Platos

Utensilios de cocina de hierro fundido: aplicación, pros y contras.

Utensilios de cocina de hierro fundido: aplicación, pros y contras.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Como escoger?
  5. Sutilezas de uso
  6. Cuidado y almacenaje

Desde la época soviética, los utensilios de cocina de hierro fundido se han valorado en la cocina. En algún momento, las modernas sartenes antiadherentes casi expulsaron los pesados ​​electrodomésticos de hierro fundido de la cocina rusa. Sin embargo, lograron resistir, porque su calidad ha sido probada durante décadas.

Peculiaridades

Los utensilios de cocina de hierro fundido son una de las opciones versátiles que permiten cocinar alimentos sabrosos y saludables al mismo tiempo. Estas sartenes tienen una larga vida útil, y algunas abuelas tienen verdaderas rarezas: sartenes conservadas de los viejos tiempos.

Si los platos tienen un revestimiento interior de esmalte, entonces los alimentos se pueden almacenar durante mucho tiempo en el refrigerador. Si esto no está disponible, entonces es mejor mover la comida a otro recipiente, ya que la comida puede corroer la superficie y arruinar los platos.

Variedades

Actualmente, las tecnologías modernas nos permiten mejorar y modificar los ya prácticos y convenientes utensilios de cocina de hierro fundido. Cada vez se pueden encontrar más variedades en el mercado. Cada opción se adapta a las condiciones de la cocina moderna y está diseñada para funcionar en combinación con ciertos electrodomésticos.

  • Para placas de inducción. La materia prima con la que se fabrican los utensilios de cocina de hierro fundido tiene la propiedad de atraer imanes, lo que significa que se puede utilizar para trabajar en una cocina de inducción. Hoy en día, la mayoría de los recipientes resistentes al calor se producen con un fondo plano, lo cual es muy importante cuando se cocina en una placa de inducción; los utensilios de cocina de hierro fundido tampoco tienen problemas con esto.
  • Platos esmaltados. Esta opción también es muy adecuada para cocinar en una placa de inducción.Por lo general, estas cacerolas están esmaltadas tanto por dentro como por fuera. Las características externas le permiten elegir platos de un cierto color, que encajarán armoniosamente en el diseño del interior de la cocina. El interior de los dispositivos está acabado con esmalte de vidrio, que es absolutamente seguro para los productos incluso en contacto directo. La ventaja de las muestras esmaltadas es la capacidad de conservar el plato por más tiempo. Además, a diferencia de los electrodomésticos clásicos de hierro fundido, los platos esmaltados no necesitan ser preparados y calcinados varias veces después de la compra.

Sin embargo, también hay desventajas: estas cacerolas tienen una vida útil limitada.

  • Platos recubiertos de teflón. Esta es otra opción con una capa protectora. Dichos platos son un modelo económico en comparación con los esmaltados, y su vida útil es aún más corta. En este caso, la capa protectora se aplica solo en el interior. En este sentido, la vida útil está limitada a 3-4 años. Tan pronto como el teflón comienza a alejarse de las paredes, el uso de la sartén se vuelve imposible.

Este no es el tipo de utensilios de cocina de hierro fundido más exitoso, aunque al principio a las amas de casa les parece que cocinar en él es más conveniente y rápido, porque el teflón tiene propiedades antiadherentes, lo que retiene el máximo beneficio en los productos. De hecho, es más difícil cuidar el revestimiento de teflón, además, debe trabajar con mucho cuidado con él y no dañar las paredes o el fondo con una espátula de metal.

Es posible clasificar los utensilios de cocina de hierro fundido en objetos de un enfoque más estrecho. Por ejemplo, para cocinar en el horno, se pueden usar ollas de hierro fundido o de hierro fundido; son populares los braseros de hierro fundido, ollas de hierro fundido, calderas, calderos, patos, sartenes en porciones y otros utensilios de cocina que facilitan la vida de una joven ama de casa.

Ventajas y desventajas

Los chefs más famosos optan por los utensilios de cocina de hierro fundido por varias razones. Se describen a continuación.

  • Se trata de platos ecológicos que no dañan la salud de los consumidores. En la producción de productos de hierro fundido, no se utilizan elementos químicos y las propiedades antiadherentes se logran de forma natural durante el proceso de cocción.
  • Una de esas sartenes sirve durante más de una década y puede acompañar la vida de varias generaciones. No es necesario cuidarlo de ninguna manera especial, solo limpiarlo y hornearlo es suficiente para que se vea como nuevo nuevamente.
  • La estructura porosa del material se calienta lentamente, pero retiene el calor de manera confiable y lo distribuye uniformemente por toda el área. Por esta razón, los alimentos se cocinan a temperaturas más altas en comparación con las sartenes de aluminio o acero.
  • Se trata de especímenes universales que le permiten cocinar alimentos en una estufa de gas, eléctrica o vitrocerámica, hornear en el horno, hervir, freír, guisar.
  • Como ya se señaló, el calentamiento uniforme es característico de tales sartenes, y esto asegura el mismo calentamiento del plato en cada lado. Los alimentos bien cocidos son más sabrosos y saludables que los alimentos ligeramente fritos.

Antes de comprar tales platos, vale la pena familiarizarse con sus deficiencias.

La principal desventaja de una sartén de hierro fundido es su gran peso. En promedio, una muestra pesa alrededor de 2 kg. No todas las amas de casa pueden sostener un objeto pesado en sus manos, especialmente cuando es necesario levantarlo con frecuencia, por ejemplo, al hacer panqueques. En este sentido, los platos pueden caer al suelo y pueden formarse grietas en el revestimiento y, a veces, una pieza se caerá por completo.

Por esta razón, los utensilios de cocina de hierro fundido deben utilizarse con mucho cuidado. Con la misma precaución, debe abordar tanto su cuidado como su almacenamiento.

¿Como escoger?

Al elegir utensilios de cocina hechos de hierro fundido, vale la pena seguir algunas recomendaciones.

Es necesario decidir qué para qué es la compra. Por supuesto, puede comprar una sartén universal que fríe, guisa, hornea perfectamente, pero es mejor comprar artículos de enfoque estrecho: un gallo, una máquina para hacer panqueques, un caldero.Tal compra evitará un lavado a fondo después de cada preparación. Además, la vida útil de los utensilios de cocina aumentará varias veces.

Si se requería una sartén para los panqueques, entonces debe elegir platos delgados, se necesita un recipiente con fondo corrugado para freír productos cárnicos y un recipiente profundo para guisar. No olvide que los platos de gran volumen suelen ser más pesados.

Además, requiere el plato más potente. A menudo surgen dificultades al elegir un caldero de hierro fundido. Un recipiente de fondo plano es más estable, pero sus paredes se calentarán peor.

... Un producto con fondo redondo le permite calentar el plato por igual desde todos los lados, pero requiere un soporte especial en la estufa, por lo que se recomienda usarlo sobre un fuego abierto.

Debe prestar atención al material con el que están hechos los platos. Las variedades de productos de hierro fundido se han descrito anteriormente, y podemos concluir que las cacerolas con un revestimiento adicional son en muchos aspectos más convenientes y también se ven estéticamente agradables. Pero aún así, una sartén clásica, simplemente fundida en hierro fundido, es más práctica, ya que se distingue por su durabilidad.

Debes examinar cuidadosamente los productos que te gustan. por la ausencia de defectos... Los defectos en la fundición de hierro son raros, pero también tienen un lugar para estar. Dichos arañazos no solo estropean la apariencia, sino que también acortan la vida útil de los utensilios de cocina. Los defectos se pueden observar no solo en productos baratos, sino también en productos más caros.

Vale la pena examinar lo elegido de cada lado. No es necesario tomar productos que muestren al menos una pequeña grieta o un intento de sellar el matrimonio. Debe ser una superficie lisa y bien lijada sin combaduras ni hendiduras.

En las muestras esmaltadas, a veces puede encontrar no solo raspaduras y arañazos, sino también hinchazón; estos signos también indican un producto de mala calidad que muy rápidamente se volverá inutilizable.

Debes prestar atención y en las asas del producto... Son removibles y no removibles y pueden estar hechos de hierro fundido, madera o materiales poliméricos. Las asas fundidas permiten cocinar un plato en el horno, sin embargo, bajo la influencia del calor, se calientan mucho y, sin una toalla gruesa, será imposible para la anfitriona sacar los platos del horno.

En este sentido, los mangos de madera son más convenientes, ya que no se calientan y son amigables con el medio ambiente, pero su vida útil es muy limitada. No meta una sartén con asas de madera en el horno. Pero si estos son productos removibles, entonces le permitirán usar la sartén al hornear. Los mangos de polímero no se calientan y le permiten trabajar con el horno, pero si se manejan sin cuidado, pueden romperse.

Tambien es importante tapa. Por ejemplo, ollas, calderos o patitos de hierro fundido ya se venden por adelantado, con tapas. Las sartenes y braseros generalmente se venden sin tapa, pero quizás esto sea una ventaja para este tipo de productos. El comprador no tiene que pagar de más por este atributo, porque es posible que ya haya una tapa de un tamaño adecuado en su cocina.

Si la cubierta se compra por separado, es mejor negarse a comprar un producto de hierro fundido. Las tapas de hierro fundido son muy grandes, pesadas y tienden a quitar el calor, lo que afecta negativamente la cocción.

Es mejor dar preferencia a las tapas de vidrio, ya que tienen propiedades conductoras de calor menos pronunciadas, además, es más conveniente controlar el proceso de cocción a través de ellas.

De acuerdo con las opiniones de los clientes, puede hacer una calificación de los fabricantes más populares de utensilios de cocina de hierro fundido. Fabricantes como BIOL, Seaton, Balezino, Slutsk.

Sutilezas de uso

Una sartén completamente de hierro fundido sin una capa protectora adicional tiene sus propias peculiaridades de uso. Antes de usarlo por primera vez, debe tomar una serie de medidas que le permitirán lograr la máxima vida útil. Una etapa importante cuando se usa hierro fundido es la calcinación.Los utensilios de cocina calcinados evitarán que el plato se queme y llenarán la comida con un excelente sabor y aroma. Debe preparar el producto de hierro fundido para su funcionamiento como se describe a continuación.

  1. En primer lugar, debe enjuagar bien la sartén que trajo de la tienda con detergente y secarla.
  2. Después de eso, debes hornearlo en el horno.
  3. Entonces necesitas enfriar los platos.
  4. El siguiente paso es agregar sal al fondo y repetir el procedimiento de calcinación. No ahorre sal: se necesitará aproximadamente 1 kg, dependiendo del volumen del recipiente.
  5. Entonces necesitas enfriar los platos nuevamente.
  6. El siguiente paso es encender la sartén vacía por última vez.
  7. Después de eso, es necesario engrasar el recipiente aún caliente con aceite y dejarlo en un horno precalentado durante varias horas. Los platos ya están listos para su uso.

Se requiere una preparación inicial para que la sartén logre propiedades antiadherentes. Después de un procesamiento tan cuidadoso, el recipiente se oxida menos bajo la influencia de los productos, se usa durante mucho tiempo y con alta calidad en la cocina.

Cuidado y almacenamiento

No todas las amas de casa están satisfechas con los alimentos cocinados en hierro fundido. Esto sucede si los platos se han utilizado incorrectamente. Es importante lavar la bandeja de yeso inmediatamente después de que se haya enfriado. Si se deja actuar durante unos días, el aceite se absorberá en los poros y se transferirá al siguiente plato, que cambiará su sabor y aroma. Puede utilizar algunas recomendaciones más para el funcionamiento y el cuidado de productos de hierro fundido.

  • El proceso de cocción solo debe realizarse a fuego lento.
  • Tan pronto como los alimentos cocidos se hayan enfriado, es importante transferirlos a otro recipiente.
  • Los productos de hierro fundido deben lavarse con agua caliente y luego secarse con un paño.
  • Después del lavado, es necesario verter agua hirviendo sobre el fondo y lubricar con aceite. Así es como se debe almacenar la sartén de hierro fundido: el aceite crea una barrera protectora contra la corrosión.
  • Los platos de hierro fundido no deben empaparse ya que se oxidan rápidamente. Los utensilios de hierro fundido deben inspeccionarse periódicamente para detectar óxido.
  • Al lavar, no use cepillos gruesos y productos químicos agresivos, ya que estos agentes pueden dañar gravemente la capa protectora y su restauración será bastante problemática. Además, los productos químicos domésticos se pueden absorber en los poros del material. Por la misma razón, no se recomienda lavar tales sartenes en el lavavajillas.

    Los utensilios de cocina de hierro fundido con revestimiento de esmalte requieren un cuidado especial. No es necesario que enfríe una muestra de este tipo con agua fría; déjela enfriar por sí sola. Si la sartén esmaltada se colocó en el refrigerador, al calentar es importante esperar hasta que el plato se haya enfriado un poco. Si se permite una fuerte diferencia de temperatura, aparecerán daños en el esmalte, que ya no tiene una larga vida útil. Para no esperar hasta que los platos con comida, sacados del frigorífico, alcancen la temperatura ambiente, es más fácil trasladar el plato a otro recipiente y recalentar.

    Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente los utensilios de cocina de hierro fundido, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa