Ropa de cama

¿Cuáles son los tamaños de las fundas nórdicas?

¿Cuáles son los tamaños de las fundas nórdicas?
Contenido
  1. Dimensiones de las fundas nórdicas para niños.
  2. Tamaños estándar para fundas nórdicas para adultos
  3. ¿Cómo elegir la talla?

Hace varios años no era difícil elegir la funda nórdica del tamaño adecuado, porque las medidas de este accesorio de cama eran estándar, una o dos, y el llamado "camión". Pero los fabricantes modernos están ofreciendo a los consumidores nuevas opciones de tamaño. Hay opciones para euro, familiar, king size, etc. Dado que la ropa de cama no se puede cambiar ni devolver, vale la pena abordar su compra con especial cuidado, ya que un tamaño de textiles seleccionado incorrectamente puede arruinar toda la apariencia de la cama. El artículo le informará sobre los parámetros en los que debe concentrarse al elegir una funda nórdica.

Dimensiones de las fundas nórdicas para niños.

Los tamaños de las fundas nórdicas para edredones de bebé varían según la edad del niño. Las dimensiones de la funda nórdica deben ser siempre varios centímetros mayores que las dimensiones del producto al que está destinada. El tamaño estándar de una manta para niños menores de 5 años es de 110x140 centímetros. En este caso, las medidas de la funda nórdica deben ser de 112x147 centímetros.

Hay opciones aún más compactas llamadas viveros.

Sin embargo, no son muy populares entre los padres de bebés, ya que el tamaño anterior también es bastante adecuado para bebés lactantes y se puede usar durante un período más largo.

Para los niños mayores de 5 años, vale la pena elegir mantas más grandes (una o una cama y media). Las dimensiones de la funda nórdica para dicho producto son 120x160 centímetros. Tal producto puede servir hasta la edad escolar del niño. Entonces tienes que pensar en elegir un tamaño más significativo.

Las mantas con un tamaño de 160x200 centímetros son adecuadas para escolares. Por lo tanto, las dimensiones de la funda nórdica deben ser de 5 a 10 centímetros más grandes. Estos parámetros son los más cercanos a los tamaños de productos similares para adultos.

Además de lo anterior, todavía no existen opciones del todo estándar para mantas infantiles, por ejemplo, 111x144, 105x155 o 130x290 centímetros. En este caso, debe elegir fundas nórdicas con dimensiones más cercanas a las indicadas, pero que difieran en la dirección de aumento.

Tamaños estándar para fundas nórdicas para adultos

Actualmente, hay dos tablas de redes del tamaño de ropa de cama: doméstica y europea. De acuerdo con los estándares adoptados en Rusia, dependiendo de la longitud y el ancho de los elementos de la ropa de cama, se puede clasificar en las siguientes variedades: simple, doble, una y media.

Las tablas de tallas europeas asumen un tamaño de euro único y una variación de tamaño king aumentada. Los textiles para camas individuales, una y media y dos camas también están disponibles en varias variedades. A veces puede encontrar tamaños no estándar de este producto, pero solo unos pocos lo adquieren, ya que es bastante difícil elegir el producto principal para dichos textiles.

A continuación se enumeran los rangos de tamaño de las fundas nórdicas, que se relacionan con un tamaño particular de ropa de cama. No olvide que el satén es la mejor tela para este tipo de artículos. Este material no causa reacciones alérgicas, es agradable al tacto y su precio es asequible para una amplia gama de compradores. Para las fundas nórdicas de otros tipos de tejidos, las medidas generalmente aceptadas pueden diferir ligeramente y fluctuar en la dirección de aumentar o disminuir en varios centímetros (dependiendo de las características del material).

Una cama

Los fabricantes modernos de ropa de cama prácticamente han detenido la producción de este tipo de fundas nórdicas. Este tamaño está siendo reemplazado cada vez más por opciones de una y media. Prácticamente no difieren en tamaño de "odnushki", pero son más versátiles en su uso.

La longitud de la funda nórdica de una cama individual varía de 200 a 250 centímetros. El ancho del producto puede ser el siguiente (en centímetros):

  • 135 (para la longitud mínima), tales dimensiones se pueden encontrar en las tiendas con mayor frecuencia;
  • 150 (para una longitud de 150 cm);
  • 146 (para 214 centímetros);
  • 150 (longitud - 220 cm);
  • para longitud máxima - 215 centímetros.

Una sola funda nórdica hecha de acuerdo con la tabla de tallas europea se puede identificar por la inscripción única en el paquete. Su tamaño aumentará ligeramente en comparación con su contraparte nacional. Pero estas dimensiones de los textiles se encuentran entre los europeos en la actualidad con muy poca frecuencia.

Doble

Como sugiere el nombre, dos personas pueden sentarse cómodamente debajo de una manta de este tipo. Por lo tanto, las dimensiones de la funda nórdica para dicho producto son mucho más grandes que los parámetros de los textiles de una sola cama. Estas dimensiones son populares principalmente entre las personas de la familia, pero quienes están acostumbrados a dormir solos también lo utilizan con éxito.

Según los estándares rusos, existen redes de varios tamaños para fundas nórdicas dobles. El tamaño mínimo comienza con dimensiones de 180x200 centímetros, y el tamaño más grande de una funda nórdica doble puede alcanzar parámetros de 170x200 cm. Otros tamaños de esta categoría:

  • 172x205 centímetros;
  • 180x210 cm;
  • 175x205;
  • 175x215 centímetros.

En cuanto a los tamaños europeos, se diferencian de los domésticos en 5 centímetros. Las inscripciones completas (o de 2 camas) en el empaque de la ropa de cama ayudarán a comprender que hay exactamente una ropa de cama doble en el interior.

Uno y medio

Las dimensiones de estas fundas nórdicas no difieren mucho de las dimensiones indicadas para la categoría anterior. Pueden ser utilizados fácilmente por una pareja casada que duerma en la misma cama. Para una manta con dimensiones de 150x200 y 160x200 centímetros, se pretende una funda nórdica de 150x200 cm. Para parámetros de manta iguales a 140x200 y 140x205, son adecuados los textiles de 150x200 cm.También se pueden encontrar otras dimensiones, sin embargo, la longitud de las fundas nórdicas de uno y medio no debe ser superior a 220 cm.

Euro

Hay varias variedades en esta categoría: estándar y mini. La primera opción es adecuada para mantas de 200x220 y 200x210 centímetros. El tamaño mini tiene parámetros 200x200, por lo que se adapta a accesorios para dormir más compactos.

Tamaño gigante

Las fundas nórdicas de este tipo de rejilla de tamaño europeo son adecuadas para mantas de 220x240 cm. Este tipo es el más grande entre los tamaños de fundas nórdicas nacionales y extranjeras. Todavía no es muy popular en el mercado ruso, sin embargo, los europeos ya se han enamorado de él. Además del tamaño del tamaño king, existe su contraparte estadounidense del tamaño super king. Las fundas nórdicas de esta categoría tienen parámetros que van desde los 260x220 centímetros. Las mantas de este tamaño aún no se encuentran en este momento.

Familia

El tamaño de la ropa de cama, que pertenece a esta categoría, se diferencia en que, aunque está destinada a personas que duermen en la misma cama, contiene no una, sino dos fundas nórdicas. El tamaño de cada uno de ellos es de unos 143x215 centímetros. Son adecuados para mantas estrechas en longitudes estándar. Por lo general, esta opción la eligen personas que tienen el problema de arrastrarse toda la manta sobre sí mismos durante el sueño.

¿Cómo elegir la talla?

Para elegir la funda nórdica y la ropa de cama adecuadas, primero debe decidir en qué condiciones se utilizarán los productos. Para un adolescente o un adulto que espera dormir solo, son adecuadas las tallas una y media, así como la euro mini. Una pareja casada debe comenzar con fundas nórdicas dobles, estándar euro o king. Si cada uno de los cónyuges quisiera tener su propia manta, pero duermen juntos en la cama, entonces la opción ideal sería un juego de cama familiar con dos fundas nórdicas en la composición.

Antes de ir a la tienda, debe medir los parámetros del producto. Esto requerirá una cinta métrica común, que mide la longitud y el ancho del producto. También puede buscarlos en la etiqueta de la manta, si se conserva. Como regla general, los fabricantes indican las dimensiones del producto directamente en él. Las dimensiones de la funda nórdica deben ser siempre varios centímetros mayores que las del producto principal. Sin embargo, un tamaño demasiado grande provocará inconvenientes en el uso y, además, no parece tan agradable desde el punto de vista estético.

Debe tenerse en cuenta que cualquier ropa de cama, incluidas las fundas nórdicas, tiene la propiedad de encogerse después del primer lavado. Por lo tanto, si el tamaño requerido del producto no está disponible, es mejor elegir las dimensiones una unidad más grandes que las deseadas.

Para evitar malentendidos, debe verificar cuidadosamente si el tamaño europeo o ruso está indicado en el paquete. Los productos nacionales tienen parámetros más pequeños que los extranjeros. Un rango de tamaño detallado, como regla, se indica en el paquete o en un inserto especial en él.

Es conveniente comprar en varias tiendas de ropa de cama en línea. La principal ventaja de este tipo de compras es que puedes configurar el largo y ancho de tu manta, y el propio sistema seleccionará las opciones adecuadas. El riesgo de equivocarse aquí es mínimo.

Casi todas las fundas de edredón son de forma rectangular. Puede determinar dónde se encuentran las partes superior e inferior del producto según el patrón o la ubicación de la cremallera (como regla, se encuentra en la parte inferior). Sin embargo, a algunas personas les resulta conveniente utilizar la manta en posición horizontal, y esto también es aceptable.

Tómese su tiempo al elegir una funda nórdica para su edredón. Si las dimensiones del producto son más pequeñas de lo necesario, entonces la manta simplemente no encajará allí. Y en una funda de edredón demasiado grande, se enrolla y se arruga constantemente, lo que hace que el sueño humano sea más cómodo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa