¿Cómo meter rápidamente un edredón en una funda de edredón?
Cambiar la ropa de cama es a menudo un proceso doloroso. Esta acción puede llevarlo a rechinar los dientes, especialmente cuando las esquinas "se escapan". Y si también confundiste el largo con el ancho, entonces todo está perdido: no hay otra salida que tomar y empezar de nuevo.
De hecho, todo es más sencillo por lo que parece. Y no tienes que suspirar cuando lo piensas. En esta publicación, le diremos cómo insertar fácilmente una manta en una funda nórdica de varias maneras. Compartiremos trucos de vida sobre el tema y, tal vez, después de leer el artículo, este proceso ya no sea tan aburrido y doloroso para ti.
¿Qué hace que sea más fácil meter una manta?
Muchos argumentan que meter rápidamente una manta en una funda de edredón no funcionará correctamente en ningún caso, incluso si se esfuerza mucho. Bueno, tal vez sea así, pero aún puedes hacer tu vida más fácil. Algunas manipulaciones preliminares ayudarán a que esta acción sea menos nerviosa.
- Planche la funda nórdica antes de comenzar a trabajar. Debajo de la plancha, la tela se desinfectará, exteriormente se volverá más atractiva, luego no se arrugará tanto y, finalmente, será mucho más fácil poner la manta.
- Elija un edredón y una funda de tejidos naturales - De esta manera simplificas el proceso de repostaje. Se sabe que los sintéticos están magnetizados y electrificados. De acuerdo en que los productos comienzan a pegarse entre sí, el proceso se vuelve más complicado.
- Elija una funda de edredón que sea del mismo tamaño que la colcha, de lo contrario tendrá que atraparlo toda la noche o apretarlo con dificultad. Como resultado, obtendrá un producto derribado para cubrirse, debajo del cual será incómodo dormir.
Speed no es un muy buen aliado en este asunto.
El proceso debe abordarse a fondo, estar tranquilo, ser paciente e iniciarlo lentamente. Con el tiempo, la habilidad adquirida le permitirá hacer frente en 2-3 minutos.
Pero primero, acostúmbrese al método que le resulte más aceptable. En el camino, prepárese herramientas que le facilitarán el trabajo. Por ejemplo, hay clips especiales para esquinas (también puedes usar pinzas para la ropa ordinarias), alfileres para textiles y otras cositas que te hacen la vida más fácil en estos momentos.
Entonces, más adelante con más detalle sobre las formas más populares de llenar una manta en una funda nórdica. Algunos los recuerdas desde la infancia, otros pueden parecer una maravilla, pero las diferentes generaciones muestran ingenio. Para facilitar no el proceso más agradable, pensamos y buscamos opciones en todo momento.
Usamos el método "Libro"
La opción "Libro" se utiliza para meter la colcha en la ropa de cama cuando la funda de la manta tiene un corte cuadrado o en forma de diamante (modelos más anticuados). En este caso, proceda de la siguiente manera.
- El lado largo de la colcha (manta) se dobla por la mitad o cuatro (según el tamaño). Una vez ensamblado, es más fácil empujarlo a través del orificio en la ropa de cama.
- En el interior, la manta se extiende a lo ancho y se colocan 2 esquinas en su lugar.
- Agarrando los extremos enderezados, agite para que la manta dentro de la funda nórdica esté completamente abierta.
Para que no queden grumos en el interior, es mejor involucrar a otra persona en la acción para poder agitar el producto por ambos lados a la vez.
El método "Libro" también se aplica a las fundas que tienen un corte en el lateral o en el centro de algún borde de la funda nórdica.
La esencia del método es la siguiente: Debido a que la colcha se pliega en un "libro", es más fácil encajar en la funda que si se mete en un lienzo ancho. Si la funda nórdica viene con un corte lateral en el juego de cama, entonces la colcha debe colocarse en posición horizontal antes de plegarla.
Otras acciones son las mismas. De hecho, en la práctica, no es nada difícil implementar este método, que se conoce desde la época soviética. La manta abierta es más difícil de meter en la funda a través del corte estrecho, pero cuando se dobla, se ajusta fácilmente.
Opción de buceo
Una forma favorita de los niños, si les confías este proceso. Sin embargo, ¿por qué no? Es tan intrigante estar dentro de una funda nórdica. Debe meterse completamente en la cubierta, apretar la manta allí y luego enderezarla por dentro. En teoría todo parecerá sencillo y rápido, pero en la práctica, teniendo en cuenta algunos factores, el proceso puede retrasarse.
Bueno, esto es bastante arriesgado: puede romper la tapa en el proceso de tales acciones con "buceo". Sin embargo, el procedimiento se puede simplificar y sólo se puede realizar un "buceo" parcial.
- Para hacer esto, dé la vuelta a la funda nórdica e inserte las manos en 2 esquinas. Luego agarran 2 extremos de la manta, le dan la vuelta a la manta y arrastran la manta para que la mitad quede “en ropa”.
- Lo mismo se hace con la segunda mitad del producto: inserte sus manos en las esquinas restantes de la parte torneada y arrastre la manta a través.
- Al final, la ropa debe batirse., agarrándola por los bordes para que la tapa quede libre de grumos por dentro.
Entonces, el "buceo" parcial o completo te permitirá meter la manta en la tela, solo en el segundo caso es recomendable no exagerar para no romper la base de la funda.
otros metodos
Mucha gente piensa que es fácil meter una manta en una funda de edredón usando el método "enrollar" (o "salchicha"). Utilice el siguiente truco de vida:
- voltee la tapa del revés y colóquela con un corte en su costado;
- extienda la manta sobre la funda nórdica (asegúrese de hacer coincidir las esquinas);
- luego envuelva la funda nórdica junto con la manta "en una salchicha" (debe obtener un rodillo apretado);
- tire del recorte en la parte superior del rodillo y extiéndalo;
- el lienzo sin torcer sólo se puede sacudir.
Todo es bastante simple y efectivo. Con la ayuda de un truco de vida tan simple, puede ponerse rápidamente una funda nórdica, lo que le ahorrará tiempo y, lo que es más importante, nervios.Después de adquirir esta habilidad, no dedicará más de un minuto a cambiarse de ropa.
Pueden surgir dificultades si la funda nórdica viene con un agujero en el lateral, bueno, si el edredón es demasiado pesado y denso, en cualquier caso es difícil colocar un producto de este tipo en la funda. Es importante recordar que para cualquier método de relleno del edredón en la funda nórdica, ambos elementos deben ser del mismo tamaño. Lo que importa es el modelo de la funda nórdica y el corte con el que está cosido.
Considere la opción de reemplazar la ropa de cama cuando la funda nórdica tenga un corte lateral. Debo decir que el agujero lateral no complica la acción si sigues este algoritmo.
- Tienes que dar la vuelta a la funda nórdica, metiendo las manos en el escote.... En este caso, se capturan los ángulos opuestos: uno en la parte de la cabeza, el otro en la parte de las piernas.
- Ahora agarre las esquinas apropiadas de la manta a través de la tela y empieza a voltear la manta sobre tu cara, hasta que la manta esté en la "ropa".
- Compruebe a las esquinas coincidieron y enderezar el producto.
Este método es similar a reemplazar las fundas de almohada. Pero para reemplazar la funda nórdica, es mejor invitar a otra persona o pedirle a alguien que sea alto que reemplace la funda. Le resultará más fácil agitar el producto y eliminar los grumos del interior.
La abertura lateral de la funda nórdica tiene sus ventajas, la principal de las cuales es que la manta no se caerá de dicha funda. Considere más formas de enhebrar la ropa cuando el recorte está en el medio. Tales fundas de edredón estaban de moda en la URSS, tal vez incluso ahora los trucos para reemplazarlas sean útiles para alguien. El proceso consta de 3 etapas:
- la manta se dobla como un acordeón y se coloca sobre la funda en el medio;
- primero pase 2 esquinas en un extremo, enderece, luego coloque la manta en las 2 esquinas restantes;
- agita una manta con una funda nórdica nueva, alisa los pliegues y haz la cama.
Es fácil lidiar con un reemplazo de este tipo solo, no necesita llamar a nadie para pedir ayuda y no tomará mucho tiempo cambiar la ropa de cama de esta manera. Y aquí hay otro truco de vida sobre este tema:
- extendiendo la ropa de cama en la cama con el agujero hacia abajo;
- se coloca una manta en la parte superior para que sus bordes coincidan con los bordes de la funda nórdica;
- enrolle dos productos de arriba hacia abajo (el rollo debe rodar hacia abajo uniformemente);
- una vez completada la torsión, la ranura se enrosca en uno y en el otro borde del rollo;
- la manta se despliega hacia afuera a través de la hendidura desgastada a lo largo de los bordes del rollo;
- todo lo que queda es sacudir la manta en la funda nórdica.
Para reemplazar la funda nórdica con una hendidura en el costado, use pinzas para la ropa comunes. El algoritmo de acciones en este caso es el siguiente:
- la manta está enrollada a lo largo;
- las esquinas están metidas en la cubierta, se fijan con pinzas para la ropa;
- el producto debe agitarse bien para que el rodillo ruede hacia adentro;
- enderezar las arrugas y cubrir su cama.
Este método se utiliza si la manta está hecha de tela deslizante o es demasiado pesada. Para arreglar las esquinas, puede tomar clips de papel, otros artículos similares, pero, por regla general, las pinzas para la ropa siempre están a mano y se usan con mayor frecuencia.
Por supuesto, es más fácil hacer un cambio de ropa a cuatro manos: llame a su cónyuge, madre, hijo u otro miembro de la familia. Pero cuando no hay nadie cerca, es el método de fijación el que puede ayudar. Inserta las esquinas del edredón una a una en el lugar correspondiente de la funda nórdica y fíjala con una pinza, un alfiler grande y una banda elástica. Esto pondrá las cuatro esquinas en su lugar. La manta se puede esponjar y luego soltar de los clips.
Pero otros métodos, que se mencionaron en el artículo, merecen atención. El proceso de repostar la funda nórdica actúa en algunos como un buen motivador: si logras hacer frente a este asunto, podrás hacer frente a otros.
Lo principal es entrenar sobre la ropa de cama al menos una vez a la semana, desarrollando resistencia en ti mismo.
Sin embargo, puede prescindir de una funda nórdica y simplemente salirse con la suya con una manta.Sin embargo, los expertos no recomiendan hacer esto, se pueden formar varios hongos en la superficie de la manta y las partículas dañinas se depositan constantemente. Nadie ha cancelado las reglas de higiene todavía, y si alguien piensa que la ropa de cama se puede cambiar una vez cada 2 semanas o un mes, está profundamente equivocado. eso debe hacerse al menos una vez a la semana.
Con los métodos existentes para reemplazar la funda nórdica, se adaptará rápidamente y el proceso no lo molestará, sino que incluso le dará placer.
Por cierto, los trabajadores del hotel suelen darle la vuelta a la funda del edredón y agarrar las esquinas del edredón a través de la tela. Están tan capacitados en este negocio que no necesitan más de 30 segundos para cambiar la funda nórdica. Compruébalo tú mismo, por cuánto lo haces, prueba cada opción y elige la mejor. Y sin nerviosismo, todo es factible.