Vasos y vasos para café: tipos y matices de elección.
La presentación hermosa se correlaciona con la percepción del sabor de las bebidas. Por lo tanto, las personas a menudo prefieren una cafetería en particular no solo por el café preparado correctamente, sino también por su presentación estéticamente agradable. Las bonitas tazas de café también pueden estar en tu cocina: está de moda y también hace la vida un poco más alegre.
Tendencias
Las tazas y copas para café no aparecieron ayer, pero es recientemente que comenzaron a superar a las tradicionales tazas de café. Y cada vez más, el cliente no compra el clásico servicio de café con leche en forma de mini tazas con un mango delgado, sino vasos y copas. La etiqueta moderna del café permite el uso de:
- tazas de 40 a 600-700 ml;
- vasos ordinarios o vasos con doble fondo;
- vasos de diferentes formas.
Muchos dirán que la etiqueta se ha vuelto menos estricta, pero el arte de beber ha cambiado. Anteriormente, se reducía a tazas pequeñas, de las que bebían algo más que espresso. Hoy el cliente espera que le sirvan un cóctel de café en vasos grandes y cómodos. Por lo tanto, para un espresso, de hecho, necesita un dispositivo en miniatura, pero para un americano, una taza más grande, que contiene 230 ml de la bebida. La capacidad del capuchino será un poco menor: 120-220 ml, pero los vasos ya son necesarios para los lattes, la bebida favorita de estudiantes y gerentes, personas creativas y autónomos.
¿En que servir el latte?
Latte es una bebida de baja concentración, por lo que es amada. Las opciones de café con leche con un sabor cremoso y diferentes aderezos son especialmente populares hoy en día. A veces esta bebida se sirve en una taza tradicional, e incluso en vasos altos, pero es preferible un vaso. Si traduce la palabra "café con leche" del italiano, será: un vaso para servir leche. Una vez se vertió en vasos de vidrio altos.Luego decidieron agregar un poco de café al producto lácteo, que sirvió como una especie de aderezo. Y este método resultó ser exitoso: la mezcla resultante se llamó latte macchiato, es decir, leche de café.
Una vez los maestros de la preparación de café notaron que si viertes una porción de café en un chorro fino en la leche después de haber sido batida, el café se mete debajo de la espuma, por lo que se obtiene una capa oscura. Tal belleza no se podía esconder detrás de las paredes de la taza; se requería cristalería.
Hoy en día, los lattes se sirven en una variedad de envases.
- Vasos tradicionales con una capacidad de 150-300 ml. La taza de café con leche tiene un asa. El vidrio puede tener un tallo corto (similar al vidrio) y ser ordinario. El producto en la pierna tiene menos capacidad.
- Lentes. El vidrio no tiene mango, el volumen de dicho producto es de hasta 300 ml.
- Taza especial. Suelen ser tazas altas de porcelana o cerámica con una forma elegante y lacónica, algo similar a un trapezoide invertido. La taza tiene asa. Los colores principales son el blanco y el crema, prácticamente no se encuentran copas marrones.
Qué elegir casa depende de usted. Son los baristas profesionales los que tienen requisitos y estándares; cualquier producto es apto para el disfrute de una bebida en casa. Hoy en día están comprando activamente vasos de café con leche, para los amantes de las bebidas comenzaron a producir una nueva versión de una capacidad similar, que puede contener 360 ml de café. Un vaso de plástico transparente (de marca) cuesta desde 300 rublos, pero un vaso danés de porcelana - 1500 rublos. Una copa de cerámica es más barata, pero más a menudo compran copas de vidrio estándar o vasos con tallo bajo.
Envases de vidrio con doble fondo
Los vasos térmicos hechos de vidrio doble tienen una función clara: están diseñados como un termo, retienen el calor durante mucho tiempo. La estructura consta de un vidrio externo e interno, que se articulan en la zona del cuello. El vidrio interior tiene sus propias paredes y su fondo, entre las dos paredes solo hay aire. Es el espacio de aire que aísla el café vertido en dicho producto del contacto con las manos de la persona que sostiene el vaso.
Hay un agujero prominente en la parte inferior del vidrio de vidrio doble. Esta es una válvula que iguala la diferencia entre la pared y la presión atmosférica. Por lo tanto, es absolutamente imposible cerrar o pegar este agujero.
Para la producción de estos vidrios resistentes al calor ligeramente inusuales, se utiliza vidrio de borosilicato especial. Es un material químicamente resistente, es resistente a altas temperaturas y tiene un bajo coeficiente de expansión térmica. Dichos vasos se pueden poner en el horno, en el microondas, en el congelador, se lavan en el lavavajillas. Pero incluso con estas propiedades envidiables, los vidrios de vidrio de doble pared son bastante frágiles.
Uno de los productos más buscados de esta serie son las tazas de café Delonghi. La empresa es conocida por la producción de máquinas de café y accesorios para ellas, por lo que puede contar con calidad y diseño cuidadoso.
Revisión de modelos populares
La opción famosa y reconocible para servir una bebida es un vaso irlandés (o un vaso de café irlandés). Dichos platos se ven elegantes, están hechos de vidrio resistente al calor, equipados con un asa y una pata baja. En un vaso de este tipo, a menudo se preparan cócteles de café aromático, la capacidad del vaso está dentro de los 200 ml.
Hay otras opciones tambien.
- Vaso cáliz Es un recipiente para bebidas mixtas de café. En forma, es similar a un tulipán, y su borde curvo le permite decorar el vidrio de diferentes maneras, para aferrarse a varias bagatelas para decorar. El volumen de la copa es grande, hasta 285 ml.
- Vidrio de huracán. Y este recipiente parece más un jarrón elegante, aunque su verdadero propósito son los cócteles de café de un volumen bastante grande. Puede llegar a 650 ml. Los requisitos de espacio no son estrictos: todo depende de la idea del desarrollador, de la receta de la mezcla de café, así como del deseo del propio amante del café.
- Vasos para cócteles tipo capas (o un pus-café): vasos de licor alargados y elegantes con una capacidad de hasta 100 ml.La forma misma del recipiente promueve la sedimentación de componentes pesados, por lo que es posible preparar bebidas de varias capas en él.
- Vasos para frappé. Se ven hermosos cócteles de café espeso, en los que el hielo siempre está presente. El volumen de un vaso de este tipo es de 250 ml.
- Vidrio antiguo. Y este es un vidrio simple, sin cortar, que a menudo se llama simplemente anticuado. Su volumen es de hasta 240 ml.
Casi todos los modelos presentados son transparentes, a veces hay variantes de gafas negras, pero no son tan populares.
Gafas ecológicas
Los vasos reutilizables ecológicos tienen respaldo de bambú o cáscaras de arroz con plástico reciclado. Se ven elegantes, son robustos y, a menudo, vienen con tapa. Un ejemplo de un producto de este tipo es el Huscup biodegradable. Cuesta unos 1.000 rublos. El vaso tiene un volumen decente - 440 ml, el peso es de casi 260 g. Está hecho de cáscara de arroz, que es un producto natural. El contenedor tiene una tapa de silicona extraíble y un soporte que se puede reciclar. El vaso se puede lavar en el lavavajillas y calentar en el microondas, lo cual es muy conveniente.
La competencia por este producto la puede realizar la taza biológica Ecoffee. Cuesta un poco menos, unos 750 rublos. Puede contener 400 ml de café, pero en peso es bastante ligero - 125 g Este vaso está hecho de fibra de bambú, por lo que es completamente biodegradable. En apariencia, la taza se parece a una taza de café ordinaria, solo que parece que su cartón es más denso. Las tazas están disponibles en diferentes colores y con diferentes estampados. La tapa tiene una tapa removible que evitará que el contenido de la taza salpique.
¡Atención! Y las copas pueden ser plegables, lo que es muy conveniente para los propietarios de embragues y para quienes les gusta viajar livianos.
Si eres un verdadero conocedor del café y te encanta experimentar con los sabores y servir, no tiene sentido elegir uno de la variedad de vasos de café. Compre 2-3 (o más) modelos que no lo restrinjan en las complejidades de cocinar y servir. Saborear café es a menudo la mejor manera de comenzar el día, por lo que no hay nimiedades en este negocio.
En el siguiente video, verá una reseña de un vaso de café Starbucks.