Todo sobre platos de cuproníquel
La vajilla de cuproníquel es un análogo económico de la plata. En el pasado, los productos fabricados con estos materiales se producían en el mismo modelo, pero con diferentes marcas. Si limpias bien los cubiertos, se verán bastante atractivos y elegantes. El cuproníquel tiene un efecto beneficioso sobre la salud, lo que también atrae a los compradores.
Características del cuproníquel
Los científicos franceses descubrieron esta aleación durante la época de Napoleón. El cuproníquel tiene un 80% de cobre y un 18% de níquel. Dependiendo del grado de la aleación, la temperatura de fusión varía entre + 1190– + 1230 ° С. Los cubiertos de cuproníquel puro no se producen desde el siglo pasado. Hoy en día se utiliza una alpaca mejorada y más segura, con la siguiente composición: 50-60% de cobre rojo, 20-30% de zinc, 15-20% de níquel y un poco de plata como recubrimiento.
Beneficio y daño
Algunas personas creen erróneamente que los platos de cuproníquel pueden dañar el cuerpo. De hecho, cada componente de la aleación es beneficioso. El uso de utensilios de cocina de cuproníquel conduce a los siguientes resultados:
- el níquel se acumula en las paratiroides y el páncreas; puede mejorar el efecto de la insulina, por lo que el nivel de glucosa en la sangre permanece bajo;
- los iones de níquel están involucrados en la oxidación del ácido ascórbico, mejoran el trabajo de las enzimas;
- el cobre en microdosis está presente en la sangre, el metal tiene propiedades antibacterianas y es un componente esencial de muchas enzimas; la dosis diaria para un adulto es de 0,9 mg;
- el cuproníquel puede mantener la juventud y el atractivo de la piel; puede lavarse con agua con iones de esta aleación todos los días para prevenir el desarrollo de enfermedades de la piel y el envejecimiento prematuro, y para obtener dicho líquido, basta con dejar el producto de cuproníquel durante varias horas en un recipiente.
El cuproníquel solo puede dañar el cuerpo si se usa con demasiada frecuencia.... El exceso de metales en el cuerpo puede empeorar la condición de los dientes, los huesos y todo el cuerpo. Sin embargo, los platos de cuproníquel están cubiertos de plata para que el cobre no entre en contacto con los alimentos.
Si los cubiertos no están dañados, es completamente seguro usarlos.
¿Cómo limpiar?
Los platos de cuproníquel brillarán y deleitarán la vista si usa regularmente productos de limpieza. Puede utilizar recetas populares o preparaciones industriales. La placa oscura se forma como resultado del uso inadecuado o el almacenamiento de platos con mucha humedad. Puede prevenir la aparición de placa oscura de la siguiente manera:
- lavar los electrodomésticos inmediatamente después de su uso, los restos de comida contribuyen a una oxidación rápida;
- limpie los electrodomésticos con un paño suave después del lavado;
- vale la pena almacenar platos de cuproníquel en un lugar seco; incluso puede colocar un producto cerca que absorba la humedad, como la sal;
- envuelva cada artículo en una película adhesiva o papel de aluminio y colóquelo en una caja, ya que restringir el acceso al oxígeno evita que el metal se oxide rápidamente;
- no guarde platos de aleación cerca de productos químicos domésticos, especialmente aquellos que contienen cloro; la sustancia acelera la oxidación.
El cuproníquel es bastante sencillo de limpiar en casa. La soda es el remedio más popular.
Una solución débil (2 cucharadas por 1 litro de agua) ayuda a hacer frente a la contaminación menor. Basta con remojar el dispositivo en líquido durante 5 minutos y enjuagarlo con agua corriente. También puede humedecer el bicarbonato de sodio al estado de papilla y pulir la mancha.
Si es necesario limpiar una contaminación grave, entonces es necesario actuar de la siguiente manera:
- cubra el fondo de la sartén de aluminio con un trozo de papel de aluminio;
- vierta refresco en el fondo a razón de 1 cucharada. l. por 1 litro. agua;
- ponga los cubiertos en un recipiente y llénelos con agua;
- si es necesario, puede agregar 1-2 cucharadas a la solución. l. sal, entonces el proceso de limpieza se acelerará;
- hierva el agua, reduzca el gas al mínimo y espere otros 20 minutos;
- retire el recipiente de la estufa y espere hasta que se enfríe por completo.
¡Importante! El oscurecimiento también desaparecerá si los trata con alcohol etílico o vodka. Para obtener el mejor efecto, vale la pena pulir el producto con un paño de lana.
Otros remedios caseros interesantes para eliminar el óxido de aleación.
- El amoniaco debe diluirse en agua. Coloque el producto de cuproníquel en la solución durante unos minutos, enjuague con agua corriente y limpie bien. Las propiedades blanqueadoras de la solución de amoníaco le permiten hacer frente incluso a manchas muy oscuras y grandes.
- El vinagre de vino (alcohol de vino) es adecuado para limpiar artículos dorados. El área contaminada debe humedecerse con un producto y enjuagarse con abundante agua corriente, luego frotarse.
- Vinagre alimentario se puede diluir en agua en una proporción de 1: 10. Aplicar la solución con una esponja, limpiar bien. Enjuague con agua corriente y seque.
- Ácido cítrico disuelto en agua a razón de 100 g por 1 litro de agua. Es necesario hervir los platos en líquido a fuego lento durante 20 minutos.
Aprenderá cómo limpiar adecuadamente el cuproníquel en el video a continuación.