Peinados y estilismos voluminosos
El estilismo volumétrico moderno no es en absoluto esos enormes bouffants desde la raíz hasta las puntas que estaban de moda en los años 60 y 70 del siglo pasado. Gracias a la abundancia de productos de peinado y cosmética de cuidado, no es necesario atormentar tu cabello, peinarlo y rellenarlo de barniz como un casco. El volumen se logra mediante la técnica de corte (cascada, escalera), cuando el cabello en sí encaja en un peinado exuberante, no requiriendo ni un secado prolongado ni abundante espuma o mousse.
Incluso si el peinado implica un ligero bouffant (por ejemplo, una malvinka o una cola de caballo con una corona voluminosa), entonces se hace de manera diferente que antes, esto estropea en gran medida la estructura del cabello.. Para crear un vellón, existen herramientas especiales que lo hacen más liviano y menos traumático.
Además, los medios modernos de fijación le permiten arreglar el peinado sin convertirlo en un monolito inamovible.
Peculiaridades
Una característica distintiva de un estilo exuberante: volumen... O se concentra en un área de la cabeza, por ejemplo, en la corona en una cola de caballo o malvinka, o captura completamente toda la zona de la raíz del crecimiento del cabello... El volumen a lo largo de toda la longitud de la hebra (desde las raíces hasta las puntas) ha pasado de moda durante mucho tiempo.
La moda de peluquería de hoy ofrece una gran cantidad de estilos voluminosos. El cabello liso, como "clavado" en la cabeza, ha estado fuera de moda durante mucho tiempo. Incluso el cabello liso sugiere un volumen radicular ligero.
Elegir la opción que desea no es tan fácil como podría pensar. Porque para todos los tipos y longitudes de cabello, hay muchas opciones de peinado elegantes, hermosas, elegantes y sofisticadas.
Sin embargo, al elegir, debe guiarse no solo por el peinado que le gusta, sino también por si se adapta a su tipo de rostro, estilo de ropa y tipo de cabello.
Para no dañar tu cabello, por supuesto, es mejor intentar peinarlo al mínimo. Sin embargo, esto no siempre es posible. sin embargo Hay una serie de pautas que pueden ayudar a reducir el daño del cabello.
- Intente peinar solo la zona de la raíz: la corona o la parte posterior de la cabeza. No es necesario atormentar el cabello en toda su longitud con un vellón.
- Bajo ninguna circunstancia intente "peinar" el vellón con un peine. Humedece tu cabello y enjuaga muy suavemente con un champú y acondicionador suave, preferiblemente con aceites o silicona, para que sea más fácil de desenredar. Antes de peinarse, déjelo secar sin usar secador de pelo.
- Si te peinaste el cabello con una pila el día anterior, evita peinarlo de la misma manera al día siguiente. Lo mismo se aplica a las pinzas, incluso si ha utilizado protección térmica.
Ventajas y desventajas
Las ventajas del estilo volumétrico son difíciles de pasar desapercibidas: son exuberantes, ligeras, crean la apariencia de un cabello grueso y adornan a su dueño. La mayor parte del estilo es universal y puede ser apropiado tanto durante el día (en el trabajo, caminando, estudiando y por la noche) en cualquier evento de diferente grado de formalidad.
Las desventajas de tales peinados radican en la tecnología de su "fabricación". Muchos estilos voluminosos implican bouffant, que, incluso cuando se realiza de forma suave (en las raíces), todavía daña el cabello. Además, si se peina el cabello, y luego el volumen resultante se fija con barniz, y el peinado creado contiene horquillas, horquillas, invisibilidad, Puede ser muy difícil "desmontar" esta estructura al final del evento. Y también duele el cabello.
Los amantes de peinarse constantemente deben saber que esto está muy desaconsejado: el cabello se vuelve quebradizo, a menudo puede romperse en la base. El adelgazamiento del cabello no es el efecto que logra una mujer al peinarse. Por lo tanto, si desea volumen diario en las raíces del cabello, es mejor considerar la posibilidad de un corte de cabello en cascada, que agrega densidad visual al cabello y domestica los mechones de cualquier tipo, lo que los obliga a caber en un sombrero esponjoso.
Puntos de vista
Hay bastantes opciones para realizar peinados voluminosos. Detengámonos en los más populares.
