Peinados para cabello fino
Un cabello sano, exuberante y brillante es el sueño de toda chica. Después de todo, incluso el vestido más hermoso, el maquillaje cuidadosamente seleccionado y los zapatos nuevos no se verán realmente impresionantes en el contexto de mechones delgados y opacos peinados descuidadamente. Sin embargo, si la naturaleza no te ha dotado con un lujoso peinado grueso, no te apresures a enfadarte. ¡Trata tu cabello como es debido, ármate con algunos trucos, aprende el arte de peinar mechones finos y el resultado no tardará en llegar!
Poniendo reglas
Antes de comenzar a crear un peinado, debe preparar su cabello de manera competente para más manipulaciones. Comience siempre por lavarse bien el cabello, ya que ningún producto de peinado ayudará si decide aplicarlos sobre el cabello graso. Pero aborde el tema del champú de manera responsable.
- Usa un champú de calidad. No compre productos con una gran cantidad de siliconas y otras sustancias sintéticas en la composición. El uso de estos champús hará que su cabello se vuelva grasoso en las raíces muy rápidamente. Tendrá que repetir el procedimiento de lavado con champú con más frecuencia, lo que secará las hebras en toda su longitud. Dar preferencia a productos con ingredientes naturales. Estos champús son fáciles de encontrar en las tiendas de belleza orgánica. También recomendamos usar productos que puedan agregar volumen al cabello fino. Esto hará que tu cabello luzca más abundante y más fácil de peinar.
- No descuides la exfoliación y el restregado. Aplique un producto de limpieza profunda especial en el cuero cabelludo aproximadamente una vez cada 1 a 2 semanas. Esto eliminará las partículas muertas y el exceso de sebo de la superficie.Como resultado, los rizos serán más voluminosos y su frescura durará mucho más. Si nunca antes ha realizado un procedimiento de este tipo, asegúrese de intentarlo. El resultado te sorprenderá.
- Aplicar el bálsamo suavemente. Deben usarse mascarillas nutritivas y acondicionadores después de cada champú para evitar que el cabello fino se vuelva demasiado quebradizo, opaco y quebradizo. Pero en cualquier caso, no apliques el producto a las raíces. Distribuya el bálsamo solo a lo largo del cabello. Esto proporcionará a los rizos una nutrición y un cuidado adecuados, pero no provocará un contenido prematuro de grasa en las raíces.
Además, aproximadamente una vez cada 1-2 semanas, puede usar mascarillas a base de aceites que promueven el crecimiento del cabello. Siempre que la aplicación correcta de dichos productos, acelerará ligeramente el crecimiento natural del cabello. Y esto significa que para aumentar la densidad, que es el sueño de los dueños de rizos delgados.
Debe lavarse el cabello con la frecuencia necesaria. Entonces, si un día después de lavarse el cabello se ha vuelto grasoso nuevamente, no dude en ir a la ducha, no lo dañará. Lo principal es utilizar champús suaves para el cuidado diario del cabello fino.
Y para aquellos que aún no quieren o no tienen tiempo de lavarse el cabello todos los días, existe una excelente alternativa - Shampú seco. Este remedio es un verdadero tesoro para las mujeres con rizos finos. Después de todo, el champú seco no solo le permite refrescar rápidamente su cabello, eliminar el exceso de grasa en las raíces, sino que también le brinda un volumen increíble.
Después de lavarse el cabello, séquelo correctamente. También hay una serie de reglas importantes a seguir aquí.
- Utilice un secador de pelo de calidad. Por supuesto, es mejor secar las hebras de forma natural, especialmente porque el cabello fino se seca con bastante rapidez. Sin embargo, esto no logrará el volumen máximo. Por lo tanto, seque las hebras con aire frío. Algunos modelos tienen una función de ionización, que también tiene un efecto beneficioso sobre el cabello. Use un difusor para levantar de manera efectiva las hebras en las raíces.
- Utilice siempre protección térmica. El efecto de un secador de pelo, rizador o planchas no puede dejar de afectar la estructura del cabello. Por lo tanto, asegúrese de obtener un protector especialmente formulado para cabellos finos.
- Elija el producto de peinado adecuado. Los geles demasiado pesados solo arruinarán todo. Es mejor optar por productos de peinado ligeros: mousses, espumas, etc. Lo mejor es utilizar productos profesionales diseñados específicamente para tu tipo de cabello. Lo mismo se aplica al barniz de fijación. El spray no debe apelmazar el cabello. Para mantener su peinado el mayor tiempo posible, elija un producto con una fijación ligera a media.
Además, no olvide comprobar la composición del producto. No debe contener una gran cantidad de alcohol, porque el uso frecuente de tales productos conduce al secado de los rizos.
Además, tenga cuidado con el vellón. Por supuesto, si lo ejecuta con cuidado y de acuerdo con todas las reglas, y también lo elimina correctamente, no habrá daños notables. Sin embargo, es mejor hacerlo con los métodos más suaves para crear el volumen de la raíz enumerados anteriormente.
Siga estas reglas y recomendaciones y se sorprenderá gratamente de lo hermoso y exuberante que puede ser su cabello. Ahora es el momento de ir directamente a las opciones de peinados modernos y elegantes para cabello fino y fino.
Peinados de todos los días
En casa, es muy fácil crear peinados de mujer hermosos y prolijos para el cabello fino para todos los días. La regla más importante es que tu cabello debe estar limpio y bien arreglado. Por lo tanto, no se olvide de los cortes de pelo y la coloración oportunos (si es necesario). Si eres el dueño del cabello corto, entonces lo principal para ti es darle volumen. Las hebras rectas se pueden secar con un secador de pelo y peinarse con un cepillo redondo, o usar rulos de velcro para crear volumen.
El cabello voluminoso bien cuidado es un peinado simple y muy hermoso para todos los días. De la misma manera, puede colocar mechones hasta los hombros, así como rizos más largos. También puede rizar las hebras con un rizador, plancha o rizador. Los rizos pequeños le darán al cabello fino el máximo volumen y densidad.
Si tienes el cabello fino y rizado y quieres alisarlo, intenta enrollar los mechones con rizadores de velcro lo más grandes posible. Este método no solo es más suave que una plancha caliente, sino que también puede agregar un volumen increíble a tu cabello.
En el caso de que no quiera limitarse a cabellos sueltos o esté buscando opciones para la escuela o el trabajo, entonces preste atención a los siguientes peinados.
Cola muy voluminosa
Este estilo es muy simple, elegante e increíblemente versátil. A pesar de su sencillez, abre un gran margen para la creatividad. Puedes hacer una cola de caballo clásica con cabello liso o rizos. O deje el cabello de la cara lacio y ondule los mechones directamente en la cola. También puedes decorar tu cabello con horquillas, horquillas y otros accesorios, envolver el elástico en una hermosa bufanda de seda o trenzar una trenza fina y usarla para cerrar el elástico.
Algunos secretos.
- Utilice dos bandas de goma. Este truco increíblemente simple transformará tu peinado de manera espectacular.
- Haz la cola en dos niveles.... Divide los rizos en dos secciones y asegura la parte superior e inferior del cabello con bandas elásticas alternativamente. Te sorprenderá gratamente lo exuberantes y gruesos que pueden ser tus rizos. Además, de esta manera puede aumentar significativamente la longitud de la cola.
Haz
Este peinado muy popular y práctico se ha ganado el corazón de todas las mujeres. Con este estilo, es conveniente hacer las tareas del hogar, puede ir a la escuela, caminar o una reunión de negocios.
Para hacer las hebras más gruesas visualmente, use un "bagel" elástico especial. Puede encontrar un accesorio de este tipo en casi cualquier tienda. Es fácil de usar y el efecto es asombroso.
Para mechones finos y dispersos, recomendamos hacer un moño alto para lograr el peinado más voluminoso. Entonces, aquí hay algunas formas de crear este peinado.
- Si su cabello no es demasiado largo, simplemente puede tirar de él hacia arriba y asegurarlo con horquillas o una banda elástica. O bien, haz previamente una coleta alta (de esta manera el peinado durará más), enrolla las hebras en un torniquete y envuélvelas alrededor de una banda elástica.
- Haz una coleta alta, pasa tu cabello por el "donut" y, por así decirlo, envuélvelo en mechones para que la horquilla no sea visible. Haga el peinado lo más ordenado posible, oculte los rizos que sobresalen debajo de una banda elástica y fíjelo con horquillas o horquillas invisibles.
- Reúna los mechones en una coleta alta, asegúrelos con una banda elástica delgada del mismo color que su cabello. Luego trenza una trenza no muy apretada y, comenzando desde abajo, estira las hebras para hacer la trenza voluminosa. Luego, envuelve tu cabello alrededor del elástico y asegúralo en la parte superior. Finalmente, rocía tu cabello con barniz para que los mechones no se caigan del cabello durante el día. Esta opción de estilo romántico y fácil es perfecta para caminar con amigos, para una cita y para ir a la escuela.
Dependiendo del tipo de evento que tengas que hacer, puedes elegir el estilo de la viga. Para reuniones de negocios, el paquete debe ser sencillo y ordenado. Para eventos más informales, puede hacer un paquete descuidado y no descuidar los accesorios y decoraciones.
Trenzas
La cantidad de opciones para tejer trenzas depende directamente de la longitud de tu cabello. ¡Pero la regla principal para las hebras delgadas es que no haya trenzas apretadas! Solo ligero y voluminoso. Use el mismo método para agregar volumen a las trenzas como se describe anteriormente: Saque las hebras delgadas (¡pero no completamente!), lo que hace que la trenza sea voluminosa y texturizada. Tal cabello se parecerá a un hermoso encaje aireado. Puedes trenzar una o dos trenzas, hacerlo de lado o en círculo.Esta opción de peinado se ve especialmente impresionante en hebras pintadas en varios tonos.
Opciones de noche
Si eres dueño de rizos hasta o ligeramente por debajo de los hombros, entonces la mejor opción de peinado solemne sería peinar tu cabello suelto. Aquí ya no debes tener miedo al gran volumen o los rizos grandes. Incluso puedes hacer un bouffant para que el peinado sea lo más efectivo y dure toda la noche.
Sin embargo, tenga cuidado de no sacrificar la belleza y la salud de su cabello en una sola fiesta.
Puede peinar mechones rectos, hacer una ola de Hollywood o enrollar rulos grandes. En este caso, las chicas con rizos delgados fueron incluso más afortunadas que las dueñas de una cabeza gruesa. Después de todo, las hebras pesadas pierden su forma muy rápidamente por su propio peso, mientras que los rizos ligeros y aireados, con un estilo adecuado, permanecen durante bastante tiempo.
Si no desea limitarse a solo cabello suelto, tome algunos mechones de su cara y fíjelos justo debajo de la corona. Una técnica tan simple agregará inmediatamente elegancia y romance a la imagen. Una opción muy hermosa y bastante simple para un peinado de noche para rizos delgados es un moño muy voluminoso de rizos grandes. No tengas miedo de alguna negligencia, suelta los mechones de la cara. Tal imagen impresionará.
Y no te olvides de incluso un peinado ordinario se puede convertir fácilmente en uno festivo agregando los accesorios adecuados. Usa horquillas brillantes, flores, horquillas con cuentas y cualquier otra joya que combine con tu atuendo.
Estos peinados son perfectos para Año Nuevo, graduaciones, aniversarios, bodas y otras ocasiones especiales.
Hermosos ejemplos
Te ofrecemos varias opciones para cabellos finos y cabellos para distintas ocasiones. ¡Inspírate y crea tu propio estilo único!
- Quizás este sea el método de estilo más relevante ahora. Las ondas ligeras y voluminosas muy discretas se verán geniales tanto en el uso diario como en la noche. Tenga en cuenta que las hebras tienen un tono diferente. Esto le permite espesar visualmente el peinado.
- Si crees que un peinado tan genial solo se puede crear con cabello muy grueso, entonces este no es el caso. Este es en realidad un estilo bastante aireado.
- Otra opción elegante y romántica. Este peinado se puede hacer para la novia o sus damas de honor agregando joyas. O vaya en esta imagen a una reunión con su ser querido.
- Una opción de estilo simple pero increíblemente efectiva y versátil. El volumen de la raíz y las ondas suaves se verán geniales cuando se combinen con cualquier atuendo.
- Y este ejemplo muestra claramente cómo con un pequeño truco puedes convertir una coleta líquida ordinaria en un peinado voluminoso, elegante y práctico. Este estilo es perfecto para una reunión de negocios y para la vida cotidiana.
- Si tienes el cabello corto y liso, simplemente concéntrate en crear volumen de raíz para lucir irresistible. Este ejemplo muestra un peinado llamado "bob", que se adapta a casi todas las chicas con cabello fino.
¡Cuida tu cabello, no temas experimentar con tu imagen y sé irresistible!
Para obtener información sobre cómo hacer una coleta voluminosa con cabello fino, vea el siguiente video.