Todo sobre las sábanas de seda
A pesar del alto precio, la ropa de cama de élite hecha de seda natural sigue siendo popular y demandada entre los compradores. Las sábanas tienen una estructura suave como la seda, agradable al cuerpo y contribuyen a un sueño reparador y un buen descanso.
Características, pros y contras
El hilo de seda tiene una estructura similar al cabello humano. Su composición: 97% de proteínas, 3% de ceras y grasas. Las características estructurales de la fibra determinan las propiedades de los tejidos de seda producidos a partir de ella.
Las sábanas de seda tienen todas las ventajas de un material.
-
Permeabilidad al aire... Al usar el producto, una sensación indescriptible de un cuerpo que respira.
-
Higroscopicidad... Gracias a esta propiedad, el tejido absorbe el sudor. La humedad se evapora rápidamente de la superficie de la sábana, dejándote cómodo.
-
Termorregulación... El lino de seda regula la temperatura corporal: se calienta en invierno y se enfría en verano.
-
Fuerza y resistencia al desgaste. Gracias al hilo fuerte y al tejido especial, la tela tiene una mayor resistencia. Sujeto a las reglas de cuidado, una sábana de seda durará muchos años sin perder sus propiedades positivas.
-
Efectos sobre la piel... Algunos tipos de tejidos de seda tienen una superficie rugosa que estimula la regeneración de las células de la piel.
-
Higiene e hipoalergénico... Estas propiedades son especialmente importantes para la ropa de cama, ya que el tejido de seda natural previene el crecimiento de bacterias, así como la reproducción de ácaros del polvo e insectos. Ideal para personas con alergias y piel sensible.
-
Pliegue bajo. El material es de tejido denso, no se arruga, manteniendo un aspecto fresco y hermoso y un aspecto bien arreglado de la ropa de cama.
De las desventajas:
-
precio alto;
-
se requiere el cuidado adecuado;
-
no se puede lavar con agua caliente;
-
requiere cuidado al planchar el producto;
-
cuando entra agua, quedan manchas que estropean la apariencia;
-
pierde fuerza con la exposición prolongada a la luz solar.
Tipos de tejido
La ropa de cama hecha de seda natural es cara, ya que la producción de telas es un proceso complejo de varias etapas. De un capullo de una oruga de gusano de seda, se obtienen hasta 1000 m de hilo. Varias hebras se trenzan juntas para compactarlas y se usan para hacer telas en varios tejidos. El tipo de tejido de seda dependerá del tipo de tejido y de la densidad del hilo.
Atlas
Es una tela de seda densa con una parte superior brillante y una superficie interior mate. Una sábana hecha de esta tela parece aristocrática. De las desventajas: se desliza sobre la superficie de la cama y no se calienta en la estación fría.
Crepe
El nombre del material habla por sí mismo: "ondulado" en la traducción del francés. Durante la producción, los hilos se retuercen en diferentes direcciones, creando una estructura tridimensional. La tela se obtiene con una superficie irregular, rugosa y es muy duradera. Es por eso que muchos compradores prefieren la ropa de cama de crepé. De las ventajas adicionales: practicidad, el lino no se arruga y no requiere planchado, una apariencia inusual debido a un patrón peculiar de entrelazado de hilos.
Satén de seda
Tiene una superficie lisa, alta densidad y brillo lujoso. En la producción de esta tela, se utilizan dos tipos de hilo: seda y satén de algodón. Las sábanas de satén de seda son duraderas y duraderas, soportan hasta 200 lavados sin perder su apariencia.
Dupont
La tela es densa, pero suave, con un brillo exquisito. La ropa de cama Elite está hecha de él.
Tela asargada
Tejido con relieve en diagonal gracias a un tejido especial. La sarga de seda tiene un brillo agradable. La desventaja de este material es que se encoge en el primer lavado. De los profesionales: la tela se calienta en climas fríos, es fuerte y resistente al desgaste debido a la alta densidad de la tela.
La ropa de cama de seda burdeos es especialmente sofisticada. Estos son textiles de primera calidad, que crean una sensación de comodidad y comodidad.
La ropa de cama hecha de seda natural es cara, por lo que han aparecido telas sustitutivas que no son inferiores en apariencia y algunas propiedades a los textiles de seda.
Satén de mako egipcio
En la producción de este tejido se utiliza una rara variedad de algodón cultivado en Egipto. Los hilos hechos con este algodón son increíblemente fuertes y sedosos. El tejido fino resultante con un brillo característico se asemeja a la seda, aunque su estructura es de algodón.
Seda artificial
La viscosa es una fibra sintética obtenida como resultado de un procesamiento especial de la celulosa. La apariencia de la viscosa difiere poco de la seda natural. Como su contraparte natural, el material absorbe la humedad, pero difiere en los bajos niveles de permeabilidad al aire. Las sábanas fabricadas con este tejido no son adecuadas para personas alérgicas.
Seda de bambú
La tela obtenida al procesar la fibra de bambú es mucho más barata que la seda, mientras que tiene casi todas las características de la tela natural: resistencia, brillo hermoso. Esta tela no requiere cuidados especiales y no se arruga. Debido a su origen vegetal, el tejido tiene las mismas propiedades antibacterianas que la fibra de bambú natural. Una hoja hecha de dicho material es higroscópica, lo que significa que absorbe la humedad.
Es importante poder distinguir una sábana hecha con tejidos naturales de los productos elaborados con sucedáneos.
Anteriormente, las diferencias eran visibles visualmente: la tela natural era más áspera, mientras que la tela artificial era idealmente lisa. Con el desarrollo de la tecnología, esta distinción prácticamente ha desaparecido. Pero hay otras formas probadas.
-
Olor a tela quemada... Cuando se quema, la tela natural huele a lana quemada, mientras que la tela artificial es prácticamente inodoro.
-
Tipo de combustión... La tela natural arde sin llama, la tela artificial se derrite.
-
Conductividad térmica... Si aplica tela natural en la palma o la mejilla, se calentará inmediatamente, mientras que la tela artificial permanecerá fría.
-
Precio... El costo de una sábana hecha de seda natural a veces difiere del costo de un producto hecho de fibra artificial.
Dimensiones (editar)
Las sábanas de seda natural tienen el mismo rango de tamaño que cualquier ropa de cama: 1,5 camas, 2 camas, "euro". Las sábanas tamaño euro son muy cómodas para usar con una cama no estándar. El tamaño extragrande permite que las sábanas fluyan maravillosamente por el costado de la cama, creando una sensación estética y acogedora en el dormitorio.
La ropa de cama de seda es muy resbaladiza y difícil de sujetar a la superficie de la cama.
Por lo tanto, si le gusta esa ropa interior, es mejor comprar una sábana con una banda elástica. Entonces no se reunirá en medio de la cama y se deslizará al suelo, incluso con un sueño inquieto.
Diseño
El color de la ropa de cama debe seleccionarse en función del diseño y la combinación de colores en el diseño del dormitorio. Se ve exquisitamente en el interior. monocromo juego de cama de seda natural.
Negro no todo el mundo tiene ropa de cama. Este es un esquema de color exclusivo, por lo que puede comprarlo de manera segura para un regalo. La sábana y la funda nórdica en negro agregarán una sensación de riqueza al propietario del conjunto, y el interior agregará una elegancia austera.
rojo la ropa de cama aporta luminosidad a la atmósfera del dormitorio. Es el color del amor y la pasión. Una sábana roja con un tono claro de lino agregará contraste y variedad de color.
Juegos de ropa de cama blanco los colores traen paz y tranquilidad. Este color es ideal para quienes desean crear un ambiente de ternura y limpieza en el dormitorio, una sensación de confort espiritual.
Consejos de cuidado
Una sábana de seda requiere un cuidado suave. Las recomendaciones básicas son las mismas que para cualquier artículo de seda natural:
-
es necesario lavar a mano a una temperatura que no exceda los 30 ° С o en una lavadora en el modo "Seda", "Lavado delicado";
-
use un polvo especial para lavar productos de seda;
-
durante el lavado de manos, no puede deformar el producto, apretar, torcer;
-
después de un lavado suave, envuelva el producto en una toalla, déjelo remojar en agua y luego séquelo horizontalmente;
-
planchar suave y suavemente una sábana húmeda en modo "Seda" sin usar agua, ya que dejará manchas en el producto;
-
Cuando lave sábanas de seda de colores y ropa de cama, no use agua caliente, luego enjuague suavemente los textiles en agua con vinagre agregado para preservar el color.
Con el cuidado adecuado, las sábanas hechas de seda natural durarán muchos años y lo deleitarán con su estructura única, frescura y sensaciones suaves al tocarlas.