Carteles

Todo lo que necesita saber sobre carteles

Todo lo que necesita saber sobre carteles
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de aparición
  3. Resumen de especies
  4. Matices de elección
  5. Ideas de creación de bricolaje
  6. ¿Cómo colgar?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Los carteles son obras de arte contemporáneas que se pueden utilizar para decorar cualquier espacio. En la actualidad hay una gran cantidad de carteles diferentes. Por lo tanto, todos pueden elegir algo interesante para ellos.

¿Lo que es?

Póster se llama póster grande y bellamente diseñado. Una imagen grande en una imagen de este tipo se puede complementar con una inscripción o texto temático. Se cuelga en las paredes de apartamentos, casas e incluso oficinas. Los carteles de interior pueden decorar cualquier habitación y hacerla más luminosa.

Las pinturas antiguas son muy populares ahora. Se ven bastante inusuales y le permiten enfatizar el carácter y los pasatiempos del propietario del apartamento.

Historia de aparición

Los carteles se han utilizado para atraer la atención de la gente hace muchos siglos. Las primeras imágenes de este tipo aparecieron en el antiguo Egipto. Luego, los carteles mostraban retratos de esclavos fugitivos. Esto ayudó en su captura.

Los antiguos romanos y griegos usaban tales diseños para publicitar. Además, fue en la Antigua Grecia donde aparecieron los primeros carteles publicitarios.

Los carteles completos aparecieron en el mundo mucho más tarde. El primer cartel se creó en 1482. Fue pintado para que un comerciante publicitara el libro. Pero los carteles no ganaron popularidad en ese momento.

La producción a gran escala de carteles se estableció solo a mediados del siglo XIX. Entonces uno de los litógrafos franceses decidió abrir un pequeño taller en París especializado en la producción de carteles. Esta empresa fue un gran éxito. Allí se produjeron una gran cantidad de carteles luminosos.Cada uno de ellos parecía una verdadera obra de arte. Vale la pena señalar que todos los carteles en ese momento se hicieron a mano. Por lo tanto, su creación tomó mucho más tiempo que ahora.

A fines del siglo XIX, los carteles comenzaron a usarse no solo como carteles, sino también como medios para publicitar diversos servicios y bienes. Al mismo tiempo, los carteles comenzaron a usarse activamente en el Imperio ruso. En el siglo XIX, incluso acogió la Exposición Mundial de Pancartas y Carteles.

Con el tiempo, los carteles comenzaron a utilizarse activamente como medio de agitación política. Los franceses fueron los primeros en hacer esto. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, se utilizaron carteles para motivar a los jóvenes a ofrecerse como voluntarios para el frente.

En la URSS, en la primera mitad del siglo XX, también se emitieron una gran cantidad de carteles de propaganda.... Instaron a la gente a estudiar, trabajar y defender su patria. Los carteles eran lo más sencillos y directos posible. Como regla general, se realizaron en colores brillantes.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a aparecer una gran cantidad de carteles antifascistas. También pidieron a la gente que luche contra el ejército de Hitler tanto en el frente como en el terreno.

Después del final de la guerra, la mayoría de los países se centraron en desarrollar sus propias economías. En este momento, los carteles de pared volvieron a ser populares. Además, aparecieron una gran cantidad de carteles, llamando a la lucha contra diversos problemas sociales.

Hoy en día, tanto los carteles publicitarios como los carteles de interior son populares.... Para decorar el local, no solo se utilizan carteles modernos, sino también productos de estilo retro.

Resumen de especies

En el mundo moderno, existe una amplia variedad de tipos de carteles.

Con cita

En primer lugar, cabe señalar que todos se dividen en varias categorías según su finalidad.

  • Publicidad... Estos carteles se utilizan para publicitar determinados artículos, productos o servicios. Representan las cosas de la manera más atractiva y animan al consumidor a utilizarlas. Como regla general, dichos carteles se complementan con una firma temática y toda la información necesaria sobre el producto.
  • Evento... Esta categoría incluye una variedad de carteles que invitan a asistir a una exposición, concierto o evento deportivo. Pueden ser luminosos y decorados con muchos pequeños detalles, así como minimalistas.
  • Educativo... Los carteles como este también son muy populares. Suelen contener algún tipo de información educativa. Dichos carteles se pueden ubicar en la guardería o en el estudio. Además, se utilizan a menudo en la escuela. Se pueden encontrar en las aulas de matemáticas, geografía, química y lengua extranjera.
  • Decorativo... Para decorar el interior se pueden utilizar vistas urbanas, paisajes, imágenes de flores o incluso reproducciones de cuadros famosos. Estos carteles suelen estar impresos en lienzo.

Las pinturas modulares se ven muy bien. Por lo general, se cuelgan en la pared de una habitación grande.

  • Derechos de autor... Estos carteles son verdaderas obras de arte. Son casi tan valiosos como las pinturas de algunos artistas contemporáneos.

Cualquiera de estos carteles se puede utilizar para la decoración de interiores.

Por método de fabricación

Los carteles modernos también se pueden dividir en varias categorías según la forma en que están hechos.

  • Dibujado a mano. Así se crearon los primeros carteles. Ahora prácticamente nadie crea carteles con sus propias manos, porque este es un proceso bastante laborioso. La mayoría de las veces, los carteles se dibujan en una computadora y luego se imprimen.
  • Serigrafía... Para crear tales carteles, se utilizan juegos de esténciles estándar. Por lo tanto, incluso una persona que no tenga el talento de un artista puede hacerlos con sus propias manos.
  • Impreso... Los carteles impresos con colores brillantes son económicos y llaman la atención de inmediato. Los carteles modernos se crean con mayor frecuencia de esta manera.

Los carteles hechos a mano también se ven interesantes. Dichos carteles de interior se distinguen por la originalidad y transmiten el carácter y los pasatiempos de una persona.

Por parcela

Los carteles existentes también se pueden dividir en varias categorías según lo que se muestra en ellos.

  • Flores... Muy a menudo, para la decoración de interiores se utilizan carteles neutros con imágenes de varios colores. Estos carteles encajan perfectamente con la mayoría de los estilos modernos. Como regla general, los carteles de flores se colocan en marcos simples. Pueden ser tanto de metal como de madera. Muy a menudo, las imágenes de peonías o rosas se utilizan para decorar el interior.
  • Citas... También son populares los carteles con varios eslóganes o citas motivadoras. Se pueden escribir tanto en ruso como en un idioma extranjero.

Antes de elegir un póster, es muy importante saber qué está impreso exactamente en él.

Los carteles con mensajes hermosos o motivadores generalmente se colocan en un estudio o sala de estar.

  • Vintage... Los carteles retro también son populares entre muchos. Para decorar las habitaciones se pueden utilizar carteles al estilo del constructivismo ruso de la década de 1920, recortes de periódicos antiguos, artículos interesantes o fotos de actores y cantantes previamente populares. A los hombres y los adolescentes les encantan los carteles de pin-up con chicas. Se ven muy brillantes y hermosos.
  • Juego de azar... También se puede colocar un elegante póster de juego en la habitación de los niños o en el dormitorio de un adulto amante de los juegos de computadora. Los carteles originales y estilizados se ven mejor.
  • Dibujos animados... Los carteles con sus personajes favoritos de anime o dibujos animados también encajarán perfectamente en su dormitorio o sala de estar. Los fanáticos de las películas también adorarán los carteles de películas de Marvel, las historias de Harry Potter o los carteles de películas antiguas.
  • Abstracción... El arte abstracto moderno también puede ser una decoración maravillosa para una habitación. Atraerán a los amantes del arte.

Dichos carteles encajarán bien en el interior de una habitación hecha en estilo minimalista, loft o moderno.

  • Planos... A los fanáticos de los accesorios vintage les encantarán los carteles con varios diseños. Son simples pero muy atractivos. A la venta puede encontrar dibujos de estructuras arquitectónicas, aviones o automóviles. Los carteles de moda de este tipo van bien entre sí.

Lo mejor de todo es que encajan en un interior de estilo loft o provenzal.

Los amantes de los viajes pueden colocar en casa un mapa antiguo o moderno del mundo. Tal póster se verá genial en una sala de estar, pasillo o estudio.

Matices de elección

Hay algunos puntos clave a tener en cuenta al elegir el póster perfecto para su habitación u oficina.

  • El estilo de la habitación. Este es uno de los criterios más importantes a los que hay que prestar atención. Los carteles sencillos que representan flores o edificios antiguos ayudarán a resaltar el encanto del estilo provenzal. El interior de estilo loft se complementa mejor con fotos y carteles antiguos.
  • Dimensiones (editar)... Los carteles interiores no deben ser demasiado grandes. Vale la pena elegir el tamaño del póster, centrándose en las características de su ubicación. Si habrá un conjunto de imágenes en la habitación, las imágenes deben ser pequeñas. Si decide colgar un póster en la pared, debe dar preferencia a una copia grande.
  • Calidad... Para que el póster no se desvanezca durante mucho tiempo y siempre se vea bien, debe prestar atención a su calidad al comprar. Al pedir un producto, debe tener en cuenta la reputación de la empresa que produce los carteles.

Un cartel correctamente seleccionado hará las delicias de todos los visitantes de la casa o apartamento.

Ideas de creación de bricolaje

Es muy posible hacer carteles originales con sus propias manos. El proceso de creación de tales decoraciones interiores puede cautivar tanto a un adulto como a un niño.

Póster de patchwork

Una pintura original con sus propias manos se puede hacer fácilmente en media hora. Los siguientes materiales se utilizan para el trabajo:

  • papel de color grueso o recortes de revistas viejas;
  • una hoja de papel blanco grueso;
  • tijeras y pegamento;
  • lápiz.

El proceso de creación de un póster elegante parece muy simple.

  1. Primero, corte papel de colores en triángulos iguales. Para que el póster terminado se vea original e interesante, puede usar papel de diferentes colores.
  2. A continuación, todos los triángulos deben colocarse en una hoja blanca de un tamaño adecuado. Pueden colocarse en orden aleatorio o usarse para crear ornamentos elaborados. Si lo desea, la ubicación de las figuras se puede marcar con un lápiz.
  3. Una vez decidido el patrón, debe pegar estos triángulos a la base de papel.

