Platos

Utensilios para hornear desmontables: descripción, tipos, selección y uso

Utensilios para hornear desmontables: descripción, tipos, selección y uso
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Forma y dimensiones
  4. Materiales (editar)
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Condiciones de uso
  8. Funciones de cuidado
  9. Reseñas

La apariencia hermosa y ordenada de los productos horneados y los postres depende en gran medida de los platos en los que se prepara el plato. Los utensilios para hornear desmontables sirven exactamente para este propósito. Vale la pena considerar qué es este plato.

¿Lo que es?

La forma desmontable es un dispositivo conveniente para hornear pasteles y postres, cuya principal ventaja es la capacidad de desmontarlo en varias partes. Después de la cocción, no es necesario quitar el postre del molde. Para preservar la integridad de la base de la torta terminada, la galleta u otros productos culinarios delicados, retire con cuidado el costado del producto. La estructura de esta forma es un fondo y un anillo con un candado. El anillo es una pieza desmontable.

Para quitarlo, debe desabrochar el bloqueo, separar ligeramente el plato de los lados del anillo, separarlo y retirarlo.

Cuando está cerrado, la cerradura se fija de forma segura, formando un recipiente con el fondo del producto, lo que elimina el flujo de masa líquida. Esto ciertamente se aplica a los moldes bien hechos. En caso de comprar productos de calidad cuestionable, se recomienda revisarlos en busca de fugas. Sin embargo, un producto de alta calidad servirá de manera confiable durante muchos años y no cuestionará el sabor y las propiedades estéticas del postre terminado.

Ventajas y desventajas

La forma plegable tiene una serie de ventajas. Su principal ventaja es asegurar la forma estéticamente correcta del producto. Este diseño es fácil de montar y desmontar, es fácil de limpiar. Estos platos de alta calidad durarán muchos años. Puede usar una forma dividida no solo para hacer pasteles, sino también para preparar varios platos: cazuelas, tortas de Pascua, así como postres que no requieran tratamiento térmico, como gelatina.

Este accesorio de cocina se puede utilizar para servir ensaladas de forma eficaz o preparar lasaña, pizza y muchos otros platos perfectamente suaves.

La mayoría de los productos de alta calidad pueden soportar altas temperaturas y los pasteles que preparan se hornean de manera uniforme. Algunos modelos tienen marcas en un anillo extraíble, gracias a las cuales un pastel grande se puede dividir en varias capas de pastel idénticas.

Este producto tiene algunas desventajas. En primer lugar, pueden aparecer en productos de baja calidad hechos de material frágil. Por ejemplo, los modelos desmontables fabricados en aluminio, aunque tienen demanda por su bajo coste, son adecuados solo en caso de uso poco frecuente. Con un uso frecuente, un producto fabricado con dicho material puede deteriorarse. Desafortunadamente, esto puede suceder durante la preparación de un plato.

Hay ocasiones en las que el formulario se filtra por alguna razón.

Esto hace que sea más difícil de usar, pero los siguientes métodos pueden solucionarlo:

  • puede cubrir el fondo con papel pergamino o papel de aluminio, y luego arreglar un anillo extraíble, lo que evitará fugas, pero en este caso existe el riesgo de que el borde del plato resulte imperfectamente uniforme;
  • para el segundo método, necesitará una clara de huevo, con un cepillo de silicona necesita lubricar los lugares donde el producto está goteando y sumergir en el horno durante unos minutos; la proteína forma una película delgada y protege contra fugas.

¡Importante! Para que el producto se hornee bien y no se derrame del recipiente, vale la pena elegir modelos de material de alta calidad.

No debe ahorrar en latas y elegir productos baratos, de lo contrario, es posible que la cocción no sea del todo exitosa y la apariencia del producto se eche a perder.

Forma y dimensiones

Las formas y tamaños de este dispositivo culinario son muy diversos, a saber:

  • la opción básica se considera una forma redonda o cuadrada;
  • los productos en forma de corazón son muy populares, lo que le permite darle a la mesa festiva un toque de romance;
  • la forma transformadora consta de cuatro partes extraíbles; el material del que está hecho dicho modelo es bastante flexible, lo que le permite construir una variedad de figuras, uniendo todos los detalles; puedes hacer un corazón, una mariposa, una flor y cualquier forma básica a partir de un modelo transformador.

El diámetro de los productos juega un papel importante, por tanto, su espectro es diverso. Los productos con un diámetro de 18, 20, 22 y 24 cm son especialmente populares. Para pasteles voluminosos, se pueden comprar modelos con un diámetro de 26, 28 o 30 cm. En los casos en que sea necesario preparar pasteles de varios diámetros, un la forma es simplemente insustituible. Su diámetro se puede ajustar de forma independiente de 16 a 30 cm. Para hacer pasteles se requiere una forma alta, al menos 6 cm. Para hacer pizza, es adecuado un producto de 2 cm de altura. También hay modelos superiores.

Por regla general, son de pequeño diámetro y se utilizan para hacer pasteles de Pascua.

Materiales (editar)

El material del que está hecho el formulario es de gran importancia.

  • Hoy en día, uno de los materiales más populares es silicona... Un recipiente de silicona con fondo de vidrio o cerámica puede soportar altas temperaturas, pero no debe usarse sobre un fuego abierto. La silicona no necesita ser engrasada, las comidas preparadas se pueden separar fácilmente del molde. Hay que tener en cuenta que con el tiempo el molde de silicona adquiere un color más oscuro, pero la calidad del producto terminado no se verá afectada por ello. Se fija bien y protege perfectamente contra el flujo de la masa. Este producto es fácil de limpiar. Es difícil dañarlo mecánicamente.
  • Fondo de cristal puede tener una forma no solo de silicona, sino también de acero inoxidable. Este material tiene sus ventajas.Es resistente a daños mecánicos, soporta altas temperaturas y la transparencia del material permite inspeccionar la preparación de la parte inferior del plato. El producto se puede utilizar como accesorio independiente en lugar de bandeja para pasteles. Los moldes de acero inoxidable son convenientes y seguros de usar. Durante el proceso de cocción, no se liberan sustancias nocivas, el producto es duradero y confiable. Los modelos modernos suelen tener un revestimiento antiadherente, lo que simplifica enormemente el funcionamiento. Merecidamente tienen una gran demanda. El producto es duradero, resistente a la deformación, soporta altas temperaturas.
  • Aluminio Los envases, aunque son inferiores a las formas de vidrio, silicona y acero, también tienen sus ventajas. Los platos en un producto de aluminio se preparan más rápido, el precio de dicho recipiente es un orden de magnitud más bajo. Si hablamos de un uso poco común, también puede ser apropiado un recipiente hecho de este material. Sin embargo, debe tratarlo con precaución, protegerlo de daños mecánicos y evitar la exposición a temperaturas extremadamente altas.

Resumen de fabricantes

Los diferentes fabricantes ofrecen una variedad variada de formas, diferentes en diseño, diámetro y forma. Si desea comprar un producto de calidad, debe familiarizarse con los fabricantes que producen platos para hornear desmontables de alta calidad.

  • Se abre la calificación de los fabricantes más populares. Firma alemana Wellberg... La empresa es famosa por la excelente calidad de sus productos, una amplia gama de diversas formas de alta calidad. Las opiniones de los consumidores sobre estos productos son excelentes. En ellos, los platos no se queman, quedan bien horneados y sabrosos.
  • Los productos de buena calidad pueden presumir TalleR firma rusa... Dichos productos tienen un bloqueo conveniente en la parte desmontable, todas las partes están firmemente fijadas, manteniendo la estanqueidad del contenido.
  • Marca china Rondell fue desarrollado en Alemania y es conocido en todo el mundo. El fabricante fabrica productos de calidad, los productos tienen un revestimiento antiadherente, sirven durante mucho tiempo y son fáciles de limpiar.
  • Bohmann famoso por sus decorados. El más popular es un conjunto de tres formas con diferentes diámetros. Todos los elementos del conjunto están fabricados con materiales de calidad y tienen excelentes características.
  • Linea facil tiene una gran cantidad de críticas positivas. La empresa puede presumir de productos de alta calidad y popularidad entre los consumidores. Los moldes están hechos con un revestimiento antiadherente y pueden soportar altas temperaturas. Son duraderos y fáciles de usar.
  • Firme Vetta tiene una amplia gama y bajo costo, pero al mismo tiempo no puede presumir de críticas exclusivamente positivas. Varios consumidores afirman que el producto de esta empresa tiene una calidad inferior a la media.
  • Fissman Tampoco goza de mucho cariño por parte de los compradores. Según varios usuarios, los moldes de este fabricante no están bien fijados, debido a esto, la masa a menudo fluye hacia afuera. Esto estropea todo el producto. Además, el producto es difícil de limpiar.

