Graffiti en el interior
Los detalles del diseño de graffiti difieren de otras direcciones de diseño. Por lo general, estos son en su mayoría dibujos de formas aerodinámicas, en forma de retratos grotescos, letras volumétricas que arrojan claroscuro. El graffiti no tiene por qué ser llamativo, colorido. A menudo, el dibujo consta de solo 2-3 colores pastel; lo principal es que se puede combinar correctamente con otros acentos en el hogar.
¿Con que se aplica el dibujo?
Los materiales más necesarios para pintar una habitación:
- pintura en latas de aerosol - cálculo aproximado: 1 botella por 1 metro cuadrado del patrón aplicado;
- varias boquillas para una lata de aerosol, para que con su ayuda pueda dibujar todo tipo de líneas;
- respirador de alta calidad;
- escalera de tijera;
- polietileno para revestir suelos y muebles;
- Escocés;
- lápiz regular.
Si va a llevar a cabo todo el trabajo de aplicar graffiti en casa por su cuenta, es mejor seleccionar latas de aerosol especiales a base de agua: olerán menos y no dañarán su salud.
Si decide encargar la pintura a un artista experimentado, utilizará materiales más profesionales y costosos.
Direcciones de estilo
En diferentes estilos de diseño de interiores, los dibujos de graffiti encajan de diferentes maneras. Es mejor no usarlos en estilos clásicos, pero se verán orgánicos en los modernos.
Moderno
Estilo Art Nouveau: aquí es mejor elegir colores naturales, líneas fluidas y patrones de tipo vegetal. En este estilo, los dibujos se ven bien en la forma:
- brotes de hiedra rizados, bellamente envueltos alrededor de los muebles y el techo;
- mariposas en blanco y negro;
- pájaros voladores.
Desván
El estilo loft se distingue por paredes de ladrillo, pisos de concreto, techos altos. Aquí reina el espíritu de rebelión, por lo que el graffiti en un interior así puede convertirse en un elemento de decoración insustituible. Las variaciones más comunes:
- una ciudad gris con un detalle de acento, por ejemplo, una figura de una niña con un vestido brillante, un globo volando alto en el cielo;
- los símbolos de su grupo musical o compañía de juegos favorita;
- el simbolismo de la obra - de un libro a una tira cómica;
- combinaciones de colores abstractas: lisas o geométricas, abigarradas o pastel.
Minimalismo
El estilo minimalista con su espacio en blanco, a veces una completa falta de acentos y accesorios, también se combinará perfectamente con dibujos estilo graffiti, que pueden verse diferentes. Es mejor elegir imágenes pequeñas y discretas:
- silueta clara de un gato negro;
- retrato en blanco y negro de una persona famosa;
- logo blanco y negro.
escandinavo
El estilo escandinavo es muy similar al minimalismo. A menudo gravita hacia los colores claros, el perímetro espacioso y la simplicidad en el diseño. Aquí el graffiti puede representar:
- mar en calma: espuma blanca en el oleaje tranquilo, una vela lejana y solitaria en el horizonte;
- mar embravecido - olas enormes, nubes pesadas;
- una ballena descansando sobre el agua;
- varias escenas de la antigua epopeya escandinava.
Decoración de diferentes estancias
La decoración brillante en la pared del apartamento no encajará en ningún interior. El tipo clásico de graffiti siempre estará asociado con la expresión de ideas rebeldes, con la autoría de una personalidad excéntrica, por esta razón es poco probable que una imagen así sea adecuada para decorar el hogar de una familia de jubilados. Pero, por otro lado, dicho diseño será muy relevante para la habitación de un adolescente, para el estudio de un joven activo o para el salón de una familia creativa. Al mismo tiempo, se pueden usar las variaciones más atrevidas en las paredes: en una pared de ladrillos, los dibujos gráficos monocromáticos, en blanco y negro y multicolores se verán geniales.
La principal diferencia entre el estilo de graffiti y los fondos de pantalla de fotos populares es su textura. El graffiti puede tener un volumen visual, un degradado, una superficie como arena, madera o piedra de alto rendimiento artístico.
Sala de estar
El graffiti se ve muy bien en una sala de estar decorada en estilo industrial, en el popular estilo loft o grunge. Debe existir la aspereza del acabado existente, la sensación de una fábrica completamente abandonada, por eso el street art de la pintura mural del autor será de gran utilidad aquí.
Con un deseo especial, los grafitis pegadizos se pueden decorar perfectamente en una habitación que no difiere en un énfasis particular en un estilo en particular. Entonces, tal dibujo se convertirá en un acento creativo en un interior aburrido.
Cuarto
En el dormitorio, en principio, puede pintar absolutamente cualquier graffiti: desde una imagen al estilo del artista callejero Banksy hasta un lienzo creativo en toda la pared. Lo más importante es tener en cuenta cómo caerá la iluminación sobre el dibujo, ya que si no hay suficiente luz, los grafitis sobresaturados convertirán incluso una habitación acogedora en un rincón de la casa sobrecargado e incómodo.
Niños
El maravilloso graffiti moderno puede caber en el interior de muchos niños. Por lo tanto, puede decorar no solo la habitación brutal de un adolescente en la cara de un niño, sino que también es interesante decorar el interior de una niña, y la habitación del bebé se puede convertir en un mundo fantástico o de cuento de hadas. Es recomendable elaborar un boceto del futuro dibujo junto con el niño, juntos para elegir los colores y el punto de colocación. Los diseños simples incluso se pueden aplicar juntos.
Cocina
En general, el graffiti se puede aplicar de manera segura a cualquier superficie de la casa: pisos, techos. El arte callejero funcionará bien incluso con azulejos. Una opción creativa sería pintar graffiti en una pared con un marco de metal o madera en bruto. En una habitación donde se utilizan muebles modernos, puede utilizar patrones volumétricos con el efecto de "bordes rasgados".
Cuarto de baño
También puede experimentar con los techos y las paredes de los baños modernos. Lo más importante es equipar una iluminación de alta calidad para el futuro con graffiti y elegir un fondo claro y discreto para que un espacio pequeño no se vea visualmente reducido. Los baños ordinarios no tienen el metraje más grande, y un dibujo voluminoso reducirá visualmente el espacio.
Lo mejor sería colocar un patrón sólido aquí en colores tranquilos, azulados, verdes y amarillos brillantes. El panorama del mundo submarino decorará maravillosamente todas las paredes. Las ventanas falsas redondeadas actuarán como ojos de buey.
¿Cómo dibujar correctamente?
Puede dibujar graffiti fácilmente con sus propias manos, a diferencia de la pintura artística. Sin embargo, incluso para dibujos aparentemente simples, es posible que deba ser bueno dibujando. Prepárese de inmediato para el hecho de que deberá dibujar con las ventanas bien abiertas y, después de terminar el trabajo, ventile la habitación durante al menos un día. El polvo en aerosol se esparcirá en gotas por toda la habitación, por lo que es mejor quitar inmediatamente todos los muebles o cubrirlos herméticamente con polietileno. Las paredes y los pisos también deben cubrirse, y el marco de la ventana debe sellarse con cinta adhesiva. Un paño empapado en acetona ayudará a eliminar las manchas de pintura.
Asegúrese de hacer un boceto preliminar, no confíe solo en la llegada de la inspiración. Esto es especialmente importante si está dibujando graffiti por primera vez. Primero, dibuje un boceto en la pared con un lápiz simple, y luego puede aplicar la pintura seleccionada de antemano: primero debe usar el color base. Después de que se seque, puede pintar los detalles en otros colores. Debes ir desde los elementos más ambiciosos hasta los detalles más pequeños.
Al final del trabajo, trace cuidadosamente el contorno del dibujo; se puede representar con una lata de aerosol y con marcadores especiales para graffiti.
Hermosos ejemplos
- Sala de estar Es una sala donde se puede experimentar de forma segura sobre cualquier tema. Prácticamente no existen restricciones. Paleta de colores, estilo, tema creativo: se puede aplicar cualquier cosa. Imágenes surrealistas, anime popular, paisajes urbanos, universos fantásticos, estrellas de cine legendarias, personas importantes cercanas a ti, tus propios sueños.
- En el arte callejero puede usar no solo inscripciones completas, sino también imágenes a gran escala: con una trama futurista, con un tema de vanguardia, minimalista o en el estilo del surrealismo.
- Para esos niñosdonde todavía viven los más pequeños, es mejor elegir temas menos pegadizos y simplemente decorar las paredes con personajes de dibujos animados populares y queridos.