Peinados de mujer de los años 50: tipos, consejos para elegir y peinar.
La moda es cíclica y tiende a volver a la cima de las tendencias de popularidad que hasta hace poco hubieran sido difíciles de imaginar como relevantes. Uno de estos ecos del pasado fueron los peinados de los años 50. El período de posguerra regresó a los representantes de la hermosa mitad de la humanidad, las esperanzas y los sueños de un futuro brillante, hicieron que las imágenes fueran más femeninas y románticas. En el artículo, consideraremos cómo hacer peinados de mujeres al estilo de los años 50 para las mujeres modernas de la moda, qué reglas obligatorias deben tenerse en cuenta.
Peculiaridades
Los años cincuenta: la época de la era dorada de Hollywood, el apogeo del cine ruso. Antes de comprender qué cortes de pelo de moda para cabello largo se realizaban en ese momento en la URSS, vale la pena prestar atención a los íconos de estilo reconocidos. Chicas modestas, gentiles, hermosas desarmaban a los hombres con su indefensión y su obligatoria permanente. El rizado creó el efecto de rizos despreocupados, y las seductoras fatales eligieron rizos más grandes para sí mismas. Pero fue muy difícil conocer a una chica con un corte de pelo corto en la foto de esos años.
A partir de los años 50 del siglo XX, en la moda femenina para los peinados en la URSS, se comenzó a rastrear la copia del estilo pin-up. Revistas raras y brillantes muestran amas de casa sonrientes con peinados impecables. La historia de la moda soviética en esos años no parece tan despejada en absoluto. Los peinados de las mujeres adquirieron pompa y volumen, se volvieron más originales debido a las cintas, diademas, coquetamente tejidas en rizos.
Para parecer estrellas de cine, las chicas soviéticas hacían rizos de moda con rulos de aluminio bastante rígidos. Se suponía que debía mantener esa estructura en la cabeza toda la noche. El choque resultante de rizos se retiró, el cabello sobre la frente se mantuvo suave. La falta de laca para el cabello en el mercado se compensó con ingredientes naturales. Los peinados se arreglaban con cerveza, se fijaban en jarabe de azúcar.
El cabello rubio se ha puesto de moda. Fueron los años 50 los que se pueden llamar la era del aclaramiento total: incluso las morenas ardientes se volvieron a pintar de rubio.
Además, se pusieron de moda los bouffants hipertrofiados que tomaban tamaños y formas aterradoras. El rodillo de pelo, que se fijó en la parte posterior de la cabeza, siguió siendo popular y tradicional durante el período de posguerra. A lo largo de la década, la moda ha cambiado. En diferentes momentos, en la cima de la popularidad estuvieron:
- colas de caballo, sujetas con una banda elástica en la parte superior de la parte posterior de la cabeza, con extremos de los hilos exuberantemente rizados, ornamentación en forma de flor;
- los postizos y los rizos por encima de la cabeza eran populares a principios de los años 50;
- "Babette" - una imitación de peinado de la lujosa Brigitte Bardot;
- cuadrado hasta la barbilla con raya asimétrica;
- golpes en la mitad de la cabeza: gruesos y exuberantes, con la mayor parte del cabello hacia atrás;
- rizos románticos y rizos grandes y cuidadosamente calibrados;
- peinado "caniche" con un rodillo en la parte superior de la cabeza y rizos en los lados de la cara.
Además de estos cánones, existían ciertas reglas para el diseño de peinados espectaculares. Entonces, los bohemios podían permitirse usar velos en la parte superior del rostro, este elemento se usó necesariamente en las imágenes de las novias.
En la segunda mitad de los 50, los peinados empezaron a quedar altos, con una corona esponjosa, volumen adicional en la región parietal. El flequillo ha adquirido una silueta gráfica, las ondas características, colocadas en un lado, se han ido.
¿Cómo peinar el cabello largo?
Para el cabello largo al estilo de los años 50, puede encontrar muchas opciones realmente interesantes y efectivas para peinar rizos. Para recrear un look retro para un look casual, puedes usar la clásica cola de caballo con un cierre de espalda alta como base. El cabello recolectado se divide en mechones separados y se saca con una plancha o se riza en los extremos. Una banda elástica se envuelve en uno de los rizos, la hebra se fija con la ayuda de una invisibilidad. Vea la clase magistral en el siguiente video.
El vellón es otro signo de los tiempos. En los años 50, con el pelo largo, era posible convertirlo en una apariencia real de colmena, increíblemente alta y exuberante. Para crear volumen, también se utilizaron postizos, que pueden ser utilizados por bellezas modernas que quieran probar la imagen de la legendaria Grace Kelly por una noche o crear "Babette" en el espíritu de Brigitte Bardot. Una característica de un peinado peinado es su volumen e inestabilidad: las horquillas y horquillas invisibles, los barnices de fijación fuertes ayudan a mantener el cabello en una posición determinada.
El proceso paso a paso para crear una "Babette" esponjosa con rizos o cabello recogido es el siguiente:
- el cabello limpio se peina cuidadosamente;
- la hebra de delante se separa del resto, se peina;
- en la parte posterior de la cabeza, también se separa y se cepilla una línea ancha del cabello;
- la hebra frontal se retrae, alisa, pero sin pérdida de volumen;
- el vellón se combina, se retrae, se asegura con invisibilidad;
- la mayor parte del cabello se elimina debajo del vellón, se sujeta con horquillas o permanece libre;
- Puedes decorar tu peinado con una cinta de raso ancha.
Los peinados con estilo en el espíritu de los años 50 se pueden complementar con detalles espectaculares, como flequillo con rizos pronunciados. Los rizos colocados en un lado en la parte superior se complementan bien con diademas de cuentas trenzadas, sombreros, flores grandes o plumas de plumas.
Opciones para cortes de pelo cortos.
Los años de la posguerra trajeron un elemento de masculinidad a la moda femenina.Pero en los años 50, los cortes de pelo ya recordaban más el estilo cabaret o el estilismo de la época prerrevolucionaria. Se ven especialmente impresionantes en mujeres y niñas con rasgos faciales perfectamente regulares y ojos grandes y expresivos. El cabello corto en retroversión se puede peinar en grandes ondas, con una ruleta gráfica, peinado hacia atrás, alisado en las sienes. Si tienes un flequillo largo, puedes rizarlo finamente, ponlo en tu frente como los postizos de antaño.
El corte de pelo de duendecillo actual se remonta a los años 50. Fue glorificada por otra diva de Hollywood: Gina Lollobrigida, que prefirió enfatizar la belleza impecable de su rostro con mechones cortos, exuberantemente colocados alrededor de su cabeza. Sin embargo, incluso en la versión ultracorta con flequillo recto, esta opción de corte de pelo para cabello corto se ve muy original e impresionante.
Anticipándose a los rebeldes años sesenta, a finales de los cincuenta, se puso de moda el corte de pelo garcón, dejando al descubierto las orejas y el cuello con chic francés. Ella complementa perfectamente las imágenes de hermosas mujeres frágiles con un tipo de cuerpo juvenil, cabeza pequeña, hombros estrechos. Alisar con gel o resaltar mechones individuales con cera ayuda a peinar de manera efectiva dicho corte de cabello. La mayor parte del cabello se dirige hacia adelante; una elegante diadema con una gran decoración actúa como decoración.
¿Qué peinados son adecuados para longitudes medias?
El cabello de longitud media se puede peinar al estilo de las estrellas de Hollywood de los años 50. Los rizos como los de Marilyn Monroe se fijan con barniz y horquillas. El cuello permanece abierto, conmovedoramente indefenso. La despedida es necesariamente asimétrica. Lo mejor es tomar un bob clásico con flequillo largo o un bob alargado como base.
El procedimiento para crear rizos espectaculares al estilo de la principal rubia de Hollywood será el siguiente:
- lávese bien el cabello, séquelo ligeramente con una toalla, distribúyalo en mechones separados;
- aplicar un producto de peinado en forma de espuma sobre el cabello aún húmedo;
- prepare rulos grandes, enrolle hebras sobre ellos, tratando de no hacerlos demasiado pequeños;
- seque bien los rizos con un secador de pelo;
- Las hebras completamente secas se liberan de los rulos, se desmontan a mano, sin usar un peine, ligeramente batidas;
- un peinado completamente terminado está barnizado con fuerte fijación;
- Los hilos individuales para crear la imagen deseada se pueden asegurar con invisibilidad.
Para completar el estilo con rizos de peinado en cabello medio, puede usar un maquillaje elegante y joyas llamativas para combinar.
El cabello de longitud media se ve impresionante cuando se lo peina en una elegante concha. Un peinado de Grace Kelly te permite abrir el cuello, enfatizar la gracia de tus pómulos. El peinado se forma con un vellón de la corona, toda la masa de cabello se divide en dos mitades, se riza en rulos y se conecta en la parte posterior de la cabeza, uno frente al otro. Los mechones se mantienen unidos con horquillas, se tratan con un spray de brillo, los flequillos se fijan a un lado o se inclinan hacia atrás, dejando al descubierto el rostro.
Peinado con moños: ¿cómo elegir un accesorio?
Los peinados de las mujeres de los años 50 significaron el uso generalizado de cabello postizo, en forma de rizos, mechones, colas. Estaban clavados en la parte posterior de la cabeza para agregar volumen extra.
Hoy, al recrear imágenes retro, tal adición también se ve bastante impresionante y atractiva. Los estilistas recomiendan el uso de postizos sintéticos hechos de kanekalon, algas marinas, que le permiten garantizar la máxima naturalidad de las hebras creadas.
No olvide que los postizos sintéticos y naturales deben lavarse regularmente (mensualmente) en agua a temperatura ambiente. Al peinarse, solo se utilizan peines con dientes escasos. Se recomienda secar los moños con una toalla suave, camillas especiales para pelucas.
Al elegir un postizo aéreo, debe determinar una forma conveniente de unirlo: los "cangrejos" clásicos no son adecuados para todos.Al elegir un tono, es mejor dar preferencia a opciones que sean más claras que el color natural del cabello.
Hermosos ejemplos
Y finalmente, algunos hermosos peinados de los años 50.
- El elegante rodillo en la parte superior de la cabeza fue para las damas de los años 50 de generaciones anteriores. Pero se le agregaron acentos de colores brillantes, y los representantes de la hermosa mitad de la humanidad pudieron enfatizar su atractivo con un maquillaje espectacular.
- El espectacular peinado de caniche combina rizos y un rulo, formando un look elegante y al mismo tiempo alegre, idealmente en armonía con la cara abierta y la sonrisa alegre de una mujer joven.
- La versión moderna del clásico Babette demuestra elegancia y sigue siendo relevante incluso después de 6 décadas. La imagen romántica se ve especialmente impresionante en el cabello largo, enfatizando la fragilidad y la ternura de la apariencia de la niña.