Ropa de cama por tipo de tejido

Cálculo de tejido para ropa de cama.

Cálculo de tejido para ropa de cama.
Contenido
  1. Consumo para kits estándar
  2. ¿Cómo calcular los tamaños en euros?
  3. Cálculo de ropa de cama familiar y de bebé.

Anteriormente, cuando la industria textil adolecía de falta de apoyo técnico y personal calificado, la ropa de cama hecha a mano era muy popular. A partir de ahora es más un capricho que una necesidad: las personas eligen diferentes tejidos y estampados para sí mismos, no porque no tengan nada con qué cubrir la cama, sino porque quieren tener conjuntos únicos diseñados específicamente para sus muebles y ajustados a su medida. .

Por un lado, pedir algo como esto en una sastrería puede resultar excesivamente caro. Por otro lado, el trabajo de crear un par de prendas de lino, incluida una funda de almohada y una funda nórdica, puede ser complicado y desafiante.

Consumo para kits estándar

La ropa de cama hecha de tejidos completamente naturales es una buena opción para un sueño profundo, ya que la piel con dicho material respirará durante toda la noche, lo que significa que se enfriará de manera uniforme. La termorregulación estable permitirá que el cuerpo se relaje con cada célula del cuerpo, y los propietarios del kit se darán cuenta rápidamente de que han tomado la decisión correcta. Cuando los fabricantes usan componentes sintéticos en la fabricación de sus productos, los hacen más duraderos, más fuertes y más fuertes, pero esto afecta en gran medida la conveniencia humana.

Una vida moderna dinámica requiere que el sueño sea sano y sano, de lo contrario nadie tendrá suficiente energía para hacer su trabajo, no habrá oportunidad de concentrarse, por lo tanto, el control sobre la calidad de las telas al crear su juego de cama es una gran ventaja de esta tecnica.Las sensaciones de los conjuntos confeccionados que han sido lavados, han sufrido una ligera contracción y han perdido la sedosidad de su superficie solo pueden molestar a la anfitriona y estimularla aún más para el trabajo creativo. El proceso de decantación puede aliviar el destino de una costurera en casa, pero no mucho.

Al coser ropa, debe recordar: los ahorros excesivos pueden dañar mucho todo, por lo tanto, los rollos, en comparación con la norma, deben tomarse más en el metraje.

Cada solapa, cada milímetro puede ser decisivo, por eso antes del trabajo directo, debe calcular correctamente el metraje de la futura ropa de cama, de lo contrario, una cosa de alta calidad simplemente puede convertirse en una gran pieza de tela... En cualquier caso, vale la pena dejar de lado de 0,6 a 10 mm en la costura, de lo contrario el trabajo se desintegrará durante el primer uso.

Una cama

Para camas individuales que no requieren muchas telas, puede utilizar tipos como viscosa, raso y batista. Suaves y sedosas al tacto, estas telas son bastante livianas, duraderas y transpirables, por lo que tener una ropa interior elegante es una verdadera alegría. En este caso, los patrones serán fáciles de hacer: las telas de hasta 150 cm de alto y hasta 120 cm de ancho son ideales para estos fines. Estos tamaños son igualmente buenos para una sábana y una funda de edredón, mientras que tendrás que pasar más tiempo en una funda de almohada. Dependiendo de las preferencias humanas con respecto a la forma de la almohada, se consideran los tamaños universales. ya sea 70x70 cm o 40x50 cm.

Uno y medio

Tal juego de ropa es adecuado para usar no solo en camas, sino también en sofás. Las dimensiones de la misma no diferirán mucho de las de una cama individual: una pieza de percal, lino o batista, que son las más adecuadas para estos fines, debe alcanzar un promedio de 7 metros de superficie total. Con un ancho de tela de 150 cm, el tamaño de la funda nórdica será de 150x120 cm, el consumo total de material será de 4,3 metros. La sábana resultará un poco más grande: 150x215 cm con una superficie total de 2,2 metros de tela. Las fundas de almohada de 70x70 cm tardarán 1,7 metros.

Doble

La fibra de bambú y el calicó grueso, además de los tejidos anteriores, por su durabilidad y resistencia a las arrugas, se convertirán en "huéspedes frecuentes" en el dormitorio de quienes tengan una cama grande. Hay muchas variaciones para crear conjuntos para dos. Entre ellos, se calculan tres, los más utilizados por las amas de casa para construir patrones para ropa de cama de 2 dormitorios:

  • hoja 220x215 cm - funda nórdica 200x220 cm;
  • hoja 210x230 cm - funda nórdica 180x210 cm;
  • hoja 175x215 cm - funda nórdica 175x210 cm.

Si las dimensiones de la cama no se ajustan al estándar o al uso frecuente y, por lo tanto, no las prueban las artesanas, entonces el método más simple para calcular las características necesarias para, por ejemplo, una sábana es agregar 5 cm a las costuras al ancho total. de un trozo de tela.

Con una funda nórdica, es un poco más difícil: para coserla se necesitan 2 veces más tela, que se gastaría en una sábana, por lo que sus parámetros se deben multiplicar por 2 y se les deben sumar los mismos 5 cm para obtener un buen patrón.

Para coser almohadas para una cama para dos, necesita un trozo de tela con un grosor promedio de 1 metro. Con un ancho de 70 cm y una altura de 50 cm, a la que también es necesario agregar una sección para crear una costura, las almohadas rectangulares contribuirán a un buen descanso para sus dueños.

Al final, el consumo total de tejido fue de 8 metros.

¿Cómo calcular los tamaños en euros?

La ropa de cama europea ha alcanzado su punto máximo de popularidad en los últimos años. Es bastante versátil y conveniente, por lo que tiene una gran demanda entre las amas de casa. Las telas seguras e hipoalergénicas (como franela, calicó grueso, lino y seda) son las más adecuadas para tales fines. porque son bastante ligeros y podrán mantener la temperatura de los cuerpos debajo de las mantas sin ningún problema.

Los indicadores de ancho y largo de las chapas Euro son los siguientes: 200x220, 212x225 y 220x240 cm.La funda nórdica no necesita cálculos adicionales: para ello, se deben quitar un par de centímetros de la altura de la sábana para que la cama no se cierre por completo.

Para las costuras, es necesario reservar adicionalmente patrones de hasta 5 cm: esto hará que la ropa sea más fuerte y más confiable.

Se toma de serie la tela, cuyo ancho es de 220 cm. La funda nórdica saldrá con parámetros como 175x210 cm, mientras que la sábana resultará ser de 200x220 cm. Para las fundas de almohada están disponibles varias opciones de cálculo a la vez: 50x70 , 60x60 y 70x70 cm. En total en el estándar familiar, el consumo total de tejido puede llegar hasta los 9 metros.

Para la ropa de cama con un ancho de 240 cm, los indicadores como 200x220 cm para una funda nórdica y 220x240 cm para una sábana serán justos. Sus dimensiones satisfarán tanto a una persona como a dos, y alcanzarán un total de 10 metros. Una Eurobed es garantía de comodidad y buen descanso, porque hay suficiente espacio en ella para que ambos miembros de un matrimonio se sientan libres. Sin embargo, a veces puede resultar muy difícil encontrar juegos de ropa blanca con tales parámetros incluso en las tiendas de la empresa. Por eso, coserse a sí mismo es una buena manera de hacer su vida más cómoda. El algodón tradicional, el bambú grueso y la seda brillante son perfectos para cualquier idea.

Cálculo de ropa de cama familiar y de bebé.

Para el lino familiar, las telas como satén, percal, ranfors y popelina son las que mejor se adaptan.... Las dimensiones de la sábana serán muy cercanas al estándar para una cama doble o cama euro - 220x240 cm Los parámetros de las fundas de almohada a menudo se eligen en función de la conveniencia y los deseos del propietario, sin embargo, las opciones más comunes y simples son cuadradas los de dimensiones 70x70 cm o rectangulares 50x70 cm La principal diferencia y garantía de comodidad para una pareja familiar es utilizar mantas separadas. Esto ayudará a compartir cómodamente el espacio personal de cada cónyuge sin dañar su descanso y relaciones. En este caso, las características de las fundas nórdicas fluctuarán dentro de los 145x210 cm.

Los tamaños de la ropa de cama de los niños se calculan en función de las características del niño, su edad y altura.

Dependiendo de los parámetros anteriores, los tamaños de las fundas de almohada pueden alcanzar los 60x60, 50x70 y 70x70 cm, es decir, se añaden 10 cm al tamaño de las almohadas sobre las que se cosen para realizar las costuras. Si la tela no se ha procesado y el problema de la contracción sigue siendo relevante, agregar 10 cm adicionales no hará daño.

El consumo medio de tejido para una funda nórdica es de 2,7 metros. Los parámetros estándar para este elemento de la ropa interior infantil son 140x100, 150x120, 160x135 cm.

Elija una tela suave y cómoda para la ropa interior de su bebé. Se debe dar una preferencia estricta a los materiales naturales. Acumulando calor en invierno y permitiendo que la piel respire en verano, estos tejidos asegurarán un sueño saludable tanto para adultos como para niños.

Acerca de otros matices de coser ropa de cama en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa