Pasillo en un estilo clásico: características y opciones de diseño.
Al ingresar a cualquier vivienda, una persona primero ingresa al pasillo. Esta es una cara peculiar de la casa, que debería causar una impresión favorable de inmediato. La funcionalidad del pasillo es bastante amplia: las personas que vienen a la casa son bienvenidas aquí, además, la ropa y los zapatos se almacenan en el pasillo. Es muy importante equipar la sala para que, además de estética, también sea cómoda, cómoda y práctica. Además, el vestíbulo de entrada debe estar en armonía con el estilo de otras habitaciones de la casa.
El diseñador a menudo se enfrenta a la difícil tarea de decorar un pasillo funcional y hermoso, ya que la mayoría de las veces su área es muy pequeña. Por lo tanto, es necesario pensar en la combinación de colores, elegir muebles prácticos y organizarlos correctamente, elegir una decoración hermosa. Y lo principal es decidir el estilo. La dirección de diseño clásico es una de las más populares. Combina estética, ostentación y elegancia discreta.
Peculiaridades
El diseño del pasillo en un estilo clásico siempre está en demanda. Los clásicos modernos y sobrios nunca pasan de moda. Decorar el pasillo con este estilo no significa copiar el interior artístico de los palacios. Además, en espacios pequeños, todas las pretensiones de lujo suelen parecer ridículas. Los clásicos modernos son más fieles a la elección de materiales y diseño decorativo. Es mas practico.
Además, todas las características principales, las características de los clásicos están presentes en él. Son siluetas y líneas claras, simetría, colores elegantes.
En primer lugar, debe seguir las reglas, sin las cuales es imposible crear un interior clásico.
- Colores sobrios. El clásico no es de ninguna manera una composición aburrida hecha en un color aburrido. Puede elegir varios tonos, pero todos deben ser lacónicos, apagados. Las combinaciones brillantes y contrastantes contradicen este estilo. Confíe en una cómoda percepción del color, en la elegancia.
- Materiales naturales. Este es uno de los requisitos básicos del estilo clásico, no debes incluir plástico o sintéticos en el interior. Materiales naturales: madera, tejido, piedra: harán que el diseño sea más consciente del estatus. El color y la textura deben ser nobles, no llamativos.
- Composición única. En los clásicos, todos los elementos se organizan alrededor de algún objeto central. Pero en un pasillo pequeño, este requisito no siempre se puede cumplir. En cualquier caso, la imagen completa debe percibirse de forma orgánica.
- Los muebles y, en general, todos los elementos se eligen con proporciones simétricas, siluetas claras. La decoración es típica de los clásicos: talla, columnas.
- La iluminación debe coincidir con el estilo. Idealmente, piense en la iluminación en varios niveles y no se limite al techo.
Si el pasillo es pequeño, observe las siguientes reglas:
- renunciar al rango oscuro en favor de la luz monocromática;
- no debe incluir tallas, molduras de estuco y otras estructuras complejas en el interior;
- use todos los nichos posibles colocando secciones de almacenamiento en ellos;
- renunciar a los modelos dimensionales de muebles;
- elija una lámpara de araña lacónica.
Combinaciones de colores
En primer lugar, debe decidir el color y solo entonces comenzar a comprar materiales de acabado y muebles. Para que la composición del color no contradiga el estilo, los tonos deben equilibrarse en él.
Para elegir un color, se toma como base la austeridad, la neutralidad y el equilibrio. Inicialmente, debe excluir las paletas ácidas, los colores brillantes y las escalas pegadizas de la selección.
Solo se permiten tonos tranquilos:
- arena;
- blanco como la nieve;
- crema de leche;
- café, capuchino;
- pistacho;
- turquesa;
- de color amarillo pálido;
- Gris;
- Marrón.
Los diseñadores no recomiendan incluir más de tres tonos en la composición.
Si no está seguro de su conocimiento del color, tome el blanco como base. Ampliará perfectamente el pasillo visualmente, además, se puede combinar perfectamente con otros tonos. Su único inconveniente es la impracticabilidad. El interior clásico, según el color, puede ser de categoría, maduro o suave, romántico.
Tonos neutros
La solución ideal para un pasillo clásico. Los tonos neutros significan tonos apagados de colores universales. La decoración y otros objetos de un tono más saturado se ven muy bien contra su fondo. Si desea ampliar el espacio, opte por el blanco, gris claro. Pero en el pasillo, estas cortinas no son muy prácticas, así que asegúrese de elegir materiales que sean fáciles de limpiar.
Gama pastel
Le permite crear un interior más suave y delicado, pacificar la severidad de los tonos lacónicos, agregar notas relajantes a la composición. Un interior serio solo se beneficiará si agrega tonos de lila, rosa, jazmín, ensalada o menta, melocotón, azul como complemento. Si agrega blanco a la imagen, entonces el pasillo será luminoso, luminoso y aireado.
Tonos saturados
Los colores oscuros no son la mejor solución para una sala, especialmente si no tiene ventanas. Pero si como principal esta escala puede ser bastante controvertida, entonces como una adicional y de acento es ideal. Si desea agregar notas oscuras al interior, elija muebles y acentos en esta paleta. Este método hará que el pasillo no solo sea elegante, sino también sólido. Una textura inusual ayudará a enfatizar la vistosidad de los tonos.
Sin embargo, debe tener más cuidado al usar colores oscuros, de lo contrario, el pasillo resultará estrecho, oscuro y con un techo bajo.
Por lo tanto, asegúrese de diluir los tonos oscuros con los claros, mantenga el equilibrio.
Refinamiento
Para un pasillo pequeño y grande, es importante elegir material de alta calidad que combine con el interior clásico. Por supuesto, al elegir un diseño para un pasillo largo y corto, un pasillo cuadrado o rectangular, es importante colocar los acentos correctamente.
En primer lugar, independientemente del tamaño, evite el relieve excesivo, las texturas complejas y la decoración voluminosa. Es importante que el acabado sea práctico.
Suelo
En primer lugar, recuerde que el suelo debe combinarse orgánicamente con el suelo de otras habitaciones adyacentes. Laminados, linóleo, baldosas, parquet son muy buenos para el pasillo. Lo principal es que el color y el diseño corresponden a la idea general. Si quieres darle un toque de lujo a tu composición, elige mármol o imitación mármol.
Paredes
El papel tapiz es la mejor solución para un pasillo clásico, especialmente porque hay muchas superficies lavables. El clásico acepta bien los papeles pintados de tela, pero son difíciles de limpiar. A pesar de que tienden a ensuciarse, el aspecto de estos fondos de pantalla es extremadamente espectacular.
Es mejor renunciar al papel tapiz de papel en favor del vinilo, no tejido y otros materiales resistentes a la humedad. La paleta, los patrones y los motivos de dichos fondos de pantalla son muy diversos. Este material se combina perfectamente con paneles de madera. Puede considerar con seguridad yeso y pintura decorativos.
Techo
A pesar del estilo elegido, los techos de 1 nivel y de varios niveles tienen una gran demanda. Aquí, en primer lugar, debe centrarse en el área de la habitación. El lienzo elástico es una forma popular de decorar el techo, ocultará los defectos y se verá muy estéticamente agradable. Se puede instalar casi cualquier tipo de iluminación. Los paneles de yeso son otro método de arreglo de techo tópico, pero solo es adecuado para habitaciones altas.
En interiores clásicos, evite las superficies brillantes y los diseños de colores.
Selección de muebles
El pasillo suele incluir un conjunto estándar de muebles que puede varían según la zona:
- guardarropa para ropa y calzado;
- espejo de cuerpo entero;
- puf, silla;
- cómoda, zapatero.
Lo principal es que los muebles del pasillo son prácticos y coherentes con la naturaleza orgánica general del estilo.
Si el pasillo es estrecho y pequeño, puede combinar una cómoda, unas chanclas, una sección para guardar ropa en un armario y colocar un espejo adentro. Vale la pena considerar los armarios multifuncionales que esconden una variedad de cosas en el interior. Idealmente, los muebles deben estar hechos de madera natural o MDF. Piernas talladas, hermosos accesorios, tallado, molduras de estuco, pintura, elementos dorados agregarán entusiasmo a la composición general.
No basta con elegir los muebles, es importante organizarlos correctamente. El estilo clásico se ve mejor en espacios rectangulares y cuadrados. Si el pasillo es ovalado o redondo, es mejor rechazar el estilo clásico. La disposición correcta de los muebles tiene en cuenta las reglas básicas:
- desde los muebles hasta la puerta no debe ser inferior a 10 cm;
- si el gabinete se abre de la manera habitual, necesita al menos 70 cm entre él y la pared;
- es mejor zonificar visualmente un corredor estrecho, pero solo si está significativamente alargado;
- la disposición de los muebles debe ser estética y funcional, un pasillo de esquina es una solución muy popular;
- Piense en los lugares de almacenamiento: más cerca de la puerta de la bolsa, luego un área para cambiarse de zapatos, luego una sección para ropa de abrigo y un espejo.
Decoración y textiles
La decoración de cualquier estancia no estará completa sin elementos decorativos. Al mismo tiempo, incluso la sala en general no deja demasiado espacio, por lo que no puede estar abarrotada de detalles. La decoración en el pasillo clásico se utiliza al mínimo. Intente decorar la sala con molduras que imiten las molduras de estuco de palacio. La tapicería textil se mezcla muy armoniosamente con el diseño clásico. Si está considerando comprar tales muebles, confíe en textiles con motivos florales o el mismo adorno. Atraerá la atención y encajará en el panorama general.
En un interior clásico, no hay bagatelas que no signifiquen nada. La alfombra de la puerta debe combinarse con el adorno apropiado. El espejo del piso debe estar en un marco elegante y hermoso, puede usar dorado. Lo mismo ocurre con las pinturas de las paredes. Las plantas se ven orgánicas en un pasillo clásico, pero es mejor no ponerlas cerca de la puerta.
Considere un sistema de iluminación. Además de la luz del techo central, cuyo papel desempeña una lámpara de araña espectacular, se debe proporcionar iluminación de espejo. Este papel puede ser realizado por un aplique en la pared, una lámpara de pie.
Hermosos ejemplos
Aquí hay algunos ejemplos de hermosa decoración de pasillos. en estilo clásico:
- un pasillo clásico en un apartamento puede ser muy efectivo, a pesar de su modesto propósito;
- el color blanco es una solución ideal para una pequeña sala;
- en una casa de campo, puede usar cualquier detalle de lujo, serán apropiados en ella;
- un interior clásico no tiene por qué ser estricto y sobrio;
- la escala de grises confiere a los clásicos una nobleza especial;
- un pequeño pasillo en el estilo clásico se ve muy estéticamente agradable y elegante.
Para ver una revisión en video de un pasillo de estilo clásico, vea el video a continuación.