El dibujo terminado debe insertarse en el marco. Puede ser blanco o de color.

Dibujo abstracto

También es bastante fácil crear un póster simple con este estilo. Todo lo que se necesita es algo de tiempo libre e inspiración.

Puedes representar cualquier cosa en una imagen así. Muy a menudo, los artesanos novatos dibujan líneas, manchas y formas geométricas simples con pinturas de colores.

Se deben elegir los materiales para crear una imagen, centrándose en los colores en los que está decorada la habitación, en la que se ubicará el póster.

Gráficos

Un cartel dibujado en un estilo gráfico también se verá hermoso. También puede ser creado fácilmente por personas que no tienen nada que ver con el arte. Todo lo que necesitas para trabajar es un marcador y una regla.

Antes de comenzar el proceso creativo, debe decidir un boceto adecuado. La imagen está dibujada con movimientos prolijos. Consiste en líneas rectas. El póster terminado encajará perfectamente en el interior de una habitación en estilo minimalista o loft.

Cartel degradado

Para crear un póster de este tipo, necesitará: un trozo de papel blanco grueso y pinturas de acuarela. Puede elegir cualquier color para crear una imagen. Lo principal es que combinan bien entre sí.

Hacer un póster de acuarela con estilo es muy simple. Primero debes humedecer una hoja de papel con agua. Después de eso, se le deben aplicar capas de pintura. Debe haber transiciones suaves entre ellos. Es casi imposible cometer un error al crear un póster de este tipo.

Lo principal es no presionar demasiado el pincel y no arrastrarlo demasiadas veces sobre un lugar. Esto puede hacer que el papel se rompa.

El dibujo terminado debe estar bien seco. Luego se puede insertar en el marco y colgar en la pared.

Cartel de la constelación

Encaja perfectamente en cualquier interior y carteles que representen estrellas. Como regla general, las personas aplican dibujos de las constelaciones zodiacales en la superficie del cartel. Es muy fácil hacer frente a la creación de tal imagen.

Primero debes preparar la base para el póster. Debe estar pintado de negro, violeta o azul oscuro. Para ello, puede utilizar tanto acuarelas delicadas como acrílicos. Después de eso, en Internet debe encontrar una imagen de una constelación adecuada. Esta imagen debe transferirse al papel. No necesitas ninguna habilidad artística especial para dibujar estrellas. Cualquiera puede hacer frente a esta tarea. Puede utilizar pintura blanca y plateada en su trabajo.

El dibujo terminado se puede complementar con líneas finas y puntos blancos. Algunas inscripciones temáticas también se verán hermosas en el contexto del cartel.

¿Cómo colgar?

Después de haber comprado un póster adecuado o haberlo hecho usted mismo, debe pensar dónde colgarlo. Puede colocar carteles o conjuntos completos de varias pinturas en los siguientes lugares.

  • Sobre la cama. El cartel debe colgarse bastante alto. Debe colocarse de manera que la imagen del marco no se pueda enganchar accidentalmente con la mano.

Como regla general, el póster se cuelga a 20-30 centímetros de la cabecera.

  • Encima del sofá. El elegante póster también se puede colocar en la pared sobre el sofá. Se verá hermoso como un póster grande y varios pequeños. Deben colocarse a la misma altura.
  • Encima de la mesa de trabajo. Este es uno de los lugares populares para los carteles modernos. Los carteles elegantes con lemas motivadores generalmente se cuelgan sobre el escritorio. Además, también se pueden colocar carteles minimalistas con estilo.
  • En el corredor... También hay espacio para un póster elegante en un gran pasillo con paredes claras y vacías. Se puede colgar delante de la puerta de entrada o junto al espejo. Para decorar el pasillo, puede utilizar carteles con dibujos abstractos, imágenes de animales o ciudades.

Antes de colgar un póster en la pared, debes colocarlo en un marco y debajo de un vidrio. Esto protegerá el producto de la deformación y lo hará más elegante. Sin embargo, si la imagen se imprimió originalmente en lienzo, no necesita ningún marco.

Hermosos ejemplos en el interior.

Puede asegurarse de que un póster moderno sea una decoración maravillosa para cualquier habitación mirando hermosos ejemplos.

Carteles en blanco y negro

Los elegantes carteles monocromáticos encajarán perfectamente en cualquier interior. Las imágenes en blanco y negro de animales lindos se ven bien contra una pared clara... Estas pinturas modulares deben colocarse una al lado de la otra. En este caso, crearán una gran composición.

Fotos familiares

Las fotos que muestran a los más cercanos también se imprimen a menudo en carteles. Imágenes como esta quedan muy bien en la sala de estar. También puedes colocarlos encima del sofá. Para la decoración de interiores, vale la pena utilizar varios carteles de diferentes formas y tamaños.

Usar carteles para decorar su hogar u oficina es una manera fácil de cambiar un espacio sin gastar mucho dinero.

Aprenderá ideas aún más interesantes sobre cómo hacer carteles originales con sus propias manos viendo el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa