Vacaciones

Todo sobre el Día del Defensor de la Patria

Todo sobre el Día del Defensor de la Patria
Contenido
  1. Historia de origen
  2. La importancia de las vacaciones
  3. ¿Cómo es celebrado?
  4. Datos interesantes

En Rusia, hay un día festivo llamado Día del Defensor de la Patria, que se celebra el 23 de febrero. Esta festividad se remonta al período posrevolucionario, cuando el joven estado ruso apenas comenzaba a emerger. Posteriormente, durante la existencia de la Unión Soviética, esta fecha se denominó Día del Ejército y Armada Soviéticos. El estado soviético colapsó en 1991, pero el día memorable continúa existiendo y es celebrado por el pueblo ruso cada año. Este día tiene un significado especial para todo aquel que recuerda su historia y es patriota de su tierra natal.

Historia de origen

Históricamente, es difícil encontrar una familia en Rusia, cuyos familiares no participaron en sangrientas batallas defendiendo su tierra natal. La historia patriótica de cada siglo guarda el recuerdo de guerras, batallas, batallas, incluidas las campañas militares modernas que ya están teniendo lugar en nuestro siglo. La fuerza y ​​la eficacia de combate de nuestro ejército es mundialmente famosa y respetada, el poder militar se ha convertido en una parte integral del estado ruso. Durante su reinado, Alejandro III expresó la idea de que nuestro país solo tiene 2 aliados confiables, y son la flota y el ejército, no hay otros.

La historia patriótica ha conservado para siempre en la memoria muchos ejemplos cuando el ejército se unió al pueblo ruso y llevó a cabo su marcha victoriosa. Por lo tanto, la aparición de la fiesta, celebrada el 23 de febrero, está asociada a eventos históricos, y esta fecha se ha vuelto importante y comprensible para todo el pueblo.

Más temprano, después de la revolución, la fiesta se llamó Día del Ejército Rojo, se planeó que se celebrara el 28 de enero de 1919 por sugerencia de Nikolai Podvoisky y la decisión del Comité Ejecutivo Central de toda Rusia., programado para coincidir con el primer aniversario de la creación del ejército soviético. Pero por varias razones, la preparación para la celebración se retrasó, y la festividad en sí se pospuso hasta el 23 de febrero, y finalmente se olvidó su fecha real.

La próxima celebración se organizó solo en 1922, y desde entonces se ha celebrado anualmente, a pesar de que la fecha real de la fundación del ejército soviético fue diferente. Intentaron vincular el origen de la memorable fecha con las acciones militares de 1918, cuando el Ejército Rojo entró en un conflicto militar con las tropas alemanas, y también hubo un intento de combinar este hecho con el inicio de la movilización general, pero estas versiones sí lo lograron. no resistió la prueba del tiempo y dejó de existir. Desde aquellos tiempos inmemoriales, apareció en Rusia el día 23 de febrero, que en la versión moderna se llama Día del Defensor de la Patria y se considera un día no laborable.

En todo momento desde la formación de nuestro estado, el ejército y la marina han sido de gran importancia, es gracias al alto grado de capacidad de combate que nuestra patria pudo resistir los ataques enemigos. La Rusia soviética estaba rodeada por todos lados por vecinos hostiles, por lo que el apoyo del Ejército Rojo era la tarea principal del joven estado. El ejército principal estaba formado por jóvenes que fueron los constructores de la nueva sociedad socialista y confiaron incondicionalmente en los principales líderes del país. Por lo tanto, la aparición de tales vacaciones se ha convertido en un fenómeno natural para toda la sociedad soviética.

Desde sus inicios, el Día del Ejército Rojo se consideró más memorable que festivo, enfatizando el hecho mismo de la aparición del ejército y la marina soviéticos. En aquellos tiempos lejanos, no existía la tradición de celebrar solemnemente tales fechas.

Durante la Gran Guerra Patria, la atención a la festividad comenzó a aumentar en relación con el surgimiento del espíritu de unidad y patriotismo en las filas de los compatriotas que lucharon en los frentes con los invasores nazis.

Después de la guerra, en 1946, decidieron cambiar el nombre del día memorable, como resultado de lo cual recibió un nuevo nombre: el Día del Ejército y la Armada Soviéticos. Bajo este nombre, el feriado duró hasta el colapso del estado soviético, pero vale la pena aclarar que según el calendario, el 23 de febrero en la URSS nunca estuvo inactivo. En este día, el país recordó a sus héroes, defensores de la Patria y alentó a las generaciones más jóvenes al patriotismo. Gradualmente, los adultos e incluso los grupos escolares comenzaron a desarrollar la tradición de dar a los hombres adultos y niños pequeños obsequios y recuerdos memorables, por lo que la festividad del 23 de febrero a menudo se llamaba “día de los hombres”.

Cuando la Unión Soviética colapsó en 1991, la festividad no perdió su relevancia y sobrevivió, pero su nombre y estatus sufrieron más cambios. En 2002, el feriado del 23 de febrero se convirtió oficialmente en un día no laborable, lo que sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Además, en 2006, de acuerdo con la nueva Ley Federal, el día festivo pasó a llamarse Día del Defensor de la Patria.

Ahora, en esta fecha festiva, es costumbre en nuestro país honrar a todos los defensores de Rusia.

La importancia de las vacaciones

Durante 75 años, nuestro país ha vivido bajo un cielo pacífico, y la generación más joven a veces tiene una pregunta sobre por qué celebramos el 23 de febrero y por qué existe. Son muchos los hechos y fechas importantes en la historia de nuestro estado, que poco a poco empezaron a perder su significado y fueron olvidados por las nuevas generaciones. El Día del Defensor de la Patria no está asociado con un evento específico, pero a pesar de todo, contiene una gran carga semántica: es un símbolo de la memoria que nos transmitimos cuidadosamente los unos a los otros y a nuestros hijos como muestra de respeto por nuestra vida. la historia, nuestros héroes y nuestra Patria. Esta memorable fecha ha sido celebrada por nuestros compatriotas durante más de 100 años, durante este tiempo ha crecido más de una generación de personas criadas en las mejores tradiciones patrióticas.Gracias a la actitud respetuosa hacia la memoria de los héroes - defensores de la Patria, la profesión militar es honorable y respetada en todo momento.

Al celebrar esta festividad con todo el país, no solo recordamos las hazañas de nuestra Patria, sino que también preparamos para la vida a una joven generación digna de la memoria de nuestros héroes-antepasados.

La importancia de la importancia de las fuerzas armadas no pierde su relevancia hasta el día de hoy. La tradición de respetar la memoria de los defensores de la Patria es parte de la cultura de nuestro estado. La celebración del 23 de febrero es una demostración de pertenencia a nuestra cultura y un homenaje a la gente de nuestro país.

Desde la época soviética, siendo niños, sabíamos que en el Día del Defensor de la Patria, cada niño, siendo el futuro defensor de Rusia, recibe felicitaciones y un recuerdo en casa y en el equipo. Y esto no es solo un homenaje a la tradición, sino incluso uno modesto, sino la contribución de nuestro reconocimiento al futuro guerrero por sus próximos servicios a su Patria, por el hecho de que cuando llegue el momento y este niño crezca, lo hará. convertirse en la protección de su pueblo y su estado. La idea de las vacaciones ahora no tiene como objetivo honrar solo al ejército, es mucho más amplia. Con la ayuda de un día tan memorable, la gente siente su patriotismo y su participación en Rusia. Es posible defender la Patria no solo con las armas en la mano, y todos ya lo entienden en la era de las altas tecnologías de la información, sino que cada persona debe sentirse siempre como un patriota y, si es necesario, estar listo para defender su Patria. .

La educación del verdadero patriotismo debe comenzar con los niños en la familia, por lo tanto El día 23 de febrero, felicitamos no solo a los hombres adultos, sino también a los niños muy pequeños en esta festividad, para que se sientan involucrados en ella. y comprendieron la misión importante y responsable que se les confió en el futuro. En este día memorable, las familias recuerdan con gratitud a sus héroes muertos, los padres hablan sobre su servicio militar.

Por lo tanto, este memorable día de febrero une a todas las generaciones de la familia y educa a los ciudadanos dignos de su tierra natal.

¿Cómo es celebrado?

Fue solo en 1949 que las celebraciones en honor al valiente ejército comenzaron a celebrarse de manera amplia y brillante en nuestro país. En esta fecha memorable, se realizan desfiles de tropas y equipos, eventos de entretenimiento, conciertos, fuegos artificiales. Esta festividad ha desarrollado sus propias tradiciones en la celebración: los veteranos que sirvieron durante los años de guerra reciben premios conmemorativos. Durante la existencia de la Unión Soviética, solo aquellas personas que estaban directamente relacionadas con deberes militares durante la guerra estaban sujetas a premios, pero con el tiempo, los soldados soviéticos comenzaron a realizar misiones de combate en campañas militares extranjeras y jóvenes veteranos de operaciones militares en El 23 de febrero también se entregaron solemnemente premios conmemorativos.

Por lo tanto, en el Día del Defensor de la Patria, recordamos a todos los soldados que alguna vez lucharon en la batalla por nuestra Patria, recordando el valor de los soldados rusos y los guerreros modernos.

Ahora es difícil recordar cuándo apareció la tradición de dar regalos a los hombres el día del Ejército y la Marina soviéticos. Al principio, como recompensa, los hombres recibieron certificados o carteles conmemorativos oficiales. Pero ya en los años 60 y 70, las oficinas de registro y alistamiento militares comenzaron a otorgar recuerdos a quienes cumplían concienzudamente su servicio en las filas del ejército soviético o mostraban valentía en una situación especial que requería el cumplimiento del deber militar.

Poco a poco, esta tradición pasó a las familias soviéticas, donde los defensores de la patria fueron felicitados, obsequiados con recuerdos y recogieron una fiesta familiar. En el ámbito industrial, también se ha vuelto costumbre no ignorar el Día del Defensor y, en nombre de la dirigencia, el comité sindical y las mujeres, honrar a los hombres y obsequiarles pequeños souvenirs. En este día, se reunieron reuniones ceremoniales en las fábricas, donde se escucharon discursos de felicitación, y luego de la parte ceremonial hubo un concierto amateur.Tales eventos se prepararon con anticipación y trajeron un sentido de celebración y unidad a la vida de las personas.

Hoy esta tradición se ha vuelto muy fuerte y está presente en todos los equipos como parte de la cultura corporativa.

Con el tiempo, la festividad se hizo popular y se borró la línea divisoria entre quienes habían realizado el servicio militar y quienes no estaban involucrados en él. Cualquier hombre es considerado a priori un protector potencial, y si sucede que la Patria está en peligro, cada uno de ellos se convertirá en un guerrero. La festividad del 23 de febrero se ha convertido en un "día de los hombres" común, muy querido y venerado en nuestro país.

Ya en 2006, el Día del Defensor de la Patria se convirtió en un día libre oficial, la popularidad de la festividad aumentó aún más. En esta fecha, las personas pueden celebrar la celebración en un ambiente festivo con sus familias e inculcar en la generación más joven un sentido de patriotismo y responsabilidad por nuestra Patria. Tradicionalmente, en un día así, las mujeres prestan especial atención y cuidado a los hombres. Los hombres se felicitan entre sí, comunicándose con compañeros soldados veteranos o colegas del ejército. Las calles de la ciudad están decoradas con banderas y símbolos festivos; la sensación de una fiesta nacional está presente en todas partes.

Vale la pena señalar que no solo se felicita a los veteranos masculinos en este día memorable, sino que se rinde homenaje a las mujeres que pasaron por las dificultades de la Gran Guerra Patria.

La tradición de este día es la solemne colocación de coronas y ramos de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, así como en la Llama Eterna. En cada ciudad, los veteranos, junto con los jóvenes, llevan flores a los obeliscos erigidos en memoria de los héroes caídos durante los años de las batallas. En la televisión de este día, se pueden ver transmisiones en vivo desde los lugares de los eventos, así como conciertos y películas de contenido patriótico. En el cielo, no solo sobre Moscú, sino también sobre cada ciudad-héroe en la noche del 23 de febrero, los tradicionales fuegos artificiales festivos retumban.

Después del colapso de la Unión Soviética, el 23 de febrero todavía se celebra en Bielorrusia y en varios otros países que se convirtieron en parte de la CEI. En el resto de territorios de la ex URSS, la festividad se celebra de manera extraoficial, ya que las nuevas autoridades cambiaron sus opiniones políticas, pero la gente recuerda y honra este día, porque nuestros antepasados ​​lucharon y defendieron la patria común, no dividiéndose por líneas étnicas. .

La Rusia moderna celebra ampliamente y a gran escala el día 23 de febrero. Esta fiesta nacional no se ignora en ninguna parte: en los jardines de infancia, escuelas, institutos, en todos los colectivos de trabajo y en todas las familias. Por tradición, los veteranos son invitados a las instituciones educativas para niños, les cuentan a los niños sobre la época de la guerra y los niños leen poemas a sus invitados de honor y dan obsequios hechos con sus propias manos.

Estos son momentos muy conmovedores e inolvidables que son necesarios para las generaciones más jóvenes y para todos los que vivimos en Rusia.

Datos interesantes

Algunos hechos históricos están asociados con la fecha memorable del Día del Defensor de la Patria, que quizás le interese conocer.

  • En la Rusia prerrevolucionaria, también hubo un día memorable dedicado a todos los soldados, esta festividad se celebró en el Día de San Jorge el Victorioso. Este santo siempre ha sido considerado el santo patrón de todo el ejército ruso en Rusia. Por lo tanto, la idea de honrar a los defensores no era nueva, sino que se tomó prestada de la antigüedad.
  • Durante mucho tiempo en la Unión Soviética, se creyó que el 23 de febrero es el aniversario en el que nuestro ejército derrotó a las fuerzas alemanas en 1918. Esta histórica victoria fue considerada el momento de la fundación del Ejército Rojo, pero historiadores posteriores negaron la existencia de una conexión entre los dos eventos.
  • Cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991, el Día del Ejército y la Armada Soviéticos no se celebraba desde 1993. Y ya en 1995, por orden del presidente Boris Nikolayevich Yeltsin, la festividad pasó a llamarse Día del Defensor de la Patria, y desde entonces se celebra en nuestro país todos los años.

Es de destacar que, de manera extraoficial, muchos de nuestros compatriotas que viven en Israel y los Estados Unidos de América celebran esta festividad anualmente, mientras que Ucrania y los estados bálticos, que formaban parte de la Unión Soviética, abandonaron rápidamente esta tradición, considerándola el legado de los "ocupantes soviéticos".

A pesar de los intentos de algunos estados de reescribir la historia nuevamente debido a un cambio en las opiniones políticas, la fiesta patriótica del Día del Defensor de la Patria se celebra en toda Rusia con el alcance y la amplitud del alma rusa. Amamos, honramos y recordamos a nuestros héroes que defendieron nuestra Patria en tiempos difíciles de eventos militares.

2 comentarios

Artículo interesante. ¡Gracias!

Evgeniya 07.03.2021 16:26

Muy interesante. ¡Gracias!

Moda

la belleza

casa