Diseño y decoración

Diseño de un pequeño pasillo: matices de diseño y soluciones interesantes.

Diseño de un pequeño pasillo: matices de diseño y soluciones interesantes.
Contenido
  1. Características de la habitación
  2. Soluciones de estilo
  3. Selección de materiales
  4. Espectro de colores
  5. Selección de muebles
  6. Encendiendo
  7. Elementos decorativos
  8. ¿Cómo zonificar?
  9. ¿Cómo elegir un diseño?
  10. Hermosas ideas

La primera impresión de una casa o apartamento la crea el vestíbulo de entrada. Al volver a casa, primero te encuentras en él. El elegante y cómodo vestíbulo invita a los huéspedes y ayuda a los anfitriones a recibirlos con dignidad. A menudo, las habitaciones pequeñas no brindan la oportunidad de ni siquiera realizar gestos de cortesía elementales. Hay trucos de diseño que harán que el espacio compacto sea más cómodo.

Características de la habitación

Un gran hall de entrada no se encuentra en todos los hogares. Una habitación estrecha hace que desee aumentar el espacio para que sea lo más cómodo posible. Esto se puede lograr mediante el diseño. ¿Qué diseño es adecuado para un pasillo estrecho y cuadrado?

Es necesario tener en cuenta las peculiaridades del local y elaborar un diseño preliminar de la sala.

Los matices de decorar un pequeño pasillo consisten en observar varias reglas.

  • Un mínimo de muebles. Grandes guardarropas y grandes cajas de zapatos ocupan espacio y dominan la habitación. Por lo tanto, eligen estantes abiertos, tocadores poco profundos y estuches para lápices.

  • Armarios... Todas las cosas del pasillo se pueden guardar en un gran armario. La puerta corredera no ocupará espacio cuando se abra. Los espejos en la fachada ayudarán a crear la ilusión de más espacio en un pasillo estrecho.

  • Involucra las esquinas. Un armario de esquina con estantes o un armario pequeño encajará bien en el espacio entre las paredes en un pasillo cuadrado.

  • Sin rango oscuro. No es necesario abandonar por completo los tonos oscuros. Combinándolos hábilmente con los ligeros, puede obtener soluciones elegantes.

Los diseñadores recomiendan tonos del mismo color para la decoración.

  • Espejos Las superficies espejadas aumentan visualmente el área y la iluminación. Un gran espejo en la entrada del apartamento se ve elegante y práctico.

  • Un mínimo de detalles. Varias pequeñas cosas en un área pequeña llaman la atención de inmediato y hacen que el diseño sea ecléctico. No se recomienda sobrecargar espacios pequeños con abundancia de elementos decorativos.

Soluciones de estilo

En términos de estilo, el pasillo no puede diferir del interior de la casa. La decoración de paredes, techos y pisos, los muebles y otros elementos deben doblarse en un solo conjunto. Para una habitación pequeña, el minimalismo se considera el estilo más adecuado. En otras áreas, como clásico, provenzal, loft, es mejor centrarse en los principios básicos del minimalismo:

  • interior abierto;
  • iluminación multinivel;
  • falta de decoración;
  • dos colores primarios, el tercero es el acento.

La funcionalidad de cada elemento es la característica principal del minimalismo. Los colores principales son blanco, lechoso, beige. Los acentos pueden ser diferentes, a menudo: negro, marrón, gris. Se prefieren las líneas estrictas y correctas. La iluminación juega un papel protagonista. La luz difusa amplía un espacio pequeño. Los espejos ayudarán a suavizar las imperfecciones de la habitación.

La alta tecnología es un estilo moderno que ha incorporado elementos de minimalismo. Caracterizados por líneas geométricas simples, muebles a la sombra de las paredes o más claros o más oscuros por uno o dos tonos con lámparas integradas. Las superficies brillantes en el acabado de los muebles aumentan el volumen de la habitación. Las lámparas inusuales ubicadas en las paredes, el techo y el piso crean un juego de luces.

El metal, el vidrio y el plástico, o la estilización para ellos, son los más adecuados para decorar un pasillo con este estilo.

Provence es un diseño romántico y delicado dominado por colores pastel, muebles de madera clara, decoración floral y calada. El énfasis está en la abundancia de luz y aire. En un área pequeña, es importante no exagerar con elementos decorativos. Los laminados o baldosas son perfectos para el piso, el linóleo para parquet es una opción económica. Las paredes están acabadas con yeso o paneles de madera.

El lema del estilo loft no es nada superfluo en el interior. La habitación no está dividida en zonas funcionales, intentan quitar la mayor parte de los muebles. Las paredes están acabadas con ladrillo o mampostería; a menudo se usa yeso. Asume una buena iluminación: las lámparas hechas en estilo retro se colocan en el techo y las paredes, y también se utilizan las opciones de piso. Se recomiendan colores sólidos y no alfombras.

El amplio y luminoso pasillo de estilo escandinavo parece moderno y acogedor. Lo más importante en el interior es el espacio libre. Componentes importantes: baldosas con dibujos llamativos en el suelo, paredes pintadas o encaladas, muebles funcionales fabricados con materiales naturales o imitaciones de alta calidad (madera, textiles, cuero)... El color principal es el blanco, combinado con azul, verde claro, gris o negro.

Se incluyen acentos de rojo, azul, naranja con pequeñas salpicaduras: una alfombra estampada o un puf brillante.

Los verdaderos clásicos no envejecen y no pierden su relevancia en los tiempos modernos. Clásico es un uso estricto de colores, formas, composiciones y un estilo práctico. Eligen materiales naturales o estilizados de alta calidad. Se da preferencia a los tonos apagados y los colores naturales. La unidad compositiva se crea en el espacio del pasillo: eligen un elemento interior y construyen un estilo común a su alrededor.

Los elementos decorativos en espacios reducidos se eliminan o se dejan al mínimo.

Selección de materiales

Para el pasillo, los materiales de acabado se eligen con cuidado, deben ser:

  • durable;
  • hidrófugo;
  • durable.

El vestíbulo de entrada separa la vivienda y la calle; la humedad y la suciedad, una vez en la casa, permanecen en ella. La limpieza regular, el movimiento de un número diferente de personas conduce al deterioro del revestimiento del suelo.

Para el piso, es mejor elegir:

  • Azulejos de cerámica;
  • diamante falso;
  • gres porcelánico;
  • linóleo;
  • laminado.

Los recubrimientos anteriores han demostrado su eficacia durante el funcionamiento. El linóleo y el laminado son menos resistentes al daño mecánico que otros tipos, pero no son inferiores en términos de humedad y no temen a los detergentes activos.

En los pasillos, a menudo se usa una combinación de baldosas cerámicas y laminado: el umbral y el área cerca de la puerta de entrada están revestidos con baldosas, ya que son resistentes a los daños y fáciles de limpiar. El resto de la habitación está acabado con laminado.

Se aconseja recortar el piso en pasillos estrechos con materiales con patrones diagonales, se cree que esto hace que el espacio sea más amplio. Se recomienda eliminar los umbrales entre las habitaciones y hacer un revestimiento de suelo de un solo color.

Para uso en paredes:

  • piedra artificial (o imitación);
  • baldosas de ladrillo;
  • yeso decorativo u ordinario;
  • paneles de plastico;
  • fondo de pantalla;
  • pintura;
  • revestimiento de corcho.

Popular entre los diseñadores modernos en la decoración de pasillos es piedra, ladrillo o diseño decorativo para ellos. Los materiales se eligen en tonos claros o pastel, si se usa el adorno, entonces no brillante, sino apagado, se da preferencia a patrones de tamaño mediano o rayas anchas.

Los dibujos acentuados y grandes llenarán visualmente el pasillo, y las rayas estrechas lo alargarán.

