Peinados

Rizos rotos: ¿qué es y cómo hacerlo?

Rizos rotos: ¿qué es y cómo hacerlo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. ¿Como arreglar?
  4. Hermosos ejemplos

La capacidad de peinar tu cabello de manera efectiva debe aprenderse, como cualquier arte. Es importante comprender cómo se forman los rizos correctamente, qué peinado es apropiado para la próxima celebración o para el uso diario. El estilo adecuado para cualquier ocasión: rizos rotos, una tendencia que no ha renunciado a sus posiciones de liderazgo durante mucho tiempo.

Peculiaridades

Los rizos, retorcidos en forma de "zigzag", se hacen en el cabello de cualquier longitud. Mínimo: crecido hasta 7 cm o más. Los "rizos-zigzags" no son visualmente muy similares a todos los demás tipos de rizos. Su principal diferencia con los rizos clásicos es el ángulo curvo. Pero la curva no tiene por qué ser necesariamente puntiaguda. Puede elegir las opciones de rizo por sí mismo: desde claro y nítido hasta liso y de forma ondulada.

Este tipo de rizado puede considerarse completamente universal, ya que las líneas discontinuas se ven armoniosas en hebras de cualquier longitud.

Los rizos grandes se ven muy bien con mechones de longitud media y larga. Los rizos pequeños son buenos para los cortes de cabello, y los rizos pequeños son beneficiosos para todos para un estilo versátil.

¿Cómo hacerlo?

Todos los maestros profesionales ofrecen un costoso rizado de ondas con "torceduras", pero algunas recomendaciones efectivas le permitirán hacerlo en casa y ahorrar dinero. Reglas fundamentales:

  • enrolle los en zigzag solo sobre el cabello limpio;
  • para que los rizos queden mejor fijados, es recomendable aplicar primero mousse o espuma a las hebras;
  • si se utilizan dispositivos térmicos durante el peinado, es obligatorio el tratamiento del cabello con un agente de protección térmica;
  • enrolle solo el cabello seco con pinzas o con una plancha;
  • los rizos se peinan, si es necesario, con un peine de dientes escasos.

Trenza

Esta es la opción de estilo más elemental y asequible para muchos. El cabello mojado debe dividirse en una cierta cantidad de mechones no gruesos, teniendo en cuenta el grosor que se supone que deben tener los rizos. Cuanto menor sea el ancho de la coleta, más claro saldrá el zigzag y más voluminoso será el peinado. Es necesario trenzar las trenzas con fuerza y ​​sujetar los extremos con bandas elásticas. No aflojar hasta que el cabello esté completamente seco. Puedes sostener tus trenzas toda la noche.

Usar un rizador

Dispositivo especial "Plancha con estilo Glam Zig Palm Zigzag" - un invento profesional para crear incluso rizos en el cabello. Pero su costo supera los $ 200. Es decir, y en realidad solo puede comprarlo en tiendas minoristas en línea. Por lo tanto, las opciones alternativas para dispositivos se utilizan con mayor frecuencia: doble, simple, rectangular y triangular.

Para enrollar los rizos en un rizador doble debería ser así. Separe los mechones individuales del cabello. Sujete la parte de ellos con la que tendrá que trabajar más tarde con una horquilla. El estilo comienza desde la parte posterior de la cabeza. La hebra debe agarrarse y, retrocediendo ligeramente desde la zona de la raíz, comience a enrollarla en 2 partes del rizador con una "figura de ocho". Esto se hace con todos los rizos. Al final, el peinado se fija con barniz.

Con la ayuda de un solo rizador, se crean hebras rotas como ondas estándar. Pero en esta versión, los rizos están enrollados. no sobre la varilla calefactora en sí, sino directamente sobre la abrazadera. Si se utilizan pinzas triangulares o rectangulares, el enrollamiento se realiza tradicionalmente: el rizo se enrolla en la dirección desde el borde de la raíz, la hebra se calienta por completo y de manera uniforme.

Se puede lograr un efecto interesante si enrolla solo la parte inferior de las hebras y deja el cabello recto más cerca de las raíces.

Usando la plancha

Para convertir este método en realidad, necesitará una boquilla corrugada. Peinado perfecto para cabello medio a largo. Deben dividirse en hebras de igual grosor. Luego tome una plancha y pellizque un mechón delgado más cerca de la cabeza. Pellizque el cabello durante 7-10 segundos. Mueva la plancha un poco más abajo en las hebras y repita las manipulaciones realizadas nuevamente. Continúe enrollando todo el cabello.

Es importante comprender de antemano que los rizos grandes no funcionarán con ese estilo. Para obtener grandes zigzags, necesitas un poco de papel de aluminio.

El uso de papel de aluminio y planchado no es adecuado para cabello corto. El proceso de colocación requerirá un estudio y una preparación cuidadosos. Debe cortar la hoja de papel de aluminio en rectángulos iguales tan largos como los hilos que se van a enrollar, y el ancho es dos veces más ancho que el hilo. Cada rectángulo debe doblarse. El algoritmo de acciones es el siguiente.

  • Coloque un trozo de papel de aluminio en posición vertical, guiando los bordes doblados uno hacia el otro. Presiónelos hacia abajo, distinguiendo las esquinas. Como resultado, debe formarse un "bolsillo" largo.
  • Divide el cabello en partes y comienza a envolver. Para hacer esto, debe tomar la primera hebra preparada y ponerla en un bolsillo de aluminio. El rizo debe peinarse cuidadosamente a lo largo de su longitud y ubicarse uniformemente en el rectángulo de papel de aluminio.
  • La hebra, envuelta en papel de aluminio, se dobla como un acordeón desde la zona de la raíz. El ancho de los lados doblados afecta el tamaño del rizo que crea. Es importante controlar que todas las torceduras del "acordeón" sean idénticas.
  • Una vez alcanzada la punta, el rizo no se endereza, sino que se presiona durante 7-8 segundos con una plancha.
  • Justo en el papel de aluminio, el acordeón se endereza al estado en el que es deseable un futuro zigzag.
  • El calentamiento de las hebras restantes continúa de la manera descrita. La lámina se puede quitar si la hebra se ha enfriado por completo.

    El peinado se puede combinar con pequeños zigzags en espiral.

    Para ellos, necesita una aguja de tejer, en la que se enrolla una hebra delgada en la dirección de la cabeza y se calienta con una "plancha". La hebra se retira de la aguja de tejer cuando la varilla se ha enfriado por completo.

    Estilo ondulado en cajas de cartón

    Este es otro método económico para crear hermosos rizos "rotos".

    • Corta el cartón en cuadrados para que se ajuste al ancho del rizo esperado.
    • Separe una hebra estrecha y enróllela en un cartón desde los extremos.La hebra debe estar húmeda. Fija la punta con una banda elástica.
    • A continuación, haz lo mismo con las hebras restantes.
    • Queda esperar hasta que las hebras se sequen. Para darle el proceso de aceleración, puedes secarlos con un secador de pelo.
    • Desenrolle suavemente las hebras y espolvoree con barniz.

    Rizos en rulos

    Este método requiere rulos triangulares especiales con clip. Gracias a ellos, se crea el efecto de una ondulación y una espiral. En realidad, estos no son rizos "triangulares", pero son una gran opción para reemplazarlos. El rizado se realiza como un rizador clásico. Si usa espirales, entonces la envoltura comienza desde las raíces. Y cuando se coloca con clips, se permite distribuirlos arbitrariamente.

    Puede enrollar toda la hebra o ciertas áreas (por ejemplo, en la zona de la raíz). El cabello rizado debe estar húmedo. Por lo tanto, debe esperar hasta que se sequen por completo en los rulos. Si se acaba el tiempo, puede secar las hebras con un secador de pelo. Quitan los peinadores con cuidado y rocían los rizos con barniz.

    Usando una viga

    Muchos propietarios de cabello más largo que mediano se han enfrentado al hecho de que el cabello húmedo, que estuvo en un moño durante mucho tiempo, adquirió una ondulación natural al desplegarse. Tales rizos naturales se conservaron durante mucho tiempo. Incluso es así de simple hacer rizos elegantes con una estructura rota. Pero es necesario realizar algunos ajustes en el proceso. Antes de rizar el caracol de pelo húmedo, deben tratarse ligeramente con una espuma de fijación media y luego secar el paquete con un secador de pelo.

    Si desea lucirse con rizos rotos grandes y suaves, el manojo debe hacerse en la parte posterior de la cabeza. Después de secar y aflojar el cabello, obtendrás ondas de volumen con líneas suaves y negligencia deliberada. Y para un mayor esplendor y rizos pequeños, deberá torcer un número par de hebras (de 6 a 10). Los paquetes pequeños se retuercen antes de llegar a la zona de la raíz.

    Con este peinado, los rizos rotos tendrán una estructura muy pronunciada. La fijación con barniz es la etapa final para crear rizos densos. Las ondas rotas para cabello corto tendrán éxito con un diámetro promedio del bucle, porque como pequeños rizos y ondulaciones, existe el riesgo de convertir la cabeza en una "bola esponjosa". Los zigzags grandes son buenos para el cabello corto.

    Difusor y secador de pelo

    El proceso de colocación consta de los siguientes pasos. El cabello ligeramente seco está separado por mechones. Cada uno se trata por completo con un agente de peinado. Luego se toma una posición: inclinar ligeramente la cabeza hacia adelante o hacia un lado, sujetando el secador con el difusor adjunto, observando un ángulo recto con respecto a la cabeza. Para que cada uno de los hilos se enrolle en las puntas de la boquilla.

    Para que se formen los rizos, es necesario actuar progresivamente, luego acercar el dispositivo al cabello y luego alejar el dispositivo de ellos. El peinado final se realiza a mano.

    ¿Como arreglar?

    Se necesita barniz para tal estilo para consolidar el resultado durante un período prolongado. Sin medios de fijación, los rizos se enderezarán gradualmente y todos los esfuerzos dedicados a su creación serán en vano. No debes exagerar con barniz. Si hay una gran cantidad de producto en el cabello, los rizos se volverán inactivos y parecerán poco naturales. Después de todo, fueron tratados previamente con mousse o espuma. Un peso excesivo privará al cabello de su ligereza, luego tendrá que lavarlo al día siguiente. Después de todo, el polvo se deposita muy bien en la capa pegajosa de barniz.

    Hermosos ejemplos

    La práctica es clave a la hora de crear rizos rotos y llamativos. No debe intentar crear un peinado inusual sin experiencia justo antes de un evento significativo. El resultado puede ser decepcionante. Es mejor entrenar previamente eligiendo la opción más adecuada para la longitud del cabello.

    • Estilo sacacorchos.
    • Rizos en un rizador doble.
    • Corrugación.
    • Acostado sobre "papel de aluminio".

    Para obtener información sobre cómo hacer localizaciones rotas con una plancha, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa