Elegir ropa de cama tamaño euro
Un sueño confortable es garantía de buen humor y una carga de vivacidad durante todo el día, por lo que muchas personas son muy exigentes en la selección de la ropa de cama, incluida la elección de la ropa de cama.
En los estantes de las tiendas y en las páginas de los sitios de Internet, aparecen cada vez con más frecuencia conjuntos con la marca inusual de "euro", que no se ajustan a los conceptos más familiares de lino simple, uno y medio y doble. En este artículo, aprenderá más sobre qué es un Euroset, qué tamaños y variedades tiene, así como cómo elegir el juego adecuado para su cama.
¿Lo que es?
Si encuentra ropa de cama marcada con "Euro" entre los productos de la tienda, significa que está cosida de acuerdo con las normas europeas.... Sin embargo, esto no significa en absoluto que el producto haya sido creado en Europa o que se hayan utilizado telas especiales en la producción, y ni siquiera habla de una forma especial de coser; dicha marca es responsable del tamaño de la ropa de cama. Los parámetros habituales de los juegos de dormir para los residentes de Rusia y los países postsoviéticos se adoptaron en los días de la Unión Soviética. En ese momento, se estaban construyendo edificios de apartamentos con un área pequeña, por lo tanto, para la producción de camas, colchones y ropa de cama, se estableció un estándar estricto para las fábricas, teniendo en cuenta el tamaño de las habitaciones en los edificios nuevos.
Además, las camas soviéticas siempre se hicieron con restricciones no solo en la cabecera, sino también en el pie de cama, lo que creó restricciones adicionales para coser sábanas y fundas de edredón.Los estándares europeos para las camas eran significativamente más grandes que los soviéticos, tanto en ancho como en largo, lo que, a su vez, afectaba el tamaño de la ropa de cama. Los fabricantes nacionales intentaron ahorrar dinero en la producción de ropa de cama, incluso a pesar del estándar relativamente pequeño de los parámetros de la cama. El resultado fue el tamaño habitual de los accesorios para el espacio postsoviético: la funda nórdica mide unos 180 centímetros, las fundas de almohada miden 70x70 centímetros y la sábana no mide más de 220 centímetros de largo y 200 centímetros de ancho.
Con el tiempo, las restricciones y los marcos comenzaron a desaparecer gradualmente: el mercado comenzó a llenarse de productos del estándar europeo. Las camas y los colchones de tamaño europeo comenzaron a tener demanda entre los compradores, por lo que los vendedores y fabricantes comenzaron a centrarse en tales preferencias.... Para las camas con parámetros inusuales, los juegos de ropa de cama habituales para las personas postsoviéticas no son adecuados, por lo que los juegos con estándares europeos se han vuelto populares en el mercado. La principal diferencia entre los juegos europeos y los juegos soviéticos es el ancho de las sábanas y las fundas nórdicas. Las camas y mantas estándar en Europa se hacen mucho más anchas de lo habitual en el espacio postsoviético, por lo tanto, el tamaño de los accesorios es mucho mayor.
El ancho de la ropa de cama occidental también está influenciado por la estructura inusual de las camas: generalmente se ven como una superficie horizontal plana con una cabecera sobre la que se coloca un colchón voluminoso en la parte superior.
En tales camas, no hay una caja de madera familiar en la que pueda meter los bordes de la sábana. En el oeste, la sábana siempre estaba metida debajo del colchón, por lo que las fundas se cosían allí con un margen suficiente para el ancho del colchón y el relleno debajo de él.
El ancho máximo de las sábanas Euro varía de 220 a 260 cm, y el ancho de las fundas nórdicas es de unos 230 cm. Este parámetro es la principal característica distintiva del Euroset. Sin embargo, la longitud de los productos en los dos estándares también difiere significativamente. Las camas europeas están hechas sin un pie de cama, por lo que las camas están hechas de manera diferente: el borde inferior de la manta se coloca de modo que cubra el colchón. Para tales fines, las personas necesitan una manta bastante larga y una funda nórdica grande. La longitud habitual de una funda nórdica de un euroset es de 250 cm y una sábana puede alcanzar unos 280 cm.
La diferencia en los estándares también afectó el tamaño de las fundas de almohada: en los países postsoviéticos, la gente está acostumbrada a las almohadas cuadradas grandes, mientras que los europeos prefieren los productos rectangulares. El juego habitual de ropa de cama euro incluye dos fundas de almohada de 50x70 cm, pero al trasladarse al mercado oriental, los fabricantes tuvieron en cuenta los gustos de las personas y con el tiempo cambiaron los juegos. En las estanterías de las tiendas cada vez son más habituales los conjuntos con 4 fundas de almohada, dos de ellas de 50x70 cm y dos de 70x70 cm.
