Platos

Ensaladeras: ¿de qué materiales están hechos y cómo elegirlos?

Ensaladeras: ¿de qué materiales están hechos y cómo elegirlos?
Contenido
  1. Características de las ensaladeras.
  2. Materiales (editar)
  3. Variedad de formas y tamaños.
  4. Sugerencias de selección

Se necesitan tazones de ensalada para servir ensaladas en la mesa. Dichos platos se usan tanto a diario como en vacaciones, a menudo sirven como decoración. Las amas de casa suelen tener varias ensaladeras diferentes, que vienen en juegos o variedades separadas.

Características de las ensaladeras.

Las reglas de etiqueta implican la distribución de ensalada inmediatamente en platos en porciones. En las comidas de casa o durante una comida diaria, nosotros mismos imponemos nuestra ensalada favorita de una ensaladera común. Se deja una cuchara grande o unas pinzas especiales para estos fines.

La ensaladera a menudo juega el papel de decoración de la mesa. Una ensalada simple, bellamente presentada en este plato, se verá muy apetitosa. Es costumbre colocar varias ensaladeras sobre la mesa, pero combinan características propias.

Por ejemplo, al comprar ensaladeras, es importante prestar atención al patrón, color y diámetro. Un juego de ensaladeras nuevas debe coincidir con las que ya se usan en la vida cotidiana. Quizás, no necesariamente necesitas muchas ensaladeras, solo un par es suficiente, todo está relacionado con la cantidad de platos que se preparan.

Las características de las ensaladeras permiten que se utilicen para otros platos, por ejemplo, aspic de pescado o carne. Recientemente, se han hecho populares los pequeños cuencos para ensalada que parecen tazas normales. Sirven ensaladas o postres a la carta. Las ensaladeras grandes se utilizan a menudo como tazón de dulces o como fuente para hornear.

La ensaladera a menudo juega el papel de un regalo elegante. Un plato de ensalada correctamente seleccionado decorará incluso el banquete más modesto.Los platos especiales llaman la atención sobre los talentos culinarios, por lo que las ensaladeras a menudo son solo la comida principal del banquete. La alta estética está garantizada por la compatibilidad de las ensaladeras con otros platos. Los juegos de cena a menudo se seleccionan de acuerdo con el tema del evento.

    Las ensaladeras en la mesa añaden un ambiente acogedor, cariñoso y cálido. Los cuencos de ensalada ayudan a dar a los alimentos la forma deseada, armonizando efectivamente con el interior de la mesa festiva. En este caso, los platos pueden ser tanto profundos como superficiales, con paredes anchas o bajas. Las formas de las ensaladeras son variadas, pero estos platos están unidos por las siguientes cualidades:

    • falta de tendencia a la oxidación;
    • falta de olores de alimentos;
    • incapacidad para absorber grasa.

    El material de las ensaladeras debe ser ecológico, seguro para la salud, práctico de cuidar y duradero. Muchos productos de diseño brillante no son duraderos.

    Examinemos con más detalle los materiales de fabricación y los aspectos de la elección de las ensaladeras.

    Materiales (editar)

    Los cuencos para ensalada pueden estar hechos de hierro, vidrio, loza, porcelana, cerámica, cristal e incluso plástico. Las más habituales son las ensaladeras de cristal de estilo minimalista. El segundo utensilio de cocina de metal más popular, que combina idealmente con la tendencia de alta tecnología.

    Las ensaladeras de porcelana son especialmente elegantes y hermosas. Además de la elegancia del diseño, tienen una ventaja más: una excelente retención de la temperatura de los platos. La vajilla de porcelana se considera un material ecológico pero frágil. Además, no se recomienda poner porcelana en el lavavajillas, especialmente si hay patrones sutiles o dorados en la superficie.

    Las ensaladeras de cristal son especialmente hermosas cuando se combinan con el resto del interior. El cristal requiere un cuidado especial y cuidadoso. Los utensilios de cocina no deben usarse en absoluto para comidas calientes.

    El vidrio templado resistente al calor es un material multifuncional del que se fabrican varios tipos de vajillas. Los cuencos de vidrio no temen a las altas temperaturas. Son aptas para lavavajillas y duraderas. Si la ensaladera está hecha de vidrio templado de alta calidad, se puede usar debajo de platos calientes y se puede cocinar en la ensaladera.

    Las ensaladeras de vidrio en combinación con joyas de plata se ven muy elegantes. Los ribetes plateados confieren elegancia y atractivo a las ensaladeras normales.

    La última generación de ensaladeras de acero inoxidable son muebles elegantes. Además de un aspecto presentable, estos platos tienen superioridad: resistencia, resistencia a sustancias químicamente agresivas, la capacidad de usarse en un lavavajillas. El acero moderno utilizado en la vajilla no se oxida ni se oxida.

    Los utensilios de cocina de cerámica son multifuncionales. Por ejemplo, las ensaladeras se pueden servir simplemente o puede recalentar platos en el microondas. Los tipos de cerámica de calidad se pueden utilizar para horno o encimera. Calidad negativa de la cerámica: posibilidad de agrietamiento, pérdida de apariencia.

    Se utilizan ensaladeras de madera o platos de bambú como elemento para servir. Por ejemplo, las muestras de madera se pueden utilizar para productos horneados, pizzas o platos de pescado. Al usar tales ensaladeras, vale la pena recordar que son exigentes de manejar, mientras que el contacto con el líquido está extremadamente contraindicado para ellos.

    Las ensaladas esmaltadas suelen ser un juego de tazones de varios tamaños.que se utilizan a diario. Los tazones pueden tener diferentes formas, a menudo están decorados con decoración y no hay adornos. Tales cuencos no se utilizan para servir en la mesa festiva.

    Recientemente, los platos de plástico están ganando cada vez más popularidad. Dichos productos son muy prácticos, se caracterizan por un cuidado sin pretensiones. En términos de costo, son uno de los más económicos. Otra ventaja de las ensaladeras de plástico: la variedad de colores y formas. Son transparentes o multicolores, facetados o tienen un patrón hermoso. Hay tazones de plástico a la venta sin ningún tipo de decoración, pero no carecen de una apariencia atractiva.

    Variedad de formas y tamaños.

    La ensaladera clásica tiene la forma de un cuenco hondo sin asas. Los diseñadores modernos ofrecen al consumidor una amplia variedad de formas. Por ejemplo, a la venta puede encontrar ensaladeras en forma de concha o roseta, en forma de trapecio o recipiente cuadrado.

    Una ensaladera grande o pequeña, hecha en forma de hemisferio, difiere en capacidad. Las variedades poco profundas tienen un diámetro de 12 cm o más y generalmente se usan para verduras o frutas finamente picadas que mantienen bien su forma.

    Las ensaladeras de 15 cm o más se consideran profundas. Adecuado para usar con rodajas de hojas grandes y aderezos fibrosos para ensaladas. Los tipos más pequeños se llaman cuencos, están en una pierna y se utilizan como dispositivos individuales. La porción de vajilla es ideal para una noche de gala o un evento para un par de invitados.

    A la venta también hay platos en porciones que difieren en forma. Se elige según el propósito del artículo. Por ejemplo, los tazones planos son ideales para bocadillos, pan o porciones. Los platos con tapa y asa se utilizan para platos calientes de carne o pescado. Además, la forma redonda de un plato de este tipo es buena para bocadillos fríos, y la forma ovalada es para pescado, conejo o pato. Los hermosos cuencos de ensalada calados se usan solo para dulces.

    A la venta, estos elementos de mesa están separados o en juegos. Los kits pueden incluir un par de piezas o de 5 a 10 piezas de diferentes tamaños, pero del mismo color o diseño. Un juego de ensaladeras suele combinarse con un servicio de mesa adecuado desde el exterior.

    Sugerencias de selección

    La búsqueda y compra de ensaladeras debe realizarse teniendo en cuenta los tipos y formas de platos que ya se utilizan en la casa. Por ejemplo, una ensaladera puede adaptarse completamente a la forma de los platos. Los principales formularios que están a la venta:

    • ronda;
    • cuadrado;
    • oval;
    • rectangular.
    Las opciones gratuitas se verán bien con un color o material adecuado. Los cuencos de vidrio y plástico más prácticos. Los productos de plástico, por muy bonitos que sean, se utilizan mejor en la vida diaria.

    Las ensaladeras de vidrio ordinarias son adecuadas para servir un banquete extraordinario, y para una cena romántica o una celebración espiritual, es mejor elegir opciones más exclusivas de porcelana o cristal.

    Aunque el surtido de tazones de vidrio se encuentra en el mercado en una amplia variedad. Por ejemplo, los utensilios de cocina Luminarc hechos de vidrio templado resistente a los impactos, estampados, ecológicos, seguros, se diferencian de la porcelana en su alta practicidad.

    Por ejemplo, Los platos corrugados de cristal pueden ser muy difíciles de limpiar después de la celebración, especialmente si se usaron para ensaladas con mayonesa.... Los kits deben sumergirse en agua muy caliente con un agente de limpieza suave y adecuado. Toda la suciedad y la grasa a veces desaparecen solo después de una hora de exposición en la solución.

    El cuidado de las ensaladeras de porcelana también debe ser oportuno, sin una exposición brusca a productos químicos. Los tazones de porcelana también requieren un almacenamiento cuidadoso.

    No en vano los restauradores modernos eligen vajillas lacónicas y sencillas para servir. Las líneas estrictas y rectas de las ensaladeras no distraen la atención de los invitados del contenido interno. Por ejemplo, los cuencos de vidrio ordinarios agregarán espectacularidad a una celebración familiar, y en la vida cotidiana se pueden usar para helado, crema, mousse y frutas picadas.

    Una ensaladera puede servir como un elemento útil en la vida cotidiana y un accesorio elegante como decoración de interiores. Una ensaladera correctamente elegida definitivamente demostrará ser un elemento necesario y multifuncional. Varios fabricantes ofrecen ensaladeras de vidrio o plástico de calidad a precios asequibles.

    A continuación, mire la revisión en video de las ensaladeras de cerámica Krauff.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa