Peinados estilo chino
La cultura china es una de las más antiguas del mundo que ha sabido conservar sus tradiciones. El peinado femenino ha sido una parte importante de la cultura. El peinado se utilizó para determinar el estatus social y familiar, la adherencia religiosa.
Los peinados complejos comenzaron a realizarse aproximadamente a los 14 años, después de la ceremonia, que marcó la transición de la niña al estado de niña en edad casadera. Una característica histórica del estilo se puede llamar su ligereza y gracia.
Peculiaridades
Las mujeres chinas prestaron mucha atención a su cabello. El cabello largo y liso era un orgullo. Los peinados de las niñas mostraron su cabello en todo su esplendor. Pero las mujeres prefirieron eliminarlos por completo. El cabello asiático es de textura áspera y varía en tonos que van del rubio oscuro al negro azabache.
Se utilizan muchos adornos al crear un peinado. Ahora se utilizan exclusivamente como elemento decorativo, pero hasta mediados del siglo XX indicaban la riqueza de la familia y el estatus social. Como champú, se utilizó una solución jabonosa de algas.
Ha pasado el tiempo, pero ahora las mujeres chinas usan una gran cantidad de mascarillas y aceites a base de hierbas que hacen que su cabello sea manejable.
Tradicionalmente, y en el corazón de los peinados modernos de estilo chino está el moño. Para crear peinados más complejos, se utilizan rulos, horquillas (decorativas y ordinarias). No te olvides de los productos de peinado. Los peinados modernos de estilo chino son versátiles. El mismo estilo será apropiado en la oficina, en una fiesta o en un evento formal.
Los peinados están diseñados para cabello largo y mediano. El estilo tiene líneas claras y estrictas. La negligencia inherente a la moda europea no es bienvenida aquí.Las mujeres asiáticas tienen un perfil delgado y elegante, por lo que el estilo se realiza en un esfuerzo por enfatizar esto. Tenga en cuenta sus rasgos faciales al hacer peinados al estilo chino.
Matices de peinado
Veamos algunas opciones de estilo simples. Los peinados modernos ya no tienen tanta complejidad en el diseño. Como regla general, estos son peinados como moños o trenzas no estándar, decoradas con horquillas. Considere el tipo, la rigidez y la longitud de su cabello antes de elegir su peinado favorito. Para que sea más fácil, presentaremos una clasificación de peinados por propósito:
- Todos los días;
- estilo empresarial;
- a un evento oficial;
- para eventos estilizados.
Peinados de todos los días
La primera opción tiene bastante raíces europeas, pero está estilizada como un peinado asiático. Esto hace que sea fácil de realizar e inusual. La técnica es la siguiente.
- Peinamos todo el cabello hasta la parte superior de la cabeza y nos inclinamos para que todos los rizos queden colgando.
- Teje una trenza inversa desde el cuello hasta la parte posterior de la cabeza, recogiendo todos los hilos en esa parte de la cabeza.
- En la parte superior de la cabeza, la trenza se "separa" de la cabeza y se trenza por separado.
- Luego, debe colocar una trenza en forma de flor en la cabeza y asegurarla con horquillas.
- El peinado está listo. Queda por decorarlo a tu gusto.
Puedes utilizar palos (se fijan transversalmente), horquillas decorativas con colgantes o horquillas con flores.
La segunda opción implica cabello parcialmente suelto. Consideremos la técnica de ejecución.
- Peina tu cabello y sepáralo a un lado.
- Nuestro peinado se ubicará en la parte posterior de la cabeza. Para simplificar la situación, divida visualmente el cabello de esta parte en 4 cuadrados.
- Recogemos las hebras de los cuadrados de la izquierda al medio y las arreglamos con las invisibles. Luego formamos un pequeño paquete de ellos.
- Giramos las hebras del cuadrado superior derecho en un paquete suelto y las colocamos alrededor del paquete. Lo arreglamos con horquillas.
- Coloque las hebras de la esquina inferior derecha con barniz en la parte superior de la viga, ocultándola. Exteriormente, parece una ola. Lo arreglamos con alfileres.