Con olas
Si desea que su peinado combine volumen y rizos, aún debe decidir: o será exuberante o los rizos serán grandes y claros. De lo contrario, su imagen se sobrecargará. El volumen y los rizos se combinan mejor en cabello largo. Piense detenidamente en la elección de los productos de peinado: deben ser completamente invisibles, pero al mismo tiempo "sujetar" el cabello.
Desde la mitad de la longitud, enrolla tu cabello con pinzas o rulos. Agregue volumen al área de la corona con polvo u otro producto para el área de la raíz. Peina los rizos como desees, mezclándolos con hebras rectas. Trabaja con especial cuidado los mechones que enmarcan el rostro. Fija el peinado con esmalte de uñas.
Al final de todas las manipulaciones, debe tener un estilo natural, ligeramente descuidado, sin rastros de productos de peinado.
Un poco más "despeinado»El estilo es adecuado para una cita o una reunión con amigos, un poco más ordenado - para un evento solemne. Los productos para el volumen de la raíz crean el efecto de engrosar el cabello, por lo que el peinado se ve especialmente atractivo.
Si odias rizar tu cabello con un rizador, puedes crear un rizo "surfero" muy de moda usando un aerosol de sal marina.
Entonces, el peinado no se verá deliberado, sino que adquirirá el grado necesario de boho-chic.
Con vellón
En primer lugar, cuando me vienen a la mente las palabras "volumen" y "vellón", por supuesto, viene babette, un estilo espectacular que vino de la década de 1960, pero que no ha perdido su relevancia en la actualidad. Sin embargo, la babette, como cualquier otro peinado con un pelo tan grande, es de poca utilidad como peinado para todos los días. Pero a la salida se ve muy bien.
No todos los peinados voluminosos implican bouffant.Por ejemplo, para el cabello corto, basta con secarlo con mousse o espuma con efecto volumen y cepillarpara que aparezca el volumen deseado. Lo mismo se aplica a los cortes de pelo bob, bob, varias cascadas y escaleras.
Si está haciendo un peinado de "cola voluminosa" en el espíritu de los dandies o pin-up, aquí no puede prescindir de la pila. Trate de no abusar de este estilo a diario, ya que El vellón es muy dañino para el cabello, especialmente si sus mechones son propensos a la fragilidad.
Intente reemplazar el bouffant con un secador de volumen de raíces siempre que sea posible. Nunca peines tu cabello en toda su longitud, esto los arruinará mucho.
Si peina en el salón, hable con el maestro sobre la posibilidad de un trauma mínimo en su cabello y también asegúrese de especificar cómo se debe "desmontar" el peinado para causar el menor daño al cabello.
Con fruncido
La esencia de la corrugación es en la creación de ondas uniformes (pueden ser grandes y pequeños) en el cabello. El fruncido siempre agrega volumen al cabello. Por lo tanto, la combinación de estilo volumétrico con corrugación es completamente lógica y armoniosa.
Habiendo creado un peinado voluminoso básico, las hebras se pueden corrugar, ahora la corrugación grande está de moda. Las pequeñas cosas crean una asociación con la moda de la década de 2000, tales peinados no son relevantes esta temporada. Aunque es precisamente la pequeña ondulación la que le da mayor volumen al peinado. Una combinación de diferentes tipos de corrugación se ve interesante y de moda, especialmente en el cabello largo.
Si te peinas para salir, una babette ondulada se verá espectacular.
Trenzado voluminoso
Los estilos en los que está presente el tejido se ven apropiados tanto durante el día como por la noche. Por supuesto, para tales peinados, en primer lugar, se necesita la longitud del cabello. El flequillo puede estar presente o no. Se necesitarán de 5 a 10 minutos para crear un peinado, pero el cabello debe estar bien arreglado y preparado. Para crear un tejido volumétrico necesitas:
- un peine para tu tipo y largo de cabello;
- un peine con dientes frecuentes;
- muchas horquillas, horquillas invisibles, pequeñas cintas para el cabello;
- medios para arreglar peinados.
Como cualquier otro estilo, el trenzado comienza con lavar y secar el cabello. A continuación, el cabello debe peinarse lejos de la cara. Separe un mechón no muy ancho con un peine con dientes frecuentes y asegúrelo con un clip. Además, con el mismo peine, debe separar 3-4 hebras en la región de la corona y la parte posterior de la cabeza, luego peinarlos ligeramente o enroscarlos en unas tenazas... Los rizos resultantes deben fijarse con barniz, y luego con un cepillo, ciérrelos con el mechón que separó en la frente.
