Interior de pasillo de estilo escandinavo
La carcasa de tamaño pequeño también puede ser elegante y cómoda, lo principal es elegir el diseño adecuado para ella y planificar el espacio. Un pasillo de estilo escandinavo es adecuado para apartamentos pequeños, ya que les agrega una sensación de amplitud, ayuda a organizar el almacenamiento de cosas y agrega un orden moderno a todo el apartamento. El diseño interior de un pequeño pasillo en el espíritu del minimalismo sueco combina bien con el espacio de un estudio o apartamento de una habitación, una cabaña, una casa adosada. Aquí no hay nada superfluo, se utilizan colores claros en la decoración y los gabinetes familiares se pueden reemplazar fácilmente con modernos sistemas de almacenamiento en estanterías.
Un pasillo estrecho y moderno de estilo escandinavo o un salón comedor espacioso se ven diferentes, pero ese ambiente siempre va bien con espacios luminosos, desprovistos de decoración y decoraciones abundantes. Dichas soluciones se pueden crear sin la ayuda de diseñadores profesionales, eligiendo muebles y acabados confeccionados en el segmento económico del mercado. Esta es la ventaja del estilo escandinavo: está disponible para todos y siempre se ve digno.
Características del estilo escandinavo para el pasillo.
¿Cómo debería ser un pasillo de estilo escandinavo y qué reglas ayudarán a dar vida a tales proyectos? Para convertir un pasillo en una cómoda sala de almacenamiento para zapatos, ropa y accesorios, solo debe seguir ciertas reglas. Las características del estilo escandinavo o escandinavo, como lo llaman los diseñadores, suelen incluir lo siguiente.
- Mucho. Todo lo innecesario simplemente se elimina, dejando tanto espacio libre como sea posible. La tendencia son los armarios estrechos y las estanterías, que transforman los muebles y los rieles del techo. Los muebles y el mobiliario crean una sensación de un todo.
- Gama de colores claros. El blanco básico se puede presentar en su forma pura o presente en los tonos blanqueados de las maderas naturales. Como complemento, se utilizan tonos beige, capuchino, celestes y nomeolvides, menta, gris pálido.
- Materiales naturales. La madera natural, el cuero, el metal, el ratán proporcionan un diseño interesante y al mismo tiempo no demasiado pegadizo.
- Sentido práctico. Cada elemento del pasillo tiene un propósito puramente práctico. Formas lacónicas, ergonomía de los sistemas de almacenamiento, estantes y estantes de varios niveles.
Si hay nichos en el interior, se utilizan al 100%.
Ideas de diseño de interiores
Al crear un diseño de interiores en estilo escandinavo, puede realizar las ideas de diseño más atrevidas e interesantes. Un pasillo totalmente blanco se verá audaz e inesperado, especialmente si lo hace mate y lo llena con detalles brillantes del mismo color. El rojo, el amarillo o el naranja son adecuados para el contraste.
Un detalle reconocible de cualquier interior de estilo escandinavo es la madera natural gris-blanca o gris pardo. Está tintado, conservando la textura natural, y se utiliza en la decoración de suelos y muebles. La parte inferior de las paredes se puede hacer de un gris intenso, la parte superior, blanca, estirando visualmente la habitación. Si pintas una pared en tono grafito, obtienes el efecto de expandir el espacio. Otro favorito escandinavo son los pasillos teñidos de oliva con suelos de madera y muebles blancos. Se ven tranquilos y armoniosos, brindan una sensación de comodidad. Varios tonos de oliva y verde en una habitación agregarán volumen y complejidad al interior.
Pasillo pequeño en estilo escandinavo
Especialmente a menudo en el estilo escandinavo, se hace un pequeño pasillo. Donde los muebles modernos no cumplen con sus tareas, el orden tradicional de las viviendas de los norteños pasa a primer plano. Un pasillo estrecho y compacto debe estar lo más libre posible de partes voluminosas. No debe instalar un armario enorme o una cómoda completa aquí. Los colgadores livianos y los rieles de pared funcionarán igual de bien.
Los estantes colgantes se utilizan para guardar sombreros en un pequeño pasillo de estilo escandinavo, y se puede instalar un gabinete estrecho para los zapatos. Obligatorios en el interior son los espejos en marcos ovalados o rectangulares, a lo largo de todo el ancho de la pared. Con la opción de retroiluminación, también debe centrarse en el minimalismo. Varias luminarias direccionales brillantes proporcionarán la intensidad de iluminación deseada.
Pasillo de estilo escandinavo en una cabaña
En una casa de campo, el vestíbulo de entrada combina con mayor frecuencia las funciones de un pasillo o se combina con una cocina-comedor. En este caso, es mejor dejar armarios completos para un vestidor o despensa. En dicho pasillo, serán relevantes los estantes para zapatos y artículos pequeños (guantes, bufandas, estantes colgantes o una percha especial para sombreros, cestas para paraguas). Las alfombras caseras en tonos grises o beige se verán acogedoras en un piso de madera. Es mejor hacer que las paredes sean neutrales: blanco, gris.
En el interior de la cabaña, puede convertir un espacioso pasillo cuadrado en una pequeña sala de estar. Si se conecta a la cocina, será útil agregar una barra de bar y varios taburetes altos a la decoración, como elemento de zonificación. Un pequeño sofá suave para los visitantes y una mesa baja de café también serían apropiados.
En general, el estilo escandinavo es bastante informal y deja mucha libertad a la hora de elegir una solución de diseño.
Materiales de acabado
Para hacer un pasillo de estilo escandinavo, tendrás que elegir materiales simples, texturizados y naturales en la decoración. Es mejor comprar papel tapiz en las paredes para pintar o blanco, texturizado, con adornos geométricos.Las superficies de madera o ladrillo se pueden conservar parcialmente como acentos brillantes. Un requisito previo son las superficies perfectamente planas. Puede utilizar yeso, encalado para lograr el efecto deseado.
Solo la madera natural y sus imitaciones son adecuadas para el acabado del piso: laminado, tablero de parquet. Para un tráfico elevado, son adecuados los módulos rectangulares de gres porcelánico que imitan la madera. Los techos de los interiores escandinavos son siempre blancos, con un color natural puro. Puede usar el blanqueado habitual o elegir lienzos mate elásticos; esta opción es adecuada si no puede nivelar completamente el revestimiento.
Organización de la iluminación
El estilo escandinavo significa una iluminación bastante brillante. La solución ideal sería la presencia de ventanas o ninguna abertura. Pero en un apartamento típico, tendrá que crear artificialmente la intensidad de luz de fondo requerida. En el falso techo, puede montar focos con lámparas de bajo consumo de bajo consumo. Puede incrustar lámparas largas y estrechas en cuerpos de muebles o colgar lámparas LED lacónicas en pantallas planas en el techo.
Los candelabros-bolas hechos de materiales naturales se ven interesantes en el interior del pasillo; puede haber varios de ellos seguidos. La iluminación puntual se creará mediante apliques en las paredes. Es muy importante evitar el exceso de color. Las pantallas y las pantallas de lámparas blancas mate encajarán mucho mejor en la decoración que las brillantes o doradas. Las lámparas de diseño o las lámparas industriales combinan bien con el estilo escandinavo en el interior, también puede utilizar focos direccionales o lámparas de pie de mimbre originales.
Si hay una ventana en la habitación, debe estar equipada con persianas blancas horizontales. Te permitirán variar la intensidad de la iluminación y no serán discordantes con el interior.
Muebles de estilo escandinavo
La selección de muebles de estilo escandinavo implica el uso de estructuras simples en forma y funcionalmente llenas. Entre las opciones que pueden caber en el interior:
- armario blanco hasta el techo con puertas espejadas;
- cajas de esquina estrechas (importante si la puerta de entrada está ubicada en el medio);
- zapatero-sofá;
- armarios y pufs con espacio de almacenamiento en el interior;
- aparadores estrechos;
- un tocador con un gran espejo colocado en un nicho;
- banquetes en la entrada.
Todos estos elementos no sobrecargan el interior y al mismo tiempo lo hacen interesante y elegante. La presencia de unidades transformables, plegables y desplegables hace que los sistemas de almacenamiento en el pasillo sean especialmente convenientes. Si el apartamento es pequeño, esto puede ser relevante debido a la falta de otros lugares para guardar cosas. Las estanterías estrechas serán una buena manera de delimitar el espacio, especialmente cuando se trata de un estudio donde no hay particiones.
Los módulos blancos o las estructuras de color topo de hasta 1 metro de altura ayudarán a separar el área del pasillo del resto del espacio.
Ejemplos interesantes
preste atención a varias ideas seleccionadas para su inspiración.
- Pasillo pequeño de estilo escandinavo. Los muebles y paredes blancos, que han conservado la textura del ladrillo, se combinan armoniosamente con el suelo de color topo y la tapicería activa del banco.
- Lo que une todos los interiores en el estilo escandinavo son las paredes totalmente blancas y un suelo con una textura de madera natural. El diseño lacónico de las perchas está en armonía con la idea de que no haya excesos en el entorno.
- Una solución de diseño interesante con elementos del estilo escandinavo. Los colores blanco y gris en la decoración, prácticos azulejos en el suelo, estantes y bancos en lugar de estantes, un cartel gráfico en la pared crean un ambiente ligero en el interior.
En el siguiente video, encontrará 8 reglas del diseño de interiores escandinavo.