¿Cómo hacer hermosos rizos voluminosos?
Los impresionantes rizos voluminosos son la base de un peinado espectacular para cualquier chica cuyo cabello sea lo suficientemente largo para rizar. Puede obtener hermosos rizos de varias maneras. Para esto, tanto las herramientas especiales de peluquería como los medios improvisados son adecuados.
Peculiaridades
Los rizos agregan feminidad a la imagen y crean volumen incluso en cabellos finos y no demasiado gruesos. Si la dueña de rizos naturales busca alisar su cabello, entonces para las chicas de cabello liso, los hermosos rizos voluminosos permiten de vez en cuando diversificar su apariencia, aportando una parte de romance y audacia.
El efecto obtenido depende de cómo los rizos grandes o pequeños enmarcan el rostro, saltan o caen en suaves ondas.
¿A quién se dirigen?
La forma de cara ideal para rizos voluminosos es un triángulo. Con esta forma, los rizos equilibran la diferencia entre el tamaño de un mentón estrecho y una frente ancha, enfatizando todas las ventajas de la apariencia. Lo mismo se aplica a una cara delgada y ligeramente alargada. Para este tipo, son adecuados los rizos de cualquier forma.
Pero si la cara es ancha, el cabello rizado lo hará aún más ancho, por lo que para no privarse de la oportunidad de crear un estilo femenino basado en rizos voluminosos, puede, por ejemplo, recoger los mechones laterales en una cola de caballo o simplemente sujetar en la parte de atrás de tu cabeza.
Y también al crear rizos, debes tener en cuenta la altura de la niña. Si es baja, entonces su cara tendrá rizos hasta los hombros, y si su cabello es largo, entonces con rizos hasta la cintura parecerá incómoda.
No existe una prohibición completa del uso de rizos para las niñas cuyo cabello es lo suficientemente largo para rizar. El estilo más beneficioso para cada dama se selecciona a través de la experimentación.
Peinado de fijación
La estabilidad del rizo depende de las características del cabello en sí y del método de rizado. Pero sin fijación, cualquier rizo se estira: no puede escapar de los efectos de la gravedad. Para hacer que el peinado dure mucho las hebras deben tratarse con un compuesto de unión incluso en la etapa de creación de rizos.
Para la fijación, se utilizan medios especiales: mousses o espuma. Se aplican sobre el cabello húmedo y se extienden en toda su longitud con un peine. Entonces puedes comenzar a crear rizos.
Al final, el peinado se rocía con barniz. Si esto no se hace, después de un par de horas, los rizos comenzarán a enderezarse. Se suele utilizar barniz de fijación media. Al mismo tiempo, al rociarlo sobre tu cabello, es importante no exagerar. Un exceso de producto de peinado conducirá al hecho de que las hebras se peguen, ya no serán exuberantes.
Los caminos
Hay varias formas convenientes de hacer rizos para cabello corto con tus propias manos. Lo más sencillo es utilizar la invisibilidad:
- lavar el cabello y secarlo con una toalla para eliminar el exceso de agua;
- aplique un fijador adecuado;
- desarme la melena en varios sectores para facilitar su uso y sujete el cabello con alfileres que no se rizarán inmediatamente;
- en el área asignada para el trabajo, elija una hebra de un tamaño adecuado (según el tipo de rizos deseado);
- enrolle suavemente alrededor del dedo hasta las raíces, haciendo al menos 2-3 vueltas;
- quitar del dedo y asegurar con invisible en ambos lados, colocando los pestillos en forma transversal;
- haz esto con todo el cabello;
- dejar secar el cabello;
- puedes hacerte una permanente por la noche, cubriéndote la cabeza con un pañuelo;
- después de completar el proceso, retire con cuidado los invisibles;
- Dale al peinado la forma deseada sin recurrir al uso de un peine.
Si la longitud lo permite, puede llevar una dona para rizar:
- las hebras se recogen en una cola y se humedecen;
- hacer un manojo alrededor de la rosquilla, dirigiendo los extremos hacia las raíces;
- usan cabello durante el día, y por la noche se disuelven, obteniendo grandes rizos.
En lugar de una dona, puedes usar un borde:
- se pone en la cabeza;
- meta los mechones húmedos debajo de él;
- espera un momento.
Debe tenerse en cuenta que con este enfoque, no se pueden hacer rizos muy exuberantes en el cabello corto, pero sin duda resultarán hermosas ondas corporales.
Los rizos exuberantes en un estilo africano para cabello corto y mediano se hacen con horquillas. Es simple:
- separe los extremos de los montantes;
- llevar el fijador a la raíz de la hebra humedecida;
- enrolle el cabello a su alrededor como una figura de ocho;
- sujete el extremo de la horquilla con el cabello enrollado alrededor con uno invisible;
- haz esto con todo el cabello;
- Si al cabo de unas horas el cabello resulta demasiado exuberante, puedes peinarlo con un masaje, si no, extenderlo con las manos.
El cabello de longitud media te permite usar una variedad aún más amplia de herramientas para obtener hermosos rizos. A diferencia de los dispositivos de calentamiento como un rizador o una plancha, los papillots de papel son seguros para el tallo del cabello. Además, no tiene que gastar dinero para comprarlo. Los rizos se pueden hacer por la noche, obteniendo excelentes rizos por la mañana.
Para crear papilotes Basta con llevar papel y tela de algodón innecesarios (puede utilizar papel de periódico). Corta el material en tiras estrechas. Envuelva en pedazos de papel cada uno y listo. La cantidad de rulos caseros depende del grosor del cabello y del tamaño deseado de los rizos.
Cuantos más papilotes haya en la cabeza, más pequeños y magníficos serán los rizos.
Para hacer rizos elegantes con la ayuda de papillotes en casa, debe proceder de la siguiente manera:
- lávese el cabello, déjelo secar con una toalla; no deben mojarse;
- dividir toda la masa de cabello en sectores;
- enróllelo en los papillotes en una fila comenzando desde la parte posterior de la cabeza (coloque el cabello rizado horizontalmente);
- ate cada papillote a un moño;
- al crear rizos por la noche, colóquese un pañuelo en la cabeza para que los rizos no se desenrollen;
- Al final, retire todos los trapos y disuelva los rizos con las manos.
Si dispone de tiempo libre durante varias horas, puede hacer rizos con mechones de cabello. Este método de rizado es perfecto para las condiciones del hogar, excepto que no podrá dormir mientras espera los rizos, esto es un inconveniente. El procedimiento paso a paso se ve así:
- peinar el cabello limpio y aplicar el producto de peinado;
- divide el cabello en mechones del mismo volumen;
- gire un torniquete apretado de cada uno;
- enrolle en un pequeño paquete apretado;
- asegúrelo con horquillas o cintas para el cabello;
- Pasadas unas horas, disolver los torniquetes y finalizar el peinado sin usar un peine.
Para rizar el cabello de medio a largo, use bandas elásticas gruesas y suaves. Para que, después de usar dichos clips, las hebras se mantengan durante mucho tiempo en elegantes rizos, es aconsejable tratarlas con un agente de peinado mientras están mojadas. Después de eso, queda pasar cada parte seleccionada a través de la banda elástica varias veces para formar bucles. El uso de múltiples bandas elásticas creará rizos hermosos y claros.
Si necesita acelerar su formación, puede soplar las hebras rizadas con un secador de pelo.
Para cabello largo y mediano, los rizos se hacen sin problemas innecesarios usando un peine redondo con un clip y un mango puntiagudo en el extremo (para la conveniencia de separar los mechones). Cuanto más largo sea el cabello, mayor debe ser el diámetro del peine.
Si necesita crear rizos finos, es mejor usar un cepillo más pequeño. Preferiblemente, el peine está revestido de cerámica. Luego, el aire del secador de pelo podrá calentar uniformemente las hebras.
Para el cabello que se riza naturalmente, al crear un peinado exuberante, es recomendable elegir un peine de madera con cerdas naturales. Las "agujas" no deben "crecer" demasiado, si desea que el volumen después del peinado sea notable.
Cuando utilice un pincel de clip, proceda de la siguiente manera:
- dividir el cabello mojado en sectores;
- primero seleccione una hebra en la parte posterior de la cabeza;
- séquelo en toda su longitud;
- gire el extremo con un cepillo y luego caliente toda la longitud;
- Haga esto con cada hebra, dando al peinado el aspecto deseado.
El cabello largo se puede rizar con trenzas francesas. Antes de trenzar tu cabello, debes lavarlo. Es mejor hacer esto por la noche, para pasar tiempo con las trenzas en un sueño, por lo que las hebras definitivamente se secarán hasta el final. Después del lavado, debe hacer lo siguiente:
- aplique mousse u otro producto de peinado sobre una melena mojada;
- dividir en dos partes con una división vertical;
- tejer trenzas con una espiguilla, trenzar el cabello en una fila;
- asegure el extremo de la trenza con una banda elástica;
- desenroscar por la mañana.
Al crear una permanente para la noche, es conveniente utilizar papel de aluminio. Debería estar apretado. Se corta o se rompe en rectángulos. Y también necesitas usar algodón para trabajar. Puedes rizar tu cabello así:
- poner un trozo de algodón en el papel de aluminio;
- gire la hebra seleccionada con un torniquete junto con la lámina;
- esto se hace con todo el cabello;
- los arneses deben estar envueltos en una dirección;
- por la mañana, desmonte las hebras con las manos y espolvoree con barniz.
Para crear rizos voluminosos en el cabello largo, también puede usar finas bufandas otoñales hechas de tela natural. También necesitará un producto de peinado y cintas para el cabello. La creación de rizos consta de las siguientes etapas:
- trate los mechones húmedos con mousse o espuma para peinar, déjelos secar ligeramente (sin secador de pelo);
- haz 2 colas en la corona;
- gire la bufanda sin apretar con un torniquete, haga un lazo en el medio y colóquelo en la cola;
- apriete el nudo en la base;
- divide las hebras de la cola en dos partes iguales;
- gira una espiral alrededor de cada mitad de la bufanda;
- fije las puntas del cabello con bandas elásticas para que no sobresalgan, sino que se doblen;
- haz lo mismo con la segunda cola;
- desmontar la "construcción" por la mañana.
Lo más obvio es usar las tenazas de peinado probadas con el tiempo o una opción más avanzada para crear rizos. planchar. Su forma te permite hacer rizos impecables del mismo aspecto.Basta con utilizar el dispositivo correctamente. Tienes que hacerlo así:
- aplique un agente de protección térmica y un compuesto de fijación a las hebras secas y limpias;
- seleccione un mechón de tamaño mediano en el cabello y sujete su extremo con una plancha;
- coloque el dispositivo verticalmente y envuelva el cabello alrededor de él 2-3 veces para obtener un rizo;
- retuerza todo el cabello de esta manera.
Debes conseguir hebras grandes. Deben colocarse con las manos, darle al cabello la forma deseada y fijarse con barniz.
Los rizos se hacen de manera similar con un rizador. En este caso, se obtienen las clásicas espirales.
Los rizos voluminosos, ideales en su apariencia, también se pueden obtener con la ayuda de rulos novedosos, que son una cubierta en forma de espiral. Con la ayuda de un gancho especial, se enhebran hebras humedecidas. Después de unas horas, toman la forma adecuada.
Para mantenerlo más tiempo, antes de usar el rizador, el cabello debe tratarse con un compuesto de fijación y, al final, con cera o barniz.
No se olvide de cosas probadas por el tiempo como los rulos de aspecto familiar, que difieren en tamaño. Puedes usar rulos de plástico con clip de malla o térmicos.
Para rizar tu cabello con rulos calientes, necesitas:
- hervir agua en un recipiente o cacerola de metal;
- ponga los rulos en líquido hirviendo y manténgalos allí durante 5 minutos;
- peine el cabello y, separando los mechones, enróllelo en rulos calientes, sosteniéndolos verticalmente; de esta manera, será posible desplazarse hasta la raíz;
- después de media hora, retire las herramientas para rizar y arregle los rizos con barniz.
Consejos útiles
Para que los rizos agraden con su apariencia, debe tener en cuenta algunas de las características del rizado:
- los rizos grandes en el cabello largo no se sostienen tan bien como los estrechos, por lo tanto, al crear un estilo, debe elegir productos que creen espirales delgadas;
- los rizos se ven hermosos solo en cabello fresco y recién lavado;
- si se usan rizadores para rizar, se pueden quitar solo después de que el cabello esté completamente seco;
- puedes complementar el peinado con rizos con un peine de raíz;
- el tamaño óptimo de la hebra para rizar es de 1 centímetro, las hebras demasiado delgadas o gruesas mantienen su forma peor;
- con rizado frecuente del cabello, se requieren máscaras regulares, que se llevan a cabo una vez a la semana;
- enrollar rizos a diario daña la melena: es más fácil hacer una permanente;
- Para que el peinado con rizos sea especialmente atractivo, se puede decorar con una diadema, una horquilla interesante u otros hermosos sujetadores para el cabello.
Para obtener información sobre cómo hacer hermosos rizos voluminosos, vea el siguiente video.