- Para fortalecer el peinado y darle tonalidades orientales, lo complementamos con un palito chino decorativo. Nuestro peinado está listo. Queda por peinar el resto del cabello.
Estilo de negocios
Los mismos peinados que se pueden hacer en la oficina, en el trabajo. Estos peinados tienen un aspecto predominantemente clásico y no permiten el cabello suelto y suelto. Para el popular "Shell", debe hacer lo siguiente.
- Peina bien el cabello y recógelo en una cola de caballo aproximadamente en la mitad de la cabeza.
- Tomamos 2 palos chinos y usamos el método de enrollado para recolectar toda la cola. Para hacer esto, agarra la punta de la cola de caballo con los palillos como un clip y riza tu cabello. Asegúrese de obtener un rodillo estirado. Si todo se hace correctamente, el rodillo se colocará en lugar de la cola.
- Lo arreglamos con horquillas y barniz. Decora con un par de horquillas decorativas con colgantes.
Para la segunda opción, necesitamos una pinza de pelo larga china que funcione según el principio de sujeción. La técnica es la siguiente.
- El cabello se peina con cuidado, se hace una raya descentrada (use mousse o gel para mantener el peinado).
- Todos los mechones y flequillos se recogen en una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza, mientras se mantiene la separación. En la parte superior del elástico (preferiblemente pequeño) se sujeta con una horquilla.
- A continuación, dividimos la cola de caballo en 2 partes y envolvemos la horquilla y la base de la cola de caballo con los mechones resultantes como una figura de ocho. Arreglamos cada vuelta con alfileres.
- Saque con cuidado la horquilla, fíjela sobre el tejido.
Al evento oficial
Podría ser un concierto, una recepción o una reunión en un restaurante. Para la primera opción, tomaremos como base una luz de cruce. Como decoración utilizaremos horquillas decorativas en forma de pájaros y flores. La técnica es la siguiente.
- Nuestro peinado está más cerca del cuello. Todos los rizos de las partes frontal y temporal deben peinarse con cuidado, dejando una pequeña separación compensada.
- Divide todo el cabello en 3 partes iguales.
- Desde la parte media formamos una cola de caballo, que convertimos en un manojo con la ayuda de una pequeña dona. Lo arreglamos con alfileres.
- Los rizos de las dos partes restantes se colocan casualmente alrededor de la base del paquete y en su parte superior para ocultar lo que tomamos como base.
- Arreglamos todo con barnices y horquillas. Por un lado, en la base del paquete, arreglamos flores decorativas y una horquilla con un pájaro.
La segunda opción se hace así.
- Nuestro peinado se encuentra en la parte posterior de la cabeza. Allí peinamos el cabello sin dejar raya. Para agregar volumen, coloque una esponja especial en la coronilla de la cabeza.
- Dividimos visualmente todo el cabello en 3 partes: derecha, izquierda y superior (ya quitada).
- Desde el lado derecho formamos un bulto, como un caparazón (hacemos una cola, usamos un rodillo o palos para torcerlo y arreglarlo).
- Peinamos la parte izquierda al caparazón y la arreglamos con invisibles. Coloca la cola sobre el caparazón para ocultarlo. Lo arreglamos con horquillas. Riza el resto de la cola con un rizador.
- Puedes decorar ese peinado con palos con colgantes y cadenas de perlas.
Para un evento estilizado
Tienes que venir a esa fiesta "completamente armado". No puede bajarse con variaciones de rayos. Pero esto no significa que el peinado deba ser difícil de realizar. El elemento principal será la trenza. Necesitamos un juego de dos palos y un peine (o una horquilla grande de dos dientes).
La técnica es la siguiente.
- Recogemos todo el cabello de las partes frontal y occipital en una coleta alta.
- Pasamos 2 palos con colgantes por la base de la cola para que los colgantes queden en lados diferentes.
- Luego dividimos la cola resultante en 8 partes iguales.
- Tejeremos la trenza de la siguiente manera: tome 2 hebras de la cola y envuélvalas alrededor de los palos en los lados opuestos de la cola, la tercera hebra será del cabello que queda.
- Cada par de hebras de cola de caballo (tenemos 4 pares) debe estar envuelto simétricamente alrededor de los palos y tejido en una trenza. Se debe tejer toda la masa de cabello. Para que la estructura sea más estable, fije las hebras con horquillas.
- La trenza que queda de la parte inferior se puede colocar como una flor.
- Fijamos el peine en la base de la coleta para disimularlo.
La segunda opción para una fiesta temática es muy sencilla. Necesitamos una horquilla china.
La técnica es la siguiente.
- Recogemos todo el cabello en una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza, pero no lo interceptamos con una banda elástica.
- Envolvemos la horquilla unida a la cola desde arriba. Luego envolvemos la horquilla nuevamente desde la parte inferior.
- Quitamos la punta de la cola dentro de la estructura resultante. Lo arreglamos con pequeñas horquillas. Sacamos la horquilla grande y la volvemos a fijar para que quede horizontal en relación con la cabeza.
¿Cómo decorar?
La joyería nacional en China tiene una larga historia. Cada dinastía gobernante tenía su propio estilo y su propia imagen de "tótem". Por ejemplo, la dinastía Ming fue recordada por el hecho de que proporcionó una delimitación clara de las condecoraciones de rango. El emperador y el círculo más cercano llevaban adornos de dragón, y la emperatriz y las concubinas llevaban adornos de fénix. Además, el estilo de la joyería era diferente según la provincia y las tradiciones de la familia.
Generalmente hablando, Los peinados fueron decorados literalmente con todos: flores frescas, plumas, hilos de perlas, colgantes, horquillas decorativas, peinetas y horquillas grandes de dos dientes, cintas, tiaras, horquillas, telarañas de metales preciosos, coronas y figuras talladas en huesos y piedras. Todo esto se puede utilizar para crear peinados hoy.
Una variedad de joyas harán que tu peinado sea original y femenino. Y los materiales innovadores aligerarán significativamente su peso.
Ejemplos interesantes
El peinado se basa en el estilo griego clásico. El cabello se recoge en la base de la cabeza y se riza. Se usó un rodillo para agregar volumen. El peinado se realiza de forma bastante descuidada. El peinado se complementa con una pequeña diadema y horquillas con colgantes.
Un peinado casual con pañuelo en la cabeza y una horquilla china.Este peinado es simple de realizar, confiable e inusual. Es muy posible reemplazar la bufanda con una cinta, y luego tejerla en una trenza.
En una familia adinerada tradicional china, a las niñas se les enseñaba a bailar. No era solo arte dentro del hogar. Se llevaron a cabo concursos coloridos entre bailarines. Luego, las mejores chicas bailaron en las festividades del emperador. Así, el baile fue una forma peculiar de la familia de mostrar a la niña. En consecuencia, se impusieron requisitos ligeramente diferentes a los peinados. Eran más simples, más confiables y más duraderos.
Como regla general, parte del cabello quedó descuidado. Los peinados hacia atrás se han complementado tradicionalmente a lo largo de los años. Puede tomar una trenza, un moño o 2 moños como base para un peinado moderno al estilo chino. En este caso, el énfasis principal se coloca en joyas ricas. Pero no sobrecargues el peinado con piedras para que la niña esté cómoda.
El peinado se basa en dos trenzas de tres hilos. El cabello se divide con una raya clara. El cabello se trata con los productos de peinado necesarios para rizos específicos. Las trenzas se colocan en círculo. El peinado no se completa con adornos, pero puedes agregarlos si lo deseas.
Al tejer trenzas, se puede complementar con perlas y cintas.
Otro ejemplo usando una viga. Se toma una rosquilla grande como base, que se entrelaza con una guadaña. La punta de la trenza está escondida debajo del bagel. El cabello se trata con mousse. El peinado no requiere decoraciones adicionales.
Vea a continuación una clase magistral de peinado rápida y fácil para todos los días.