Refrigerador en el pasillo: pros y contras, opciones de ubicación, ejemplos
Cocinas pequeñas, características de algunas soluciones interiores o vivir en apartamentos comunes: todas estas situaciones pueden requerir colocar un refrigerador en el pasillo. No tenga miedo de tal paso, lo principal es calcular las dimensiones del equipo y el espacio disponible en el pasillo. Al mismo tiempo, no debe ensuciar el pasillo ni colocar el refrigerador en un lugar inconveniente, porque nada debería interferir con el movimiento de las personas y la disposición de las cosas.
Ubicación del frigorífico
Debido al número limitado de lugares donde puede colocar el refrigerador, a veces surge la situación de que es difícil colocarlo en la cocina o en la habitación. Por lo tanto, a menudo es necesario colocar la unidad en el pasillo, y esto conlleva aspectos tanto positivos como negativos.
Pros:
- liberar espacio en la cocina o en la habitación;
- soluciones de diseño inusuales y la capacidad de aplicar ideas más creativas que no encajarían en el estilo de la cocina;
- menos contaminación del refrigerador debido al hecho de que los alimentos se cocinan lejos del dispositivo y habrá menos manchas en él;
- no es necesario llevar los productos comprados a la cocina o la habitación, porque todo se puede colocar ya en la entrada del apartamento.
Desventajas:
- el proceso de limpieza del dispositivo será más difícil, ya que tendrás que ir a la cocina o al baño a buscar agua y los agentes de limpieza necesarios;
- Cocinar puede resultar menos conveniente porque primero tiene que mover toda la comida del refrigerador a la cocina, o tendrá que ir a recogerla varias veces;
- una pila de cosas y equipos en el pasillo, lo que reduce significativamente el espacio libre.
A pesar de todas las desventajas, la creatividad puede convertir una solución inusual con la colocación de electrodomésticos en el pasillo en algo original.
Sin embargo, antes de proceder a la materialización de sus ideas, debe familiarizarse con las posibles opciones para la ubicación del refrigerador en el pasillo.
Opciones de ubicación
- Un pasillo o algún tipo de nicho. Las características del pasillo pueden ser una excelente opción para colocar un refrigerador. Además, esto incluye la ubicación de los gabinetes en el pasillo, en el que encajará el dispositivo.
- Trastero - una opción conveniente en la que el frigorífico no interferirá y la despensa se utilizará con frecuencia. Pero también hay un inconveniente: esta es la apertura de varias puertas y un aumento en el tiempo de acceso al dispositivo.
- Armario especial hecho por encargo, protege el frigorífico de golpes e influencias no deseadas, hace que el dispositivo sea más elegante y permite que se adapte a cualquier interior.
- En la esquina del pasillo una gran opción si el frigorífico encaja perfectamente en este rincón.
A veces, los modelos más estrechos se compran especialmente para tal colocación.
- Junto con un armario y otros muebles en el pasillo. - una opción que es adecuada para pasillos espaciosos. Se ve elegante y es una opción bastante práctica.
Pero al mismo tiempo, la elección de la ubicación del refrigerador depende de varios factores.
- Sentido práctico... Debería ser conveniente utilizar tanto la unidad como todas las posibilidades del pasillo para residentes e invitados.
- La forma y dimensiones del frigorífico. Dependiendo de las características, generalmente se decide si encajar el dispositivo en un armario, colocarlo en un rincón accesible o en una fila con muebles.
- Capacidad pasillo. La altura del techo, el ancho del pasillo y otras características son los criterios principales por los que queda claro si vale la pena llevar la unidad al pasillo.
- Presencia de elementos no deseados... Calefacción o dispositivos y cosas de uso frecuente, enchufes o ventanas no deben ubicarse cerca del refrigerador.
Diseño de pasillo con electrodomésticos.
Cuando planea instalar un refrigerador en el pasillo, surgen muchas preguntas. Por ejemplo, debe convertir el dispositivo al diseño del pasillo o viceversa. Pero los diseñadores profesionales dan algunos consejos en este caso.
- Es mejor ajustar el refrigerador al diseño del pasillo.
- En primer lugar, vale la pena considerar la opción con electrodomésticos integrados. Esto ahorrará mucho espacio y, en presencia de colores claros, el espacio parecerá visualmente aún más grande.
- Para quienes colocan el refrigerador fuera del armario, se recomienda construir una "ventana" entre el pasillo y la cocina para la comodidad de mover los productos.
- Es necesario ubicar la unidad de manera que no interfiera con las actividades normales y no obstruya el acceso a cosas de uso frecuente.
- Si el pasillo está hecho en un estilo clásico, es mejor usar modelos estándar de refrigeradores, puede pegarlos debajo de un árbol o para combinar con los colores del pasillo.
- Para un pasillo de alta tecnología, un refrigerador con un panel táctil en un color gris metálico es el más adecuado, y la presencia de equipos adicionales en dicho pasillo solo será apropiada.
- La altura y el color de la unidad no deben sobresalir del estilo general del interior.
Siguiendo los consejos de los diseñadores y mostrando su creatividad, puede hacer que el refrigerador sea la parte más brillante del interior o encajarlo correctamente en el estilo general. Sin embargo, muchas personas todavía prefieren ocultar la unidad.
Instalación de frigorífico en un armario.
Para esconder el refrigerador en un armario, debe seguir unos sencillos pasos.
- Es necesario seleccionar un gabinete de dimensiones adecuadas para la unidad.
- Retire los estantes y particiones innecesarios del gabinete.
- Haga clips recubiertos de goma en la parte inferior del gabinete. Esto es necesario para que el refrigerador se mantenga firme.
- Coloque el frigorífico en el armario.
La segunda opción es pedir un armario específicamente para el frigorífico.
Ambas opciones son geniales, porque en este caso, hay varios aspectos positivos.
- La unidad encaja mejor en el interior del pasillo. Esto permite más manipulaciones con la apariencia, porque ahora puede cambiar el gabinete.
- La técnica hace menos ruido.
- La unidad está mejor protegida contra daños.
El refrigerador en el pasillo no solo puede cumplir con sus tareas principales, pero también complementar el interior o aportar algo de originalidad e incluso ser su punto culminante. Por ejemplo, tal técnica se puede transformar en un objeto de arte. Para que encaje mejor en un lugar inusual para ella, puede elegir un esquema de color o hacer que el refrigerador sea más brillante. Puede pegarlo con papel o película autoadhesiva, pegar pegatinas o una superficie sobre la que luego pueda pintar.
Para obtener una descripción general de un armario deslizante con un refrigerador incorporado en el pasillo, vea el siguiente video.