La parte inferior de la habitación se hace uno o dos tonos más oscuros que la superior, por lo que se consigue el efecto de aumentar el espacio. Ahora las tiendas ofrecen diferentes opciones para combinaciones de papel tapiz, combinadas en patrones y gama. Puede pegar sobre paredes opuestas con papel tapiz diferente, de modo que pueda estirar un poco una habitación cuadrada y expandir una estrecha.

Tendrá que cuidar las paredes del pasillo con más frecuencia que en otras habitaciones. Los papeles pintados de vinilo y no tejidos serán útiles: ocultan bien los defectos y son fáciles de limpiar. El papel tapiz líquido proporciona una superficie plana y es resistente al agua.

Las paredes pintadas con brillo para pasillos pequeños son perfectas. Estas superficies reflejan la luz, lo que significa que aumentan el volumen y mejoran la iluminación.

Se agregará originalidad al interior:

  • combinación de superficies brillantes y mate;
  • combinación de matices y texturas;
  • dibujos y plantillas.

Elegante y práctico en el pasillo se verá. yeso decorativo. Para aplicarlo, no es necesario nivelar meticulosamente la superficie de la pared. Da una textura decorativa, se puede lavar fácilmente de la suciedad.

Un espacio pequeño se puede ampliar visualmente utilizando técnicas especiales. En un pasillo bajo, se elige para decorar el techo. blanco o cualquier otro tono claro. Techo de cartón-yeso dúplex También aumenta la altura de la habitación: afuera hay un marco blanco, y en el medio hay una superficie espejada. Para habitaciones estrechas y altas, puede considerar opciones con techos brillantes más oscuros que la decoración de la pared.

Opciones de acabado:

  • encalar;
  • teñir;
  • fondo de pantalla;
  • Paneles de PVC;
  • falsos techos.

Espectro de colores

Lo más armonioso será un esquema de color único para el piso, las paredes y el techo. En un pasillo pequeño, esta técnica ayudará a aumentar visualmente el espacio. Usando diferentes tonos de la paleta del mismo color, puede crear opciones de diseño interesantes, diluyéndolas con más oscuras y más claras.

Al elegir varios colores para un interior pequeño, se prefieren 2-3: uno se toma como base y el resto se usa para contrastes para decorar áreas individuales.

Adecuado como color principal:

  • Blanco;
  • Gris;
  • crema;
  • tonos pastel.

Para crear acentos:

  • Naranja;
  • azul;
  • verde claro;
  • tonos metálicos y otros que se combinarán bien con el color base.

Al elegir una paleta de colores, es importante tener en cuenta las características del estilo elegido, el tamaño y el diseño del pasillo. Es preferible evitar grandes patrones y adornos repetitivos, las superficies lisas son la mejor opción para áreas limitadas. Si varias puertas entran en el pasillo, entonces su color no debe diferir del color de las paredes. Las puertas vidriadas o las puertas con vidrieras también agregarán luz y espacio al pasillo.

Selección de muebles

Para ahorrar espacio en el pasillo, se da preferencia a los muebles compactos y multifuncionales:

  • armario;
  • una caja de zapatos con una mesa u otomana encima;
  • estantes superiores para guardar cosas de invierno;
  • pasillo de esquina.

Se recomienda dar preferencia a los muebles de tamaño pequeño que encajarán perfectamente en el interior en color, forma y tamaño. Incluso el armario más elegante abarrotará una habitación pequeña y se volverá molestamente incómodo. Los muebles que combinen con el color de las paredes crearán la impresión de un espacio común.

Los cajones inferiores se pueden oscurecer un tono o dos, expandiendo visualmente la habitación.

Adecuado para un pequeño pasillo cuadrado. Opción de colocar muebles a ambos lados. Una percha abierta con un estante para zapatos y una cómoda con un espejo se coloca en una pared, en la otra, un pequeño armario. O armarios esquineros con fachadas abiertas o cerradas, y en el resto del espacio colocan zapateros y una otomana.

En un pasillo estrecho, no se aconseja poner Armarios voluminosos con espejos. El espejo se cuelga en la pared o la puerta de entrada se refleja. A lo largo de las paredes se colocan cajas de zapatos poco profundas con compartimentos de almacenamiento especiales. Hay un entrepiso sobre la puerta. Una percha de ropa con ganchos y una barra de suspensión está montada en la pared.

Un diseño no estándar requiere soluciones inusuales, los muebles para tal pasillo se eligen con mucho cuidado y, a veces, se hacen por encargo. Lo principal es no sobrecargar el área con cajones y tocadores innecesarios, y si elige un armario, entonces es de tamaño pequeño.

Por supuesto, para amueblar una habitación pequeña, debe considerar diferentes opciones, tomar medidas, elegir muebles que combinen con el estilo y el color del interior. Para almacenar ropa exterior, un armario se considera la mejor opción: las puertas correderas no ocupan espacio y puede elegir la profundidad requerida. Puede equipar un área pequeña sin muebles grandes: un espejo, una percha con estantes y una caja de zapatos son adecuados para tal ocasión.

Encendiendo

La mayoría de los pasillos no tienen ventanas, a menos que esté en una casa unifamiliar. La iluminación puede resaltar los pros y suavizar las desventajas de un espacio pequeño. Un hall de entrada brillante en colores blancos parece más espacioso, mal iluminado, deja una impresión desagradable.

No debe haber diferencia de brillo entre el pasillo y otras habitaciones. Las lámparas se combinan con radiación cálida, preferiblemente todas iguales.

Hay diferentes niveles de iluminación:

  • top (lámparas de techo o candelabros);
  • zonificado (destaca las áreas funcionales: espejo, armario, cajón para cosas pequeñas);
  • decorativos (para la iluminación de contornos de paredes, techos, muebles, cuadros y elementos decorativos).

Al elegir los métodos de iluminación, debe tenerse en cuenta que la distribución y la intensidad de la luz pueden cambiar visualmente las proporciones del pasillo:

  • lámparas a lo largo de las paredes - alargar;
  • techo, alineado - lo hará más alto;
  • ubicado a lo largo del perímetro del techo: expandirá el espacio;
  • la luz brillante y los materiales reflectantes en el diseño de superficies aumentarán;
  • colocación transversal de fuentes de luz en el techo: acorta la habitación y longitudinal: alarga;
  • reflectores en luminarias que dirigen los rayos hacia arriba: elevan el techo;
  • luces de techo dirigidas a las paredes: reduzca su altura.

En el diseño moderno, a menudo se utiliza un sistema de iluminación de varios niveles. Múltiples fuentes de luz son convenientes y prácticas: para buscar ropa en el armario o mirarse en el espejo, no es necesario encender las brillantes lámparas del techo.

Elementos decorativos

Decoración de pared para pasillo.

Es costumbre no decorar las paredes en un pasillo pequeño, sino hacer reparaciones cosméticas ordinarias. La experiencia del diseño sugiere lo contrario: dibujar, pintar no solo puede enfatizar un cierto estilo, sino también hacer que la habitación sea más amplia.

Papel tapiz fotográfico - la forma más popular de aumentar un área pequeña. Fotografiar un sendero, una ventana abierta o una vista del césped le dará una sensación de amplitud.

Pinturas, bajorrelieves, elegantemente incorporados e integrados en el estilo general, crean el mismo efecto. Las imágenes se pueden realizar en cualquier técnica: fresco sobre yeso, mosaico, vidrieras con iluminación o póster-póster en marco baguette.

Espejos

Un elemento importante de la decoración puede ser no solo un espejo en un marco original o un diseño inusual, sino también un panel decorativo de espejo en una de las paredes. En una habitación así, los límites se traspasan más allá del plano del espejo.

Plantas

Puede decorar incluso un pequeño pasillo con composiciones de plantas, y no necesariamente con flores frescas de interior. Las plantas vivas requieren iluminación y mantenimiento regulares, la hábil imitación de flores de interior es una excelente opción si no tienes tiempo para cuidar a tu amigo verde.

Composiciones de flores secas y ramas de curvas intrincadas, bonsáis artificiales diversifican el interior.

¿Cómo zonificar?

Desde el pasillo, los huéspedes ingresan a otras habitaciones y un pasillo, la disposición de este último requiere esfuerzo y atención. Existen diferentes opciones de diseño, una de ellas es la zonificación.

Hay varias razones para la separación en una habitación pequeña:

  • un largo pasillo se fusiona con el pasillo en un solo espacio;
  • el vestíbulo de entrada es el lugar cerca de la puerta de entrada que da la primera impresión de la casa;
  • el pasillo y el pasillo se diferencian entre sí en términos de funcionalidad.

La gente entra al pasillo desde la calle, aquí se deja la ropa y los zapatos, la suciedad de la calle se acumula. Un pasillo es un espacio entre varias habitaciones. Usando técnicas simples, pueden distinguir fácilmente entre estas dos zonas. Esto se hace con:

  • colores;
  • muebles;
  • Encendiendo.

Las paredes y el techo en las áreas divididas están adornados con materiales de varias texturas y tonos, el piso se hace en contraste, se coloca una partición o muebles, las habitaciones se pueden iluminar y decorar de diferentes maneras.

¿Cómo elegir un diseño?

Una habitación pequeña causa ciertas dificultades para los propietarios con la colocación de los muebles, pero abandonar por completo los elementos individuales es un error. El pasillo debe estar presente: una percha, un espejo y una alfombra. El espejo y las perchas se colocan en la pared y la alfombra debe ser de tamaño mediano a grande. Si, además de estos artículos, cabe un estante estrecho para zapatos, puede elegir un modelo con un puf.

Los muebles estándar a menudo son una opción inapropiada para un pasillo pequeño en un "brezhnevka" y en una casa privada, y si lo hace de acuerdo con un proyecto individual, será posible utilizar de manera más práctica el espacio libre no solo en el piso, pero también en las paredes.

Para un pasillo pequeño en un apartamento de una habitación, los elementos de decoración innecesarios son un error de cálculo de diseño. Colores y combinaciones brillantes, grandes patrones y diseños llenan el espacio no menos que los elementos interiores. Los espejos colocados en paredes opuestas multiplican el congestionado interior por dos habitaciones más. El minimalismo y el conservadurismo se toman como base en el diseño de un pequeño pasillo.

En el pasillo y cerca de la puerta de entrada, se recomienda colgar muebles o ponerlos en el piso en el zócalo para que la suciedad no se acumule debajo. Los muebles empotrados de piso a techo son ideales.

Se recomienda hacer dos interruptores: uno, en la alfombra cerca de la puerta principal, y el otro, para encender la luz del apartamento. Así será posible encender la iluminación sin moverse una vez más por el suelo sucio del pasillo.

Se prefieren los colores claros para paredes y techos. Los muebles y puertas oscuros también abrumarán una habitación pequeña, por lo que es mejor elegir pasteles o blanco.En pasillos y pasillos estrechos, las paredes están acabadas con materiales duraderos: yeso decorativo, piedra, listones son adecuados. Una pared está cubierta con un tipo de papel tapiz o yeso, el piso no está sobrecargado con juntas y debe haber varias fuentes de luz.

Hermosas ideas

El pequeño pasillo es elegante y práctico.... No aturde la imaginación del visitante, pero proporciona un lugar para quitarse los zapatos y colgar la ropa.

El pasillo clásico cumple con los requisitos para el diseño de habitaciones pequeñas: un armario, espejos y un banco.... Paredes lisas, suelo de baldosas diagonales, blanco, techo de dos niveles.

No es infrecuente en una casa privada: un pasillo no estándar... Colores claros, un armario alto contra la pared, un banco en él o al lado. Al elegir la iluminación, tenga en cuenta que la ventana es una fuente adicional de luz.

Varias opciones de diseño para pasillos en casas privadas y vívidos ejemplos de diseño para un apartamento pequeño.

Para obtener ideas de diseño para un pasillo pequeño, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa