Colgadores de pared en el pasillo: variedades, opciones, ideas.
Al planificar un pasillo, no se puede pasar por alto un detalle tan importante como una percha. En la mayoría de los casos, los propietarios del apartamento compran exactamente la estructura de la pared, que no ocupa espacio innecesario y, muy a menudo, realiza funciones adicionales. Al elegir un modelo en una tienda, se recomienda prestar una atención importante tanto al material utilizado como a la calidad de los accesorios. Un colgador de pared adecuado para cualquier diseño es fácil de encontrar en una tienda, pero hacerlo usted mismo no es más difícil.
Ventajas y desventajas
El colgador de pared para ropa exterior en el pasillo tiene muchas ventajas y solo algunas desventajas. Para empezar, los modelos cómodos suelen ser económicos, pero se fabrican en varias formas y tamaños, lo que le permite elegir la mejor opción para cualquier pasillo. Los diseños compactos prácticamente no ocupan espacio, lo cual es importante en una sala pequeña. Cuidar este elemento del interior no es difícil.
Por último, son los colgadores de pared los que te permiten secar y ventilar tu ropa de abrigo con alta calidad.
Sin embargo, los paneles de las paredes también tienen ciertas desventajas. Por ejemplo, su movimiento en el espacio requerirá un cierto desmantelamiento, y luego la pared deberá someterse a reparaciones cosméticas. No todos los modelos, especialmente los de plástico, se adaptan a abrigos y abrigos de piel gruesos. Además, con bastante frecuencia, la instalación confiable de sujetadores solo es posible bajo la condición de una pared hecha de material de construcción duradero.Una vez más, algunos modelos, por ejemplo, que constan únicamente de ganchos que funcionan con imanes, requieren un montaje adicional de una placa de metal.
Puntos de vista
Todos los colgadores de pared se pueden dividir en verticales y horizontales. Como regla general, el cuerpo del panel vertical está hecho de madera o aglomerado, y la forma es rectangular o curva. A veces, una estructura de este tipo está hecha de una sola pieza de aglomerado, pero a veces está formada por varias partes de un ancho pequeño. Algunos modelos están equipados con un espejo incorporado montado en uno de los dos lados. La presencia de un estante en la parte superior para guardar sombreros también está muy extendida.
El número de ganchos es variable y se determina en función de la cantidad de personas que vivan en el apartamento. En principio, se cree que cuanto más haya, mejor. Algunos modelos se venden con una pequeña cantidad de accesorios, pero si lo desea, puede comprar e instalar otros adicionales. Los colgadores de pasillo horizontales son en realidad más compactos, pero contribuyen visualmente a la expansión del pasillo. Además, las dimensiones bien elegidas permiten instalar el panel en un nicho o pared existente.
La consola horizontal está hecha de varios materiales y, por lo tanto, encaja tanto en interiores clásicos como modernos.
Una consola de pared de esquina separada. De hecho, se trata de un modelo horizontal ordinario, pero dividido en dos partes desiguales, que, uniéndose, se ubican en paredes diferentes. El panel de esquina es muy conveniente en una habitación pequeña cuando la longitud de una pared no es suficiente. Dado que hoy en día muchos fabricantes de muebles tienen colgadores de pared en su surtido, todos están tratando de hacer que el artículo sea lo más funcional posible. En las tiendas, puede encontrar fácilmente un modelo con un zapatero, mesitas de noche, una barra o una otomana. Por supuesto, no debemos olvidarnos de los espejos tradicionales con un estante superior.
Los colgadores disponibles en el mercado también suelen subdividirse en modelos prefabricados y plegables. Los primeros se ensamblan en la empresa y se venden listos para usar, mientras que los segundos salen a la venta en forma de un conjunto de varias partes, que el comprador ensambla por su cuenta. En general, los más funcionales son los modelos combinados que combinan el propio soporte con espejo, mesita de noche o banco.
Por cierto, los diseñadores llaman un colgador de pared y solo una combinación de varios ganchos que se montan en la pared en un orden deliberado o libre. Esta opción es lo más compacta posible y adecuada incluso para el metraje más pequeño. Los ganchos individuales son móviles, pueden caber incluso en un pequeño espacio libre y también se fabrican en opciones de diseño originales. Estos accesorios se pueden fabricar con una variedad de materiales, en diferentes colores y formas, así como con decoración adicional.
La fijación en sí se realiza mediante ventosas, imanes, pegamento o tornillos, que se consideran lo más fiables posible y le permiten soportar la carga máxima. Los expertos recomiendan usar los tornillos si tiene que usar la estructura a diario. Las ventosas y la cinta adhesiva son más adecuadas para un baño o cocina que ofrece una superficie lisa como base. El método magnético se elige con menos frecuencia, ya que funciona solo en el caso de una superficie magnética, y no tiene sentido montar un lienzo adicional en el pasillo.
Dimensiones (editar)
Los colgadores de pared en el pasillo pueden tener varios tamaños, tanto estrechos como anchos, por lo que la elección se determina según el área de la habitación y cómo se ve el diseño elegido. El ancho de 865 milímetros se considera clásico y la longitud promedio es de 816 milímetros., pero para estructuras verticales, la longitud es de 30 centímetros a 2 metros. Para un espacio pequeño, no se recomiendan los paneles dimensionales, ya que se verán ridículos y el espacio libre en el pasillo será "secuestrado".
Es mucho más correcto elegir un artículo compacto equipado con una zona de estar y un estante para guardar sombreros. En una habitación espaciosa, tiene sentido colocar una percha decorativa con detalles voluminosos.
Materiales (editar)
Los colgadores de pared para pasillos pueden estar hechos de diferentes materiales. Normalmente, los materiales más utilizados son el metal, la madera y el plástico. El uso de un material en particular se determina según el peso de la ropa almacenada, el estilo principal que se elija para el interior y también la cantidad que tenga el comprador. Las perchas de metal son adecuadas para interiores clásicos. Pueden tener varios niveles, así como un estante adicional para guardar sombreros y sombreros.
Dependiendo del interior elegido, puede comprar una estructura confeccionada en fábrica o puede dar preferencia a un panel hecho a mano. Los modelos de madera se eligen con mayor frecuencia cuando toda la habitación está hecha con madera, es decir, las paredes, el piso e incluso la puerta. Pueden estar hechos tanto de madera natural como de MDF, aglomerado o incluso aglomerado laminado. Las perchas ordinarias están decoradas con tallas. Una percha de plástico en el pasillo se elige con mayor frecuencia para estilos modernos, por ejemplo, de alta tecnología.
Su ventaja es la presencia de numerosos colores e incluso el grado de transparencia, pero la estructura no difiere en alta resistencia.
Los diseños combinados permiten combinar varios materiales, por ejemplo, un panel de madera se puede complementar con un inserto suave con un patrón impreso. La elección de los componentes y el diseño utilizado se determinan solo en función de las fantasías de los habitantes del apartamento. La elección del material para los ganchos también es extremadamente importante. Es mejor si dicha pieza está hecha de hierro o al menos de metal. Dado que los abrigos de piel y los abrigos son pesados, es importante que la construcción pueda soportarlos. En los interiores escandinavos, se utilizan ganchos de madera, pero los paneles de aglomerado baratos se combinan con accesorios de plástico.
Cabe mencionar que hay un tipo separado de perchas de madera maciza. - por ejemplo, abedul, pino, roble o fresno. En este caso, los ganchos se instalan de madera o de metal, y la estructura adquiere el color requerido al pintar. El pino o el abeto son más caros que el haya y el pino, ya que requieren un acabado superficial más complejo. La matriz está cubierta con barniz o cera, aunque también se puede usar pintura. Estos productos son ecológicos y duraderos.
Las perchas de aglomerado, MDF y aglomerado laminado se distinguen por su bajo costo. A menudo, para imitar la madera natural, se cubren con películas autoadhesivas que imitan la textura requerida. En principio, tales modelos se distinguen por características operativas de alta calidad y no se transforman con el tiempo. El MDF se considera el material de la más alta calidad, pero también cuesta más.
Espectro de colores
Los colgadores de pasillo se pueden hacer en muchas variaciones de color, cuya paleta se determina según el material utilizado. Como regla general, se compra con mayor frecuencia un diseño blanco, negro o gris, o varias opciones para un tono de madera, por ejemplo, wengué. Para para encontrar el color perfecto, se recomienda utilizar la tabla de combinación... También es importante tener en cuenta el hecho de que no hay ventanas en el pasillo, por lo que cualquier decisión debe ser deliberada.
Por ejemplo, los tonos claros, especialmente las estructuras de gran tamaño, expanden visualmente el espacio, mientras que los colores oscuros, por el contrario, lo estrechan.
Vale la pena mencionar que la madera natural se puede pintar según sea necesario. Como el material ya ha sido lijado, bastará con cubrirlo con barniz de color y pulirlo. La estructura metálica se puede pintar sin problemas con una pintura especial, si se trata previamente con una imprimación, el procedimiento se puede completar con un barniz transparente. Si el color de la percha de metal está dañado por el óxido, entonces tiene sentido usar un solvente especial.
Diseño
Las perchas originales, pero elegantes, en este momento no son menos populares que los modelos clásicos. Por ejemplo, existe una opción con ganchos plegables, que están hechos de metal o madera de un tamaño adecuado. Estas partes se pueden plegar hacia atrás, usar y luego volver a una posición estática, una con el cuerpo. Las perchas minimalistas inusuales en forma de varias formas geométricas son típicas de los interiores escandinavos o el mismo minimalismo. En interiores modernos, incluso será posible encontrar una estructura ensamblada a partir de tuberías de agua o en forma de silla completa con un respaldo alargado, en la que se montan ganchos.
Hay una variedad de perchas decorativas, cuyo panel principal es una imagen plana o tridimensional de flores, plantas, animales u objetos. Los ganchos están hechos en forma de pinzas de ropa gigantes con redondeo en la parte inferior. Por lo tanto, es posible corregir notas o documentos importantes. Los amantes de la música seguramente apreciarán esta percha hecha en forma de teclas de piano.
Las perchas de diseñador modernas están hechas de todo tipo de materiales y, por lo tanto, surgen situaciones en las que un mueble elegante no es completamente funcional y simplemente no puede soportar el peso de un par de abrigos pesados de piel de oveja. Por lo tanto, si desea comprar algo original para su hogar, no debe olvidarse de un enfoque racional.
Para un interior decorado en un estilo clásico, necesitará una estructura de metal o madera con un diseño tranquilo. Los estilos modernos permiten jugar con formas y colores, por ejemplo, dar preferencia a la abstracción. Loft y rústico le permiten usar composiciones no estándar, por ejemplo, de llaves o tuberías. Los paneles de metal encajan perfectamente en la alta tecnología, pero el estilo escandinavo requiere formas tranquilas y tonos pastel.
¿Como escoger?
Hoy en las tiendas puedes encontrar una variedad de perchas modernas en el pasillo, incluso para los más pequeños. Antes de realizar una compra, los expertos le aconsejan que decida qué equipo necesita la familia. Por ejemplo, si la familia no tiene dónde guardar los zapatos, entonces definitivamente debería pensar en un zapatero, y una niña soltera debe proporcionarse un espejo grande... Además, se recomienda calcular de inmediato la cantidad de ganchillo necesarios, que debe hacer frente a la cantidad de ropa de todos los miembros de la familia. Ya en la tienda, es importante evaluar la fuerza y ligereza del diseño preferido. Como regla general, la máxima confiabilidad es inherente a los productos de metal, y los modelos de madera y plástico se consideran livianos. Finalmente, vale la pena evaluar los sujetadores que vienen con la percha; debe encajar completamente en la pared sin enganchar la ropa.
La percha seleccionada debe encajar bien en el tamaño del espacio, corresponder al estilo existente en el interior. Para un pasillo pequeño, una muestra compacta sigue siendo adecuada, pero para un pasillo ancho no hay restricciones en el tamaño de la percha.
En cuanto al costo, varía de 100 a 50 mil rublos, por lo que el precio óptimo se determina según el presupuesto. Cabe aclarar que el precio final se determina en función de los materiales utilizados, los tipos de sujetadores, las funciones adicionales, así como el diseño y la marca. Es mejor recurrir a fabricantes de confianza que se hayan ganado una reputación en el mercado, ya que esto es una garantía de la calidad del producto.
Por cierto, Hoy en día, muchas personas renuncian a los colgadores de pared de diseñador comprados y los hacen por su cuenta.... Dado que el minimalismo, las formas simples y el diseño ecológico están de moda, tal solución resultará bastante exitosa. Todos los componentes del panel se venden en cualquier ferretería. La técnica para hacer una percha casera es bastante simple: en primer lugar, las tablas se lijan con papel de lija y luego se barnizan en ambos lados. Se usa un tinte para pintar la superficie.
Los componentes individuales se fijan con un destornillador. Además, si lo desea, puede montar un espejo y un estante para sombreros y sombreros. En la última etapa, se adjuntan los ganchos para colgar la ropa.
Hermosos ejemplos
- En un interior clásico El colgador de pared de la casa de campo puede estar hecho de panel de madera maciza, pintado en blanco puro. La estructura vertical está equipada con tres ganchos de metal negro y un estante adicional en la parte superior. Es bastante largo, ya que la altura de los techos en la habitación le permite no ahorrar metros cuadrados. El blanco destaca en contraste con una pared pintada en una de las tonalidades de gris. En la parte inferior hay una cómoda unidad de cajón con un cajón, en el que puede sentarse mientras calza. Es importante mencionar que el colgador de pared en esta situación es parte de la composición y, por lo tanto, encaja perfectamente en el interior. Viene con un espejo con bordillo, así como dos armarios, uno de los cuales también está equipado con ganchos.
- Amplio hall de entrada de una casa particular, amueblado en estilo rústico, le permite colocar un colgador horizontal largo a lo largo de toda la pared. La presencia de una decena de ganchos de metal, pintados de negro, permite colocar sobre ellos no solo toda la ropa de los habitantes, sino también sus bolsos. Para la percha, se eligió un árbol ordinario de un hermoso tono claro, que se ve armoniosamente en la pared, decorado con paneles verticales multicolores hechos de madera de otros tonos. La percha no tiene un estante completo, pero su propia forma permite colocar pequeños elementos en la parte superior, principalmente elementos decorativos como cuadros y figuritas.
El diseño original es parte de un interior impecable y muy elegante. Se coloca un banco de madera deliberadamente tosco debajo de él, y se coloca una lata en la esquina como contenedor para guardar paraguas. Un piso de madera con techo, una puerta de color rojo brillante e incluso botas multicolores dan un todo a la imagen.
- Falta de un estilo en particular en el pasillo permite comprar un colgador de pared bastante común combinado con un espejo. La estructura está hecha de listones separados, pero de tal manera que tres paneles estrechos y claros caen directamente sobre la percha, y se asigna un color más oscuro para el espejo. Combina la estructura en un estante completo coherente en un tono oscuro ubicado en la parte superior. El espejo, por cierto, no ocupa todo el panel, sino solo una parte. El material principal del stand son paneles a base de madera.
Para que la percha no parezca extraña en el interior existente, se instala una estructura especial debajo, que combina un par de cajones, una mesita de noche, un asiento y un lugar para guardar zapatos. Está hecho de tal manera que se usan los mismos colores que para el colgador de pared, pero están ubicados como si estuvieran en diagonal: claro sobre oscuro y oscuro sobre claro.
- Opciones de diseño moderno hacen posible el uso orgánico de estructuras metálicas. Por ejemplo, en un pasillo decorado en blanco: pintura blanca en las paredes y laminado ligero en el piso, una estructura de metal pintada de blanco encajará perfectamente.Los muebles ofrecen dos posibilidades de uso: colocar la ropa de abrigo en ganchos sin pintar hechos del mismo metal, o colocar sombreros y algunas pertenencias personales en un estante de celosía, nuevamente desprovisto de color. La percha es horizontal y muy espaciosa: una docena de ganchos satisfacen todos los requisitos de una familia. En la parte inferior hay dos zapateros con un par de estantes y la posibilidad de sentarse para los zapatos. La monocromaticidad de todo el interior diluye la alfombra color arena, así como las lámparas de acero.
- Si los propietarios del apartamento no le temen a los colores brillantes. y tener un área de pasillo grande, entonces deberían considerar la idea de un perchero vertical colorido que ocupe toda la pared. Un objeto de diseño moderno, de hecho, es una combinación de varios, no conectados entre sí, paneles estrechos de diferentes colores. La paleta es bastante extensa: hay tonos blancos, amarillos, naranjas, rojos, verdes y azules. Además, hay un panel de madera clara sin pintar. Todos los componentes, excepto el último, "madera", son brillantes debido al recubrimiento de barniz.
Cada panel tiene tres ganchos abatibles, colocados en varios niveles, coincidiendo con las partes individuales de la estructura. Con un ligero empujón, se deslizan hacia afuera, lo que le permite colocar cosas sobre ellos. Es conveniente colgar un sombrero en la parte superior, colocar una chaqueta en el medio y seleccionar el gancho inferior para una bolsa. Dado que los paneles individuales están ubicados a una distancia suficiente entre sí, incluso es posible colocar abrigos e impermeables en perchas personales sin interferir entre sí.
- Tipo loft de estilo industrial te permite colocar los diseños más insólitos. La percha presentada, hecha de metal envejecido, tiene un aspecto muy similar a un cabecero. La pantalla marrón oscuro se ve perfecta contra una pared de ladrillo blanco y junto a una lámpara de metal antigua inusual. La parte superior de metal de la percha es redondeada, y justo debajo hay una tabla de madera rugosa con cuatro ganchos de metal. La percha también tiene una sección inferior, que es un estante en la parte inferior y una zona de estar un poco más alta, cubierta con suaves cojines ligeros.
- Los amantes del lujo en el interior estarán encantados con el diseño blanco como la nieve., fabricada en madera y decorada con inserciones de piel. Una percha bastante grande ocupa la mayor parte de la pared y, por lo tanto, solo es adecuada para una habitación espaciosa. La percha está hecha de tal manera que se colocan tres ganchos para ropa a la derecha y a la izquierda, y se monta un espejo bastante estrecho entre ellos. Arriba hay un amplio estante para guardar cosas con un hermoso "balcón". Toda la percha está realizada en marfil.
Tal elemento de mobiliario es adecuado para un pasillo decorado en estilo barroco o rococó, ya que los elementos decorativos anteriores y la técnica de procesamiento de cuero se utilizan en tales interiores. La capacidad de calzarse cómodamente los zapatos la proporciona un hermoso puf, decorado en colores que hacen eco tanto de la percha como del revestimiento de la pared. Además, hay una elegante silla junto a ella, sobre la cual se monta una lámpara de pared clásica.
Cómo hacer una percha en el pasillo con sus propias manos, vea el video a continuación.