Resumen de especies
Según el método de costura en Euro KPB, solo las hojas difieren: pueden ser con una hoja rectangular regular o con una hoja con una banda elástica. Si la primera opción permite pequeños errores, permitiéndole adquirir un producto de un tamaño ligeramente mayor, la opción con sábana de colchón requiere medidas perfectas de accesorios. En el caso de que haya elegido el tamaño incorrecto de ropa con una banda elástica, se deslizará sin cesar fuera del colchón o se juntará en pliegues y causará molestias.
La variedad de diseños de euro-sets es bastante grande. - puede ser de lino liso, rotativo, cuando se repite el patrón en la tela, o cupón, cuando una determinada imagen se extiende sobre todo el volumen de la ropa de cama. Debido a que el juego euro incluye de dos a cuatro fundas de almohada, incluso con un juego de un solo color, será posible complementar el estilo del dormitorio de una manera original con almohadas multicolores. El tipo de teñido de la tela afecta en gran medida el precio, por ejemplo, un conjunto blanco liso costará menos que el lino blanco con gatos, pandas o flamencos exóticos.
Al elegir la ropa de cama, también existe un criterio como el material de fabricación: los Euro KPB están hechos de materiales 100% naturales, sintéticos o semisintéticos. Los tejidos elaborados a partir de fibras orgánicas como el algodón y el lino son muy habituales en el mercado, porque estos materiales son agradables para el cuerpo, higroscópicos y transpirables. La desventaja de tales telas es que pueden encogerse cuando se lavan a altas temperaturas y también se arrugan y se secan durante mucho tiempo. La ropa de cama de seda también es natural y no tiene tales desventajas, pero su precio no es en absoluto pequeño.
En los estantes de las tiendas, a menudo hay kits sintéticos baratos que no se arrugan, pero que se deterioran rápidamente. Se considera que el material más popular para PBC es el polialgodón, un tejido semisintético que incluye las cualidades positivas de los tejidos sintéticos y naturales y es económico.
Dimensiones (editar)
El euro-juego de ropa de cama tiene unas dimensiones impresionantes, dependiendo del tipo de costura, se puede usar tanto en camas dobles normales como en camas europeas grandes con parámetros de aproximadamente 180x200 cm. Hay tres tipos de conjuntos occidentales: euro estándar, euro mini y euro maxi, pero no tienen tamaños claramente definidos. Los productores de euro KPB son diferentes: China, Turquía, Rusia y algunos países europeos, pero esto no afecta los parámetros de la ropa de cama.
Los juegos de cama fabricados son adecuados para camas con dimensiones a partir de 160x200 cm. La tabla de parámetros por tipo de euro PBC tiene una variedad muy amplia de tamaños de sábanas, pero el ancho y la longitud de las fundas nórdicas siempre permanecen sin cambios; de acuerdo con estas medidas, se determina el tipo de juego.
Hay varias combinaciones incluidas en el juego de fundas de almohada, y esto no depende en absoluto de la empresa o país en el que se produjo el producto.
Las dimensiones exactas de toda la ropa de cama euro en centímetros no se pueden reconocer por la marca, las marcas indican solo el tamaño exacto de la funda nórdica: en el estándar europeo, la funda nórdica está cosida en tamaño de 210x220 a 220x240 centímetros; en euro maxi - de 225x250 a 240x260 centímetros; en mini euro - 200x220 centímetros. Los tamaños de las hojas incluidas en el euroset pueden ser muy diferentes, por ello, a la hora de elegir, es muy importante prestar atención a este matiz. La cantidad y el tamaño de las fundas de almohada también pueden variar. Consideremos con más detalle las opciones para el tamaño del euro PBC.
Parámetros estándar
El tipo de ropa de cama europea está determinado por la funda nórdica, en el estándar europeo su tamaño suele ser de 220x240 cm. Los parámetros de la hoja no restringen los estándares, por lo tanto, los conjuntos contienen una variedad de medidas: 225x250, 235x250, 220x245, 240x265 e incluso 260x280. En los productos europeos, a veces hay CPB, en los que la hoja está completamente ausente. Estos juegos están diseñados para adolescentes, para que los padres puedan elegir de forma independiente una manta adecuada para la cama de un niño.
El estándar europeo incluye con mayor frecuencia un juego clásico de fundas de almohada: dos piezas que miden 50x70 centímetros. Sin embargo, con un aumento de la demanda, la gama de equipos también ha crecido, por lo que existen Euro PBC con dos fundas de almohada 70x70.
También se ha popularizado la ropa de cama con cuatro fundas de almohada: dos fundas de almohada de 50x70 cm y 70x70 cm, o las cuatro con parámetros de 50x70 cm.
Maxi y mini
La ropa de cama marcada con "mini" es un tipo de estándar europeo ligeramente reducido, por lo tanto, sus tamaños son más familiares para los residentes del espacio postsoviético: caben en una cama doble normal. En el juego euro, el tamaño mini de la funda nórdica es de 200x220 cm, las fundas de almohada - 50x70 o 70x70, y la sábana puede ser de 200x220 cm o 220x240 cm. También hay juegos que no incluyen sábana - para aquellos casos en los que los padres recoge ropa de cama para un adolescente y busca sábanas de tamaño personalizado.
La ropa de cama Euro maxi se produce con parámetros más grandes que el estándar Euro, a veces se utiliza la marca Euro 2 para designarla. En el territorio de Rusia, tal CPB es muy raro: no se produce en el país, pero rara vez se trae del extranjero, porque el producto prácticamente no tiene demanda.
El conjunto maxi está diseñado para una cama enorme, pero los residentes de la Federación de Rusia hasta ahora solo han probado camas europeas con un ancho de 160 cm.A veces puede encontrar camas de 180 cm de ancho en las tiendas de muebles, pero rara vez se compran, no por mencionar muebles con dimensiones de hasta 200 cm.
La funda nórdica "Euro 2" tiene unas dimensiones de 240x260 cm, es bastante difícil encontrar una manta en el territorio de la Federación de Rusia que no se pierda en una ropa de cama tan grande. Las sábanas del juego maxi tienen una gran variedad de tamaños, desde lienzos grandes de 240x270 cm hasta colchas enormes con parámetros de 290x310 cm.Los juegos de fundas de almohada en un juego de cama de este tipo son los mismos que en el tamaño estándar, pero con la excepción del Opción con dos productos 70x70 cm.
¿Cómo elegir el adecuado?
Dormir en una cama enorme es un placer, incluso cuando duermen juntos, porque no se interfieren en absoluto. Es doblemente agradable descansar en una cama, que está hecha con un euroset correctamente seleccionado.
Si se prepara un poco antes de comprar y estudia cuidadosamente los parámetros y la composición de los materiales, definitivamente no se arrepentirá del esfuerzo y esfuerzo invertido.
Al elegir un juego europeo, es necesario prepararse para no equivocarse con la elección, ya que si la manta se "pierde" en la funda nórdica, la funda de la almohada es demasiado pequeña o la sábana se deslizará todo el tiempo por falta. de longitud, no será posible devolver el juego. Echemos un vistazo más de cerca a varios matices importantes que deben tenerse en cuenta al comprar un kit de euros.
- Mide toda la ropa de cama con cinta de sastre: la manta, las almohadas y el ancho, largo y alto del colchón. Anote todos los volúmenes y compárelos con las dimensiones de la ropa de cama: la funda nórdica puede ser 5-7 cm más grande que las medidas, el tamaño de la sábana puede ser 10-20 cm más grande, siempre que los bordes estén envueltos debajo del colchón . Es muy importante que las dimensiones de la cama y la ropa de cama sean las mismas, de lo contrario tendrás que reescribir la cama todas las mañanas.
- Si las fundas de almohada o edredón son más grandes que las almohadas y el edredón dentro de los 5 cm - los productos encajarán perfectamente, pero la ropa de cama a medida puede ser pequeña.
- Presta atención a los diseños y colores. - La tela PBC debe tener un efecto calmante, por lo que es mejor abandonar los tonos brillantes y desafiantes en favor de un conjunto de luces tranquilas con un patrón en colores pastel. Sin embargo, incluso las imágenes simples pueden ser una adición elegante al interior de un dormitorio, si sigue un estilo.
- Un criterio importante es la composición del tejido, porque diferentes fibras tienen diferentes ventajas y desventajas. Euro-set de 100% algodón absorbe perfectamente la humedad, tolera fácilmente muchos lavados y deja pasar el aire, pero al mismo tiempo se arruga mucho. Los materiales semisintéticos tienen las mismas propiedades positivas que los naturales, pero prácticamente no se arrugan. La desventaja de las telas mixtas es que después de un tiempo de uso, puede perder su estructura original y comenzar a enrollarse en gránulos. El lino elaborado con materiales sintéticos no se arruga para nada, deja pasar bien el aire, pero absorbe peor la humedad, además, los tejidos artificiales se deslizan mucho, por lo que el proceso de buscar una sábana se convertirá en una tradición matutina.