Ropa de cama

Todo sobre sábanas tamaño euro

Todo sobre sábanas tamaño euro
Contenido
  1. ¿Qué significa?
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección

Los conceptos de "estándar europeo" y "tamaños europeos" han entrado firmemente en nuestras vidas, pero muchos usuarios no han comprendido completamente lo que significan cuando se trata de ropa de cama. Te ayudaremos a decidir los tamaños europeos de sábanas y te daremos consejos sobre cómo elegir una ropa de cama tan importante con y sin banda elástica.

¿Qué significa?

Las sábanas de tamaño europeo nos han llegado de otros países europeos, cuyos residentes prefieren camas grandes para dormir, por lo que los europeos cosen ropa de cama de tamaños adecuados. Los juegos pueden contener 2 fundas de edredón y 4 fundas de almohada, necesariamente 50x70 incluidos; esta es otra característica de la ropa de cama europea. Pero quizás también una gran funda de edredón.

Sin embargo, ni la cantidad de fundas de almohada ni la cantidad de fundas nórdicas afectan el tamaño de la sábana. En un juego de ropa de cama de tamaño europeo, se requiere una sábana grande, de al menos 2,2 metros de largo y un promedio de 2,6 metros de ancho.

La presencia de una gran sábana con o sin banda elástica es la característica principal del juego de cama de la serie Euro. Los europeos aman el espacio, por lo que prefieren muebles de dormitorio de gran tamaño y, en consecuencia, cosen esa ropa.

Como cada vez más rusos prefieren el estándar europeo, los fabricantes nacionales también han comenzado a producir tales productos. Pero debe prestar atención al rango de tamaño, ya que hay varias opciones en el estándar "euro", por lo que al comprar es mejor medir su cama.

Resumen de especies

A diferencia de una sábana doble, el tamaño euro es mucho más grande, este producto está diseñado no solo para una cama grande con un colchón ortopédico grueso, la sábana euro es perfecta para un sofá plegable ancho.

Con y sin elástico

Tenga en cuenta que al elegir una sábana de tamaño europeo con banda elástica, debe tener en cuenta la altura del colchón. Y el ancho de una sábana ordinaria (sin elástico) debería ser suficiente para doblarla debajo del colchón. Por eso puede tener 2,6 m, 2,7 my 2,8 m de ancho.

Hoy en día, una sábana con una banda elástica es especialmente popular. Tal popularidad se debe al hecho de que nuestros compatriotas comenzaron a comprar camas grandes de tamaño europeo o cambiar sus viejas por otras nuevas con colchones de muelles altos.

Llenar tales camas con sábanas dobles ordinarias es extremadamente inconveniente, no son lo suficientemente anchas y se "extravían" constantemente durante el sueño. Por lo tanto, con el reemplazo de la cama, las azafatas comienzan a comprar ropa de cama nueva más grande.

Una sábana elástica clásica con una banda elástica es adecuada para cualquier cama y colchón, un producto de este tipo es económico. Por cierto, a menudo un producto de este tipo se puede comprar por piezas, y si tiene la suerte de combinar el juego básico de ropa de cama, obtendrá un juego elegante.

Algunas amas de casa alteran deliberadamente las sábanas ordinarias y las hacen con una banda elástica solo porque están bien fijadas al colchón. Sin embargo, con tal modificación, se debe tener en cuenta la altura del colchón. El menor milímetro que falte hará que el producto se desprenda del colchón y se junte, arrugado, lo que generará malestar para el veraneante.

No es necesario planchar una sábana con una banda elástica; cuando se tira, se alisa y le da a la cama un aspecto presentable. Incluso si aparecen pliegues duros después del lavado, no serán visibles al tirar del colchón y fijarlo.

Cada vez son más las amas de casa que prefieren las sábanas Euro con goma elástica, ya que son más fáciles de cuidar, se secan más rápido después del lavado y conservan siempre su presentación en la cama. De todo podemos concluir que las láminas elastizadas son más prácticas que las láminas estándar ordinarias.

