Tapas elásticas de silicona para utensilios de cocina: descripción y propósito.
Muchas amas de casa sueñan que resolver los problemas cotidianos sería más sencillo y cómodo. Las tapas de silicona lo ayudan a almacenar los alimentos de manera adecuada con un costo mínimo. Los productos se pueden usar con sus cuencos, tazas, sartenes favoritos, en una palabra, con cualquier utensilio. Muchas mujeres ya han apreciado las gorras elásticas.
Peculiaridades
En su fabricación, los fabricantes utilizan silicona de calidad alimentaria con alta elasticidad. El material es inerte, no emite sustancias tóxicas en contacto con los alimentos.... La tapa en sí no absorbe los olores, por lo que se puede usar con varios platos. Los productos se pueden calentar hasta 280 ° C, lo que permite su uso directo en la preparación de alimentos. En este caso, evitan que el líquido hierva.
Para usar, simplemente estire la tapa y colóquela en el plato. La silicona se adhiere por sí sola y permanecerá así hasta que la retire. El recipiente con una "tapa" de silicona se puede utilizar para calentar alimentos en el microondas. Cuando se usa en un refrigerador, evita la propagación de olores y le permite restringir el acceso de oxígeno. Debido a esto, los productos conservan su frescura durante más tiempo y las comidas preparadas no se degradan.
Este atributo de la cocina puede tener la forma de una tapa estándar o una película cuadrada.
Los artículos versátiles se venden en juegos de diferentes tamaños. Se puede usar una tapa grande para cubrir una cacerola, se puede usar una tapa mediana para cubrir un tazón, se puede usar una tapa pequeña para cubrir una taza o cortar frutas o verduras.
Reglas de cuidado:
- no use objetos afilados;
- lavar el producto inmediatamente después de su uso sin utilizar agentes limpiadores agresivos ni esponjas metálicas;
- asegúrese de que la silicona no entre en contacto con una llama abierta.
Ventajas
La tapa se estira y encaja en los bordes de la vajilla. Así, se convierte en una barrera fiable entre los alimentos y el medio ambiente: los olores no pasan, los alimentos se mantienen frescos.
Los principales aspectos positivos del producto:
- seguridad - la silicona es un material ecológico;
- fuerza - la tapa puede estirarse fuertemente y no pierde sus propiedades incluso con un uso regular durante un tiempo prolongado;
- cuidado facil - se puede limpiar manualmente o con lavavajillas;
- compacidad - en su estado normal, el producto ocupa un mínimo de espacio, lo que es un digno competidor de las cubiertas convencionales, puede llevarlo con usted de vacaciones o de viaje;
- versatilidad - Adecuado para cualquier forma de vajilla: se puede utilizar con recipientes cuadrados, con forma y rectangulares.
Reseñas
La mayoría de los compradores hablan positivamente sobre las tapas de silicona. Las azafatas aseguran que los productos son aplicables en combinación con cualquier vajilla. Funcionan bien a bajas y altas temperaturas. Los tazones están sellados herméticamente y herméticamente, el líquido no fluye.
Aptas para el lavavajillas. Para la limpieza manual, simplemente enjuague con agua y una esponja suave con jabón. Esto último es cierto si se incluyeran los alimentos grasos.
Muchos clientes notan que la tapa solo se adhiere a los tazones grasosos si se ha desengrasado primero. De lo contrario, el material no se fija, se desliza.
De los aspectos negativos, las azafatas señalan que al almacenar un recipiente con una tapa de este tipo en el refrigerador o en cualquier otro lugar, no puede poner otros platos sobre él.
Cuando use tapas de película cuadrada, debe estirar el producto en direcciones opuestas y colocarlo en los platos. Aplicar sobre el borde con una mano y fijar. Si continúa sosteniendo un borde, debe superponer el segundo. Este método de uso asegura que los productos estén debidamente sellados con este tipo de tapa.
Los compradores creen que es mucho más fácil usar productos de silicona con llantas, como con las tapas clásicas: es más fácil ajustar la tensión, arreglar los bordes.
Los kits estándar contienen 1 tapa grande, 2 medianas y 1 pequeña. Por lo tanto, un juego de fundas es suficiente para usar con muchos platos.
Más aún le espera una descripción general de las tapas de silicona para utensilios de cocina.