Tipos de tejidos para ropa de cama y sus características.
Una persona duerme casi un tercio de su vida, lo que significa que recupera fuerzas, descansa. Un lugar para dormir adecuadamente equipado, complementado con accesorios de alta calidad, entre los cuales la ropa de cama juega un papel clave, representada por una gran variedad de modelos en las tiendas, ayudará a garantizar un sueño cómodo y saludable, un excelente estado de ánimo después de despertarse.
Es el amplio surtido lo que a veces complica el proceso de elección y compra de lencería. No será tan difícil elegir un juego de cama si comprende los principales tipos de tejidos de los que están hechos los accesorios, en sus características y propiedades.
Tipos de material y sus características.
Al comprar un juego de cama, cada mujer examina la etiqueta, que indica la composición, el tipo de material, su densidad, las reglas de cuidado. Las telas para ropa de cama (teniendo en cuenta el origen de la fibra y su composición) se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías.
- Natural... Este es un lienzo hecho de fibras naturales: lino, algodón, seda.
- Sintético... Estos son lienzos hechos de fibras artificiales. El poliéster se usa ampliamente en tejidos sintéticos.
- Mixto (combinado). Esta es una red de fibras combinadas. La más común es la combinación de algodón + poliéster (50x50%) o lino + algodón.
Un indicador importante de la tela de la que se cose la ropa de cama es el coeficiente de densidad del tejido de los hilos. Dependiendo de este indicador, los tejidos también se dividen en tres clases:
- tejidos con una proporción reducida (20-40 hilos / 1 cm2);
- tejidos con una proporción moderada (50-80 hilos / 1 cm2);
- tejidos de alto coeficiente (85-280 hilos / 1 cm2).
La resistencia al desgaste y la durabilidad de los productos dependen directamente de la densidad del tejido. Al estudiar las características del material, no se debe confundir la composición con la densidad del tejido de los hilos, ya que nombres familiares para los compradores como "percal grueso" o "popelina" no son una composición, es un tipo de tejido de hilo. . El material para la producción de accesorios para ropa de cama está hecho de componentes como algodón, seda natural, bambú, lino y componentes artificiales, y todo lo demás es solo una variedad.
Para comprender qué cama será óptimamente cómoda, segura y práctica, debe familiarizarse con las características principales del material, estudiar todos los pros y los contras.
- Chintz... Este es un material económico con una alta densidad de tejido de hilos, pero al mismo tiempo es de corta duración, pierde rápidamente su forma. La ropa de cama de chintz es agradable al tacto, económica y poco práctica de usar. Actualmente, los fabricantes rara vez usan chintz para la ropa de cama.
- Calicó... Es 100% algodón de tejido denso con excelente transpirabilidad, abrasión y resistencia al desgaste. Debido a su hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente, la ropa de cama de los niños a menudo se cose con percal grueso. Además, el material no tiene pretensiones de mantenimiento, es fácil de lavar, lo suficientemente fuerte y prácticamente no se arruga. En comparación con el satén, es mucho más resistente, que en realidad es el único inconveniente. La industria textil moderna produce varios tipos de percal grueso: blanqueado, de un color, impreso y áspero. La ropa de cama más popular y de la más alta calidad está hecha de calicó grueso de lujo y comodidad.
- Ranfors... Es 100% algodón natural. Según sus características, el material es idéntico al calicó grueso de alta calidad, solo que aún más denso y más duradero (1,5 veces). El material es sedoso, liso, suave al tacto, resistente al desgaste y a la suciedad. Además, la tela no se deforma, no se forman gránulos sobre ella.
- Percal... Es una tela de algodón con un agradable tacto aterciopelado. El material no se deforma, no se desvanece después del lavado, retiene bien el calor, absorbe la humedad, respira y tampoco se desgasta. A pesar de su delgadez, la tela es muy duradera, soporta hasta 1000 lavados sin perder color. Se considera que un rasgo característico del percal es su peculiar opacidad, ternura y sensación de frescor en el calor.
- Lino... Es un material natural dotado de higroscopicidad, ligereza, hipoalergenicidad y alta resistencia. Además, posee propiedades bactericidas, no acumula electricidad estática. Una característica del material es que con el tiempo solo se vuelve más suave y agradable al tacto. Debido a su textura única, el lino tiene un efecto de masaje, permite que la piel respire, no tiene pretensiones en el cuidado, es duradero y práctico. La desventaja del material es su tendencia a arrugarse rápidamente y mal planchado.
- Bambú... Es un material natural respetuoso con el medio ambiente y de alta resistencia al desgaste, gracias al cual el lino de bambú puede soportar hasta 500 lavados. El tejido es delicado y agradable al tacto, resistente a los rayos UV, transpirable y absorbente de humedad. En comparación con otros materiales, el bambú es más suave que el algodón, sedoso como la seda, pero no se desliza. Además, el material es conocido por sus propiedades antibacterianas, que duran incluso después de 50 lavados.
El bambú es un material que no tiene absolutamente ningún defecto.
- Franela... Se trata de un tejido natural increíblemente suave y cálido cubierto de finas fibras. La cama de franela es ideal para la temporada baja y el invierno, ya que el material ahorra calor y calienta. La desventaja del material es que tiende a rodar rápidamente.Las ventajas del material incluyen practicidad, durabilidad, respeto al medio ambiente, resistencia a la decoloración y deformación. La desventaja es el tiempo de secado después del lavado.
- Mahra... Es un material duradero e hipoalergénico que resulta cómodo para el uso diario. La tela es natural, calienta bien, no se arruga, no acumula electricidad estática. También vale la pena señalar la practicidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Las desventajas incluyen la severidad de la tela, así como la duración del secado después del lavado.
- Seda... Este es un material único con increíble brillo, suavidad, que en su composición química es similar al cabello humano. La seda contiene muchos aminoácidos que tienen un efecto positivo en el cuerpo humano. La seda natural es transpirable, no electrificada, absorbe perfectamente la humedad, no acumula polvo ni microbios. La seda es un material de élite para la ropa de cama, por lo que no está disponible para todos. En verano, la seda se enfría, mientras que dormir sobre ella es cómodo en cualquier época del año. Hoy en día, los fabricantes ofrecen muchos tipos de seda: matabis indios, vidrio francés, pelams chinos, gas, muselina y otros. Entre las deficiencias, vale la pena señalar el alto costo de los productos de seda natural, así como la capacidad de deteriorarse rápidamente bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
- Popelín... Este es un material que, en términos de comodidad y practicidad, se encuentra entre el percal grueso y el satinado, pero no tiene un acabado mate. El material no se arruga, es lo suficientemente denso, increíblemente duradero, suave, agradable al tacto, resistente al desgaste y la deformación, y no tiene pretensiones de mantenimiento. La popelina se puede blanquear y teñir, absorbe bien la humedad, es transpirable, prácticamente no se arruga.
Si hablamos de asequibilidad, la ropa de cama de popelina es más cara que la de percal gruesa, pero mucho más barata que la ropa de cama de satén.
- Satin y sus variedades... Es un material ligero, aireado con un brillo increíble, que recuerda a la seda en apariencia. El satén es un material práctico, para todas las estaciones, prácticamente antiarrugas, dotado de suavidad, elasticidad e increíble ingravidez. Este material tiene muchas variedades, que se diferencian en la estructura del lienzo, el grado de densidad: impreso, clásico, impreso, satén de rayas, satén-jacquard, mako-satin. Entre las desventajas, vale la pena enfatizar la baja permeabilidad al aire, el deslizamiento y el alto costo en comparación con otros materiales de algodón.
- Jacquard... Es una tela suave con un tejido único que crea un patrón en relieve. La composición del jacquard puede contener fibras naturales y artificiales. El material se caracteriza por higroscopicidad, buena densidad, practicidad. Jacquard no acumula electricidad estática, es agradable al tacto, se seca rápidamente, no se deforma. Entre las deficiencias, se puede enfatizar un cuidado especial, en el que se permite lavar a temperaturas mínimas y secar lejos del sol.
Junto con los materiales anteriores, existen otras telas que se utilizan para coser juegos de cama. Podría ser batista (mezcla de algodón y lino), a partir de la cual se elaboran estuches de regalo, decorados con encajes y bordados. Usado a menudo por los fabricantes tela mezclada (combinado, donde puede haber hilo natural y sintético), algodon poli (compuesto de 50-75% poliéster), viscosaimitando la seda microfibra (100% poliéster): tejido sin arrugas con buenas propiedades para el consumidor, así como calicó, un material conocido desde hace mucho tiempo, que después de varios tratamientos es ampliamente utilizado en la industria textil.
