¿Cómo hacer tu propio peinado con efecto de cabello mojado?
En los últimos años, el peinado con efecto húmedo no ha perdido su popularidad. Es funcional, no requiere habilidades especiales y tiene varias opciones de diseño. Conociendo sus características, puede comprender fácilmente cómo hacer su propio peinado eligiendo la opción más adecuada.
¿Para quién es adecuado?
El peinado húmedo es versátil. Es adecuado para cabellos de cualquier color, longitud y estructura.
Se ve especialmente lujosa en cabello oscuro, rojo y con mechas. Las rubias deben elegir cuidadosamente los productos de peinado para no crear una sensación de desorden.
El look mojado es fácil de hacer tanto en cabello rizado como liso. Es perfecto para quienes se han realizado cualquier tipo de permanente.
Dado que el peinado es variable, puede elegir un método de peinado para cualquier forma de rostro. En este caso, la ubicación de la separación, el volumen del peinado, la gravedad del efecto, la estructura recta u ondulada jugarán un papel.
El estilo es verano, tanto todos los días como por la noche. Encaja perfectamente en el estilo romántico. El efecto húmedo ligero no tiene restricciones de edad. Y uno pronunciado es una opción juvenil. La elección de los productos de peinado depende del efecto que desee lograr.
La elección de los productos de peinado.
En el período del nacimiento de la moda para el peinado en húmedo en los años 80 del siglo pasado, se utilizaron geles y barnices para crearlo. Actualmente, la lista de productos de peinado se ha vuelto mucho más amplia. Esto permitió lograr una gran variedad en las imágenes obtenidas. Una nueva ola de popularidad en los últimos años ha llevado a la aparición en el mercado de un gran número de productos etiquetados como "para el efecto del cabello mojado". La cosmética especializada hizo posible crear fácilmente un peinado sin pegar mechones y darle el brillo necesario.
La lista de dichos fondos incluye diferentes productos.
Gel
Es indispensable para crear un efecto mojado pronunciado en el cabello liso sin cambiar la estructura. Con él, puede formar una opción de estilo ondulado. El gel suele ser pegajoso. Por tanto, conviene aplicarlo sobre mechones húmedos, bien distribuidos a lo largo. Otra ventaja indiscutible es la prevención de peinados esponjosos. Por esta razón, a menudo se recomienda para peinar el cabello rizado.
Los fabricantes a menudo experimentan con la consistencia del gel, liberando productos como gel-crema, gel-spray, gel-cera. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Los geles a base de agua y los geles-cremas crean un efecto más ligero, y el gel-cera es necesario para una fuerte fijación de las hebras rebeldes, la definición de las líneas y el brillo.
Espuma
El producto se utiliza para crear peinados ligeros y despeinados. Es adecuado para cabello fino. La espuma se usa antes de la colocación con dispositivos de calentamiento. Para el uso diario, es recomendable elegir un producto con un grado de fijación de bajo a medio.
Mousse
En composición, es similar a la espuma, pero tiene una alta concentración de taninos y plastificantes. Debido a esto, la mousse fija mejor el peinado, es más adecuada para peinar el efecto húmedo, pero puede hacerlo más pesado. Es recomendable utilizarlo para una estructura más densa y rígida, para cabello graso.
Para el cabello dañado, no se recomienda peinarlo con mousse, ya que lo reseca. Además, puede dar fácilmente un efecto aceitoso indeseable, por lo que es necesario elegir un grado medio de fijación y no utilizar una gran cantidad del producto.
Barniz
Para el peinado en húmedo, este producto tiene un grado medio de fijación, le da al cabello un brillo intenso y crea volumen. El barniz se puede utilizar tanto para crear rizos como para consolidar el resultado final.
Este producto puede tener un efecto negativo sobre la salud del cabello al resecarlo. Por lo tanto, se recomienda usar un acondicionador sin enjuague con dimeticona después del champú. Creará una película protectora.
Rociar
Los aerosoles ayudan a estructurar los rizos, a crear un ligero brillo. Están enriquecidos con complejos útiles, por lo que pueden tener propiedades hidratantes o protectoras de las influencias externas. Realizan bien su función de crear un peinado ligero en el cabello rizado.
Crema
Este producto tiene una doble acción. Te permite crear el peinado necesario y nutre el cabello con elementos útiles. La crema tiene una ligera propiedad de modelado, podrá hacer frente a la esponjosidad, por lo que se recomienda para crear un peinado en el cabello rizado.
Líquido
Dependiendo de la composición, los fluidos pueden diseñarse para diferentes tipos de cabello, ser universales y tener diferentes grados de fijación. Contienen una amplia gama de efectos beneficiosos para el cabello y el cuero cabelludo. Al tener una textura más ligera que las cremas, los fluidos se absorben rápidamente y son ingrávidos.
Dependiendo de los productos de peinado elegidos, el resultado deseado y la estructura natural del cabello, se utilizan diferentes técnicas de peinado.
Tecnología de ejecución
El efecto húmedo puede ser pronunciado o débilmente expresado, presente en hebras uniformes u onduladas. El peinado es posible en cabello liso y rizado. Cualquiera de sus tipos se puede hacer fácilmente en casa. Además, para diferentes opciones de estilo, es posible que necesite:
- un secador de pelo con una boquilla concentradora y una boquilla difusora (generalmente se vende completo con un secador de pelo);
- peine y cepillado de una sola hilera;
- productos de peinado.
Este mínimo está disponible para casi todas las personas que realizan un peinado en casa. Ninguna de las técnicas requiere habilidades especiales. Solo es importante considerar la estructura del cabello.En cada tipo, liso o rizado, delgado o duro, se prefieren diferentes técnicas de ejecución.
En hebras rectas
Para el cabello liso, tanto el peinado liso como el ondulado son aceptables. Aquí vale la pena considerar su rigidez. En el cabello grueso, es más difícil mantener los rizos suaves, especialmente si los productos de peinado tienen un bajo grado de fijación. Y es este grado el que se utiliza en productos de efecto húmedo. Por lo tanto, para este tipo, un estilo suave, brillante o débil, es más adecuado.
Trabajar con cabello menos áspero es más flexible. Con ellos, puedes crear un peinado suave u ondulado. La elección de productos de peinado también se está expandiendo.
Para un peinado liso con aspecto húmedo, el gel es el producto de peinado más adecuado. Te permite crear tanto un brillo fuerte como uno débil en tu cabello.
Efecto llamativo en un peinado suave.
Puedes crear este peinado en cuestión de minutos. Sin embargo, no implica volumen en la raíz del cabello. El proceso es muy simple.
- En la etapa preparatoria, debe lavarse y secarse la cabeza de manera conveniente. Se debe prestar atención al estado del cabello. Si se ven apagados, aplique un acondicionador que dé un brillo saludable desde el medio hasta las puntas. Puede ser spray o aceite.
- Todo el cabello se tira hacia atrás y se crea la raya. Si tienes flequillo, también debes peinarlo hacia atrás.
- El gel se aplica en la parte superior de la cabeza con un cepillo o con las manos. La cantidad de gel debe ser suficiente para formar un brillo brillante en la superficie del cabello.
- La zona de aplicación del gel debe realizarse con un peine grande de una sola hilera para crear una textura.
- Utilizando un secador de pelo con boquilla concentradora a baja velocidad de soplado, secar ligeramente el gel, dirigiéndolo desde la base hacia las puntas.
El efecto en el peinado debe ser visible solo desde la parte superior hasta la parte posterior de la cabeza; a lo largo del resto de la longitud, el cabello permanece seco y móvil.
Efecto de luz sobre el cabello liso
Este peinado lleva más tiempo, ya que implica volumen en la raíz del cabello. El escenario principal tiene diferencias insignificantes.
- El spray protector contra el calor se aplica sobre el cabello bien lavado y ligeramente secado con toalla.
- Con la ayuda de un secador de pelo y cepillado, el cabello se estiliza en un peinado liso y voluminoso en la raíz. El volumen de la raíz debe fijarse ligeramente con estilo.
- Todo el cabello está cuidadosamente peinado hacia atrás.
- Se aplica una pequeña cantidad de gel en un peine grande de una sola fila y se distribuye por el cabello desde la base hasta la mitad.
El resultado debe ser un peinado con un efecto mojado muy ligero.
Crea un peinado ondulado con un look mojado
Esta es la forma más popular de crear un peinado. Lo podemos hacer sobre cabellos lisos y suaves.
- El cabello limpio y lavado debe exprimirse ligeramente con una toalla.
- Después de agitar bien la lata de mousse, dale la vuelta y exprime la cantidad requerida en la palma de tu mano. Es necesario exprimir la mousse al revés para que el gas no se escape del cilindro. Para cabello corto, el diámetro de la bola extruida es de aproximadamente 3 cm, para cabello medio, aproximadamente 5 cm, para cabello largo, aproximadamente 7 cm.
- A continuación, se aplica el producto a un peine con dientes grandes y se distribuye por el cabello. Cabe señalar que la mousse debe aplicarse a 1-2 cm de distancia de las raíces del cabello.
- Para que los rizos sean más efectivos, debe establecer la dinámica deseada en el cabello mojado con las manos. Con movimientos elásticos, las hebras deben apretarse en las palmas desde los extremos a lo largo de toda la longitud, como si las arrugara. En cabellos medianos a largos, es mejor inclinar la cabeza hacia abajo y hacer movimientos con ambas manos de abajo hacia arriba.
- La fijación final del resultado se realiza con un secador de pelo con accesorio difusor. Cada hebra se coloca cuidadosamente en el recipiente de la boquilla y se seca a una velocidad de soplado baja o media. También es mejor acostarse con la cabeza gacha. Entonces el peinado adquirirá volumen.
- Tan pronto como todas las hebras estén secas, deben extenderse cuidadosamente sobre la cabeza con las manos.
Cuanto más manejable y menos áspero sea el cabello, más fuertes serán los rizos. Pero incluso con un ligero rizo, el peinado se verá elegante.
En rizos rizados
Los peinados suaves y húmedos no son adecuados para el cabello rizado debido a las complejidades que pueden surgir durante las distintas etapas del peinado. Y el resultado no es tan impresionante. El peinado anterior con mousse es ideal para este tipo de cabello. El peinado resulta voluminoso y los rizos se estructuran. La mousse en este estilo se puede reemplazar con otro producto de peinado, por ejemplo, espuma o spray.
El cabello rizado tiende a encresparse, por lo que si esto ocurre cuando los rizos se arreglan con un secador de pelo, incluso con un grado de soplado bajo, debes optar por el peinado en frío.
El efecto del cabello mojado con un método de peinado en frío.
El estilo aquí puede ser diferente, pero Los resultados pueden variar.
- Se aplica un producto de peinado (spray, gel, mousse, barniz o cera) sobre el cabello mojado.
- La cabeza se seca de forma natural. Durante este período, con movimientos elásticos, debe arrugar las hebras, dando a los rizos un rizo más grande. Para un resultado uniforme, puede enrollar su cabello en mechones o rulos y esperar hasta que se sequen.
- En la última etapa, las hebras deben desmontarse en rizos separados.
Este peinado realza la belleza del cabello rizado y se ve natural. Pero no solo la estructura determina la elección de la técnica de peinado, sino también la longitud del cabello.
Opciones para diferentes longitudes
Para el cabello rizado, el peinado húmedo es fácil, sin importar la longitud. En este caso, el resultado parece el mismo. El cabello liso es diferente. En el cabello largo, los peinados suaves se ven bien con la aplicación de gel solo en la zona superior del cabello.
Para peinados cortos, se crea un peinado suave con una separación y aplicación de gel a lo largo de toda la longitud. En esta opción, el cabello debe peinarse desde la raya a lo largo de la línea de su crecimiento. Otra opción es un peinado voluminoso y despeinado con una dirección caótica de las hebras. Este peinado usa mousse para dar volumen al cabello grueso y usa cera en los extremos de los mechones para fijar la dirección.
En longitudes medias para un efecto húmedo, es mejor elegir un estilo ondulado para un peinado más natural.
Para lograr los mejores resultados al peinar el cabello de cualquier longitud, no debe tener miedo de experimentar. Debe probar diferentes productos de peinado, tener en cuenta sus características, seleccionar la cantidad óptima de producto a aplicar. Un peinado correcto reaviva el rostro, establece un ritmo especial para la imagen y levanta el estado de ánimo.
Cómo hacer el efecto del cabello mojado, vea el video a continuación.