las parejas que prefieren camas de tamaño normal.

Uno y medio

Otro formato popular de ropa de cama hecha de popelina. Los juegos de uno y medio se complementan con 2 fundas de almohada de 0,7 × 0,7 m. La sábana aquí es 1, bastante compacta, de 1,5 m de ancho y 2,2 m de largo. La funda nórdica del juego tiene unas dimensiones de 1,45 × 2,15 m. La ropa de cama de una y media es buena para una habitación para una persona o para una habitación para adolescentes.

Bebé

Dependiendo del tamaño de la cama, la ropa de cama de popelina para bebé incluye sábanas de 1 x 1,38 mo 1,2 x 1,6 m La funda de almohada es 1, el formato es 0,4 x 0,6 m. La funda nórdica puede tener unas dimensiones de 1 × 1,4 o 1,2 × 1,5 metros. Conjuntos de popelina para niños: los más diversos en diseño. Es costumbre que los niños ofrezcan historias originales y lindas con imágenes de personajes de cuentos de hadas, juguetes o con estampados florales neutros.

Los niños mayores apreciarán la ropa de cama impresa en 3D en forma de personajes de dibujos animados. Además, a las niñas les gustan mucho los dibujos con animales y los niños: temas de superhéroes, varios equipos, automóviles. Los fabricantes están listos para ofrecer soluciones neutrales: colores a rayas, patrones a cuadros, con adornos geométricos abstractos.

¿Como escoger?

Las reglas básicas para elegir la ropa de cama hecha de popelina son lo más simples posible. Lo principal para recordar es que los fabricantes rusos fabrican dichos productos a partir de telas importadas. El mercado nacional está predominantemente lleno de makopoplin. Este material difícilmente puede llamarse de alta calidad. Los tejidos de alta calidad para coser se producen en los países donde se produce el algodón: Uzbekistán, Turquía, India.

Además, antes de comprar, debes prestar atención a los puntos importantes.

  1. Famoso del fabricante. Entre las empresas extranjeras, Aimee y Mency han demostrado su valía. Entre las marcas rusas se encuentran Art-Postel, Mercury Home, Bravo.
  2. La calidad de la confección y el corte. El popelín es una tela difícil de procesar, propensa a fruncirse incluso en una línea recta. Puede evitar los momentos negativos comprobando todo de antemano. Costuras lisas, sin hilos que sobresalgan, a juego con el largo y el ancho de los productos: esto es lo que distingue a un conjunto de ropa interior de alta calidad.
  3. Brillo de color, claridad de la imagen. No deben verse bordes borrosos. Todas las transiciones de color, los contornos de la imagen en un producto de calidad se pueden rastrear claramente.Cuanto más brillante sea el kit, más relevante será la prueba de seguridad del tinte. El producto debe tener todos los certificados de higiene necesarios.
  4. Pliegue de tela. Si, después de apretarlo en la mano, no vuelve inmediatamente a su forma anterior, el fabricante claramente ahorró en la calidad del producto al agregarle fibras sintéticas. La popelina de algodón de calidad se extiende rápida y fácilmente.
  5. Diseño. Al elegir ropa de cama hecha de algodón natural, debe centrarse en el diseño general de la habitación, así como en sus propios gustos. Los conjuntos sólidos y las opciones con un estampado neutro (rayas, cuadros) se pueden presentar como regalo. Un dibujo en 3D en la superficie de la ropa de cama puede convertirse en un acento brillante en el interior de un dormitorio.
  6. Composición. La presencia de una parte de poliéster entre las fibras es una garantía de que el conjunto perderá rápidamente su apariencia y forma y se cubrirá con carretes. Incluso con el bajo costo general, estos productos difícilmente pueden considerarse una compra rentable. Pero los conjuntos hechos de seda natural son los más caros. Están lo más cerca posible del popelín fabricado con tecnología tradicional.

Con estas pautas en mente, puede hacer frente fácilmente a las tareas de encontrar el kit adecuado, así como evitar errores comunes cometidos por los compradores.

¿Cómo cuidar?

La ropa de cama de popelina no necesita cuidados complejos y costosos. Las telas de algodón natural se pueden planchar a altas temperaturas, lavar a máquina. Tampoco hay restricciones para girar. Se puede producir a altas velocidades sin riesgo de dañar los textiles.

Al lavar conjuntos de popelina con una mezcla de tejidos sintéticos, debe prestar atención a las recomendaciones del fabricante. Cuantas más fibras artificiales haya en la composición, menor será la temperatura del agua recomendada. La mayor parte de la ropa de cama hecha de fibras mixtas puede estar expuesta a efectos térmicos que no superen los +40 grados.

No es necesario elegir detergentes especiales para lavar. Cualquier polvo que sea compatible con los electrodomésticos funcionará. Pero al secar productos de popelina, no se olvide de la necesidad de darles la vuelta con cuidado. Se recomienda secar a la sombra, aunque la tela no teme demasiado la exposición a la luz solar. Los colores muy brillantes en la decoración de fundas nórdicas y sábanas, si se descuida esta regla, pueden desvanecerse.

Revisión general

Según la gran mayoría de compradores, la tela de popelina es ideal para la ropa de cama. Estos conjuntos son amados por las personas que no quieren planchar su ropa. La tela prácticamente no se arruga, después de lavarla y secarla se puede cubrir inmediatamente en la cama.

Durante una noche de descanso, la popelina no crea la sensación de una "sala de vapor", el cuerpo permanece cómodo. La superficie antideslizante evita que la ropa se caiga, incluso durante el sueño de los niños inquietos.

Los compradores también notan otras características positivas del lino de popelina. El brillo mate del conjunto parece noble; estos productos prácticamente no tienen problemas para igualar el rango de tamaño. Una ventaja es la ligereza de la ropa de cama: no es nada pesada. La tela se puede blanquear, la base natural se limpia bien de manchas y suciedad durante el lavado.

También hay desventajas. La popularidad de los conjuntos de popelina ha llevado al hecho de que han aparecido en el mercado muchos productos que solo están remotamente relacionados con este tejido. Especialmente se encuentran muchas críticas negativas sobre makopoplin, que contiene poliéster. Tales tejidos pueden decolorarse desde el primer lavado. Hay otras quejas sobre la popelina de algodón: parece bastante difícil, especialmente si se usaba calicó grueso grueso anterior, chintz para dormir.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa