Tamaños de sábanas con elástico
Algunos trucos domésticos hacen que la vida sea más cómoda y agradable. Por ejemplo, muchas amas de casa han apreciado las sábanas elásticas. Esta sencilla solución le brinda un sueño reparador, ya que la ropa de cama permanece en el colchón durante toda la noche. Hoy en día, puedes encontrar sábanas elásticas que se adaptan a cualquier cama. Lo principal es elegir el tamaño correcto y elegir una buena calidad.
Tamaños de hojas simples y dobles
Al elegir una sábana con una banda elástica, es muy importante no calcular mal el tamaño, porque el producto debe ocultar completamente el colchón. Generalmente, Se utilizan varias fórmulas para determinar los parámetros de la hoja. El ancho del producto se puede determinar sumando el ancho del colchón y sus dos alturas. La longitud de la sábana se calcula de la misma manera, solo se toma la longitud del colchón en lugar del ancho.
Las dimensiones resultantes serán mínimas. Sin embargo, es mejor elegir ropa de cama con un margen, ya que algunos materiales tienden a encogerse un poco después del lavado. Para hacer la vida más fácil a los compradores, los fabricantes colocan una tabla con parámetros en las etiquetas. Son una buena guía a la hora de elegir una sábana extensible.
Para una cama individual, son adecuados lienzos con un tamaño mínimo de 100x200 centímetros. En cuanto a los parámetros máximos, son 120x200 centímetros. En el caso de que el ancho del colchón sea inferior a 90 centímetros, puede elegir sábanas de 90x200, 90x190, 80x200, 80x190 cm. Las opciones para una cama y media también son adecuadas.
Vale la pena prestar atención al país en el que se produjo la ropa de cama, ya que esto afecta sus dimensiones.
Por ejemplo, Las empresas rusas producen láminas con un ancho de 140 a 150 centímetros, mientras que para las empresas europeas y chinas este parámetro comienza desde los 155 centímetros. Los fabricantes turcos proporcionan la mayor variedad de productos. Entre sus productos, puedes encontrar opciones con dimensiones de 160x80 cm, 160x70 cm e incluso 70x200 cm.
Las sábanas para camas dobles, que se venden por separado, se producen con mayor frecuencia en el tamaño de 180x200 centímetros. Como parte de los kits, hay modelos con un ancho de 210 cm. En cuanto a la versión universal de la lona con banda elástica, se realiza con unas dimensiones de 214 por 220 centímetros. Para "dobles" con un colchón de menos de 1,8 metros de ancho, estas sábanas también son adecuadas.
Opciones para otras hojas
Hay momentos en que los clientes toman sábanas más grandes. Como resultado, no se sientan bien en el colchón, ya que las esquinas se comban, aparecen pliegues y, a veces, el lienzo incluso puede deslizarse fuera de la cama. Por lo tanto, es recomendable seleccionar las dimensiones con la mayor precisión posible. Por supuesto, esto no es difícil para los modelos de cama clásicos. Sin embargo, opciones no estándar como los muebles infantiles o europeos te harán sudar en busca de un modelo adecuado.
Para una cama y media, la mejor opción serían los modelos con dimensiones de 140x190 cm y 140x200 cm. Muy a menudo, los fabricantes también pueden encontrar lienzos con parámetros de 160x200 centímetros.
"Euro"
En el caso de que el ancho del colchón supere los 2 metros, es mejor elegir sábanas marcadas con "Euro". Las dimensiones mínimas de dicha ropa de cama serán de 200x200 y 200x220 centímetros. Por supuesto, la mejor opción para una cama grande serán los modelos de 220x240 cm. Los fabricantes nacionales suelen llamar a las dimensiones de 240x260 centímetros "estándar europeo", y las empresas europeas y asiáticas - "Euromaxi".
Bebé
Las camas para niños pueden variar mucho en tamaño según la edad y la altura del niño. Por ejemplo, para bebés recién nacidos y niños pequeños de hasta tres años, las sábanas con una marca de 120x60 cm son adecuadas. Además, se han creado para ellos modelos con una longitud de 125 centímetros y un ancho de 65 a 75 centímetros.
Los juegos de cama con una banda elástica para un niño de 3 a 12 años a menudo incluyen ropa de cama con parámetros de 70x160 centímetros. Como regla general, la longitud del colchón para tales camas es estándar, pero el ancho puede variar de 60 a 75 centímetros. En el caso de que la longitud de la cama sea superior a 1,7 metros, las sábanas con dimensiones de 80x180 cm son adecuadas.Para los adolescentes, puede optar por productos elásticos, centrándose en los parámetros de camas individuales o una y media. .
¿Cómo elegir un colchón?
Para elegir la sábana correcta con una banda elástica, debe determinar el tamaño exacto del colchón. Después de todo, el producto elástico debe ajustarse cómodamente a la cama, no crear deslizamientos ni torsiones.
Para que los parámetros de la sábana y el colchón coincidan en la medida de lo posible, se deben realizar las medidas del largo, ancho y alto de este último.
La mejor opción es la ropa de cama, cuya altura será un par de centímetros más alta que la del colchón. Esto es suficiente para un subsidio para asegurar el lienzo a la cama. Por ejemplo, en una cama de 1,6 metros de ancho, 2 metros de largo y 20 centímetros de alto, necesitará una sábana con unas dimensiones de 160 por 200 centímetros y una altura de 25 centímetros. Sin embargo, es importante no exagerar con la cantidad de espacio para la cabeza para evitar colgar del colchón.
También es necesario elegir el material de la hoja con bandas elásticas. Por lo general, es lo mismo que para las sábanas clásicas. Muy a menudo, se da prioridad a los tejidos naturales que permiten que la piel respire y no provocan reacciones alérgicas. La practicidad de los materiales también es un parámetro importante.
La ropa de cama con fibras naturales es resistente al desgaste y también tiene una larga vida útil. Entre las características de tales telas, también se debe tener en cuenta el mantenimiento simple. Los lienzos lisos que te permiten sentir el frescor son adecuados para los meses más cálidos.En cuanto a tejidos como el percal grueso, la franela o la felpa, se eligen para climas fríos. Después de todo, una superficie con una pila permite sentirse cálido y acogedor.
También debes prestar atención a las hojas de costura: ¿Qué tan fuertes son los hilos? ¿Están limpias las costuras? ¿Hay defectos en la tela? Los defectos de fabricación también son inaceptables. Los modelos deben seleccionarse de modo que su combinación de colores coincida con otras partes del juego de cama, así como con el interior en su conjunto.
Debe tenerse en cuenta de antemano que las sábanas de alta calidad con una banda elástica no serán baratas. Al elegir opciones económicas, tendrá que cambiarlas con frecuencia y la calidad del sueño puede deteriorarse enormemente.
El bajo costo debería ser alarmante, ya que las fibras sintéticas pueden quedar atrapadas en dicha tela y las bandas elásticas se aflojarán. También debe comprender que las sábanas elásticas costarán más que las tradicionales.
Al comprar ropa de cama, es recomendable pedir a los vendedores un certificado de calidad. También puedes encontrar complementos para láminas elásticas en tiendas especializadas. Por ejemplo, soportes de esquina compactos, similares a los tirantes de los pantalones. Las abrazaderas suelen ser de metal o plástico. Son más convenientes de usar que las opciones caseras.