¿Como escoger?

Para elegir el formulario correcto, debe determinar con qué frecuencia se utilizará y con qué fines. Si no cocina con frecuencia, los modelos estándar básicos y económicos son más adecuados. Si los productos se utilizarán con bastante frecuencia, es mejor elegir productos de un material resistente y duradero.

Para un uso regular, es más adecuado un conjunto de formas de diferentes diámetros, lo que le permitirá cocinar pasteles de diferentes tamaños.

Al elegir un producto, debe examinarlo cuidadosamente. La parte deslizante debe tener un bloqueo seguro, pero fácil de usar. Esto también debe tenerse en cuenta al elegir una forma ajustable, ya que es la cerradura la que tiene el diámetro requerido. No debe haber astillas ni deformaciones en la superficie del molde. Es preferible elegir recipientes con revestimiento antiadherente.No debe exponerse a objetos metálicos que puedan dañar el revestimiento.

Condiciones de uso

Cuando se selecciona y compra el formulario, surge la pregunta de cómo usarlo correctamente. En primer lugar, debe verificar si tiene fugas. Para hacer esto, llene el formulario ensamblado con agua y observe el resultado durante varios minutos. Si el agua no sale, el producto se selecciona correctamente. En caso de fugas, es mejor utilizar los consejos anteriores. La nueva forma debe lavarse antes de su uso. Para lavar, use detergentes suaves y no permita el uso de paños o raspadores duros. Después del lavado, los moldes deben secarse con un paño.

No es difícil ensamblar el producto utilizando el siguiente algoritmo:

  1. debe desbloquear la cerradura de la parte desmontable y colocarla en la parte inferior;
  2. la parte desmontable debe moverse, colocarse de forma segura en ranuras especiales en la superficie inferior y sujetarse con el candado.

Después de estas manipulaciones, se puede utilizar el formulario.

La masa debe verterse en un molde partido y colocarse en el horno para hornear.

La superficie sobre la que se coloca debe ser plana para que el producto culinario sea impecable. Después de cocinar, deje que el plato se enfríe por un tiempo. Los pasteles más gruesos tardarán más. Los pasteles finos se pueden quitar casi de inmediato. Al sacar los pasteles, vale la pena alejarlos ligeramente de los lados del formulario con una espátula, lo principal es hacer todo con cuidado, tratando de no dañar su integridad. La parte desmontable debe desabrocharse y retirarse.

Funciones de cuidado

Como cualquier otro aparato de cocina, una fuente para hornear dividida necesita cuidados, a saber:

  • el recipiente debe lavarse solo después de que se haya enfriado por completo, de lo contrario, los cambios repentinos de temperatura pueden afectar negativamente su superficie;
  • el revestimiento antiadherente de los productos debe manipularse con mucha suavidad y solo deben usarse detergentes suaves durante el lavado;
  • es necesario lavar a fondo todas las esquinas y ranuras del producto, lo que garantizará la precisión del plato terminado;
  • las formas en forma de cuadrados o rectángulos tienen esquinas redondeadas precisamente para facilitar el mantenimiento del producto;
  • después del lavado, el objeto debe secarse con un paño;
  • Los moldes de silicona deben mantenerse alejados de las llamas abiertas.

Reseñas

La mayoría de las opiniones de los clientes sobre este producto son solo positivas, porque gracias a un asistente de cocina de este tipo, puede preparar rápida y fácilmente una gran cantidad de platos increíblemente sabrosos y aromáticos. Al elegir diferentes modelos, se recomienda leer las opiniones de los consumidores sobre cada uno de ellos., que te ayudará a navegar y elegir lo más confiable. Este artículo describe modelos de diferentes fabricantes, cuyas características se basaron en los comentarios de consumidores reales.

Cómo elegir la fuente para hornear adecuada, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa