Ondulación para cabello medio: características de elección y estilo.
Hoy en día, cada vez más niñas y mujeres prefieren un estilo romántico y aireado. Una técnica como la ondulación te ayudará a cambiar rápidamente tu apariencia y conseguir un peinado bonito y elegante. Al ser un clásico sin edad, la corrugación se ve muy bien en cabello de diferentes tipos y longitudes, hace que su dueño sea femenino y efectivo.
Peculiaridades
Ripple es una solución ideal para niñas con cabello fino y fino, ya que hace que el peinado sea mucho más lleno y voluminoso. Esta técnica le permite obtener rizos finamente rizados y elegantes ondas naturales. La ondulación se puede hacer a lo largo de toda la longitud del cabello o parcialmente. Cualquier tipo de corrugación se obtiene utilizando una boquilla especial en la plancha, que tiene una superficie en relieve.
Cabe señalar que la ondulación solo se puede realizar en hebras rectas. Si sus rizos son rizados u ondulados, primero deberá enderezarlos. El resto de rizos espectaculares son ideales para mujeres de cualquier físico, edad, tipo de cabello y color.
Como cualquier técnica, la ondulación tiene sus pros y sus contras. Considere las cualidades positivas del peinado.
- Las ondas resultantes, a diferencia del rizador rizado, durarán mucho tiempo. Lo más probable es que, incluso levantándote por la mañana, encuentres tu peinado intacto. Al mismo tiempo, ni siquiera siempre es necesario utilizar productos de peinado o fijación.
- La ondulación es increíblemente simple: no tiene que hacer una cita con el peluquero, incluso una colegiala puede manejar ese peinado.
- Si tienes el cabello fino, la ondulación aumentará visualmente el volumen de tu peinado. Además, puede elegir entre una variedad de opciones de estilo, tanto para las vacaciones como para todos los días.
- Para crear hermosos rizos, no necesita abastecerse de todo tipo de productos de peinado; lo único que necesita es una plancha con boquilla y protección térmica.
Pero no hay tantas desventajas para la corrugación, sin embargo, debe conocerlas.
- Es muy desaconsejable dejarse llevar por esta técnica y utilizarla todos los días. La temperatura de calentamiento de la plancha puede alcanzar los 210 grados, lo que supone una gran tensión para el cabello. Si usa la plancha con regularidad, después de unos meses se enfermará, se dividirán las hebras que deberán tratarse y restaurarse con costosas mascarillas y procedimientos en el salón.
- Al elegir una ondulación, debe tenerse en cuenta que dicho peinado no se realizará en 5 minutos, especialmente para toda la longitud del cabello grueso y largo. Aquí tendrás que dedicar al menos 40 minutos, o incluso más, según el tipo de cabello.
Puntos de vista
En total, existen tres tipos de ondulaciones para cabello medio:
- pequeña;
- la media;
- grande.
Cada una de las especies se ve completamente diferente, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear un peinado.
Pequeña
La ondulación pequeña es la mejor solución para mechones cortos, pero muchas chicas la realizan en cabellos de longitud media. Un rasgo característico de los rizos pequeños es que instantáneamente agregan volumen al peinado. Es por eso La ondulación pequeña es muy adecuada para mujeres con cabello fino.
Sin embargo, los expertos no aconsejan a las chicas regordetas o gorditas, especialmente a las de pelo grueso, que se dejen llevar por este tipo de rizos.
Una gran cabellera, aún más aumentada en volumen, redondeará visualmente la cara.
La media
Las ondas medianas son una buena alternativa a las ondas superficiales. Este peinado se ve muy ordenado, pero aquí la palabra "rizos" será completamente inapropiada, más bien, estas son algunas ondas. La técnica de tipo medio es una solución universal para niñas con cualquier tipo de rostro y cabello. Las olas caen maravillosamente y, en general, son un poco similares a los estilos africanos.
Las ondas medianas también se utilizan a menudo para crear volumen en las raíces.
Grande
Según muchas mujeres, la corrugación grande se ve más suave y natural. Sin embargo, para crearlo, solo son adecuados los rizos justo debajo de los omóplatos. La ondulación grande se recomienda especialmente para niñas con cabello inicialmente grueso., ya que aquí no se puede conseguir mucho volumen, solo una ola exquisita y espectacular.
Para un peinado más interesante, siempre puedes combinar las dos opciones de pelusa.
Por ejemplo, en las raíces, puede hacerlo grande y el resto del cabello, pequeño. Los peinados con pequeñas ondulaciones, donde varios mechones se resaltan mediante técnica mediana o grande, también se ven hermosos.
¿Cómo hacerlo?
Es bastante fácil hacer este peinado en casa. Para hacer esto, solo necesita una plancha con una boquilla (rizador para corrugar) y un agente protector térmico. Si nunca antes se ha rizado el cabello, siga las instrucciones paso a paso.
- Enciende la plancha y calienta a la temperatura deseada.
- Peina bien y divide tu cabello en mechones finos.
- Sujeta esos mechones que están en la parte superior con un cangrejo o una horquilla, ya que debes comenzar desde abajo.
- Seleccione una sección de cabello y colóquela sobre la plancha con el accesorio. Mantenga durante unos 7 segundos, luego evalúe el resultado. Si todo va bien, puede continuar.
Para crear un peinado hermoso, debes usar pinzas por todo el mechón. Cuando termine una hebra, pase a la siguiente, y así sucesivamente, hasta que todo el cabello esté ondulado.
Además de las instrucciones, los expertos han desarrollado algunas recomendaciones adicionales para las niñas. Detengámonos en ellos con más detalle.
- Antes de hacer la ondulación, asegúrese de lavarse el cabello. Importante: el cabello al momento de crear el peinado debe estar absolutamente seco, de lo contrario puedes quemarlo.
- No descuide la protección térmica: no solo protegerá su cabello de los efectos nocivos de las temperaturas extremas, sino que también permitirá que el peinado dure un poco más.
- En el cabello que no quiere sucumbir a ningún peinado, se aplica previamente mousse de peinado o espuma. Además, puede aumentar el tiempo de exposición del rizador a 10 segundos.
- Si desea agregar volumen a los rizos, comience a hacer la ondulación desde la raíz.
- Al calentar la plancha, tenga en cuenta su tipo de rizos: si sus rizos son gruesos o duros, necesita una temperatura de 210 grados, para el cabello quebradizo, dolorido o delgado, deténgase en la marca 180.
Opciones de peinado
El peinado esponjoso estándar es solo cabello suelto. Se ve femenina, elegante y simplemente hermosa.
Pero si ya estás cansado de tales peinados, hay varias formas de diversificar un poco tu imagen y agregarle algo de sabor.
Trenza ondulada
La trenza ondulada es un tejido inusual y muy interesante. Difícilmente sorprenderá a nadie con trenzas estándar, pero esta opción definitivamente causará la admiración de los demás, ya que dicha trenza será voluminosa y efectiva.
Proceso paso a paso:
- la cabeza debe lavarse, secarse y caminar a través de cada hebra con pinzas para corrugar;
- a la izquierda tomamos dos hebras, pasamos una debajo de la segunda, para que obtengamos un pequeño agujero;
- comenzamos la primera hebra en el agujero, la arreglamos con una horquilla desde abajo;
- tomamos la siguiente hebra, con el final de la anterior hacemos un nuevo agujero, ponemos una hebra allí;
- así, teje la coleta de izquierda a derecha;
- después de terminar de tejer, asegure bien el extremo opuesto de la trenza con la ayuda de la invisibilidad;
- Estire ligeramente la coleta resultante con los dedos para hacerla más voluminosa.
Inclinarse
Un moño hecho de pelo ondulado puede convertirse en un peinado muy ligero y bonito. El estilo es muy inusual, incluso puede actuar como de noche.
Instrucciones para crear:
- peinar bien, separar el cabello en mechones separados;
- trate cada hebra con un rizador para corrugar;
- haz una cola regular;
- saque una hebra de la mitad de la cola y envuélvala alrededor del elástico, asegure la punta con una pinza para el cabello;
- divide la cola por la mitad;
- haga cada parte en forma de bucle y sujete los extremos con horquillas invisibles;
- esconde las puntas por dentro y fortalece el cabello con horquillas.
"Jazmín"
El peinado recibió su nombre del nombre de la conocida princesa Jasmine de la caricatura de Disney. Se ve gentil, impresionante y es especialmente apreciada por las niñas y las adolescentes.
Proceso paso a paso:
- en primer lugar, ondulamos todo el cabello;
- hacer una coleta alta;
- a cada lado de la cola, saque hebras separadas y átelas con una banda elástica;
- luego tomamos nuevamente dos hebras de abajo y las atamos nuevamente;
- seguimos tejiendo la coleta hasta que se nos acabe el pelo;
- al final, estire ligeramente y esponje el cabello con los dedos.
Vale la pena señalar que esto está lejos de todo el estilo del cabello ondulado, todavía hay muchas opciones sobre cómo puedes peinar tu cabello de manera hermosa.
Por ejemplo, pueden ser ramos tradicionales o babette, trenzas ordinarias, malvinkas con corrugación parcial. Muchas chicas también están interesadas en qué hacer si tienen flequillo. Los expertos recomiendan no usar corrugación para flequillos demasiado cortos, ya que en su mayor parte se ve bastante extraño.
Pero si el flequillo ha crecido y ya cae en los ojos, es muy posible corrugarlo. Dichos flequillos se colocan de diferentes maneras: por ejemplo, se pueden dejar libres, bellamente colocados en un lado o apuñalar con invisibilidad; tales flequillos también se usan a menudo para tejer una pequeña trenza y sujetarla a un lado o tejerla en un peinado.
En el siguiente video, encontrará opciones de peinado simples y rápidas para cabello ondulado.
Hermosos ejemplos
El cabello suelto es el más simple, pero al mismo tiempo, una forma interesante de presentar la ondulación de manera rentable. En este caso, puede hacer absolutamente cualquier tipo, incluso parcial.
Si ya estás cansado de caminar con el cabello suelto, pero no hay tiempo para idear e implementar un peinado, los rizos se pueden recoger en una coleta alta. Se diferencia del habitual en que se ve mucho más voluminoso y espectacular.
Y este tipo de corrugación es perfecto para chicas con la cara ovalada correcta. El cabello es liso en el frente, pero en la parte posterior se puede ver una "nube" completa de rizos ondulados.
Además de las variaciones estándar sobre cómo peinar el cabello con la técnica de ondulación, hay muchas otras ideas más complejas. Las hebras se pueden tejer, decorar con una variedad de accesorios y sujetar con alfileres con elegancia.