Copas de cóctel: ¿qué hay y cómo elegirlas?
En la carta de bares y restaurantes encontrarás una variedad de cócteles con y sin alcohol para todos los gustos. Un cóctel es una bebida de varios ingredientes que combina varios sabores diferentes. Para servir un manjar tan popular, se utilizan platos especiales, que difieren en apariencia y tamaño. En este artículo, consideraremos copas de cóctel y vasos de varios tipos.
Tipos de vasos
Los recipientes de vidrio de formas inusuales sorprenden por su variedad. Recuerda que cada bebida tiene una textura, temperatura y otras características específicas. Algunos cócteles se superponen, otros se preparan batiendo y revolviendo. Los vasos para servir están diseñados teniendo en cuenta las características anteriores de la bebida.
martini
El vaso de esta bebida también se llama copa de cóctel. Este tipo de contenedor tiene un aspecto encantador y sofisticado. El cuenco tiene forma de cono (triángulo) y se coloca sobre un tallo delgado y largo. El volumen del vaso puede variar de 100 a 250 mililitros.
Cabe destacar que platos de esta forma se utilizan no solo para martinis, sino también para otras bebidas a base de vermut.
Huracán
Se cree que la forma de este vidrio fue inventada por accidente, cuando uno de los hornos explotó en la fundición. El vidrio fundido que se rompió por el fuerte viento tomó una forma irregular. Traducido del inglés, el nombre de la bebida se traduce como "huracán".
La principal característica de la copa es su cuello ancho y su forma en forma de pera (redondeada en la parte inferior).
En la parte inferior hay una pierna pequeña y estable. El volumen más demandado es de 440 ml, sin embargo, a la venta encontrarás modelos con otros tamaños. Los fabricantes de utensilios de cocina comenzaron a fabricar vasos harricane con patas largas y curvas.Los vasos de este tipo también se utilizan para servir cócteles exóticos y tropicales.
Margarita
Este tipo de vajilla no se puede confundir con otros debido a su forma no estándar. Un cuenco con una pata larga y recta consta de dos partes: un recipiente empotrado y un cuello ancho. El vaso ha sido especialmente diseñado para esta bebida. Los bordes del recipiente se cubren con un borde de sal o azúcar. Se cree que el recipiente fue inventado en México.
Poco Grande
El recipiente de la bebida, traducido como "pequeño gigante", se considera universal. Los platos se utilizan activamente no solo en restaurantes y otros establecimientos similares, sino también en el hogar. Un cuenco con cuello redondo y redondeado hacia abajo se coloca sobre una pierna uniforme de longitud media.
Estos vasos son ideales para bebidas mixtas y cócteles de frutas. En casos raros, se utilizan para vino caliente e incluso cerveza.
Taza de café irlandés
La taza de café de estilo irlandés parece un cuenco sobre una pata compacta y estable, cuya altura no supera los dos centímetros. Hay un pequeño asa en el lateral. Al crear la forma, los expertos buscaban un vaso práctico y conveniente. El café irlandés es una bebida caliente que puede quemarte cuando se consume.
Los tamaños de los tazones varían según el tipo de bebida y los ingredientes. Los vasos de café irlandés son ideales para servir las siguientes bebidas:
- latté;
- ponche caliente
- café con alcohol (whisky, coñac, ron y otras bebidas).
Existe información de que la bebida, popular en todo el mundo, se inventó en la primera mitad del siglo XIX. Fue escrito por Tom Sheriran, un barman local. Después de eso, se inventó un vaso especial, con el que era conveniente servir y beber una bebida.
Copas de cóctel
Si bien los vasos se usaban anteriormente solo para un tipo específico de bebida, ahora se usan muchos tipos para servir cócteles con y sin alcohol.
Interruptor de palanca
El primer tipo de vidrio, en el que nos centraremos, se caracteriza por paredes bajas y un fondo engrosado. Originalmente fue diseñado para degustar diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
Debido a la forma convexa del fondo, no se pudo colocar sobre la mesa. Los catadores sostenían constantemente el vaso en sus manos, mientras calentaban su contenido. Debido a esto, el aroma de la bebida se reveló con renovado vigor. Actualmente, este tipo de contenedor ha ampliado significativamente su propósito.
La jarra de forma ovalada es perfecta para cócteles y jugos sin alcohol.
Collins
Este nombre se le dio al siguiente tipo de platos gracias al cóctel Tom Collins. Es un recipiente cilíndrico alto. El volumen varía de 280 a 410 ml. En los bares, estos vasos se usan a menudo para tratar a los invitados con jugo de frutas o refrescos. Este práctico plato es perfecto para servir largos (cócteles de gran volumen).
Pasado de moda
El nombre de este vidrio práctico y sostenible significa "anticuado". Este nombre está asociado con la clásica y extendida bebida alcohólica Old Fashioned. Es una mezcla de bourbon, whisky y azúcar de caña. Un recipiente de este tipo se caracteriza por un fondo grueso y una altura de pared baja. El tamaño puede variar. A menudo, las paredes del vidrio están cubiertas con patrones texturizados.
Whisky soda
El siguiente tipo tiene forma de cono y un volumen que puede oscilar entre 240 y 350 ml. Muy a menudo, dicho recipiente se elige para servir bebidas y cócteles sin agregar alcohol. Para composiciones alcohólicas, también se usa, pero solo para aquellos tipos de cócteles en los que se mezclan los componentes.
La copa debe su nombre al cóctel del mismo nombre, que se sirvió por primera vez en una copa alta con un fondo estable.
Vaso Latte
La popular bebida de café con leche tiene varias capas. Para un manjar caliente y aromático, se desarrolló un Latte Glass especial.
A menudo, el vaso se combina con un platillo pequeño que se usa para el postre.
La forma del vidrio puede ser diferente, sin embargo, todavía hay ciertas características.Volumen - de 100 a 300 mm. Los vasos están hechos de material transparente para que se pueda ver su contenido. La parte inferior estrecha se ensancha hacia la parte superior. Para una mayor practicidad, muchas piezas se complementan con un asa.
Copas de plástico
Con el inicio de la temporada de calor, la popularidad de los cócteles con helado y leche aumenta drásticamente. Este delicioso manjar se puede disfrutar no solo en cafés y restaurantes. A menudo se vende en tiendas de campaña portátiles en parques y plazas de la ciudad. En tales condiciones, es inconveniente utilizar cristalería y otros materiales rompibles.
Hoy en día, muchos fabricantes de vajillas desechables fabrican vasos de plástico para batidos.
Es un material económico y práctico. Para que la bebida sea cómoda de llevar y consumir, los batidos y batidos de frutas se venden en vasos transparentes con tapa y pajita. Hay un orificio especial en la parte superior de la tapa para una cuchara pequeña o un tubo. Dichos vasos tienen una forma estándar, que se expande ligeramente hacia arriba. El espesor de la pared puede variar.
Copas de papel
Otro tipo de vajilla desechable para refrescos y batidos son los vasos de papel grueso. El material se procesa de tal manera que el papel no se comba al contacto con el líquido. Como regla general, el kit viene con una fina cubierta de plástico.
En el siguiente video, descubrirás qué vasos se usan en un bar y un restaurante.