Una gran variedad de materiales con los que se cose la ropa de cama confunde a los compradores. Incluso después de decidir el modelo, la talla y el color, los compradores no saben qué tejido es el mejor, el más cómodo y de alta calidad.
¿Qué tejido es el mejor?
Para que cada comprador pueda decidir rápidamente la elección de la ropa de cama, se realizaron encuestas, campañas publicitarias, así como se estudiaron y analizaron las opiniones de los usuarios, sobre la base de lo cual se compila la calificación de las mejores telas para accesorios de ropa de cama.
- Calicóporque es asequible y duradero.
- Satíndotado de durabilidad, practicidad y atractivo estético.
- Popelínque no se arruga, no se decolora, no se deforma y es bastante fácil de limpiar.
- Jacquard, caracterizado por la elegancia, la belleza, sin embargo, es caprichoso en su cuidado. Para muchos, no está disponible debido al alto costo.
- Linoque es completamente hipoalergénico, resistente al desgaste, transpirable pero muy libre de arrugas.
- Bambú, perteneciente a la clase de hipoalergénicos, transpirables: naturales, resistentes al desgaste, pero más costosos en comparación con el calicó o la zaraza.
- Franela, el material ideal para la temporada baja, que calentará, dará suavidad. Perfecto para juegos de cama de bebé.
- Seda, dando frescura y atrayendo con su belleza y lujo. Desafortunadamente, el costo de los productos es muy alto.
- Microfibra, caracterizado por practicidad, durabilidad, facilidad de mantenimiento y un precio asequible.
Además, muchos compradores prefieren los materiales compuestos, donde están presentes los aditivos sintéticos, que se consideran más duraderos, resistentes al lavado y la deformación, y también son económicos.
Diseño
La elección de los colores es una cuestión de gustos, pero la cama debe evocar emociones agradables asociadas con el descanso, el sueño, por lo que el conjunto debe encajar armoniosamente en el interior del dormitorio. Hasta la fecha, los fabricantes ofrecen muchas variaciones interesantes, entre las que se encuentran las siguientes.
- Colores clásicos. Puede ser una cama blanca o una lisa, presentada en colores pastel que no irritan el sistema nervioso, no llaman la atención.
- Variaciones de rayas, que se relacionan más con el estilo veraniego de la decoración de interiores.
- Colores combinados Son tendencias relativamente nuevas en el mundo de los textiles para el hogar. En un lienzo, se pueden combinar 2-3 colores a la vez.
- Geometría (jaula, rayas, zigzags, rombos, abstracción), lo que le permite cambiar el diseño general del dormitorio. Estas pueden ser opciones brillantes y tranquilas.
- Estampados florales, edificante, especialmente en la temporada baja.
Para los niños, adolescentes y jóvenes, cobrarán relevancia los juegos de cama en colores vivos, así como los modelos con unicornios, decorados con elementos de anime y otros personajes populares.
Fabricantes
Los fabricantes quieren mantenerse al día, por lo que se esfuerzan por desarrollar cada vez más diseños nuevos de juegos de cama, utilizando telas de la más alta calidad, tecnologías de procesamiento, sin olvidar que el costo también es importante para el comprador promedio.
Sobre la base de la relación precio y calidad, se compiló una calificación de los fabricantes nacionales más populares y demandados, cuyos textiles para el hogar complacen a los compradores.
- "Monolito". Es un fabricante ruso centrado en la producción de ropa de cama asequible. La fábrica tiene su propia marca Mona Liza.
- "Cotton Paradise" conocido por sus líneas "Infancia" y "Clásico". Los textiles se producen en Rusia.
- Sailid - una fábrica conocida en Rusia, que tiene la más amplia gama de ropa de cama de satén de alta calidad.
Junto con las fábricas nacionales, hay muchos otros fabricantes cuyos productos tienen demanda: TAC (Turquía), Feretti (Italia), Frette (Italia).
Criterios de elección
La ropa de cama elegida correctamente es la clave para un sueño saludable y un buen estado de ánimo durante todo el día. Antes de comprar, debe familiarizarse con los criterios importantes para elegir un producto a fin de comprender en qué concentrarse.
