cocinera

Todo sobre la profesión de pastelero

Todo sobre la profesión de pastelero
Contenido
  1. Características del trabajo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Rangos y calificaciones
  4. Diferencias con el trabajo de asistente de pastelería.
  5. Requisitos
  6. Descripción del trabajo
  7. Educación
  8. ¿Cuánto gana un pastelero?
  9. Carrera profesional

Tradicionalmente, el final de cualquier festividad, una cena importante, es un postre. Los dulces siempre dan placer no solo a los niños, sino también a los adultos. Hay muchas golosinas, pero un verdadero profesional puede crear una verdadera obra maestra que se convertirá en el punto culminante de las vacaciones. Cualquiera que quiera dominar la habilidad de crear deliciosos y hermosos pasteles y tartas necesita saber todo sobre la profesión de pastelero.

Características del trabajo

La profesión de pastelero implica la capacidad de crear postres dulces, esto incluye todo tipo de tortas, helados, dulces, chocolates, bollos dulces. El pastelero no solo se dedica a elaborar según recetas tradicionales, sino que también desarrolla recetas nuevas y puede trabajar en la mejora de las existentes. Esta especialidad también incluye la capacidad de decorar cualquier pastel de una manera original y hábil.

Por lo general, los clientes proporcionan solo una descripción verbal de la futura obra maestra, y el pastelero tendrá que implementar las ideas más inimaginables y complacer al cliente más exigente. Pero solo un verdadero maestro al que le encanta crear y experimentar puede hacer esto. La profesión de pastelero es bastante popular en estos días. Y estos especialistas pueden trabajar en las siguientes instituciones:

  • panaderías;
  • confitería;
  • un cafe;
  • restaurantes;
  • suerte;
  • panaderías.

El maestro también puede crear sus obras maestras en casa, ahora esta dirección se está desarrollando, y muchos hacen pasteles y tartas originales de una belleza sin precedentes en casa.

Ventajas y desventajas

Quienes decidan dedicarse a esta profesión, por supuesto, ven sus ventajas en ella. Estos incluyen los siguientes puntos:

  • siempre existe la oportunidad de mostrar sus talentos y complacer a la gente;
  • la profesión siempre está en demanda, no te quedarás sin trabajo;
  • puede realizar su potencial abriendo su propia empresa;
  • salario decente por su trabajo;
  • Siempre existe la oportunidad de agradar a familiares y amigos y, en ocasiones especiales, de preparar un regalo verdaderamente exclusivo.

También hubo algunos inconvenientes. Estos incluyen los siguientes:

  • las condiciones de trabajo no se pueden llamar fáciles, la mayor parte del día tiene que estar de pie y, a menudo, a temperaturas elevadas;
  • probar sus dulces puede que no se refleje de la mejor manera en la figura, y no puede prescindir de las muestras;
  • siempre debes tener cuidado al usar productos, ya que debes ser responsable de la salud de las personas que deciden degustar los productos preparados.

Rangos y calificaciones

Dando los primeros pasos en la profesión, el pastelero no sabe mucho. Pero con el tiempo, adquiere nuevos conocimientos, gana experiencia, sus calificaciones mejoran. El nivel de habilidad está indicado por los rangos que se asignan al chef de repostería. Cuando la nota sube, normalmente tienes que demostrar tus conocimientos para poder pasar a un nuevo nivel. Hay 6 de ellos en total.

  1. En esta etapa, el pastelero hace el trabajo más simple. Puede controlar el proceso de operación del equipo, cargar llenado, aceptar productos horneados. Si se dedica al diseño de pasteles o la fabricación de postres complejos, lo hace bajo la estricta guía de un profesional con más experiencia.
  2. La preparación de jarabes, cremas, rellenos, masas simples está dentro del poder del pastelero en esta etapa.... También carga la masa en las máquinas, luego la saca y la corta en trozos si es necesario.
  3. Es posible preparar la masa usted mismo, hornear bollos, galletas, pasteles, decorar pasteles simples. El control de equipos tampoco está excluido de las funciones.
  4. En esta etapa, el pastelero está familiarizado con la mayoría de los tipos de materias primas y puede preparar una cantidad suficiente de diversos dulces. Puede crear ciertos elementos de decoraciones complejas.
  5. Habiendo recibido la quinta categoría, el pastelero puede controlar todo el proceso de preparación de un pastel complejo y cualquier otro plato. Puede producir el acabado de pastel personalizado más sofisticado.
  6. Un profesional en esta etapa domina todos los secretos del arte. Puede hacer verdaderas obras de arte de la repostería, sabe todo sobre la combinación de diferentes ingredientes y puede componer recetas él mismo.

El pastelero-tecnólogo piensa en las opciones para crear platos dulces y monitorea la tecnología de su preparación. Un pastelero-decorador puede decorar pasteles de cualquier complejidad de acuerdo con un pedido individual, teniendo en cuenta el estilo, la combinación de colores y otros matices.

Diferencias con el trabajo de asistente de pastelería.

Un pastelero de alto nivel se distingue de un pastelero asistente por el grado de responsabilidad, el número de deberes y habilidades. Un profesional puede realizar todo el proceso de elaboración de cualquier producto, así como liderar un equipo de artesanos. El asistente de pastelería cumple con todos los requisitos del gerente, realiza un trabajo más simple, prepara los ingredientes, los mezcla. Mientras que el pastelero puede hacer el trabajo más delicado, pensando en las decoraciones y llevando a cabo el proceso él mismo.

Requisitos

Habiendo recibido la educación adecuada, el pastelero adquiere los conocimientos necesarios en el proceso de trabajo. Debe saberlo todo sobre la combinación de productos, las complejidades de hacer diferentes tipos de masas, rellenos, cremas, todo tipo de rellenos, poder decorar cualquier tarta, dulces, tartas. Pero no solo las cualidades profesionales son importantes para un pastelero. Hay muchos factores que pueden ayudar en el trabajo y son importantes para un verdadero profesional.

Éstos incluyen capacidad para pensar creativamente, tener sentido del estilo, buen gusto. Sin estas cualidades, no será posible cocinar una verdadera obra maestra dulce. Además, el empleado responsable debe estar ordenado, ordenado, en buen estado de salud y resistente.

Los buenos pasteleros se obtienen tanto de mujeres como de hombres, aunque en cafés, restaurantes y pastelerías a menudo se pueden encontrar representantes del sexo más justo en este papel. Pero las opciones exclusivas y las joyas originales que son difíciles de repetir a menudo son inventadas por hombres.

Descripción del trabajo

Las responsabilidades laborales dependen directamente de las calificaciones y el rango asignado al chef de repostería. Si al principio sus funciones incluyen acciones elementales, por ejemplo, preparar masa y cremas ligeras, entonces un alto rango asume la responsabilidad de todo el proceso tecnológico y de diseño. Pero hay cosas que todo pastelero debe hacer. Debe calcular la cantidad correcta de materias primas y seleccionar los ingredientes adecuados para que el producto no solo sea sabroso, sino también hermoso. Debe preparar adecuadamente la crema, de cuyo sabor y el cumplimiento de la tecnología dependen del éxito de la preparación del plato en su conjunto.

El pastelero debe seguir todas las normas de higiene, ya que esto es sumamente importante, y de ello depende directamente la salud de las personas. Debe realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento de los productos, saber cómo almacenar las materias primas y los productos terminados y cumplir con todas las regulaciones. Cada especialista debe poder manejar todo el equipo necesario y saber qué tipo de equipo y herramientas necesitará para preparar un postre en particular.

Educación

Para conseguir la profesión de pastelero, puedes ir a una escuela técnica, colegio o universidad, todo depende de los planes. Los conocimientos básicos y las habilidades elementales se pueden obtener en la escuela, y si existe el deseo de lograr un éxito serio en esta área, necesito ir a la universidad... Al ingresar a la escuela, debe aprobar exámenes en las materias de una escuela educativa ordinaria. Pueden ser matemáticas, ruso, química, biología.

Las materias que estén directamente relacionadas con el trabajo de un pastelero deberán ser dominadas en el proceso de estudio en una escuela o instituto técnico. Incluso habiendo recibido una educación secundaria especializada o superior, siempre existe la oportunidad de realizar cursos de formación avanzada o estudiar por su cuenta. Esto le dará la oportunidad de mejorar, aprender algo nuevo, elevar su nivel y lograr nuevos éxitos en el campo elegido.

¿Cuánto gana un pastelero?

La profesión implica una variedad de ingresos. Todo depende de dónde trabajará el pastelero, en qué área vive, cuánto tiempo está en el trabajo, qué calificaciones y experiencia tiene. Por ejemplo, a un recién llegado a un pequeño café se le paga un poco al principio (esto puede ser, por ejemplo, un salario de 20 mil rublos). Mientras que un especialista altamente experimentado que es popular recibe alrededor de 30 mil. Pero en realidad, no hay límite. Todo depende de cuánto esté dispuesto a pagar el director a un buen especialista, si es una institución privada.

Puede trabajar de forma independiente en casa, luego las ganancias dependerán solo de la cantidad de pasteles y tortas que se hagan, y esto está directamente relacionado con la cantidad de clientes. Por lo general, se recuerdan las obras sabrosas y hermosas, les cuentan a sus amigos, se recomiendan entre sí a un pastelero de este tipo. Así es como aparecen la popularidad y la demanda.

Carrera profesional

Antes de alcanzar cualquier altura, debe comenzar desde cero, hacer, tal vez, no el trabajo más atractivo y creativo, escuchar lo que dice el maestro. Un estudiante sin experiencia tiene la oportunidad de observar el trabajo de los profesionales, adquirir experiencia. Pero esto no significa que un pastelero novato deba seguir estrictamente las instrucciones del jefe; es posible mostrarse, demostrar el gusto y esforzarse por dominar los conceptos básicos de la profesión. Un pastelero asistente puede obtener rápidamente un nuevo rango, todo depende de sus esfuerzos y habilidades.

Con el tiempo, puede convertirse en un empresario individual y producir sus propios productos. Siempre existe la posibilidad de ganar algo de dinero y abrir su propia pequeña panadería o pastelería.

Lo principal es el esfuerzo y el desarrollo constante. El arte de la repostería tampoco se detiene. Aparecen nuevas tecnologías, innovaciones de diseño, esto debe tenerse en cuenta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa