Techo de yeso en un baño: pros y contras, ejemplos de diseño
Cuando se trata de reparaciones, muchas personas piensan qué materiales son mejores para usar, porque es importante considerar la calidad del material, su durabilidad y costo.
Este artículo se centrará en los techos de los baños. Muchas personas, muy probablemente, ni siquiera pensaron en el hecho de que a veces es necesario rehacer el techo en el baño.
Muy a menudo, esta pequeña habitación se somete solo a reparaciones cosméticas ligeras. Pero cuando surge la pregunta sobre la transformación completa del baño, el techo se convierte en el principal problema de toda la renovación.
Los paneles de yeso son un material popular en el mercado porque es liviano, duradero y flexible. Es fácil trabajar con él. Muchos consumidores prefieren este material. Se utiliza para la construcción de muros, tabiques y, por supuesto, el techo.
Pero los paneles de yeso tienen sus propias características que deben tenerse en cuenta durante su posterior funcionamiento.
Caracteristicas de diseño
GKL es un material barato y asequible que todos los compradores pueden pagar. Es fácil trabajar con él incluso para un principiante. Los agujeros se pueden hacer fácilmente en paneles de yeso, por ejemplo, para conductos de cables, bombillas o una campana extractora.
Estas propiedades beneficiosas atraen a los consumidores. Pero muchos compradores olvidan que hay dos tipos de paneles de yeso. Sucede:
- sencillo;
- impermeable.
Muchos la gente compra una placa de yeso simple para el baño. Este es el primer error que comete la mayoría de las personas al reparar. Después de un tiempo, la placa de yeso quedará inutilizable debido a la alta humedad.
Una impregnación especial hace que los paneles de yeso sean resistentes a la humedad.La composición de este material incluye una mezcla especial antifúngica e hidrofóbica. Es GKLV que debe usarse en el revestimiento de cuartos húmedos y áreas húmedas.
GKLV puede mantener su forma original incluso cuando el nivel de humedad en la habitación alcanza el 90%.
Antes de instalar un techo suspendido de placas de yeso en un baño, debe prestar atención a la imprimación de la primera capa "nativa" del techo. Incluso a pesar de la presencia de paneles de yeso resistentes a la humedad, la evaporación seguirá ocurriendo. Esto significa que pueden aparecer hongos o moho en una superficie desprotegida debido a la fuerte humedad.
Es importante prestar atención a la ventilación de la habitación. Cuanto más grande sea el baño, más orificios de ventilación deben hacerse.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro material, los paneles de yeso tienen lados positivos y negativos. Para evitar situaciones imprevistas, es importante tener en cuenta todas las propiedades de la placa de yeso laminado.
- Alto nivel de resistencia a la humedad., la presencia de aislamiento acústico y resistencia al fuego del techo de placas de yeso.
- Componente medioambiental. Los paneles de yeso se crean a partir de ingredientes naturales (yeso, cartón, almidón) que son inofensivos para los humanos. El material no es tóxico e hipoalergénico.
- Buen final. GKL ayuda a ocultar todos los desniveles del techo, dobleces, caídas y grietas, así como cableado y tuberías.
- Instalación rápida y confiable. Una persona no necesita un equipo de trabajadores para montar el techo. En presencia de las herramientas necesarias para el trabajo, la instalación es bastante rápida y sencilla.
- Precio... Como se mencionó anteriormente, los paneles de yeso son un material muy económico. Pero el precio no afecta su calidad de ninguna manera. El costo de la placa de yeso se debe a la baratura y disponibilidad de los materiales que la componen.
- La capacidad de crear cualquier forma. Los paneles de yeso no solo se pueden cortar y aserrar, sino que también se pueden doblar suavemente después de humedecer el pliegue.
- Posibilidad de masillar todas las juntas e irregularidades.... Con la masilla correcta, las juntas no serán visibles.
En cuanto a los aspectos negativos del uso de paneles de yeso, estas deficiencias a menudo se basan en aspectos positivos, como refutando.
Como se ha mencionado más arriba, Los paneles de yeso son un material resistente a la humedad, por lo que el contacto con el agua es tolerable. Pero aún así, esto no lo salvará de una situación en la que los vecinos de arriba se inunden repentinamente sin darse cuenta. GKL es un material blando y maleable, independientemente de si está impregnado o no. Por este motivo, sea cual sea la calidad de la placa de yeso, el contacto directo con una gran cantidad de agua le resulta perjudicial e inutilizable.
Cabe señalar que los diseñadores no recomiendan hacer "toldos adicionales" en baños con techos bajos, ya que la distancia se reduce en 10-15 cm. Esto se aplica no solo a la versión con placa de yeso, sino también con techo tensado.
Además del panel de yeso en sí, a menudo debe comprar muchos componentes adicionales para él. Esto afecta significativamente el costo de un falso techo en el baño. Por ejemplo, también debe comprar un marco de metal, masilla (mejor resistente a la humedad), pintura (en el baño debe usar pintura con presencia de silicona en la composición).
Por lo tanto, se puede argumentar que, por separado, una hoja de placa de yeso es realmente más barata que otros materiales. Pero en la línea de meta, resulta aproximadamente la misma cantidad que una persona gastaría en un techo de PVC.
Si no proporciona una campana extractora en el techo o en la pared, la habitación no se ventilará. Es probable que el techo de paneles de yeso se deteriore o se deslamine. El baño tardará mucho en secarse, ya que la humedad que quede en la superficie del techo o sea absorbida por este no se evaporará.
Los humos serán absorbidos por la placa de yeso y la destruirán, incluso si tiene una barrera contra la humedad. A esto se le llama efecto de acumulación.
Opciones de diseño
Los paneles de yeso, como material, son amigables con cualquier estilo e interior.Se adaptará tanto al estilo minimalista como al loft y provenzal.
GKL no tiene pretensiones y es un placer trabajar con él. Puede crear curvas suaves o formas geométricas nítidas.
El cartón yeso se puede combinar con cualquier otro material, como mosaicos o madera, mampostería o cemento.
Al crear un techo a partir de placas de yeso, también se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. En un espacio pequeño, las grandes estructuras de varios niveles se verán ridículas y pesadas. Incluso la abundancia de fuentes de luz no salvará la situación. En este caso, debe hacer un techo estándar sin protuberancias innecesarias. Los puntos puntuales o la cinta de diodos alrededor del perímetro del techo ayudarán a batir la superficie lisa.
Si el baño es pequeño y los techos estándar parecen aburridos, entonces puede hacer diseño de dos niveles. En este caso, la protuberancia se puede hacer en forma de onda o círculo. Esta opción ayudará a resaltar visualmente el área donde se encuentra el baño o la ducha.
Ejemplos de éxito en el interior.
Crear un nicho que sobresalga en el techo ayudará a ubicar el espacio y resaltará visualmente la ubicación del baño. La tira de LED en el borde no solo delimitará el borde, sino que también se convertirá en una fuente de luz adicional. Para aumentar la luz en la habitación, se deben instalar puntos de puntos adicionales en el nicho.
Muchos diseñadores aconsejan crear una ventana falsa en el techo. Esta sencilla técnica no solo ayudará a expandir visualmente el espacio, sino que también se convertirá en un "punto culminante" del interior.
La fuente de luz es una cinta de diodos y varios puntos pequeños, que están cubiertos con un marco de plexiglás mate. Esto crea un ambiente acogedor y relajante.
A continuación, mire un video con consejos sobre cómo montar un techo de paneles de yeso con sus propias manos.