Por material de fabricación

Cosen sábanas de varias telas, así como juegos de cama en general. Considere los materiales más populares:

  • satín;
  • calicó grueso;
  • percal;
  • popelín;
  • chintz;
  • ranforce;
  • franela.

Las opciones de verano son las opciones de chintz, satén y percal. Estos tejidos desprenden frescor, que recuerda a una base de seda (percal y satén). Para las vacaciones de invierno, dé preferencia a una tela más densa: calicó grueso, franela.

El mercado también ofrece ropa de cama de polisatina a base de fibras sintéticas. Esta ropa es de la serie económica, muchos señalan que estos productos "tiñen" el agua durante el primer lavado. Pero al mismo tiempo, los fabricantes de dicha ropa no recomiendan verter vinagre en la máquina o usar productos que contengan cloro al lavar.

Elija una base natural en la ropa de cama, los sintéticos no son adecuados para todos y pueden causar alergias en el cuerpo. Telas tan simples como chintz y popelina, sin aristocracia y brillo, pero son suaves, duraderas y no causarán reacciones alérgicas.

El satén y el percal se consideran tejidos más lujosos, con el brillo de la seda y dicen ser caros. Tales sábanas en una venta única costarán más, y un juego de ropa de cama será mucho más costoso que un juego de popelina y chintz.

Dimensiones (editar)

Las hojas estándar europeas son 200x220 cm, 215x240 cm, 220x240 cm, 220x250 cm, incluso 220x270 cm, pero 240 cm por 260 cm (a veces por 270) ya es del tamaño de "Euromaxi". Las hojas Euro 240x280cm y 260x280 cm también se incluyen en la misma serie.

Hoy en día, el mercado ofrece ropa de cama, incluida la norma "Euro", en diferentes complexiones y con diferentes dimensiones. A primera vista, parece que definitivamente puedes perderte en tal variedad. Pero antes de decidirse a comprar, mida su cama.

Por supuesto, las dimensiones del edredón y las almohadas también son importantes, pero preste atención a que la sábana corresponde en primer lugar a las dimensiones de la litera - Es muy incómodo dormir cuando la sábana está arrugada debajo de ti.

Con el estándar europeo, puede elegir la ropa de cama para casi cualquier cama, pero solo las colchas combinadas con precisión crearán la atmósfera adecuada para un buen descanso.

Sugerencias de selección

  • Antes de elegir una sábana de tamaño euro con una banda elástica para una cama doble, mida la cama y el colchón. En primer lugar, deben hacerlo quienes duerman en una cama con un colchón ortopédico.
  • Preste atención a la calidad de la hoja. El que está cosido en una banda elástica debe tener un buen procesamiento de costuras y bordes ocultos.
  • El color de la ropa también es importante. Elija colores pastel, los elementos brillantes son emocionantes y los tonos contrastantes en la oscuridad pueden ser desagradables. Tenga en cuenta que a los niños a menudo les gusta visitar la cama de sus padres, y también deben estar cómodos en esa cama.
  • La sábana estándar europea es ideal para camas dobles grandes, pero no confíe en su conocimiento de la gama de tamaños, porque cada fabricante puede cambiarla a su discreción. Es mejor estudiar toda la información en el empaque, y cuando esté seguro de que el producto se ajustará a los muebles de su dormitorio, no dude en comprarlo.
  • Para que no le moleste la compra de una sábana con una banda elástica, asegúrese de tener en cuenta que aquí no solo son importantes las dimensiones del ancho y el largo de la cama, sino también la altura del colchón.

Por cierto, la mayoría de los compradores se quejan de que en los juegos de euros no es tan común encontrar una sábana con una banda elástica.

No se desanime buscando una opción adecuada en una venta minorista de ropa de cama. La mayoría de los fabricantes prefieren coserlos por separado. Es aún más rentable para los consumidores cuando ellos mismos ensamblan un conjunto de copias cosidas por separado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa