cocinera

Chef de barco: características, deberes, pros y contras

Chef de barco: características, deberes, pros y contras
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Responsabilidades
  4. Conocimientos y habilidades

La compleja profesión de cocinero de un barco tiene una demanda principalmente en las ciudades portuarias. Quienes elijan este trabajo deben tener en cuenta que no solo se ocupará de cocinar. El chef del barco prepara menús, prescribe dietas, selecciona la dieta correcta para los tripulantes enfermos y prepara las comidas teniendo en cuenta el clima y otros factores que afectan la condición de los marineros.

Este puesto pertenece a la categoría de especialidades laborales. Para convertirse en cocinero, necesita educación vocacional y técnica, confirmación de sus calificaciones; es deseable una experiencia laboral en esta área de al menos 1 año. Los superiores inmediatos en el barco son el capitán y su suplente.

Peculiaridades

Trabajar como cocinero en un barco es mucho más difícil que en tierra. No es suficiente tener ganas de cocinar, también necesitas amar el mar. Es preferible que un joven se convierta en cocinero, aunque muchas mujeres también hacen frente a esa profesión. El chef del barco no solo prepara la comida en la cocina o el comedor normal. Su cocina es un bloque de alimentos que alberga diversas maquinarias y equipos. Se requieren conocimientos especiales para activarlos.

Las responsabilidades de la coca incluyen más que cocinar: debe vigilar los hornos, refrigeradores y otros equipos... La resistencia te ayudará a sobrevivir durante largos períodos en el mar.

Y sus conocimientos en el campo de la anatomía, los nutricionistas, la organización de la nutrición adecuada y la preparación del menú ayudarán a facilitar la estadía y el trabajo en los barcos de sus colegas y compañeros en el servicio.

Ventajas y desventajas

El desempeño y el estado de la tripulación del barco dependen de este especialista.Una persona que haya elegido tal profesión debe ser consciente de toda la responsabilidad que se le asigna y también tener en cuenta el hecho de que tendrá que trabajar durante mucho tiempo en un espacio reducido. Estar psicológicamente estable, mantener la calma en cualquier situación, ser capaz de preparar a otros, no solo para ayudar con sus acciones, sino también para apoyar moralmente, esas cualidades que debe tener el cocinero de un barco. Y también debe comprender que en este caso existe un gran riesgo para su propia vida, especialmente cuando se trata de un buque de guerra. Sí, el trabajo trae buenos ingresos, ya que el sueldo del cocinero es alto, además siempre estarás bien alimentado, pero la profesión no es tan romántica como se describe en la literatura y se muestra en las películas.

En primer lugar, este es un trabajo muy responsable y difícil. Intentemos analizar los pros y los contras por separado. Empecemos por los aspectos positivos.

  • Cook es una profesión de un plan creativo, esto es un vuelo para tu imaginación.... Podrá crear obras maestras culinarias a partir del conjunto de productos más común y recibir críticas entusiastas de los miembros del equipo.
  • La especialidad tiene una gran demanda tanto en el mar como en tierra. Si tienes una amplia experiencia como chef de barco y demuestras de lo que eres capaz, con gusto te contratarán para trabajar en prestigiosos restaurantes.
  • La experiencia y el conocimiento acumulados ayudarán en la vida cotidiana y en la vida personal.... De acuerdo, no todo el mundo está dispuesto a complacer su entorno con delicias.
  • Gratitud constante de colegas, clientes, sus seres queridos y un deseo aún mayor de crear para ellos.
  • Una de las principales ventajas: buenas ganancias y nunca tengas hambre tú mismo.

Hay pocas desventajas, pero también están ahí.

  • Levantamiento temprano y retiro tardío.
  • Todo el turno en el chef se lleva a cabo estando de pie. En este caso, debe concentrarse no solo en un plato, sino en al menos tres: el primero, el segundo y el postre.
  • La profesión es traumática, incluso un profesional de alto nivel no puede estar asegurado contra quemaduras, cortes y otras lesiones.

Sin embargo, el trabajo es interesante, te permite revelar tu talento y trae buenas ganancias.

Responsabilidades

El chef del barco tiene muchas tareas diarias:

  • procesar productos;
  • crear un menú para todos los días (teniendo en cuenta los alimentos dietéticos para quienes lo necesitan);
  • preparar desayunos, almuerzos y postres, compotas y gelatinas;
  • prepare la masa y hornee bollos, panqueques, claras, pan (si es imposible conseguirlo);
  • hacer fideos, albóndigas;
  • redactar solicitudes de productos;
  • mantener la cocina limpia y reparar los electrodomésticos de la cocina de manera oportuna, lavar los platos repetidamente.

No todos los cocineros "terrestres" pueden hacer frente a una carga tan elevada. Además, hay que tener en cuenta que a veces hay que negociar con proveedores extranjeros, lo que significa que un buen cocinero también necesitará conocimientos de idiomas internacionales. Las funciones del chef del barco incluyen la preparación de platos de complejidad media, pero, además, tiene que cortar ensaladas (de verduras frescas y hervidas, carne), hacer sándwiches, bocadillos varios y similares.

Los productos horneados frescos siempre se asocian con lo hogareño, por lo que es una gran alegría para los miembros de la tripulación cuando el cocinero comienza a preparar bollos y postres aromáticos. Sí, el cocinero del barco tiene sus propias responsabilidades, pero mucho también depende del enfoque personal para organizar el caso. La dirección y la tripulación siempre apreciarán la creatividad, la destreza y la imaginación del especialista culinario a bordo. Un requisito previo es el cumplimiento de las condiciones sanitarias en la preparación y distribución de los alimentos, y para ello el cocinero puede presentar sus requisitos al capitán.

La dirección del barco está obligada a hacer todo lo posible para crear las condiciones de trabajo adecuadas para el cocinero a bordo, porque también es responsable de observar las normas para proteger la salud de la tripulación.

Conocimientos y habilidades

En la descripción del trabajo de un cocinero-cocinero, en un puesto general, se indica que un especialista debe someterse a una formación especial y tener un certificado adecuado. Puedes conseguir este trabajo a partir de los 18 años con confirmación médica. Una comisión médica especial determina la idoneidad del candidato y le da permiso para comenzar a trabajar después de que el aprendiz haya pasado la prueba del mínimo sanitario. Lo más importante que debe conocer un cocinero son las peculiaridades y la organización de las comidas para la tripulación, en función de las condiciones y horarios de la travesía. Necesita conocer las recetas de los platos principales, la tecnología para dividir los alimentos en porciones, las características del diseño. Determinar la calidad de los productos y las reglas de almacenamiento es un momento importante en la profesión de un empleado culinario a bordo.

El conocimiento de la preparación y almacenamiento de productos semiacabados también es lo que se requiere del chef del barco. También se requieren habilidades para trabajar con masa, así como para hornear productos de panadería. El conocimiento de los conceptos básicos de una nutrición equilibrada le ayudará a componer correctamente el menú y distribuir correctamente las existencias disponibles. Tendremos que realizar un seguimiento del consumo de productos, por lo tanto necesita poder elaborar informes de productos... Y por supuesto, antes de empezar a trabajar, debe estudiar su lugar de trabajo, comprender cómo se triplica la cocina, qué mecanismos tiene, verificar el inventario y cómo funciona el equipo, examinar los cuartos de servicio.

A menudo se hace la pregunta: "¿Es posible trabajar como chef de barco sin educación?" Si hay escasez de personal, lo más probable es que puedan contratar a una persona sin conocimientos especiales, pero se le pedirá que demuestre sus habilidades. Se le hará una especie de examen y se le pedirá que cocine su plato favorito. Será importante que el empleador vea de lo que es capaz, apreciará su velocidad de cocción, su habilidad general y su gusto.

Pero la ventaja, por supuesto, se da a aquellos que han completado el curso de formación: en una escuela técnica o una escuela culinaria, en el peor de los casos, ayudarán los cursos especiales o asistir a clases magistrales sobre la cocina de ciertas categorías de platos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa