Peinados retro: historia y reglas de creación.
Lo retro en peinados es una fuente inagotable de inspiración para cualquiera que busque un toque de estilo y novedad. Cada década del siglo XX aportó algo propio. Con base en estas ideas, puede crear imágenes espectaculares, especialmente porque las herramientas modernas y los productos de estilo le permiten lograr resultados mucho más rápido y con menos esfuerzo que en el siglo pasado.
Un poco de historia
La historia de los peinados de las mujeres, que ahora se clasifica como un estilo retro, está indisolublemente ligada a los acontecimientos históricos del siglo XX, el desarrollo del cine y las oportunidades de la peluquería. Las ondas fueron una característica distintiva de los peinados de las décadas de 1920 y 1930. Además, en la década de 1920, hubo una tendencia a acortar las hebras tradicionalmente largas. El impulso para esto fue la Primera Guerra Mundial, cuando muchas niñas fueron enviadas al frente como enfermeras. Era un inconveniente manejar el cabello largo durante las operaciones militares y no había tiempo.
- Heredado de la era de los años 20 del siglo XX Quedaron las llamadas ondas frías, cuando el cabello por toda la cabeza se colocó de esta manera, ubicado en parte en la frente y cubriendo el área de las sienes. Los peinados se hicieron en base a diferentes cortes de pelo. Entonces, por ejemplo, el estilo basado en un cuadrado corto con líneas claramente definidas estaba de moda. Las mujeres de pelo largo recogen su cabello en ondas, recogiendo la mayor parte de los mechones en un moño.
- En los 30 A partir del siglo pasado, el cabello de longitud media se hizo popular, devolviendo la feminidad refinada a la moda, pero haciendo que el manejo del cabello sea más cómodo que con una longitud larga. Era costumbre recoger el cabello, enfatizando la belleza del cuello y los hombros.
Además de las ondas, aparecieron rizos en el curso, que se colocaron cuidadosamente en la frente y las sienes.
- En los 40 el peinado con rodillo sobre la frente se ha puesto de moda. La mayor parte del cabello a menudo se escondía debajo de una red. A partir de los rizos frontales, formaron algo así como tubos, dividiendo el cabello en dos partes. Los cortes de pelo cortos ya no eran tan populares como solían ser.
- Años 50 se convirtió en un período en el que la gente corriente trató de borrar de la memoria las penurias de la guerra. Los estilos aparecieron en la Unión Soviética, esforzándose por seguir el estilo de vida occidental con la forma "local" de vestirse y peinarse. Y las mujeres de Europa y América buscaron convertirse en bellezas a cualquier precio. Se utilizaba el cabello liso, los cortes cortos, las ondas y el volumen creado gracias a un moño y bouffants. Se utilizaron cintas para la cabeza para decorar y sujetar el cabello.
Las señoras que conducían el coche se ataban la cabeza con pañuelos, evitando que el peinado se despeinara con el viento.
- Entre las características de la moda de los 60 El siglo XX en los peinados: el predominio del volumen y la pila. Luego apareció la famosa babette, para cuya creación se utilizó un rodillo. La moda para tal estilismo surgió gracias a Brigitte Bardot, quien apareció con ella en las grandes pantallas. Por sugerencia de la actriz, el cabello comenzó a peinarse en una cola de caballo. Y también el fenómeno del movimiento hippie afectó a los peinados de los años 60. Las mujeres, según sus convicciones, andaban con el pelo sencillo.
- El fenómeno hippie también afectó a la moda de los 70... El cabello suelto estaba decorado con flores. En los mismos años, comenzó la pasión por la permanente. En los años 80 se puso de moda el peinado basado en un corte de pelo en cascada. El corte de pelo estilo escalera era una referencia a la moda punk de los años 70. A diferencia de esos cabellos despeinados, la cascada es una elegante extensión de la misma. Y también resultó estar de moda un cuadrado, que se colocó de diferentes maneras, por ejemplo, torciendo las puntas del cabello hacia afuera o hacia adentro.
¿Cómo crear un look retro moderno?
Las herramientas de peinado modernas le permiten crear un peinado retro para que no parezca una reliquia del pasado, sino que atraiga la atención y haga que el aspecto sea interesante. Es apropiado aparecer con un look retro en una fiesta temática o en una boda al estilo de una época en particular. En un look casual, basta con reproducir un pequeño detalle en el espíritu de la moda de una determinada década para mantener el estilo.
Basta con hacer una referencia en un momento u otro con la ayuda de un rizo en el flequillo, un pequeño vellón o una ola en el cabello. Las características de crear un estilo retro completo dependen, entre otras cosas, de la longitud del cabello.
Para cabello corto
Por tu cuenta, es fácil hacer una ola fría de los años 20-30 del siglo pasado para una longitud de cabello corta. Algunas personas usan sus propios dedos para crear sus peinados, sosteniendo su cabello para formar ondas, pero es mucho más fácil equiparlo con clips o invisibilidad. Para obtener el resultado deseado, se aplica una espuma (mousse) para el cabello a las hebras. Al crear un estilo, el cabello se divide con una raya lateral, pellizcando los mechones a la misma distancia. Entonces necesitas arreglar las olas y eliminar los medios disponibles. Para enfatizar la referencia al pasado, queda complementar el estilo con un aro o cinta.
El cabello bastante corto, que no llega a los hombros, puede tener un estilo retro con una diadema de los años 40. El avance del trabajo es el siguiente:
- en cabello limpio, resalte la parte frontal de los mechones en la frente;
- rizar en rizos;
- arreglarlos con barniz;
- haz un bouffant ligero;
- cree un rodillo de rizos rizados con la frente, colocando sus extremos en un anillo;
- arreglar con alfileres;
- rizar el cabello restante;
- espolvorear con barniz;
- levante los rizos de los lados y asegúrelos al nivel de la corona con la ayuda de horquillas invisibles;
- levante las hebras de la espalda y sujételas;
- doble una bufanda delgada varias veces para hacer un vendaje ancho;
- atar su cabeza: el nudo está ubicado en la parte superior y ligeramente hacia un lado;
- forma un lazo desde los extremos de la bufanda;
- espolvorear el cabello con barniz.
Una longitud limitada es la mejor base para crear un peinado estilo Marilyn Monroe. Vale la pena hacer lo siguiente:
- lavar el cabello y secarlo con una toalla;
- aplicar espuma;
- raya el cabello con una raya;
- enrolle con un rizador, fijando los rizos resultantes en la cabeza con abrazaderas o invisibilidad;
- rizar el cabello en una dirección;
- quitar los clips;
- manos para darle al peinado los contornos necesarios;
- espolvorear con barniz.
Longitud mediana
En el espíritu de la segunda década del siglo XX El peinado para cabello de longitud media se realiza de la siguiente manera:
- divida el cabello en tres partes: el cabello frontal, con una raya lateral, y la parte posterior, de oreja a oreja;
- aplique espuma a los lados del cabello;
- crea ondas en estos mechones con horquillas largas;
- enrolle el cabello en un torniquete y coloque un moño bajo en la parte posterior de la cabeza;
- asegurar con horquillas;
- arregla el peinado con barniz.
En el espíritu de los años 40 y 50, puedes hacer un peinado con flequillo voluminoso. El cabello de longitud media funciona mejor para esto. Se debe seguir el siguiente algoritmo de acciones:
- separe el flequillo de la mayor parte del cabello;
- enrollarlo en un rodillo;
- distribuya el cabello uniformemente sobre toda la superficie del elemento auxiliar;
- sujete los extremos con invisibles;
- Átese una bufanda o cinta en la cabeza.
El estilo de los 60-70 corresponde a un peinado con volumen en la zona parietal y cabello suelto, que se puede hacer así:
- separe varias hebras al frente y peine en la raíz;
- espolvorear barniz sobre ellos;
- recoger en la cola para que se conserve el volumen en el frente;
- en la zona occipital, rizar el cabello con un rizador;
- decora la cola con una cinta brillante.
Peinar con un toque de los 70 es rápido y fácil, adhiriéndose a este algoritmo:
- peinar el cabello y separarlo según el tipo de rostro;
- peine en la parte superior de la cabeza en la raíz;
- rizar el cabello, dirigiéndolo hacia afuera;
- darle forma al cabello con las manos, batiendo los mechones en las sienes;
- arreglar con barniz.
Otra opción de peinado implica el uso de un vendaje elástico. Vale la pena seguir estos pasos:
- coloque una banda elástica en su cabeza, colocándola frente a la línea del cabello;
- por un lado, seleccione un mechón y envuélvalo alrededor del elástico, dirigiéndolo a la parte posterior de la cabeza;
- así que envuelva varios mechones grandes alrededor del vendaje;
- recoja el resto en un rodillo débil;
- dirija la punta del cabello hacia arriba debajo del vendaje;
- si es necesario, asegúrelo con horquillas;
- un peinado elegante y desordenado está listo.
Pelo largo
El cabello largo permite recrear el estilo del peinado clásico de los años 40 de la época. Debe realizar acciones como:
- rizar las hebras en un rizador, haciendo rizos del mismo grosor con ellas;
- peinar suavemente desde la raíz para "acumular" volumen adicional;
- en ambos lados de la frente, retuerza el cabello en rulos apretados y colóquelo en paquetes-conchas planas;
- asegurar con horquillas;
- deja el resto de las hebras sueltas.
El peinado de Babette, que no pierde su popularidad, se puede realizar con una capa de goma espuma. El proceso paso a paso es el siguiente:
- seque el cabello lavado y peine bien;
- separe las hebras delanteras y en las sienes, fíjelas con abrazaderas;
- haz una cola alta con la masa restante;
- tíralo hacia adelante, hacia la frente, apuñala con los invisibles;
- instale un rodillo en la base de la cola y fíjelo también con los invisibles;
- doblar la cola hacia atrás, distribuyendo los hilos a lo largo del rodillo para cerrarlo por completo;
- meta los extremos debajo de la parte inferior y apuñale;
- haga una división lateral en el frente, dividiendo las hebras en dos partes desiguales;
- crea un bouffant ligero;
- la parte menos voluminosa, que conduce detrás de la oreja, devuelve y asegura;
- el que suele ser más grande, colóquelo de manera que cubra ligeramente la frente, y diríjalo hacia un lado, asegúrelo con invisibilidad;
- arregla el peinado con barniz.
Con la ayuda de babette, puede crear un elegante look de noche, y si decora su cabeza con una tiara, obtendrá un estilo festivo, por ejemplo, para una boda o graduación.
Peinado elegante de los años 60 se puede hacer de esta manera:
- recoja la parte frontal de la cabeza y el cabello de la zona occipital superior en un moño en la parte posterior de la cabeza;
- arreglar por un tiempo con un clip o cangrejo;
- sujete las hebras restantes con una banda elástica delgada en el cuello;
- gire la cola resultante hacia adentro, formando un rodillo;
- asegúrelo con alfileres y alfileres invisibles;
- Disuelva el cabello del moño y, separando las capas, haga un bouffant sobre ellas;
- doblar hacia atrás y alisar suavemente con un peine para que se conserve el volumen;
- recoja el pelo sobre el rodillo y asegúrelo con los invisibles;
- coloca los extremos sobre el rodillo y escóndete;
- asegurar con horquillas;
- coloque el flequillo a un lado;
- suelte hebras delgadas en las sienes y rízalas con una plancha;
Se ha creado un look elegante.
Una mujer con cabello largo y rubio puede conseguir fácilmente un look hippie de los 70... El cabello debe estar separado en una raya recta. De varios mechones delgados resaltados en el costado, teje una coleta y colócala alrededor de la cabeza a través del medio de la frente, sujeta con alfileres en la parte posterior de la cabeza; tu propio cabello reemplaza la cinta. No se necesitan más de 5 minutos para crear una imagen.
Si lo desea, puede imitar este estilo con tejidos más complejos. Para hacer esto, en el centro de la cabeza desde la coronilla hasta la frente, se separa una fina capa de cabello con dos raya, que se trenzan con una espiguilla estrecha. Habiendo llevado el tejido a la línea de la frente, la coleta se divide en dos y la longitud restante se trenza en dos coletas muy estrechas. Sus puntas quedan ocultas bajo la mayor parte del cabello y se fijan con invisibilidad. Las trenzas se pueden tirar sobre el cabello suelto si se desea.
Pelo largo Haga un estilo elegante y simple con una referencia al pasado para el uso diario de la siguiente manera:
- enrolle todos los hilos en el rizador;
- separe parte del cabello frontal y gírelo con un torniquete apretado más cerca de la mitad de la cara;
- fíjelo firmemente en la cabeza con horquillas;
- deje que el resto de las hebras fluya libremente sobre los hombros.
Para acentuar el estilo retro, no es necesario que peines tu cabello con énfasis en una década en particular del siglo pasado. Peinado con retron hecho por medios sencillos y muy rápidamente:
- use tenazas calientes para crear rizos apretados en el cabello;
- sujete los anillos resultantes con abrazaderas para que se enfríen durante 3-5 minutos;
- peina tu cabello para obtener ondas en los extremos de los mechones;
- arregla el peinado con laca para el cabello;
- si lo desea, coloque toda la melena sobre un hombro.
Hermosos ejemplos
- El peinado al estilo de Marilyn Monroe volverá una y otra vez a la lista de relevantes. Rubias con cabello corto y mediano, ella siempre sirve de ejemplo a seguir.
- Peinar con dos rodillos fue parte de la moda de los años 40 del siglo pasado. El peinado queda genial en fiestas temáticas.
- Peinarse con ondas al estilo de los años 20 todavía puede ser muy efectivo hoy, dando a su dueña una feminidad excepcional.
- El espíritu de los 70 le dio al mundo un descuido y una naturalidad que se adapta a cualquier chica.
Para obtener información sobre cómo hacer peinados retro, vea el siguiente video.