Tazas de café: tipos, marcas, selección y cuidado.
El café se considera legítimamente una de las bebidas más populares del mundo, que es consumida por una gran cantidad de personas todos los días. A día de hoy, una amplia industria relacionada con el café continúa desarrollándose, a menudo se inventan recetas para nuevas bebidas, que invariablemente sorprenden a los verdaderos gourmets.
Por supuesto, para disfrutar del sabor de un producto, una persona necesita una "cáscara" hermosa y de alta calidad para no estropear la impresión general. La historia de la olla para tomar café es tan multifacética como el sabor de la bebida de cereales. Averigüemos qué tipo de tazas se necesitan para que podamos sentir el sabor del café desde la primera hasta la última nota.
Peculiaridades
Mucha gente prefiere tener una taza para cualquier tipo de bebida, sin pensar en el propósito de una u otra forma de cristalería. Con el café, sin embargo, las cosas son diferentes. Para que los verdaderos gourmets o los amantes ordinarios se animen por la mañana, es extremadamente importante que el recipiente en el que se encuentra el líquido antes de su uso sea práctico y satisfaga las preferencias estéticas de una persona.
Hay características básicas que debe cumplir una taza de café:
- hecho de cerámica de paredes gruesas o vidrio de alta resistencia para un funcionamiento confiable y a largo plazo;
- manténgase caliente para que la bebida caliente no se enfríe después de 15 minutos;
- tener un cierto volumen, cuyos indicadores dependen de las características de la bebida y las preferencias del propio propietario;
- Cumplir con algunos estándares desde el punto de vista de la estética, es decir, agradar al ojo del propietario y encajar en el espacio circundante.
Según la tradición, existen varias opciones para las tazas de café, cuyas variedades dependen de la bebida en sí. Por ejemplo, una taza de frappuccino se considera la mayor capacidad: su volumen suele ser de 300-500 ml. Está hecho de vidrio transparente para que puedas ver la belleza de la bebida, hay un asa.
La más pequeña es la taza necesaria para un expreso: contiene de 35 a 90 ml de líquido. Estos utensilios están hechos de material de paredes gruesas, generalmente porcelana, y tienen forma de cono para mantener el café caliente el mayor tiempo posible.
La taza demitasse está hecha de cerámica y su volumen tampoco supera los 90 ml. Ideal para servir café turco. Los profesionales de la industria a menudo se refieren a esta taza como media taza.
Las tazas son populares, cuyo volumen varía de 170 a 220 ml. Si antes solo se les vertía capuchino, ahora están adaptados para muchos otros tipos de café. Vale la pena señalar que una taza de este tipo siempre tiene una parte superior extendida, lo que ayuda a esparcir la espuma o la crema batida.
Un vaso de café con leche alto se considera original, es estrecho y su volumen es de aproximadamente 350 ml.
Si se considera un amante del café, entonces, como dicen los expertos, debe tener un servicio de café en casa: las tazas son de 180 ml, las paredes de los platos son gruesas, hechas de porcelana blanca brillante.
Materiales (editar)
Se utilizan diversos materiales para la producción de tazas de café. Los más populares son los vasos de vidrio, porcelana y cerámica. Son los más prácticos para la vida cotidiana y siempre lucen elegantes en cualquier interior.
La cerámica se usa comúnmente como vajilla para cafés y restaurantes. La porcelana se ve exquisita como servicio a domicilio, decorando los estantes de los estantes de la cocina o una mesa festiva. El vaso es adecuado para el ritual diario de tomar café por la mañana o por la noche.
Los fabricantes también crean tazas de metal. Por supuesto, no son tan elitistas, por así decirlo, como los enumerados anteriormente, pero sin embargo son populares. Se llevan de excursión. Si un recipiente de metal tiene paredes gruesas y un fondo, así como una tapa bien atornillada, entonces se llama taza térmica.
Las tazas de bambú se consideran utensilios de cocina de clase ecológica, adecuados para quienes se preocupan por la alta calidad de los materiales utilizados para el consumo alimentario.
Formas y tamaños
Como se mencionó anteriormente, el volumen nominal de una taza de café depende del tipo de bebida para la que está destinada. Las tazas muy pequeñas, de unos 40 ml, son ideales para el café negro estándar, elaborado a partir de un determinado tipo de café, sin la presencia de todo tipo de productos adicionales que hacen que la bebida sea más variada.
Si el recipiente es más voluminoso, a menudo el tamaño alcanza los 0,5 litros, el recipiente es ideal para tipos de café más complejos. Estas tazas están hechas principalmente de vidrio, lo que le permite examinar cuidadosamente las capas interesantes de la bebida, la espuma, la crema y cualquier decoración.
Gracias a las tecnologías modernas, los fabricantes desarrollan una gran cantidad de opciones para tazas de café, crean varios diseños, de los cuales puede elegir exactamente el que se adaptará con éxito a su interior.
Las tazas de café vienen en una variedad de formas. Con mucho, los más populares son los vasos redondos estándar. No hace mucho, han aparecido variedades cuadradas, pero ya tienen demanda, se ven espectaculares tanto en blanco como en otros colores.
Si hablamos de tazas térmicas, entonces se pueden hacer de forma estándar, como un mini termo., y hay más prácticos y convenientes, como los recipientes plegables. Se pueden doblar sin esfuerzo mientras no use los platos para el propósito previsto. Las tazas de café con tapa también son convenientes: son más fáciles de limpiar que las que no se abren.
Espectro de colores
Como cualquier utensilio, las tazas de café vienen en una amplia variedad de colores. Quizás los más populares son los blancos. Se sabe que el café en platos blancos provoca un mayor apetito, ya que la bebida contrasta bien con el tono claro. También se demandan tazas transparentes, que simbolizan una cierta pureza y pureza, a través de las cuales podemos ver fácilmente la bebida “desde el interior”.
Las tazas realizadas en varios colores tampoco pasan desapercibidas. También hay opciones sencillas y pintadas de vivos colores con todo tipo de estampados. Constantemente se crean diseños con estrictos fragmentos minimalistas o con imágenes divertidas e instructivas. Puedes encontrar círculos con frases divertidas y citas de personajes famosos.
Resumen de fabricantes
Existe la tradición de que los fabricantes de cafeteras también se dedican a la creación de tazas para él. La marca DeLonghi no fue una excepción aquí. Los vasos de esta empresa tienen paredes gruesas y un excelente diseño, lo que les permite seguir siendo demandados en el mercado.
Las tazas de café turco son incondicionalmente populares. Son realmente de alta calidad y pueden usarse para adherirse a muchas de las tradiciones del café turco. Además, los verdaderos gourmets y conocedores de la bebida respetan a los productores italianos.
¿Como escoger?
El factor principal en el que debe confiar al elegir una taza de café es su preferencia personal. El café que le guste tomar por la mañana determinará en gran medida su elección, especialmente el tamaño de la taza.
Por ejemplo, los amantes del café con leche necesitarán un recipiente más grande que los amantes del capuchino.
También es necesario tener en cuenta los matices de la calidad de los platos. La taza de vidrio, cerámica o porcelana debe revisarse para ver si está astillada., su estructura - en la llamada pureza del material.
Si hablamos de tazas térmicas, entonces es mejor elegirlas con paredes dobles. Para mantener el calor de la bebida durante, por ejemplo, una conversación, la presencia de calor no interfiere.
Las tazas de café creativas y originales a menudo se presentan como una adición a un regalo de cumpleaños o en cualquier otra ocasión. Los productos inusuales se pueden encontrar en muchas tiendas en línea, pero aquí es importante asegurarse de la buena calidad de los platos, ya que la empresa no fabrica envases de café de manera profesional.
Condiciones de uso
El procedimiento para invitar a los invitados a tomar café siempre se asemeja a la misma comida con té, pero en el segundo caso, la parte principal de la mesa es un samovar. En el caso del café, se pone toda la atención en el servicio, por lo que las tazas deben estar perfectamente limpias, libres de astillas y rayones. Lo mismo ocurre con el platillo si está usando vapor.
Cuando se trata del consumo diario de café, tampoco debes olvidar las reglas básicas. Siempre debe verter con cuidado el café del turco en la taza para no manchar los platos. Si está utilizando un filtro, tenga cuidado también.
En cuanto a la taza térmica, es importante asegurarse de que siempre esté bien cerrada. Supervise la calidad del dispositivo. Dependiendo del nivel de calidad, es posible que la taza ya no mantenga la bebida caliente.
Funciones de cuidado
Si bien las tazas de vidrio se pueden lavar en un lavavajillas, antes de cargar artículos de cerámica y porcelana, debe pensar detenidamente si pueden resistir este procedimiento de limpieza. Lea las reglas para usar tazas en el empaque. Después del lavado, es mejor limpiar las tazas con una toalla para preservar su apariencia original.
En cuanto a la taza térmica, es importante asegurarse de que siempre esté bien cerrada. Después de su uso, enjuague bien el recipiente pasando una esponja por todas las grietas.
Haz un seguimiento de la calidad de la taza: si no está fabricada con los mejores materiales, es probable que la bebida se enfríe pronto mucho más rápido que antes.
Vea a continuación el grosor de las tazas de café.