- Tipo y calidad de tejido. Es mejor elegir un producto hecho de telas naturales: algodón, lino, satén, seda, pero debe saber qué es adecuado para quién, teniendo en cuenta las características fisiológicas de una persona. La tela de alta calidad debe ser fuerte, densa, sin pastillas, no deformarse ni desprenderse, porque hay que tener en cuenta que el kit se lavará con frecuencia. Práctico y cómodo de usar es un material que prácticamente no se arruga, no se enrolla y no tiene pretensiones de mantenimiento.
- Propiedades materiales. Para un sueño saludable y relajación, necesita comodidad, que puede ser proporcionada por una ropa de cama agradable, suave y suave al tacto. Las sensaciones táctiles son muy importantes, porque dormir sobre una sábana espinosa o irritante no agradará a nadie. Será útil prestar atención a lo resbaladiza que es la ropa de cama: por un lado, es excelente en el calor, pero por otro lado, solo necesita dormir en pijama para no moverse en la cama.
- El tamaño... La gama de tamaños de la mayoría de los fabricantes incluye juegos individuales, uno y medio, dobles, euro y tamaño king.
- Diseño / color... El diseño del conjunto depende directamente de las preferencias de gusto, sin embargo, la ropa de cama debe estar en armonía con el interior del dormitorio, ser un todo único.
- Estacionalidad... Dependiendo del tipo de material, la ropa de cama se puede utilizar en una temporada determinada o durante todo el año. La franela, la felpa es ideal para el invierno y fuera de temporada, y la seda es ideal para el verano.
- Cuidado... Para el uso diario, es mejor elegir camas de materiales que no requieran cuidados especiales, prácticamente no se arruguen, no necesitan plancharse: popelina, felpa, franela, calicó grueso.
- Precio... El precio depende mucho del material de la cama, por lo que si la tela es barata, el producto también será económico. Las telas económicas incluyen calicó grueso, chintz, microfibra. Los juegos caros están hechos de seda natural, bambú, percal, jacquard.
- Fabricante... Es mejor dar preferencia a las fábricas probadas que han demostrado su eficacia.
Revisión general
Teniendo en cuenta numerosas revisiones, así como una serie de encuestas realizadas, es seguro decir que los compradores prefieren productos de alta calidad en el segmento de precio medio, que se caracterizan por su practicidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento. La mayoría de los compradores prefieren conjuntos de fábricas nacionales hechas de calicó grueso, satén y bambú.
A los conocedores del lujo les gusta mucho la ropa de cama de seda y satén de las fábricas turcas e italianas, cuyo costo es más alto que los productos hechos de percal o telas sintéticas.
Hermosos ejemplos
Si elige un juego de cama teniendo en cuenta únicamente el diseño estilístico, entonces vale la pena considerar lo siguiente.
- V dormitorio clásico La cama de seda o los modelos hechos de jacquard y satén se verán armoniosos. Sería conveniente dar preferencia a los juegos de chocolate, vino, azul oscuro o gris.
- En habitaciones decoradas con estilo provenza, los productos hechos de percal grueso, batista delicada o lino natural encajarán armoniosamente. Puede ser un discreto estampado floral o geométrico en tonos naturales asociados con la tranquilidad (lechoso, gris claro, beige, azul pálido).
- Donde reina minimalismo, la solución ideal serían las camas de algodón y lino con una textura suave. Se recomienda prestar atención a los colores neutros: beige, negro, gris, blanco.
- Para admiradores estilo escandinavo la solución ideal sería comprar juegos de lino y algodón en tonos suaves: blanco, gris, azul pálido y verde.
- Al dormitorio con elementos de diseño romántico. Los conjuntos de seda, satén y algodón con estampado floral sin duda servirán.
- Estilo contemporaneo registro Los juegos de cama brillantes hechos de microfibra y variedades de satén serán apropiados.
- En el popular desván Las camas monocromáticas de algodón oscuro con un acabado mate se verán perfectas.Considere el esmeralda, el negro, el gris oscuro o el azul.
A veces, para decidir el color y el diseño de los juegos de cama, debe mostrar un poco de imaginación y elegir algo que lo alegrará, asociado con la comodidad y la comodidad.
Elijo exclusivamente satén para la ropa de cama. Es agradable al tacto y dura mucho tiempo. También es suave, pero no se desliza en absoluto. Vi que muchos falsos satén y venden sintéticos.