Diseño y decoración

Tambour en una casa privada: variedades y reglas de arreglo.

Tambour en una casa privada: variedades y reglas de arreglo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Opciones de acabado
  5. Decoración de diseño
  6. Recomendaciones de disposición
  7. Hermosos ejemplos

Amueblar una casa privada requiere más esfuerzos para mantener el calor que crear un interior de apartamento armonioso y elegante. Para proteger la habitación del contacto con el aire frío de la calle, aquí se utilizan elementos arquitectónicos adicionales en invierno. La terraza o el vestíbulo de la casa desempeña el papel de una sala de compensación que le permite reducir la pérdida de calor.

La fabricación de dicha estructura se puede llevar a cabo incluso en la etapa de construcción del objeto. En este caso, la mayoría de las veces puede encontrar un vestíbulo, que es una parte dedicada del grupo de entrada. Si la construcción de un "amortiguador" protector se lleva a cabo en un edificio ya construido, la mayoría de las veces se convierte en un todo único con la estructura del porche y el dosel encima.

En el artículo, hablaremos sobre cuál puede ser el diseño dentro de los vestíbulos fríos hechos de ventanas de doble acristalamiento, cómo se puede equipar el interior de las extensiones de marco y otros vestíbulos de entrada, y también estudiar sus tipos, características, rango de tamaño y adecuado. opciones de acabado con más detalle.

Peculiaridades

Tambour en una casa particular - es el espacio entre la puerta de entrada y la parte residencial del edificio. Puede tener un área y configuración diferente, funcionar como pasillo o simplemente minimizar la penetración del frío de la calle en el interior.

En un edificio residencial con un tipo de uso estacional, está permitido crear vestíbulos fríos sin calefacción. Son similares a los que se utilizan en la construcción comercial: en almacenes, tiendas. En un edificio residencial destinado a residencia permanente, vale la pena planificar un vestíbulo que mantenga una temperatura agradable del aire durante todo el año.

Entre las características de este tipo de extensiones, se pueden señalar una serie de factores.

Propósito funcional

A diferencia de un edificio de apartamentos, donde la diferencia de temperatura se compensa con una entrada con calefacción, en una vivienda suburbana la puerta de entrada soporta todos los choques térmicos por sí misma. La presencia de un vestíbulo le permite evitar problemas como la congelación de las cerraduras, la formación de hielo en las bisagras, la deformación del lienzo en la caja.

Simplificación de los procesos de limpieza.

El vestíbulo de entrada con vestíbulo le permite cambiar sus zapatos en un área relativamente pequeña, deshacerse de los paraguas mojados o la ropa barrida por la nieve. Esto es muy importante en la planificación abierta, cuando un espacio común comienza inmediatamente detrás de la puerta interior y la suciedad se esparce fácilmente por la cocina, la sala de estar y el comedor.

Variedad de diseños y soluciones de diseño.

Puede elegir la opción de usar parte del corredor o crear una extensión completa, esmaltar el espacio existente. La decoración externa puede contrastar con el interior o combinarlo estilísticamente. En las grandes casas de campo, los vestíbulos a menudo se transforman en pabellones completos con acristalamientos panorámicos alrededor del perímetro.

Mejora del aislamiento acústico

La presencia de un tampón de aire también tiene un efecto beneficioso sobre la transmisión del sonido. Un punto importante si algún ruido proveniente del exterior penetra a través de la puerta de entrada a la casa. Resuelve el problema especialmente bien Ventanas de doble acristalamiento.

Resumen de especies

Entre todos los tipos de vestíbulos existentes, se pueden distinguir dos grandes grupos: Estructuras frías y calefaccionadas. La primera opción no afecta el microclima de ninguna manera, pero protege contra la lluvia, el viento, te permite quitarte los zapatos o la ropa sin entrar a la casa. Los vestíbulos con calefacción tienen un elemento calefactor en forma de radiador o sistema de calefacción por suelo radiante, las estructuras de vidrio están equipadas con ventanas de doble acristalamiento.

En una casa destinada a residencia permanente, la versión aislada es óptima, le permite sacar algunas de las funciones del pasillo fuera de los locales residenciales.

Pero también vale la pena considerar el propósito funcional del objeto.

Veranda

Una extensión de marco en toda regla con acristalamiento panorámico obligatorio. En verano, el vestíbulo-veranda, según la zona, sirve como zona de recreo, dormitorio o salón, cocina de verano. Si la extensión es pequeña, se puede adaptar para guardar ropa de abrigo.

Vestíbulo

Dicho vestíbulo está diseñado con el mismo estilo que todo el edificio, contiene un armario y otros muebles necesarios. El hall de entrada debe tener calefacción, tiene la iluminación necesaria. Está vallado del resto del área con una puerta corredera o abatible clásica.

Pabellón

La habitación es un vestíbulo, en el que se llevan las puertas no solo de la parte residencial del edificio, sino también de las dependencias, cuartos auxiliares y de servicios públicos: una sala de calderas, un gallinero o un corral, un almacén de carbón, un garaje. . Debe estar ubicada dentro de la casa, desde la entrada a la misma hay un pasillo.

Porche

Si está disponible, es bastante fácil agregar acristalamiento a las escaleras y obtener espacio de almacenamiento adicional para zapatos o herramientas.

Vestíbulo clásico

Sirve como espacio de aire de un umbral a otro, está ubicado entre las puertas y requiere una distancia de al menos 40 cm de la caja a la caja. El tambor debe permitir que dos adultos entren por completo a la casa. En este caso, la puerta de la calle debe estar completamente cerrada cuando estén dentro.

Así es como se ve la clasificación principal de vestíbulos utilizados en edificios residenciales privados. También se pueden erigir en una cabaña de verano en presencia de espacio libre y suficiente confiabilidad de las estructuras de soporte.

Dimensiones (editar)

Considere cuál debería ser el tamaño del vestíbulo en una casa privada. Si se crea una pequeña transición de la puerta exterior a la interior, su ancho suele ser igual a las dimensiones de la caja con un aumento de 30 cm La profundidad es de al menos 40 cm, en este caso, la doble protección contra la intemperie funcionará como debería.

Si se coloca una tarea más compleja en el funcional de la habitación, por ejemplo, se combina con un porche, las dimensiones mínimas serán de 1.4 × 1.2 m.

Hay códigos de construcción que especifican que en un espacio habitable energéticamente eficiente, al menos tres puertas deben separar las viviendas de la calle.

La dirección de apertura también importa. Desde el vestíbulo y desde la casa, solo deben girar hacia afuera. Cuando se trata de una veranda, no tiene sentido hacerla demasiado grande. Por lo general, se elige un formato cuadrado del objeto, que mide 2 × 2 o 3 × 3 m.

Opciones de acabado

Para terminar el vestíbulo de manera correcta y eficiente, Vale la pena decidir desde el principio sobre su estatus y propósito. El acabado dependerá de si es una estructura temporal o una extensión permanente, o si el edificio tiene calefacción. Si es así, entonces todos los elementos de acabado deberán crearse teniendo en cuenta un concepto único con el interior y el exterior de la casa. Por ejemplo, si hay un techo de perfil metálico sobre la casa, sobre una extensión, ya sea un porche o una veranda, debe verse como una continuación armoniosa de la pendiente principal.

En el cálido vestíbulo-pasillo de la capital, puede prescindir de ventanas, pero si aún se necesita luz, debe colocar inmediatamente un marco hecho de ventanas de doble acristalamiento - Las opciones de esquina en 2 lados brindan más visibilidad.

Si no se proporciona calefacción, una opción económica para crear un vestíbulo en la casa o en el campo es el revestimiento de policarbonato. Esta es una buena solución que deja entrar mucha luz, es duradera y le permite crear el espacio de aire adecuado al entrar a la casa. Para una terraza o un pabellón alrededor de la casa, solo es adecuada la instalación de una estructura hecha de ventanas de doble acristalamiento en un marco de metal hecho de un perfil de aluminio; el revestimiento de policarbonato será demasiado frágil.

Un vestíbulo-terraza frío o un porche sin calefacción puede ser un lugar conveniente para guardar columpios de jardín, equipo, ropa de temporada y zapatos. En el espacio frente a la puerta de entrada, puede almacenar temporalmente verduras para cosechar. Si el área lo permite, puede equipar un pequeño lugar de trabajo o una mesa para fiestas de té familiares aquí. En invierno, dicha transición servirá como aclimatación, ayudará al cuerpo a percibir más fácilmente el frío.

El cálido vestíbulo frente a la entrada de la casa tiene usos más variados. En un edificio de madera, rara vez se suministra con su propia calefacción; en el mejor de los casos, se usa una cortina térmica o se instalan pisos de baldosas con calefacción. Pero puede resolver el problema de la pérdida de calor mediante una selección precisa de materiales. En los edificios de estructura, el aislamiento térmico se coloca dentro de las paredes. En los vestíbulos de ladrillo y piedra se utilizan materiales que pueden ahorrar calor.

Además, vale la pena seguir las recomendaciones de especialistas.

