Diseño de pasillo neoclásico
El diseño del pasillo en estilo neoclásico es una combinación armoniosa de tendencias clasicistas y tendencias modernas. Es seguro decir que esta dirección nunca perderá su relevancia.
Rasgos y características
El interior parece armonioso debido a la simetría general. Se utilizan materiales naturales y naturales. Los materiales de acabado se seleccionan de acuerdo con el esquema general de colores cálidos. Debido a esto, se crea un espacio integral. Los elementos decorativos se ven ricos y lujosos. Las imágenes o tapices ayudarán a respaldar el estilo general. El neoclasicismo requiere mucho espacio, por lo que este estilo es ideal si tu pasillo es lo suficientemente amplio.
Si es pequeño, se utilizan técnicas especiales para expandir visualmente sus límites.
Opciones de acabado
El esquema de color de un pasillo neoclásico debe ser claro. De acuerdo con esto, los materiales de acabado se compran en tonos pálidos de marrón (incluidos crema y café), beige, así como verde claro y verde azulado. El parquet será una opción ideal para terminar el piso. De acuerdo con los requisitos de estilo, también debe ser ligero. Se coloca de tal manera que el patrón creado por el tablero de parquet es complejo. La tradicional "espina de pescado" en el apartamento se usa solo en casos extremos.
Si prefiere el papel tapiz, elija un adorno floral, grande y discreto. Los paneles de vidrio o espejos le darán un toque de originalidad. La decoración de paredes más económica es la pintura. Esto requerirá un acabado adicional en forma de molduras y pilastras blancas como la nieve.El techo se puede pintar o pedir a especialistas para su versión elástica. Elija una superficie de lona brillante con techos bajos en los pasillos. Un friso decorativo alrededor de su perímetro lucirá espectacular. No se prohíbe un lienzo con un patrón que imite una imagen antigua.
Seleccionamos muebles
Para implementar el diseño del estilo neoclásico, muebles hechos de especies de madera natural: cerezo, nogal, arce. En condiciones de presupuesto limitado, se elige un análogo de calidad de MDF. Su acabado decorativo imita a la perfección la textura de la madera real. La presencia de dorado y tallado es indispensable.
Admitamos decoración en forma de inserciones de mármol o bronce. Esto hace que los muebles parezcan lujosos. Las elegantes patas curvas dan a los muebles un atractivo especial. Los objetos con sobrepeso masivo no están permitidos en el neoclasicismo. Si planea colocar muebles tapizados en el pasillo, elija opciones con tapicería de algodón, terciopelo.
Elementos decorativos
El pasillo está amueblado teniendo en cuenta su área. El espejo debe ser un elemento imprescindible del interior. Si prefiere la opción de marco, tenga en cuenta que el encuadre debe ser rico. Dorado, tallado, incrustado con especies de madera raras: todo esto debe estar presente. Tal producto es una verdadera obra de arte. No solo agrega un toque de lujo y elegancia, sino que también ilumina el pasillo y amplía visualmente el espacio. El espejo también se puede integrar en el armario.
En un pasillo grande, será apropiado colocar jarrones de piso grandes. El interior está animado por flores y pinturas. Si el área del pasillo lo permite, se coloca una chimenea falsa. Las baldosas de mármol se utilizan como revestimiento. El portal está diseñado con moderación. Hay un lugar para candelabros y figurillas en la repisa de la chimenea.
Opciones interesantes
Las plantas añaden una atmósfera especial. Son ideales para un pasillo de color crema. En contraste brillante, destaca una mesa oscura, a ambos lados de la cual se instalan dos grandes jarrones con plantas vivas. La pared de espejos los duplica, esto hace que la vegetación sea visualmente más grande.
El espejo del pasillo puede ser muy grande y el marco simplemente enorme. Dorado y tallado, se ve increíblemente lujoso y rico, en armonía con los elementos interiores circundantes.
Los fondos de pantalla de papel seleccionados correctamente se ven hermosos y costosos. Las molduras se utilizan ampliamente: en las paredes, al enmarcar puertas, en el techo. En esta versión, el marco cerca del espejo es bastante lacónico. Un sillón con patas de madera curvadas hace que el interior sea particularmente atractivo.
Los muebles pueden ser muy elegantes: forma inusual, con una superficie brillante. Dado que el estilo implica el uso de simetría, se colocan lámparas de pie idénticas en la mesa a ambos lados del espejo. Un pasillo como este está lleno de purpurina.
El vestíbulo de entrada, decorado en tonos grises, se ve inusual, impresionante y elegante. El interior es casi monocromo. A pesar de ello, las superficies espejadas le confieren ligereza y amplitud. La mesa negra debajo del espejo sirve como un acento brillante. Su diseño es inusual: el mueble está equipado con dos patas rizadas.
Una solución tan inusual atraerá a aquellos que prefieren el diseño original.
Para las características de estilo, vea a continuación.