Pin up pósters
Los carteles de pin-up no son la opción más popular para decorar casas y apartamentos modernos, pero no merecían esta actitud. Los carteles pin-up de la URSS (sobre el tema soviético) y los carteles estadounidenses pueden convertirse igualmente en un buen relleno de las habitaciones si piensa en la ubicación de los carteles retro y también hace la selección correcta.
Peculiaridades
Al caracterizar carteles pin-up, vale la pena enfatizar que no es apropiado verlos como una vulgaridad descarada, como a veces creen algunos moralistas. Esta es una dirección completamente legítima y sólida en el arte. No todas las imágenes con una trama característica pueden pertenecer a este género. La interpretación más estricta se refiere únicamente a obras de gráfica americana de mediados del siglo XX y sus imitaciones exactas. Una comprensión más amplia nos permite considerar otros carteles o pinturas como pin-ups si están realizados en estricta conformidad con los principios del género.
Traducido con precisión del inglés, este término significa simplemente "pin". Personajes femeninos representados en tales pinturas:
- siempre bien arreglado, tener un maquillaje impecable (sin la menor pizca de vulgaridad);
- con peinados cuidadosamente diseñados;
- vestido con ropas de corte simple (e incluso lacónico);
- mostrado en vacaciones, en casa, en un paseo o en otra situación común;
- a veces hacen quehaceres domésticos, se bañan, arreglan autos, andan en motocicletas.
¿Qué son los carteles?
Es bien sabido que los auténticos carteles de pin-up del período de la URSS simplemente no existían, porque nadie estaba interesado en esta dirección. Pero hay imágenes posteriores hechas sobre el tema soviético, por lo que resultan ser bastante buenas en apariencia. Muchas de estas imágenes fueron inventadas por Valery Barykin, quien hizo una gran contribución a la popularización de tal mezcla de estilos.
La atención es atraída por:
- un cartel basado en el tema "Trabajadora y campesina colectiva";
- el cuadro "El cielo llama";
- "Siéntate, te llevaré";
- cartel "Feliz año nuevo".
Y, sin embargo, las imágenes más auténticas son predominantemente estadounidenses. Son ellos los que lucen lo más orgánicos y originales posible, superando significativamente las imitaciones. De manera óptima, el estilo americano original de mediados del siglo XX luce en habitaciones de estilo retro. De particular interés son:
- la famosa "Chica con binoculares";
- pintura "Belleza americana";
- trama "La chica del barco".
Hay bastantes opciones. Por ejemplo, una bruja encantadora en una escoba, pintada sobre un fondo de luna llena y un cielo azul oscuro, es bien recibida. Bajar las escaleras parece original (sin banalidad).
Las niñas en los carteles tradicionales de pin-up pueden hacer lo siguiente:
- relajado y pretencioso para apoyarse en el coche;
- llevar un perro;
- sentarse y lucir extremadamente sorprendido, volviéndose hacia el espectador;
- esquí acuático;
- repare la antena en el techo de la casa.
Si esto no es suficiente, también debe mencionarse:
- una rubia con un telescopio;
- hablar por teléfono;
- composición con un objetivo.
¿Cómo publicar?
A menudo se practica exhibir carteles o pinturas en un formato de fila horizontal. Este enfoque es bueno si necesita equipar cualquier espacio vacío.
Se recomienda encarecidamente utilizar un número impar de carteles. La atención se centra en mantener el equilibrio. También vale la pena considerar que la composición debe tener un volumen expresivo.
En habitaciones con techos altos, es más lógico colgar carteles de pin-up en un "cuadrilátero". Entonces, las debilidades visuales características de tal habitación se extinguen de manera muy efectiva. Al reunir partes de la composición, se obtiene el efecto de una "ventana sólida". Si se seleccionan carteles con imágenes similares, es aconsejable utilizar un sistema simétrico de su disposición. Si el tamaño de los productos es muy diferente, lo más correcto es recurrir a un esquema asimétrico. En cualquier caso, los carteles deben colgarse en una pared monocromática para que nada los distraiga.