  • Pisos en la decoración del vestíbulo debe ser lo más práctico posible, antideslizante. Es mejor elegir baldosas rugosas o madera pintada como revestimiento. Sobre linóleo y gres porcelánico pulido, las suelas heladas de botas y botas se deslizan como una pista de patinaje.
  • Acristalamiento es necesario si es difícil implementar otros métodos de iluminación en la habitación. En una extensión sin calefacción, es suficiente instalar marcos ordinarios con estructuras de vidrio transparente. Si el riesgo de pérdida de calor es alto, es mejor usar ventanas de doble acristalamiento de pleno derecho con 2 o 3 cámaras desde el principio.
  • Puerta en el vestíbulo realiza funciones aislantes. Se puede realizar en el mismo estilo que otros elementos similares dentro de la casa. Pero la estructura de entrada debe ser lo más confiable posible, con un sistema de cerraduras y precintos. Si se guardan cosas de valor en el interior, el vestíbulo se puede equipar con una versión ligera de la puerta, con cerradura o pestillo, reforzada con chapa de acero en el exterior y utilizando el acabado decorativo habitual en el interior.
  • decoración de pared debe tener en cuenta la practicidad de los materiales.En el exterior, se puede enlucir el anexo principal del vestíbulo de ladrillos o bloques. Las estructuras de madera están barnizadas o pintadas del color de la casa. Marco: acabado con revestimiento o paneles decorativos.

Decoración de diseño

Los proyectos de vestíbulo generalmente contemplan no solo la disposición del interior, el espacio dentro de esta área funcional, sino también su diseño externo. En el exterior, suele haber un porche o veranda acristalado.

Si es posible elegir un lado para crear una entrada, es mejor dar preferencia al norte, ya que protegerá las puertas de los efectos negativos de la precipitación.

No se recomienda colocar terrazas acristaladas en el sur y suroeste de la casa. Harán demasiado calor y el sol hará que sea difícil descansar cómodamente durante el día.

La altura del edificio también es importante. En casas de un piso o edificios con ático, en lugar de un vestíbulo, a menudo se construye una veranda completa alrededor de todo el perímetro o a lo largo de una de las paredes del edificio. Está equipado con un marco de aluminio o acero y acristalamiento panorámico: se forma una especie de galería con cualquier número de entradas a la casa.

Los edificios de varios pisos a menudo se complementan con un porche cerrado clásico o un vestíbulo-pasillo. Si un edificio se combina con un patio y dependencias, tiene sentido crear un diseño en el que, después de la calle, una persona se encuentre en un dosel sin calefacción que conecte todos los locales.

Tambor, combinado con una veranda, tal vez de madera - en este caso, generalmente se crea una sala de estar de verano con ventanas francesas, que se abren directamente al jardín. La versión combinada con el porche a menudo se hace en ladrillo o se presenta a partir de bloques.

Vale la pena considerar el tamaño de las plataformas y la altura de los escalones para hacer una opción realmente conveniente para el uso de un dosel permanente.

Si la casa ya tiene visera, puede agregarle una extensión simplemente cerrando los lados y agregando una puerta de entrada.

Recomendaciones de disposición

El interior del vestíbulo no ofrece una amplia variedad de opciones para decorarlo. En ausencia de luz natural, se hace lo más liviano posible; puede usar paneles de revestimiento de plástico, paneles de yeso o aglomerado para nivelar las superficies.

Es costumbre mantener el mismo estilo de diseño en el cálido vestíbulo-pasillo que en el resto de la casa. Los muebles generalmente se representan aquí:

  • colgadores de pared para ropa exterior;
  • entrepisos suspendidos;
  • estuches estrechos de lápices o un gran armario empotrado;
  • Zapatero;
  • banquetes para cambiarse de zapatos o sofás bajos y estrechos;
  • bancos, el espacio bajo el cual se convierte en un sistema de almacenamiento;
  • fabricantes de guantes;
  • tocador;
  • cómoda.

En un vestíbulo rectangular, los muebles se ubican en las esquinas o a lo largo de las paredes, sin bloquear el paso. Para ahorrar espacio, puede instalar una puerta corredera en la sala de estar de la casa.

La galería de tambor requiere una disposición fundamentalmente diferente. A menudo se hace como un mirador o un pabellón: semicircular, poligonal, equipado con ventanas panorámicas o ventanas francesas.

Aquí, las persianas se pueden usar para protegerse del sol abrasador y las miradas indiscretas.

En el interior, se equipa una zona de estar con sillones y una mesa, se coloca un aparador o estufa para cocinar y calentar los platos.

      Vestíbulo espacioso estilo rústico Es una terraza de madera maciza con ventanas bajo el techo y estantes masivos para encurtidos. Está decorado con flores frescas y racimos de hierbas picantes, equipado con alacenas con puertas batientes, una mesa con bancos o sillas a los lados.

      Hermosos ejemplos

      Aquí hay varias opciones para organizar un vestíbulo en una casa privada.

      • Amplia extensión del vestíbulo, armoniosamente integrada en la arquitectura general del edificio. El acristalamiento panorámico transforma esta parte de la casa en una pequeña sala de estar en toda regla.
      • Tambour en una casa de campo, instalado encima del porche.El pabellón de vidrio protege del clima, es fácil colocar un cochecito de bebé o bolsas de compras en el sitio.
      • Tambour-miranda complementada con puertas corredizas de vidrio. La combinación de paredes de ladrillo y acristalamientos panorámicos claros se ve acogedora y respetable.

      El siguiente video describe la importancia práctica de un vestíbulo en una casa particular.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa