Ropa de cama con edredón en lugar de funda nórdica
Pregúntele a cualquier ama de casa moderna acerca de los componentes de un juego de cama, y ella responderá con seguridad que incluye una sábana, un par de fundas de almohada y una funda nórdica. Sin embargo, los conocedores de las últimas tendencias no estarán de acuerdo con esta afirmación, porque recientemente los juegos sin funda nórdica en su forma clásica se han vuelto muy populares.
Pros y contras del kit
De hecho, es incorrecto decir que una funda nórdica no está incluida en el juego de cama en absoluto; en cambio, se usa una manta especial que puede acomodar otra versión más cálida de la manta. De hecho, tal accesorio podría llamarse una funda nórdica ordinaria, pero se cose una capa delgada de relleno aislante a la tela exterior en el interior. Como resultado, en el verano, una manta de este tipo es suficiente para ocultarla sin ropa de cama adicional o para usarla como colcha, y en invierno puede agregar una manta en el interior en el sentido clásico de la palabra: gruesa y cálida.
Para las amas de casa anticuadas, parece extraño que una manta no necesite una funda nórdica y se pueda usar sola, pero de hecho, esta solución tiene muchas ventajas. Éstos son solo algunos de ellos.
- Ahorro de dinero. Comprar un juego de cama completo no es una tarea gratuita, y la funda nórdica te permite reducir costes gracias a su impresionante versatilidad. Un accesorio de este tipo por sí solo actúa como manta, colcha o funda nórdica, pero su costo es comparable al de uno de estos artículos. El costo exacto depende de los materiales con los que está hecho el accesorio.
- Ahorro de espacio libre. La ropa de cama en las familias numerosas ocupa bastante espacio: en verano, cuando no hace calor, los edredones clásicos se envían para guardarlos. Dichos accesorios con una gran cantidad de relleno requieren mucho espacio en el armario, lo que a menudo es difícil en apartamentos estrechos. Una manta-colcha no resuelve completamente el problema, sin embargo, su aislamiento adicional equivalente es posible con la ayuda de una manta separada más delgada que, cuando se pliega, ocupará mucho menos espacio durante el almacenamiento.
- Facilidad de mantenimiento. La necesidad urgente de usar fundas nórdicas en juegos clásicos se debe al hecho de que cuidar una manta gruesa de invierno no es fácil: sin protección externa, acumula una gran cantidad de polvo y puede mancharse rápidamente. No funcionará meter un accesorio voluminoso en la lavadora, y cada vez que ninguna ama de casa práctica quiera gastar dinero en limpieza en seco.
La funda nórdica, incluida en los juegos de cama sin funda nórdica, resuelve con éxito este problema, ya que su compacidad permite utilizar la lavadora y no utilizar fundas nórdicas independientes.
- Velocidad de reemplazo. Ninguna cantidad de habilidad y experiencia ayudará a reemplazar una manta en una funda nórdica clásica con la suficiente rapidez: la ropa de cama debe tratarse con cuidado y cuidado, de lo contrario, se romperá por la presión excesiva y pondrá una ventaja en la cuestión de la actualización de los textiles para dormir. Alternativamente, puede comprar una funda nórdica hecha de una tela cosida más duradera y de mejor calidad, pero esto afectará negativamente el precio y dañará su billetera. Mientras tanto, la funda nórdica es dos en uno, no es necesario que la llenes en ningún lado, ¡lo que significa que el problema está resuelto!
- Apariencia armoniosa. Por la belleza del interior del dormitorio, se acostumbra usar la regla de que todos los textiles de la habitación deben ser uniformes. Incluso la ropa de cama con cortinas debe armonizar entre sí, pero muchas amas de casa, limitadas por la necesidad de austeridad, incluso compran un juego de cama en forma recortada (solo de fundas de almohada y sábanas), porque de esta manera los costos de compra son más bajos. La opción de ropa de cama con una manta-colcha costará un poco más, pero será más rentable para el futuro y, al mismo tiempo, le permitirá mantener la armonía en el diseño.
Sin embargo, si toca el tema de las deficiencias, resulta que no son tan numerosas e importantes, pero a veces aún pueden estropear la impresión de la compra.
- En primer lugar, un juego de cama con una funda nórdica sigue siendo más caro que un juego clásico con una funda nórdica; si ya tiene una manta, simplemente no tiene sentido pagar de más.
- En segundo lugar, en caso de contaminación de un accesorio universal, los propietarios se ven obligados a pensar en cómo reemplazarlo mientras se lava y se seca la manta-colcha, o simplemente se pueden comprar dos fundas nórdicas idénticas.
- En tercer lugar, la versatilidad del accesorio le permite realizar las funciones de muchos elementos, pero en caso de daño al accesorio, se queda instantáneamente sin todo lo que este accesorio reemplazó.
Dimensiones (editar)
La producción bien establecida de ropa de cama sin funda nórdica de muchos fabricantes diferentes significa que hoy en día están disponibles a la venta juegos de todos los tamaños estándar más populares. Entre los más populares se encuentran los juegos de uno y medio y dos, pero se pueden encontrar a la venta ropa de cama para camas individuales e incluso lugares para dormir para niños más pequeños.
En todos los casos, puede elegir una opción con una combinación ideal para su cama en centímetros, por lo tanto, no enumeraremos todos los tamaños estándar, simplemente no se conforme con el primer juego que se encuentre, busque el tamaño perfecto.
En términos de tamaños de fundas de almohada, no se observa una variedad tan impresionante: hay un líder absoluto entre los estándares (50 por 70 centímetros), que es el más común.El segundo más popular es el tamaño de una funda de almohada cuadrada (70 por 70 centímetros), y algunos fabricantes colocan fundas de almohada de diferentes tamaños en un juego. Con un fuerte deseo, puede encontrar fundas de almohada en otras dimensiones, pero hoy en día los estándares descritos están muy extendidos y la forma más fácil de enfocarse en ellos.
¿Qué materiales se utilizan?
En un esfuerzo por encontrar un camino hacia el corazón de cada consumidor individual, los fabricantes han establecido la producción de productos a partir de diversos materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Si hablamos del componente textil del conjunto, entonces se observan las propiedades menos negativas en tres telas, que se usan con mayor frecuencia.
- Algodón. Es casi seguro que esté presente en cualquier juego de ropa de cama, ya que es un material hipoalergénico natural, agradable al tacto y de aspecto hermoso. El algodón tiene la capacidad de "respirar", por lo que los conjuntos cien por cien de algodón serán la mejor opción para el verano, ya que no hace tanto calor para dormir sobre ellos. Muchas amas de casa están seguras de conocer bien el algodón tradicionalmente económico y sus propiedades, pero debe aclararse que existe un mar de variedades de tejidos de algodón con nombres y propiedades separados. Calicó y chintz, franela y felpa, así como percal bastante caro: ¡todas estas son también variedades de algodón! Sin embargo, la popelina tiene una gran demanda al coser ropa de cama sin una funda nórdica: un poco áspera, pero duradera y sin arrugas.
- Satín. Un ejemplo sorprendente del hecho de que el algodón es muy multifacético es el satén, que es solo una de las variedades de tejido de algodón, aunque muchos fabricantes en las descripciones de los productos mencionan por separado estos dos materiales. El lino satinado definitivamente atraerá a aquellos que prefieren dormir en una cama perfectamente suave: la parte frontal de la tela recuerda mucho a la seda. Al mismo tiempo, el reverso no está exento de cierta rugosidad, lo que será un plus, porque la sábana no se desliza fuera de la cama.
El satén dura mucho tiempo y puede mantener el patrón original sin decolorarse, pero en promedio es más caro que el popelín.
- Viscosa. Tejido moderno de origen artificial, que está hecho de celulosa. No es fácil determinar la viscosa por una apariencia o un toque: existen varias tecnologías diferentes para su producción, según las cuales la materia puede parecerse tanto a la seda como a la lana, tanto al lino como al algodón. La viscosa “respira” y absorbe el exceso de humedad, se diferencia en textura suave y masa pequeña, no es típico que se electrifique.
Fabricantes
De antemano, la calidad y durabilidad del juego de cama elegido permite no solo información sobre la tela, sino también la reputación de la marca: si millones de consumidores están satisfechos con los productos de la compañía, es poco probable que se sienta decepcionado. De esto se desprende una simple conclusión de que la elección a favor de una marca promocionada siempre está justificada, incluso si va acompañada de un pequeño y, como le parece al profano, un sobrepago injustificado.
Como era de esperar, las marcas rusas ofrecen juegos más baratos, por lo que debe prestar atención a los líderes de la industria textil nacional. Eso:
- "Monolito";
- "ArtPostel";
- "Vasilisa";
- "Durmiendo Spalych".
Las marcas extranjeras también están representadas en el mercado ruso y se han ganado una buena reputación entre los consumidores nacionales. Éstos incluyen:
- Ropa interior bielorrusa "Blakit";
- TAC turco y Arya;
- Cleo y Sailid chinos;
- Togas griegas;
- Blumarine italiano.