Después de eso, puede comenzar a tejer una trenza regular de tres filas, moviéndose gradualmente a una de 4 filas. Las hebras se tejen en la trenza en los lados izquierdo y derecho, esto se hace de manera uniforme. Es imposible apretar la trenza, por el contrario, cada paso del tejido debe enderezarse con la ayuda de los dedos, estirar, haciendo que la trenza sea más magnífica. Dónde agregar volumen depende del tipo de rostro. Puede agregarlo en cualquier lugar, desde las sienes hasta la corona.
Tan pronto como la trenza esponjosa ha absorbido todos los hilos de las sienes y la frente, se fija en la parte baja de la parte posterior de la cabeza con horquillas. A continuación, debe peinar los rizos y trenzar una trenza suelta de 3 filas, asegurando los extremos con una banda elástica que tiene la sombra de su cabello y es completamente invisible. Luego, desde el final de la trenza, estire la trenza resultante un eslabón a la vez.
Una vez que esté satisfecho con el volumen, puede completar su peinado rizando ligeramente la parte superior.
Como cualquier otro peinado volumétrico, el trenzado volumétrico se verá mejor en un cabello sano, bien arreglado y fuerte. Tu trenza debe verse como si no hubieras usado ningún estilo para tejerla. Por lo tanto, es mejor comenzar con el mínimo de productos de peinado. Si vas a trenzar para la noche, conviene combinarlo con tu atuendo, y puedes decorarlo con una tiara o unas preciosas horquillas.
¿Como escoger?
Uno de los peinados más simples, que se ve bien en cualquier largo de cabello, y también se ve igualmente impresionante tanto durante el día como por la noche, no tomará más de 10 minutos. Para hacerlo, debe lavarse el cabello y secarlo con un secador de pelo. A continuación, debe inclinar la cabeza hacia abajo y aplicar un producto a las raíces para dar volumen a las raíces. Donde el volumen es más deseable, las hebras deben esponjarse con las manos y darles esplendor.
Alisando y valorando el resultado, el peinado se completa con un peine adecuado a la longitud de tu cabello, alisándolo donde sea necesario y batiéndolo donde sea necesario. Si te apetece, puedes poner tu cabello en un nudo o moño, o puedes dejarlo suelto.
Para el estilo de la década de 1950, puede hacer una cola voluminosa, y si envuelve los rollos de la victoria frente a su frente, obtendrá un estilo pin-up.
Otra opción de peinado es hacer una separación lateral, rizos voluminosos de la manera descrita anteriormente, después de lo cual todo el cabello se fija en el costado y la parte inferior, formando ya sea una cola o un nudo bajo y exquisito. No se necesitan dispositivos especiales para esto, todo se hace de manera elemental.
Para cabello corto
No lleva mucho tiempo crear un estilo diario con volumen por su cuenta en casa. Lava tu cabello y sécalo un poco con una toalla. A continuación, aplique un producto para el volumen de la raíz, divida el cabello en mechones de pequeño ancho, después de lo cual enrolle cada hebra en rulos grandes. Debe rizar su cabello en la dirección desde la frente, si su corte de pelo no tiene un flequillo, si hay un flequillo, entonces se envuelve en la dirección de crecimiento.
Si se requiere volumen en la región temporal, los bloqueos temporales también deben enrollarse, en la dirección de la cara. Una vez que el cabello esté completamente seco, debes peinarlo bien para que no queden torceduras ni rizos. Se ha creado la base para un mayor modelado de peinados.
Puede colocarlo golpeándolo con los dedos y asegurándolo con barniz. Este será tu propio estilo básico.
Antes de elegir un estilo, debe considerar su tipo de cabello. Si son espesos y manejables, basta con aplicar un bálsamo hidratante después del lavado. Si eres el dueño de un cabello fino y rebelde, entonces necesitarás combinación de varios productos de peinado para domar el "diente de león" en la cabeza.
Otra opción para un peinado voluminoso en cabello corto es contraste de secado con secador de pelo... Para ello, el cabello debe lavarse, secarse y aplicarse con espuma o mousse para darle volumen. La cantidad de producto no debe ser mayor que una nuez. Las hebras se secan con la cabeza inclinada hacia adelante y hacia un lado, el chorro de aire debe estar tibio. Luego, debe dividir las hebras en varias partes, peinar cada una con un cepillo redondo y girarla hacia adentro.
No debes darle a tu peinado un patrón demasiado estricto, esto no está de moda. Las hebras deben colocarse con cuidado alrededor de la cara. Una vez que todo el cabello está rizado, el secador de pelo se cambia al modo de "soplado en frío" y los rizos se alisan con los dedos como desee.
Puede resaltar algunos mechones en la coronilla, la parte posterior de la cabeza o las sienes con una cantidad muy pequeña de mousse.
A continuación, debe batir un poco el estilo con los dedos para que no se vea demasiado deliberado. Toda la secuencia de acciones no le llevará más de 10 minutos. Cuanto más cuidado y nutrido esté tu cabello, mejor se verá el peinado, esta regla es la misma para cualquier longitud de las hebras. También es cierto que cuantos menos productos de peinado se utilicen, mejor.
Si arreglas tu cabello con barniz, intenta hacerlo desde una distancia de al menos 15 cm y controla la cantidad aplicada para que los mechones no se peguen.
De media
Para el cabello de longitud media, casi cualquier peinado volumétrico es adecuado: rizos, un moño, incluso trenzado. Además, cada uno de ellos es aplicable tanto como diario como en día libre.
La combinación de volumen de la raíz y una gran ondulación o rizos "surferos" se ve muy bien, especialmente en combinación con tintes como el resaltado de California con el efecto de los cabellos quemados por el sol.
Como peinado para todos los días, basta con utilizar un peinado básico con volumen de raíz. Los extremos se pueden torcer ligeramente con pinzas, luego se obtienen rizos descuidados. Si trabaja en una oficina con un código de vestimenta estricto, puede atar su cabello en un nudo. El resultado es un estilo voluminoso y elegante que combina bien con el estilo de ropa de negocios.
Por mucho
Si eres un afortunado dueño de cabello largo o muy largo, puedes permitirte cualquier trenzado voluminoso que desees. Podría ser una trenza griega, la trenza de la princesa Elsa de Frozen o una cola de sirena., y una combinación de varias trenzas de diferente grosor, entrelazadas en una.
Además de las trenzas, puedes peinar tu cabello en nudos y moños. Pueden ser descuidado o ordenado, alto (en la parte superior de la cabeza) o bajo (en la parte posterior de la cabeza).
Además, puede combinar trenzas y moños, rizos y moños, rizos, trenzas y moños; todo depende de su imaginación e ingenio.
¿Cómo apilar?
Para aprender a peinar su cabello de manera rápida y hermosa en casa, Se requiere entrenamiento. No hay secretos especiales, hay una cierta secuencia de acciones que deben seguirse claramente, y entonces el resultado ciertamente será.
Es mejor no comenzar a intentar trenzar una trenza voluminosa si tiene media hora antes de salir de casa, y nunca antes ha hecho tales peinados, ni usted ni nadie más. Además, la atmósfera de prisa muchas veces hace que cualquier intento sea un fracaso, debido al estrés experimentado y al paso del tiempo. Por lo tanto, si desea "llenar su mano" con un estilo voluminoso, elija un momento en el que no tenga prisa, que sea, por ejemplo, un día libre.. Lava tu cabello, sécalo con una toalla. Con la toalla envuelta alrededor de tu cabello, prepara lo que necesites para arreglarte el cabello.
Cuando las hebras estén un poco secas, proceda. Seque su cabello con un secador de pelo de cualquiera de las formas descritas en el artículo: si su corte de pelo es con flequillo, colóquelo al frente, si no, coloque los mechones en la dirección de la frente. Crea uno de los peinados básicos. En principio, ya tienes una excusa para "hacerlo público", para caminar con un nuevo estilo. Pero no puedes detenerte ahí y hacer algo más complejo - rizos, moño bajo, trenza voluminosa.
Tan pronto como termines, no dudes en llamar a tu mejor amiga e invitarla a un café oa dar un paseo; ¡ahora definitivamente tienes una razón para no quedarte en casa en tu día libre!
Hermosos ejemplos
Consideremos varias opciones estilo de noche volumétrico:
- una cola de caballo con una corona peinada siempre es relevante;
- una trenza voluminosa muy efectiva complementará su aspecto festivo;
- el volumen con ondas casuales de longitud media se ve fresco y sofisticado al mismo tiempo;
- el pelo corto también puede ser espléndido;
- una combinación espectacular de rizos, volumen y longitud corta;
- un estilo voluminoso en cabello de longitud media, combinado con un tono brillante, se ve increíble.
El siguiente video te dirá cómo hacer un peinado voluminoso con rizos y pelo.