Ropa de cama

¿Cuánta tela necesitas para la ropa de cama de tamaño europeo?

¿Cuánta tela necesitas para la ropa de cama de tamaño euro?
Contenido
  1. Cálculo de tejido para una funda nórdica.
  2. ¿Cuántos metros necesitas para una sábana?
  3. Gastos de fundas de almohada
  4. Tenemos en cuenta la contracción
  5. Disposición correcta

Al elegir la ropa de cama, primero debe prestar atención a la calidad del material del que está cosida. Para aquellos que van a hacer su propio juego de cama, deben tener en cuenta el tamaño del juego y calcular correctamente la cantidad de tela requerida.

Cálculo de tejido para una funda nórdica.

Si hablamos de qué tamaño debe tener la ropa de cama "euro", debe entenderse que la característica principal de dicho juego es que la sábana y la funda nórdica son ligeramente sobredimensionadas. Cuando se auto-fabrica un producto de este tipo, el proceso se divide en varias etapas, a saber:

  • elección de tejido;
  • error de cálculo de la cantidad requerida de materiales;
  • cortar el producto;
  • de coser.

Siempre debes comenzar desde el primer punto. Al elegir materiales, tenga en cuenta la composición de la tela, la resistencia al desgaste y otras características. Por ejemplo, la opción más popular es la tela de algodón. También es aceptable si la composición contiene sintéticos. Es este tejido el que se distingue por su naturalidad, mayor resistencia y propiedades higroscópicas.

Se cree que el tamaño de tela más adecuado que se utilizará para coser lino es de 220 cm. Es esta opción la que le permite prescindir de unir costuras. Lo único, al calcular el material, debe colocar al menos 5 cm. Serán útiles si necesita hacer un margen para las costuras o de repente hay imprecisiones en el patrón.

La ropa de dormir de 220 cm de ancho está cosida con fundas de almohada de 25 cm aproximadamente, en este caso la funda nórdica será de 240 cm.

¿Cuántos metros necesitas para una sábana?

La hoja está hecha de manera bastante simple.Sus dimensiones siempre dependen del tipo de ropa de cama. Digamos para el euro kit, se utiliza un material con un tamaño de 250 cm. En este caso, la hoja en sí será eventualmente un poco más pequeña. La cosa es que durante la fabricación, es imperativo procesar los bordes. Esto es necesario para que la tela no se arrastre.

El procesamiento se lleva a cabo de esta manera: un corte abierto de la tela se mete por el revés. La solapa se realiza varias veces. Cada vez, la tela se dobla un centímetro y medio. Como resultado, saldrá una costura cerrada.

El juego de cama Euro suele tener una sábana de 220x240cm o 280x240cm. Estos son los tamaños más grandes de la hoja. También hay una opción cuando la ropa de cama doble se cose con una sábana de tamaño Euro. Todos los demás kits se fabrican en tamaños más pequeños. Pero casi siempre el tamaño de la sábana corresponde al tamaño de la funda nórdica: desde 150 por 120 cm (juego para niños) hasta 280 por 240 cm (euros).

Gastos de fundas de almohada

La funda de almohada está hecha de manera similar. Teniendo en cuenta el tamaño de la ropa de cama, es necesario calcular el tamaño de tal manera que queden además aproximadamente 25 cm de tela, que irán a la solapa.

Por ejemplo, si cuenta con la tela para el euroset, debe entenderse que la longitud de la funda de almohada es de 75 cm, por lo que necesita 2 piezas de 75 cm y de 25 cm para la válvula.

Es importante considerar la tela para hacer la válvula. De lo contrario, la almohada siempre se saldrá de la funda. El tamaño de la válvula depende directamente del tamaño de la almohada. Por lo general, para un conjunto "euro" se utilizan almohadas pequeñas, cuyo ancho no supera los 75 cm. Pero si tenemos en cuenta el hecho de que las almohadas pueden ser de un tamaño diferente, entonces, por supuesto, la funda de almohada debe hacerse directamente al tamaño de la almohada.

Tenemos en cuenta la contracción

Al coser ropa de cama por su cuenta, siempre debe recordar que cualquier tela se encoge. En otras palabras, el tamaño del producto se vuelve más pequeño y la almohada o manta simplemente no cabe en la funda de almohada y edredón.

Dependiendo de la tela que se utilice para la producción, se debe considerar el porcentaje de contracción. Normalmente, esto es aproximadamente del 2 al 5%. Las telas gruesas mantienen mejor su forma y se encogen con menos frecuencia. Digamos que la ropa de cama hecha de lino puede encogerse un 5%, pero la ropa de cama hecha de percal grueso puede encogerse un máximo del 2%.

En caso de que esté haciendo ropa de cama para su propio uso, es muy fácil comprobar el porcentaje de encogimiento de la tela. A saber:

  • recorta la hoja y dobla los bordes;
  • mida el producto en ancho y largo;
  • lavar;
  • tomar medidas repetidas después del lavado;
  • Calcule el porcentaje de contracción.

Después de eso, puede calcular el porcentaje de contracción para todos los demás elementos del kit.

Disposición correcta

Cortar es uno de los pasos más importantes en el proceso de cama. Si comete un error en esta etapa, no se logrará el resultado deseado. Cortadores experimentados comparten sus trucos sobre cómo hacer el diseño correcto. Éstos son algunos de ellos.

  1. Antes de iniciar el proceso de corte, la tela debe estar bien planchada. Es recomendable hacer esto con una vaporera. De esta forma, será posible suavizar posibles pliegues o cualquier otra irregularidad en el tejido. Y, por supuesto, calcule la contracción del material. Esta etapa facilita enormemente el proceso de costura en sí.
  2. Después de la primera etapa de corte, puede comenzar a aplicar las marcas necesarias. Es mejor usar la tiza o el jabón más común. Pero el jabón debe quedar plano (remanente). Si no tiene a mano ninguno de los anteriores, puede tomar una pastilla de aspirina normal.
  3. Las marcas están duplicadas en ambos bordes, lo que ayudará a evitar imprecisiones en el futuro.

Estos sencillos pero importantes consejos le ayudarán a completar el proceso de corte de forma rápida y precisa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa