Teteras Calentadas Con Vela
Muchos viven de acuerdo con el principio de Bender: "no hacen de la comida un culto". Y es difícil convencer a una persona que está acostumbrada a preparar té en una bolsa en un minuto de que, en lugar de una taza rápida, puede disfrutar de una bebida realmente bien elaborada en un plato hermoso. ¿Y alguien necesita probar esto, si hay suficientes amantes de las hermosas fiestas de té? Y probablemente tengan una tetera calentada con velas. Y si todavía no, tiene sentido examinar más de cerca una adquisición útil.
Un poco de historia
Las teteras aparecieron hace mucho tiempo: en China, en el siglo XIV, según los artefactos, surgió un objeto que todavía se asocia con el consumo de té. Antes de la invención de la tetera, se usaban tazas y en ellas se elaboraba una bebida noble. Las hojas se amasaron, se arrojaron en una taza y se vertieron con agua hirviendo.
Exteriormente, las primeras teteras para preparar cerveza no parecían nada especial: pequeños vasos de arcilla roja, sin embargo, capaces de dejar pasar el aire. Pero el dispositivo en sí era caro, porque cuanto más tiempo está el líquido en el interior, más rico es el sabor del té. Las teteras aparecieron en Europa solo 3 siglos después.
Incluso entonces, había teteras con soporte, pero no eran de gran valor.
Y solo cuando comenzaron a importarse de China productos de porcelana o teteras de vidrio, aumentaron significativamente de precio.
Dispositivo de hervidor calentado
En el dispositivo en sí, no hay ningún truco especial: en apariencia, una tetera con una vela de té puede parecerse a una lámpara de aroma. La vela calentará el aire dentro del recipiente, evitará que el líquido se enfríe. Y aquí es donde terminan las funciones de la vela: solo permite mantener la temperatura, pero no aumentarla, no calentar el contenido de la tetera.
Aunque no, hay otra función de dicho dispositivo: una estética. La tetera de vidrio con vela se ve romántica y sofisticada.y si desea convertir una fiesta de té estándar en una conversación o relajación sincera, estas teteras son una excelente herramienta.
Durante el proceso de calentamiento, la llama no puede tocar el fondo de los platos, de lo contrario afectará negativamente el sabor del té, la tetera fallará rápidamente.
Y si el material aún no es resistente al calor, puedes despedirte de la tetera. Por lo tanto, los fabricantes hacen soportes altos y profundos con velas especiales en la parte inferior.
Usados para calentar velas en mangas, se les llama té. Puede comprar las velas más simples y baratas, o puede encontrar velas de colores, velas brillantes, velas perfumadas. Todo depende de cómo veas el proceso de beber té, qué sabores te gustan. Experimentar te ayuda a encontrar la mejor opción.
Elegir un juego de té
Al comprar una tetera calentada, es difícil decidir de inmediato qué juego comprar: puede comprar una tetera de vidrio transparente o puede comprar una de cerámica con un patrón interesante.
Especificaciones
- Los de vidrio atraen con su transparencia. El material ligero y aparentemente ingrávido permite al bebedor de té admirar los procesos que tienen lugar en el recipiente: el juego de colores y luces, el flujo de hojas de té y varios rellenos; esto sigue siendo un placer para un esteta. Para la fabricación de tales teteras, se usa vidrio resistente al calor, y si el vidrio está templado, incluso las caídas de temperatura no le temen.
- Las teteras de cerámica se distinguen por un calentamiento uniforme de alta calidad. Las más atractivas de este grupo son las teteras de porcelana: son las más ligeras y elegantes. La cerámica será más tosca, pero, por ejemplo, en el interior del país y la Provenza, es la cerámica la que será orgánica. La loza hace que el producto sea más frágil, pero se ve hermoso.
- Teteras de hierro fundido. Son los más pesados, pero también los que absorben más calor. Incluso sin calefacción, pueden mantener la temperatura durante mucho tiempo. Pero si tiene un soporte, la tetera no se enfriará durante dos horas. Una opción muy conveniente para los amantes del té largo.
Todas las opciones son dignas de consideración, es difícil negar la estética a al menos una de ellas. Todo depende de a qué cocina irá el hervidor, en qué interior "vivirá".
¿Cuál debería ser el soporte?
La combinación de materiales es opcional. Pero la compatibilidad externa y la compatibilidad de tamaño son imprescindibles. Finalmente, es importante que el hervidor y la base sean térmicamente compatibles. Normalmente, los calentadores de vidrio resistentes al calor se incluyen con un hervidor de vidrio. Y esto es conveniente: el soporte transparente no interfiere con la vista, a través de él se puede ver la vela y su llama. Pero el soporte debe estar reforzado con un inserto de metal, esto mejorará la seguridad y durabilidad del dispositivo.
Además, la tetera de vidrio se puede combinar con bases de cerámica y base de acero inoxidable.
Se ve muy bien con un calentador de filtro de cerámica dentro de una tetera de vidrio. La madera y el acero también serán una combinación interesante. Pero el hierro fundido y el vidrio son prácticamente incomparables, por lo tanto, no existen tales combinaciones. Solo el hierro fundido es adecuado para el hierro fundido. Por cierto, estas teteras a menudo no están diseñadas estrictamente para una vela, sino también para carbón caliente.
Opciones de soporte
- Cuenco esférico. En la parte superior, el recipiente se cerrará con una tapa con agujeros. También puede haber un cuello ancho en los parámetros inferiores. Si el modelo es de hierro fundido, es bajo, mientras que los soportes de vidrio y porcelana son más altos.
- Un corazón con un lugar para una vela en el medio. Esta opción es buena para todos, pero no puede reemplazar la vela sin primero quitar la tetera del soporte. Pero idealmente, reemplazar una vela no puede violar la integridad de la estructura por un minuto.
Si te gustan los modelos prácticos en una solución minimalista, elige la opción de soporte de acero inoxidable.
Suelen adaptarse a diferentes tamaños de fondos.Modelos muy interesantes de posavasos de la serie de hierro fundido: están estilizados como retro, parecen valores familiares de reliquia.
Los modelos en pátina y cobre son auténticos y autosuficientes, no pasarán de moda durante mucho tiempo.
Beber té y etiqueta
Comprar una tetera con un soporte de calentamiento espectacular aún no es un procedimiento hermoso para beber té. Lo importante es la presentación, que realmente despierta el apetito, lo prepara para la conversación y la relajación. Las diferencias entre una tetera con candelabro y una tetera tradicional no son tan grandes como para que la etiqueta describa este punto de una manera especial.
Reglas para beber té:
- la copa se sostiene solo por la oreja, no es necesario que inserte el dedo en la oreja;
- la cuchara para revolver se coloca en el platillo o se apoya en su borde;
- cualquier decoración para beber té (a los niños a veces se les sirve con pajitas y sombrillas incluso para el té), el huésped puede quedarse;
- no beben té de una cuchara, solo se necesita para revolver el azúcar;
- no vale la pena soplar té en público: mientras la bebida se enfría, puede simplemente charlar con los invitados.
En cuanto a las teteras con soporte, tiene sentido encender una vela ya en la mesa.
Mientras lleva el hervidor, se puede apagar, resbalar, etc. Mantenga un par de velas de concha en existencia en caso de que la fiesta del té se prolongue y tenga que cambiar la calefacción.
Si prepara su propio té o hace té con limonada caliente, entonces una tetera con una vela es ideal para servir. Detrás de las paredes de cristal circularán bayas y rodajas de cítricos, hierbas y especias. La elaboración de la cerveza en sí misma se convierte en un pequeño acto creativo que también es agradable de ver para los invitados. Una buena opción para el caso en el que los invitados están en la puerta (e inesperadamente), y se las arregla para organizar rápidamente solo una fiesta de té.
Tome té básico negro o verde, agréguele dos o tres rodajas de naranja, un círculo de limón, frambuesas y mitades de fresas, grosellas u hojas de menta. Y sirva toda esta belleza elaborada en la mesa: en una tetera de vidrio, que se calentará en un soporte especial con una vela aromática (u ordinaria). Los invitados estarán encantados con tal presentación y querrán probar rápidamente la pintoresca bebida, y puede estar orgulloso de que incluso los visitantes espontáneos no lo tomarán por sorpresa.
Para obtener una pequeña descripción general de la tetera calentada con velas, consulte a continuación.