Utensilios de cocina Pasabahce: descripción, ventajas y desventajas.
Recientemente, los compradores están prestando cada vez más atención a las marcas de vajillas importadas. Y si la cristalería anterior solía traerse de la República Checa, ahora es una geografía de suministros bastante amplia. Uno de los dignos competidores de los fabricantes checos es la empresa de vidrio Pasabahce de Turquía.
Una breve historia de la marca
En 1935, se construyó la primera fábrica de vidrio del país en Pashabahce, cerca de Estambul. La producción se basó en máquinas de Checoslovaquia y Bélgica, y con ellas los turcos adoptaron las mejores tradiciones de producción de vidrio.
El equipo cambió con el tiempo, se introdujeron nuevas tecnologías y, desde 1969, la empresa produce cristalería. La marca participa constantemente en ferias internacionales, abre sus tiendas de marca en capitales europeas y exporta productos a EE. UU. Desde 2000, la oficina de representación rusa de la empresa ha estado operando en Moscú, así como una pequeña producción en la región. Los productos se venden bajo la marca adicional Borcam.
En 1991, se mejoró la tecnología de alargamiento del tallo de vidrio, lo que hizo que los platos fueran más duraderos y originales.
La compañía atrae constantemente a diseñadores líderes para trabajar, gracias a lo cual recibe críticas positivas en exposiciones especializadas en todo el mundo.
Distancia
La calidad y el diseño son las principales ventajas de los productos Pasabahce. Los diseñadores de la marca encuentran constantemente soluciones inusuales o repensan las formas clásicas de la vajilla. Las capacidades del holding, que incluye varias fábricas con producción manual y mecánica de productos de vidrio, permiten lograr la mínima fragilidad de los productos.
Esto hace que duren más y sean más cómodos de usar.
Conjuntos de platos
Los juegos de platos son los productos más populares de los utensilios de cocina para el hogar de Pasabahce. Vienen en blanco clásico (redondo y rectangular), que los cafés y restaurantes solicitan con mayor frecuencia a esta marca. Pero a los consumidores les encantó la amplia variedad de platos de colores.
Hay conjuntos de colores sólidos grandes y pequeños (uno de los colores más populares es el verde) y hay muchas opciones con diferentes patrones. Por ejemplo, con imágenes de plantas, patrones ondulados y geométricos, copias de pinturas populares. También se utiliza la tecnología de impresión fotográfica sobre vidrio, gracias a la cual Pasabahce produce planchas con paisajes. Por separado, se pueden destacar series infantiles con personajes de dibujos animados.
Las placas de cristal en relieve también son populares. Están hechos con un relieve estampado arbitrario o con la imitación de una huella de hoja. Los platos de pescado pueden seguir la forma del propio pescado o representar una concha.
Platos para hornear
Los platos para hornear son todavía una dirección poco conocida, pero digna de mención, de la producción de Pasabahce. Este plato se diferencia de sus homólogos en las siguientes ventajas:
- vidrio resistente al calor de alta calidad;
- cubierta alta de vidrio;
- lados lisos y en relieve;
- la presencia de asas;
- muchas formas y tamaños;
- bajo costo.
Cabe señalar que las formas rectangulares son mucho más cómodas de usar que las ovaladas. Te permiten sacar trozos individuales de la cazuela, dejándolos hermosos a la vista.
El cristal resistente al calor con una superficie lisa reduce la probabilidad de que los alimentos se peguen a los platos.
Copas
Gracias a la tecnología original de alargamiento de piernas, las gafas Pasabahce son superiores a las de otros fabricantes. Este producto se puede sostener con las dos manos y una pierna fuerte sirve como soporte para un gran volumen. Por regla general, los vasos están hechos de vidrio transparente y se venden, como platos, en juegos o uno a la vez.
Por separado, se pueden notar vasos que repiten el tamaño y propósito de los clásicos, pero tienen esquinas bien definidas. Esta vajilla rectangular combina bien con el estilo Art Nouveau y ayuda a crear el ambiente apropiado en la mesa festiva.
Pasabahce también tiene gafas de colores. Cabe destacar los conjuntos para vino, en los que la pata de cada artículo está pintada en su propio color. Tal arco iris se ve muy original en la mesa, y los invitados definitivamente no confundirán sus vasos: cada uno es diferente de los demás. Al mismo tiempo, un solo estilo permanece consistente.
La serie Imperial Black incluye juegos de copas de vino con patas de color negro intenso. Las copas de vino son adecuadas para los diseños Art Nouveau.
Otros modelos
Hay muchas soluciones inusuales entre los productos Pasabahce. Por ejemplo, El modelo de plato 28106N es un plato plano con tapa transparente en forma de campana... Se ha hecho un agujero en un lado del capó para permitir la entrada de aire. Dichos platos no están destinados al almacenamiento prolongado de alimentos, sino para servir platos calientes, y sin duda se convertirán en un objeto notable en la mesa festiva.
También se pueden observar los numerosos recipientes para aceite, que se realizan en forma de jarras al estilo oriental. Si no fuera por el cristal transparente, uno pensaría que dentro vive un genio: el diseño es tan auténtico, en el que se siente la mano de los maestros turcos. La desventaja de los productos es el cuello estrecho de algunos modelos, por lo que no es muy conveniente lavarlos a mano. La empresa también produce salseras, pero por lo general no tienen tapa y tienen el cuello bien abierto.
Algunos modelos de botellas de agua potable, que carecen de rosca, y la base de goma para la tapa, están muy mal concebidos, también causan críticas justas. Estos frascos son de uso limitado y no se pueden llevar con usted. Además, son resistentes al agua hirviendo, a diferencia de los decantadores de vidrio de muchos otros fabricantes. También hay varios otros utensilios con tapas de goma, como azucareros. Y, obviamente, este es uno de los pocos puntos débiles de los productos de la empresa.
Valoración de los clientes
Muy a menudo, los compradores notan una excelente combinación de precio y calidad. Pasabahce es una de las marcas más presupuestarias, pero la calidad de los productos es mucho más alta que los análogos en este segmento de precios.
Muchos también se sienten atraídos por el diseño agradable y la capacidad de usar los platos para diferentes propósitos.
A la gente le gusta que los platos de la marca se puedan utilizar no solo en el horno, sino también en el microondas, e incluso en el congelador a temperaturas de hasta -40 °. Es fácil de lavar a mano, ya que no hay piezas innecesarias y lugares de difícil acceso, o en el lavavajillas. Los recipientes y las fuentes para hornear se consideran recipientes excelentes para el almacenamiento de alimentos a largo plazo. Sin embargo, los consumidores señalan que las botellas de agua y los botes de salsa son incómodos de usar.
A continuación se puede ver una reseña en video de los utensilios de cocina Pasabahce.