Características de Levitron
Levitron es un dispositivo que, al girar, cuelga en el aire sobre la caja principal. Este, a su vez, contiene imanes que crean un campo magnético contrario que evita que la parte superior abandone la ubicación de este campo.
¿Lo que es?
Levitron forma un campo magnético que repele la parte superior, lo que le permite moverse solo en un punto determinado. El flujo magnético creado por la caja principal de imanes equilibra la suspensión de la tapa en todos los lados. El campo magnético repulsivo forma una especie de colchón gravitacional en el aire, el mismo a lo largo de las líneas de fuerza a cada lado, cuando se ve en relación con un plano horizontal paralelo al borde superior de la caja.
Una peonza, que se cierne sobre un paquete con imanes, debe rotar necesariamente y debe tener una velocidad angular relativamente constante. Si esta parte superior (disco flotante) se detiene, entonces se volteará y será atraído, ya que su polo inferior, de cara a la caja, cambiará al opuesto. Este principio de funcionamiento es la base de todas las instalaciones similares, en las que el papel de un material elástico que no permite que la carga caiga lo juegan las líneas de fuerza. El segundo requisito previo, además de la rotación, es que los imanes del paquete deben girarse con el mismo polo hacia arriba.
Para evitar resbalones y vuelcos, se insertan en orificios ciegos y se fijan firmemente, por ejemplo, con un adhesivo multiusos.
Tipos de productos
El marco de fotos levitante consta de un contorno exterior e interior. En el exterior hay guías e imanes que concentran su campo. En el interior está el imán de la propia tapa. Se insertan una o dos fotografías en el propio contorno interior. Al girar, el contorno con una parte superior muestra los lados frontal y posterior de las fotos insertadas. Un marco con tal dispositivo puede decorar eficazmente la mesa. Por ejemplo, un jugador aficionado a los juegos en línea populares coloca dos fotos de uno o dos personajes favoritos, dirigidas en ambas direcciones. El contorno interior de dicho marco de fotos está hecho, por ejemplo, en forma de corazón, que simboliza el amor y la simpatía por estos personajes de ficción. Y habiendo entrado en la imagen de la cámara web durante la transmisión, el jugador se destacará con este "chip" y atraerá la atención de nuevos suscriptores de su propio canal de video. En otros casos, el marco de fotos levitante se convierte en un tema del interior de la habitación, una decoración para la casa.
La rejilla para platos levitante incluye un imán giratorio integrado en la parte inferior de, por ejemplo, ensaladeras o floreros. Sin embargo, los mangos asimétricos en los platos, por ejemplo, una cacerola de 1 litro para preparar primeros platos para una persona o sartenes, desequilibrarán la parte superior.
El utensilio se volcará, tirando de sí mismo y tirando el plato preparado sobre la mesa.
El altavoz debe ser redondo, homogéneo, funcionar con una batería integrada y ser inalámbrico, por ejemplo, un altavoz con reproducción de sonido con Bluetooth. Todos los detalles están cuidadosamente equilibrados con un diseño equilibrado. Cuando se opera con retroalimentación de vibración "grave", el altavoz vibra, flotando en el aire.
Otros regalos y recuerdos: un reloj con una vista superior de la esfera, un vaso o taza con un centro de gravedad desplazado (debido a la presencia de un asa en el lateral), una maceta, un pequeño árbol de Navidad en forma de un recuerdo, un mini árbol hecho como un bonsái. Además de una luna artificial (bola amarillenta con una textura de superficie lunar), un mini estante decorativo redondo y otros obsequios deben centrarse cuidadosamente. El más mínimo desequilibrio en el centro de masa puede convertir al Levitron en un objeto aparentemente incomprensible, atraído por el lado "equivocado" y torcido.
Lo mismo se aplica a los objetos voluminosos que han conservado su ligereza en términos de su peso total. Por ejemplo, puede ser una nube decorativa con iluminación LED multicolor, una figura original en forma de muñeco de nieve de espuma con la cara pintada, y mucho más.
Todos estos productos no están completos sin una plataforma con un conjunto básico de imanes que forman un anillo magnético con un agujero gravitacional en el centro, en el que se equilibra la parte superior.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Es extremadamente fácil recrear Levitron en casa. El primer paso es un dibujo adecuado del producto, sin el cual la fabricación de una plataforma levitante y un objeto en movimiento de alta calidad y verdaderamente confiable es extremadamente difícil.
Preparación
La selección de herramientas incluye: una amoladora con un juego de discos de corte para madera y metal, una sierra de calar con hojas de sierra para madera, un taladro eléctrico con corona, taladros cónicos y / o de plumas, un marcador de construcción, brújulas (varillas), lápiz, cinta métrica, regla cuadrada , transportador.
De los materiales, a excepción de los imanes cilíndricos planos, necesitará: una tabla de madera natural o una pieza de madera, pegamento universal (puede usar "Moment-1" o pegamento termofusible en una pistola), así como materiales adicionales . A menudo, en lugar de un conjunto de imanes de neodimio, se utiliza un potente imán de ferrita (clásico), extraído de un altavoz de gran potencia y dimensiones. En este último caso, se trata de los cabezales dinámicos de los subwoofers incluidos en la instalación electroacústica estacionaria. Será necesario retirar con mucho cuidado el imán de ferrita: a pesar de su dureza, se rompe con mucha facilidad y será muy difícil recoger sus partes astilladas.
Un imán de anillo que ha recibido virutas, y aún más agrietado de un lado a otro, emitirá un campo magnético imperfecto y desequilibrado, en el que es muy probable que la parte superior caiga de lado.
Esquema de fabricación
Siga los pasos a continuación para hacer un Levitron.
-
Marcar la sección del tablero en la que se colocan los imanes, a lo largo del arco exterior del círculo usando una brújula. Utilice una sierra de vaivén para cortar la pieza requerida.
- Lije los bordes, trayendo la base de madera a un círculo perfecto. Esto se hace con la ayuda de una amoladora o un afilador, pero el acabado más ideal del círculo de madera se realiza en un torno o taladradora, en cuyo mandril se sujeta el eje. Se perfora un pequeño orificio en el centro para este eje y se puede fijar con pasadores transversales.
- Marque agujeros ciegos para imanes, idealmente muescas redondas. Utilice un taladro y una broca de perforación, un taladro de escalón cónico o una fresa en un enrutador de tamaño adecuado para perforarlos. Entonces, 6 imanes están dispuestos en forma de hexágono regular, 13 en forma de 13 lados, y así sucesivamente. Puede haber más imanes.
- Presione estos imanes. Deben encajar bien: los orificios están pretaladrados exactamente al diámetro de los imanes. Para mayor confiabilidad, colóquelos en pegamento. Los artesanos experimentados diluyen el pegamento epoxi con aserrín (virutas de madera) formado durante la perforación y rellenan "firmemente" los imanes para que no tengan posibilidad de caerse. La superficie interior rugosa de los orificios (huecos) perforados para imanes sostiene de manera confiable el relleno de epoxi - el producto resulta ser prácticamente "eterno".
- La base con los imanes ahora está completa. Están ubicados en el mismo polo, por ejemplo, N hacia arriba. El imán de la parte superior está dirigido hacia ellos por el mismo polo. Para hacer la parte superior, haga lo siguiente. Corte un trozo de un lápiz sólido, tendrá 4 cm de largo. Asegúrese de que el extremo del lápiz esté perfectamente afilado, es mejor hacerlo con un sacapuntas.
- Enrolle un trozo de cinta adhesiva o cinta adhesiva en un lápiz. Esto será necesario para que el imán de anillo esté uniformemente, equidistante del centro, coloque el segmento del lápiz. En este caso, el polo N del imán anular girará hacia abajo, opuesto a los imanes en la pieza de base de madera realizada según las instrucciones anteriores.
Experimente con la masa y el nivel del centro de gravedad de la peonza. Esto le dará la capacidad de rotar y desplazarse sobre la base del levitador sin distorsión. Continúe centrando la parte superior, girándola alrededor de su eje cada vez que la pruebe, hasta que deje de girar en diferentes direcciones.
Alternativamente, una base electromagnética para la tapa. En lugar de imanes, se toman bobinas redondas confeccionadas, o se hacen de forma independiente, bobinas con núcleos de hierro. Se requiere la máxima precisión en todo, desde la ubicación de las bobinas hasta el número de vueltas. Colócalos perfectamente nivelados, equidistantes de la parte superior. Es posible que necesite una placa con un controlador de pulsos: el suministro secuencial de pulsos de corriente constante o sinusoides de CA convertirán el Levitron en un motor de aire sin marco. La desventaja es que este Levitron funciona con baterías. Sin embargo, incluso un recuerdo mecánico ordinario, de imán permanente, levitando, no gira sin cesar, ya que ninguna de las instalaciones magnéticas es una máquina de movimiento perpetuo. Todavía tienes que girarlo con los dedos.
En el siguiente video, las instrucciones de fabricación se presentan con más detalle.