Todo sobre cristalería
A lo largo de los años, se ha convertido en un hábito para muchas personas comunes utilizar platos de metal o porcelana para la preparación de varios platos y el uso frecuente de alimentos. La cristalería, por otro lado, comenzó a usarse activamente solo recientemente. Y todo gracias al hecho de que los fabricantes finalmente lograron darle propiedades resistentes al calor y, por lo tanto, comenzó a usarse activamente en la mesa como una decoración elegante, en la estufa para acelerar el proceso de cocción y también en el horno para horneado rápido y eficiente de alimentos.
Peculiaridades
El vidrio como material para la producción de platos atrae a las amas de casa porque es extremadamente conveniente de usar, es fácil de limpiar y se ve hermoso al cocinar platos deliciosos. En el mercado de la vajilla moderna, puede encontrar tipos tradicionales de tales utensilios, por ejemplo, platos y vasos, así como ollas, varios platos para hornear e incluso bandejas para hornear grandes hechas de vidrio templado especial.
El vidrio puede considerarse uno de los materiales más antiguos que el hombre medio empezó a utilizar para sus necesidades. Se cree que el vidrio apareció por primera vez en el Antiguo Egipto hace casi 5 mil años. Sus propiedades características pueden considerarse dureza y densidad, así como baja conductividad térmica; esto significa que el vidrio calentado retendrá el calor durante mucho tiempo. Al principio, los productos de vidrio se producían de la forma habitual cuando se inflaban; hoy en día, las tecnologías de producción de materiales han mejorado.
Según sus características, los productos de vidrio para la cocina se dividen en cubiertos o productos para el hogar.
Los hogares se dividen en 2 tipos:
- utensilios de material resistente al calor;
- Utensilios de vidrio ordinario.
La cristalería simple son botellas o latas de bebidas.. Los platos de vidrio resistentes al calor son ollas y sartenes de diferentes tamaños., que se puede comprar para cocinas de restaurantes y usar en un ambiente doméstico, varias formas de braseros y hermosas formas para hornear alimentos. Los cubiertos difieren en la naturaleza del vidrio utilizado, los métodos de producción y los matices de decoración.
Muy a menudo, se encuentran los siguientes tipos de vajillas para decorar un comedor: vasos de diferentes parámetros y lujosas copas de vino altas, elegantes vasos y vasos bajos, latas de mantequilla y azucareros, jarrones y jarras, lecheras y bizcochos, bandejas estilizadas, platos , platillos.
Ventajas y desventajas
Muchos recipientes de vidrio se utilizan activamente en hornos microondas. Tal demanda de productos para hornear puede explicarse por muchas ventajas significativas sobre otros productos.
- El aspecto transparente de los platos te permitirá ejercer el control necesario sobre todo el proceso de cocción, pues todos los productos estarán ante la atenta mirada de la anfitriona.
- La baja conductividad térmica de dichos utensilios permitirá que los productos se mantengan fríos durante mucho tiempo.
- El vaso no afectará el sabor de la comida. Incluso almacenar alimentos cocidos durante mucho tiempo en un recipiente de vidrio (y también en el refrigerador) no afectará de ninguna manera el aspecto o el sabor de los alimentos.
- Los envases de vidrio tolerarán perfectamente la exposición a altas temperaturas.
- Las altas características estéticas de los platos le permitirán comprar productos no solo para cocinar alimentos en el horno, sino también para colocar bellamente una mesa festiva, para servir la comida en la mesa del comedor.
- Los platos para hornear, por frágiles que parezcan, en realidad tienen una durabilidad significativa. La resistencia a sustancias abrasivas o detergentes o agentes de limpieza agresivos contribuirá a prolongar la vida útil del producto.
- En este tipo de plato, será bastante fácil cocinar muchos platos populares, ya que la comida que contiene no se quemará.
Además de las ventajas enumeradas, la cristalería puede tener varias desventajas.
- El inconveniente más importante es que se puede romper con mucha facilidad, esto es especialmente importante cuando está en manos de niños pequeños. Por lo tanto, si tiene niños que están listos para ayudarlo activamente, lo mejor es simplemente sacarlos de lavar estos platos o poner la mesa con ellos para evitar lesiones a sus pequeños.
- El vidrio, incluso si es resistente al calor, sigue siendo solo vidrio, por esta razón, al cocinar alimentos en él, es mejor evitar varios impactos u otros impactos físicos.
- La principal desventaja de la cristalería resistente al calor se puede atribuir a su baja conductividad térmica y, además, a menudo colapsa cuando cambian las temperaturas utilizadas para cocinar. El propietario de estos productos deberá tratarlos con el mayor cuidado posible.
Puntos de vista
Los productos de vidrio para la cocina se clasifican según una serie de características.
- Según su finalidad, se divide en un comedor, uno económico, agregando a menudo aquí una cocina y una sala de té y café.
- Por funcionalidad: para cocinar varios platos, para almacenar alimentos y servirlos, para recibir alimentos y bebidas diversas.
- Por el tipo de vidrio: hecho de material ordinario, cristal, resistente al calor.
- A modo de creación: platos prensados, productos soplados y soplados a presión, así como esmaltados.
- Por nombre.
- Por la presencia de decoración.
- En forma, puede ser hueca o plana.
- Por tamaño: piezas pequeñas, medianas y grandes, especialmente ejemplares grandes.
- Por completitud: un dispositivo o un par, un conjunto o un servicio, un conjunto grande.
La mayor demanda entre los consumidores de hoy son los utensilios para hornear en horno o microondas. Para ello se utilizan distintos tipos de productos de vidrio.
Los platos resistentes al calor se utilizan activamente para cocinar platos calientes y varios tipos de pasteles. Los moldes de vidrio para hornear se distinguen por el hecho de que pueden mantener el calor dentro del producto durante varias horas, lo que acortará significativamente el tiempo de cocción y ayudará a que los alimentos se mantengan calientes durante mucho tiempo. Las bandejas para hornear transparentes resistentes al calor y las latas para hornear todo tipo de platos se presentan en tiendas especializadas en una variedad bastante grande.
Puede elegir fácilmente cualquier forma deseada o incluso color a su gusto. El vidrio resistente al calor como material puede soportar hasta 300 grados, lo que significa que es adecuado para el uso diario. En la tienda siempre puede encontrar hermosos juegos de platos de vidrio de silicato de colores, que están diseñados para una porción lujosa de varios platos.
Además, siempre puedes elegir cristalería hecha de nuevo vidrio de borosilicato resistente al calorperfecto para asar u hornear sus platos favoritos. Dichos productos se pueden usar a temperaturas de -50 a +500 grados, lo que permitirá su uso: en hornos de microondas, en hornos de gas y eléctricos, en estufas eléctricas, en estufas de gas (aunque solo con un divisor de llama especial), se pueden enfriar y almacenar alimentos en el frigorífico e incluso en el congelador.
También se demandan utensilios de cocina inastillables hechos de vidrio resistente al calor resistente a los impactos - es completamente seguro, e incluso si accidentalmente deja caer un producto de este tipo, todos los fragmentos de él, debido a la técnica de endurecimiento especial, no tendrán esquinas afiladas. Esta calidad hace que este tipo de utensilios de cocina sea lo más fuerte posible: no se dispersará en pequeños fragmentos peligrosos si los deja caer accidentalmente al piso. Estos platos de vidrio templado son perfectos para una mesa de buffet festiva.
Los productos de vitrocerámica son un digno reemplazo de los populares pero costosos platos de porcelana. Suele ser más resistente a diversos golpes y tolerará mucho mejor el lavado en lavavajillas.
Los hermosos platos de vitrocerámica tienen una superficie lisa, tienen pocos poros, se distinguen por la ausencia de flacidez y tienen un color uniforme.
Muy popular vajilla a prueba de golpes de vidrio coloreado. Si eres fanático de los productos de vidrio tradicionales, entonces debes prestar atención al vidrio de Murano. La vajilla decorativa se distingue por un exquisito diseño veneciano, le da un juego único de luces y colores y le permite hacer que la mesa festiva sea más atractiva.
Las gafas elegantes se ven especialmente hermosas en esta técnica. Otro conjunto que decorará cualquier celebración es la cristalería bohemia. Todas estas elegantes copas de vino, jarrones para dulces y frutas, vasos y decantadores para vodka, copas para vino se convertirán en su orgullo y el motivo de las miradas entusiastas de sus invitados.
Fabricantes populares
Los vasos de varios tamaños, platos hermosos y soperas de lujo siempre han tenido una gran demanda entre las amas de casa. Todos estos productos decorarán notablemente cualquier mesa e incluso pueden afectar significativamente el apetito de las personas sentadas en esta mesa. El vidrio coloreado siempre ha tenido una gran demanda. Estos servicios se pueden encontrar en los catálogos de muchos fabricantes conocidos.
Marcas como Luminarc y Pasabahce. Su elegante selección de cristalería le permitirá comprar el juego más adecuado para cualquier estilo de cocina posible. Estos fabricantes ofrecen a sus clientes la opción no solo de cristalería de color monocromático, sino también de artículos con un patrón original.
Luminarc es una de las marcas más famosas del mundo en la producción de vajillas modernas. La marca francesa "Luminarc" utiliza métodos de prueba únicos para productos listos para la venta, gracias a estos métodos, los utensilios de cocina Luminarc se han ganado su excelente reputación, y también fueron sus expertos quienes introdujeron un sistema de certificación único y bastante estricto para sus propios productos. .
La empresa turca Pasabahce es también uno de los líderes reconocidos en la producción de productos de vidrio. La marca presentó sus productos por primera vez en 1935 y desde entonces se ha vuelto muy popular. Los productos de la marca son increíblemente duraderos. Todos los artículos están hechos de cristal templado. Una técnica especial le permite hacer productos de marca adecuados para el uso diario constante. Incluso los vasos de la marca, frágiles a primera vista, se pueden depositar de forma segura en el lavavajillas.
Los platos de vidrio oscuro combinarán perfectamente con los colores de la cocina en cualquier tono. La cubertería oscura ahora es producida por muchas empresas conocidas.
Estos incluyen nuevamente Luminarc, así como SV Glass Industry, Pasabahce. A la venta puedes encontrar conjuntos muy sencillos con artículos pequeños que tienen bordes acanalados. Platos de tal plan, vasos y vasos, soperas y teteras se convertirán fácilmente en un adorno para cualquier fiesta, no importa si están hechos de vidrio negro o marrón.
Bormioli Rocco es también uno de los fabricantes modernos más reconocidos.que ofrece a sus clientes productos de vidrio opalino y productos de vidrio coloreado para diversas bebidas. Todos los tipos de vasos y vasos, vasos y tazas producidos le darán la oportunidad de decorar su mesa y hacer que el sabor de cualquier bebida sea mucho mejor: no importa lo que sea: agua o vino, cerveza común o cócteles exóticos.
La cristalería negra siempre ha tenido una elegancia única y especial. Beber de vasos tan negros es un verdadero placer.
La cristalería también es producida por la marca alemana Eisch. La empresa utiliza una nueva tecnología llamada "porcelana transpirable", se utilizan artesanías para producir los productos más demandados.
Los colores brillantes, saturados y pegadizos siempre están de moda. El color más popular es el azul. Podrá encajar perfectamente en cualquier interior moderno. Un magnífico juego de platos azules armonizará bien con cualquier mantel o mueble. La ventaja de estos productos es que el color azul no aumentará el apetito y ayudará a perder kilos innecesarios si es necesario.
Bohemia Crystal es una famosa marca checa que produce vajillas de vidrio de Bohemia. La corporación de vidrio Crystalex, propietaria de las marcas mundialmente famosas Bohemia Crystal y Bohemia Glass, ofrece a los consumidores solo los juegos de vajilla más elegantes.
¿Como escoger?
Al elegir utensilios de vidrio de alta calidad, debe recordar su apariencia elegante y más adecuada para su cocina. Además, se debe prestar especial atención a la propia calidad del vidrio seleccionado para que no pierda su brillo en un par de meses. En realidad, Un buen material de vidrio debe ser lo más fuerte y resistente al calor posible.
La superficie de la cristalería debe estar completamente lisa al tacto. Todos los elementos decorativos deben estar dispuestos simétricamente, los productos seleccionados no deben tener "arrugas" ni "pliegues"; esto indica la baja calidad del material.
Los elegantes jarrones de vidrio y copas de vino, platos y vasos, moldes, bandejas para hornear y otros utensilios son atributos muy útiles de cualquier cocina o comedor moderno. Estos juegos se pueden comprar a precios muy altos y precios más atractivos. Para evitar errores en la elección final y comprar un producto de calidad que te sirva por más de un año, debes conocer ciertas reglas.
- Es sumamente importante averiguar la mayor cantidad de información posible sobre el fabricante del servicio, lo que le gustó, para aclarar cuántos años lleva en el mercado de la vajilla, para leer las reseñas.
- Debe inspeccionar cuidadosamente todos los productos de vidrio en busca de rayones, posibles astillas, para no comprar juegos de vajilla defectuosos para su hogar.
- Es necesario tener en cuenta no solo las tendencias de la moda moderna, sino también el estilo general de la decoración de su cocina, en el que utilizará activamente el nuevo conjunto, los colores y la apariencia de los artículos de cocina que ya están presentes en él.
- Si esto es importante para usted, es mejor adquirir inmediatamente muestras de alto impacto y luego usarlas, no se preocupará por la integridad de sus platos.
Si lleva mucho tiempo queriendo comprar un juego de tostado, es importante tener en cuenta que lo va a utilizar en un horno convencional de gas o de inducción.
Condiciones de uso
Para que la cristalería sirva en su cocina el mayor tiempo posible y se utilice continuamente para cocinar, debe seguir estas reglas al usarlo:
- recalentar o enfriar los alimentos gradualmente para evitar temperaturas extremas;
- no elija utensilios de cocina de vidrio templado para calentarlos en una estufa de gas normal,
- cuando saque los platos del horno, use solo toallas secas o guantes de cocina;
- no coloque el vidrio calentado sobre una mesa húmeda o fría;
- la cristalería fría no debe enviarse a un horno ya precalentado;
- no se debe verter agua fría en un molde calentado y no se deben poner en él alimentos refrigerados o congelados;
- precalentar el horno, donde se encuentra la cristalería, debe hacerlo gradualmente, evitando un cambio brusco de temperatura.
Para que estos platos se vean elegantes y brillantes, puede enjuagarlos. una solución de agua con sal y vinagre. Además, muchas amas de casa usan amoníaco para estos fines. Al mismo tiempo, no olvide que el vidrio solo se puede pulir cuando está húmedo.
Elija sin errores juegos de vasos para hornear, para servir su mesa, para tomar un delicioso té y deje que su comedor se vuelva realmente acogedor.
Para obtener una descripción general de los utensilios de cocina de vidrio resistentes al calor, vea el siguiente video.