Zapatero

Una cómoda para zapatos en el pasillo: variedades y sutilezas de operación.

Una cómoda para zapatos en el pasillo: variedades y sutilezas de operación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Variedad de formas y tamaños.
  5. Opciones de diseño
  6. Sugerencias de selección
  7. ¿Cómo guardar correctamente los zapatos?

Los aparadores de zapatos se utilizan para organizar los zapatos y los artículos pequeños almacenados en el pasillo. Los productos pueden ser de diferentes diseños, tipos, formas, características dimensionales. La elección depende de los gustos de los propietarios, el interior y el área de la habitación.

Peculiaridades

La cómoda compacta, elegante, espaciosa y cómoda no ocupa mucho espacio en el pasillo. La mayoría de las veces consta de varios nichos. Estos pueden ser estantes abiertos o cerrados, cajones. Los nichos le permiten distribuir zapatos por temporadas o asignar un estante individual para cada miembro de la familia. Varios módulos realizan la función de mantener los zapatos en un lugar escondido de miradas indiscretas y aumentar la vida útil de los pares de zapatos. Las ventajas de este mueble para zapatos:

  • ahorro de espacio en la sala del frente;
  • conveniencia y facilidad de uso;
  • la presencia de ventilación;
  • la capacidad de almacenar cualquier tipo de calzado;
  • secar botas, zapatos, sandalias y otros calzados.

Hay estructuras altas con una profundidad mínima y suficiente, productos bajos, anchos y profundos. Con un metraje pequeño, se puede usar un pedestal bajo y estrecho. Los productos clásicos con asientos disponibles son muy populares. El modelo reducido parece un bordillo. La superficie del producto a menudo sirve como tablero de mesa.

Un pequeño zapatero con estantes y una pequeña cantidad de cajones está diseñado para una habitación pequeña.

Resumen de especies

La función principal de la cómoda para el pasillo es la colocación cómoda de los zapatos. Para ello, se utilizan varios departamentos. Los productos son los siguientes:

  • con cajones que permiten ordenar los zapatos, agruparlos por temporadas, dotar a cada miembro de la familia de su propio departamento o disponerlos según otro criterio (hogar, calzado de hombre, mujer, niño);
  • con estantes que usan celdas enteras o pequeñas que pueden acomodar un par de zapatos por separado;
  • con redes o dispositivos de celosía que proporcionen ventilación, evitando la absorción de humedad y suciedad;
  • con nichos para doblar esponjas, cepillos, cremas para limpiar zapatos;
  • con estantes abatibles con secciones fijas para almacenar vapor desde un sistema de deslizamiento muy conveniente;
  • con compartimentos adicionales utilizados para guardar llaves, guantes, paraguas, bolsos y otros accesorios.

Muy a menudo, los modelos tienen una fachada abierta o cerrada.

  • Cajonera abierta en forma de estantería con estantes Incluye cómodos nichos. Los zapatos están ventilados por todos los lados, lo que protege los pares de zapatos de la formación de hongos. Las botas, zapatos, zapatillas, botas se secan rápidamente y no desprenden un olor fuerte. La desventaja es la rápida eliminación del vapor. También es necesaria una limpieza regular debido a la presencia de todo el calzado a la vista. Las estanterías abiertas son fáciles de hacer con sus propias manos.
  • Aparadores cerrados proteja los zapatos del polvo, las miradas indiscretas, las garras afiladas y los dientes de sus queridas mascotas.

Las puertas pueden ser con un sistema tradicional, abatible, deslizante o abatible.

  • Con un sistema de giro, la puerta se fija con bisagras. Tirar de la manija hacia usted permite abrir la puerta y presionarla para cerrar la hoja. El método confiable tiene una desventaja: se requiere espacio adicional para abrir las puertas. En una habitación estrecha, no siempre se garantiza el balanceo completo de las hojas.
  • El sistema abatible incluye un estabilizador de gas que permite que la puerta se abra tirándola hacia atrás. El mecanismo confiable y duradero se usa fácilmente y sin chirridos. El diseño es ideal para apartamentos pequeños. El ancho del módulo no suele ser superior a 20 cm. Las secciones para zapatos se fijan en las puertas plegables. La desventaja del producto es la disposición vertical de los pares de zapatos. Por esta razón, las botas solo se pueden colocar a lo largo del estante.
  • El sistema de extracción para abrir los cajones funciona mediante rodillos y bolas que guían los cajones hacia adentro y hacia afuera.
  • Hay muebles con sistema combinado: columpio, abatible, extraíble. A menudo, los estantes abiertos se agregan a un sistema mixto.

A veces, el diseño se complementa con una percha o un espejo. La versión del producto, complementada con un inserto de espejo, es muy adecuada para habitaciones con metraje limitado, ya que el reflejo agranda visualmente el espacio. El proceso de calzado es acelerado por los modelos de aparadores, combinados con el asiento. El banco suele estar hecho de madera tratada, metal pulido o en forma de cojines con respaldo:

  • el tablero de una cómoda baja con zapatos sirve de asiento;
  • fije el banco al costado del zapato alto;
  • hacer una silla plegable, fijada en una de las paredes de la cómoda.

Materiales (editar)

La mayoría de las veces, las estructuras están hechas de un material que puede soportar la humedad. Cuidar esos muebles es fácil. El revestimiento con barniz, pintura o enchapado puede proteger el producto y proporcionar un acabado decorativo. A veces, una impresión, varias vidrieras y espejos se utilizan para la decoración.

  • Modelos de madera son duraderos y fiables. La madera es un material ecológico. Tal cómoda encaja armoniosamente en cualquier habitación. Le da a la habitación un aspecto respetable. El gabinete tallado y lacado parece muy sofisticado. Pero tales muebles requieren un cuidado más cuidadoso debido a la humedad y la suciedad de los zapatos que ingresan a la cómoda, lo que afecta negativamente la vida útil del producto.
  • Las estructuras hechas de aglomerado y MDF son populares. Son fáciles de usar. Es un mueble duradero y ligero, pero de corta duración. Las baldosas se agrietan y deslaminan debido a la entrada de humedad.
  • Cajoneras de plástico son muy practicas. Son fáciles de cuidar. La calidad del material no se ve afectada por la humedad, la suciedad, la limpieza frecuente.
  • Metal Se utiliza habitualmente para la fabricación de estanterías, mallas, secado y diversos elementos adicionales.

Variedad de formas y tamaños.

Existe una versión clásica de forma cuadrada o rectangular. La cómoda versátil se adapta a cualquier pasillo. La opción de esquina ahorra mucho espacio. Ideal para espacios reducidos. El modelo no es inferior a los diseños clásicos en términos de capacidad. El módulo alto estrecho con estantes con bisagras es la solución ideal para un pasillo compacto. Los zapateros blancos estrechos con estantes abiertos son especialmente populares. Son muy fáciles de usar y ocupan un espacio mínimo.

En un pasillo estrecho, se recomienda una cómoda para zapatos montada en la pared, equipada con estantes de poca profundidad con puertas con bisagras. El producto puede subir desde el suelo hasta la mitad de la pared o incluso llegar al techo. El ancho de una cómoda típica suele variar de 80 a 120 cm, la profundidad es de 20 a 60 cm y la altura puede alcanzar los 120-150 cm.

Opciones de diseño

Los diseñadores recomiendan prestar atención al estilo de diseño. El estilo clásico, escandinavo y de alta tecnología es ideal para un zapatero.

  • Alta tecnología asociado a estructuras metálicas. El atractivo estético, la elegancia y la transparencia a menudo se logran a través de elementos de vidrio intercalados. El estilo no acepta excesos. Los productos tienen líneas rectas claras sin redondeo. A veces, los muebles se terminan con inserciones de cuero. Por lo general, se utilizan colores grises y blanco y negro. El brillo metálico es popular.
  • La tendencia es una cómoda de zapatos nórdicos. El estilo escandinavo se caracteriza por la sencillez, la naturalidad, la funcionalidad, la comodidad. Las estructuras están hechas principalmente de materias primas naturales: pino, abeto, abedul, roble blanqueado. Los elementos decorativos lacónicos del modelo atraen con su belleza y sencillez. Los muebles de este estilo se caracterizan por un color claro. Muy a menudo, se usa el blanco, a menudo se usan tonos pálidos de rosa, esmeralda, verde, amarillo, naranja, arena, beige. Es posible que te encuentres con pequeños fragmentos de decoración brillante para enfocarte en el tocador o en algunas de sus partes.

Por lo general, se utilizan elementos rojos o azules para este propósito. El estilo nórdico encaja a la perfección en cualquier hogar. Hay una sensación de ligereza y pureza.

  • Estilo clásico impresiona con armonía y nobleza. Esta dirección está llena de sofisticación, lujo y gracia. Los productos hechos de materiales naturales costosos están decorados con molduras de estuco, tallas de madera y dorado. Se llama la atención sobre la precisión de las formas geométricas y la suavidad de las líneas. Los diseños simétricos con líneas estrictas y claras a menudo tienen inserciones de espejo y accesorios muy interesantes. Predominan los tonos claros, a menudo complementados con tonos rojos, burdeos y morados.

Sugerencias de selección

Al comprar una cómoda para el pasillo, es necesario dar importancia a la versatilidad y practicidad del producto. Al elegir los muebles, debe tener en cuenta el área de la habitación y el volumen de los zapatos disponibles. Para un pasillo estrecho, buscan muebles poco profundos que permitan colocar pares de zapatos de manera muy compacta. No abarrotes el espacio con muebles, bloquea el paso a la habitación principal. No debería haber ningún obstáculo para abrir nichos.

En un apartamento espacioso, un armario alto se ve bien, con capacidad para una gran cantidad de pares de zapatos. La mayoría de los consumidores prefieren tipos mixtos de cómodas con cajones con un sistema de secado equipado y la capacidad de procesar los rayos ultravioleta con fines de desinfección. Dichos muebles proporcionan el almacenamiento más conveniente de pares de zapatos. Es imperativo centrarse en la forma de la cómoda, su capacidad, la resistencia del marco y el material del que está hecha. Los zapatos tienden a ensuciarse rápidamente y absorben fácilmente la humedad. En invierno, está expuesto a reactivos químicos.

Debe elegir un producto que se adapte bien a la limpieza en seco y en húmedo.

Los muebles deben ser cómodos de usar. Es necesario considerar si es conveniente encontrar rápidamente el par adecuado, si existe un dispositivo para guardar los zapatos de los invitados. Lo mejor es elegir un producto equipado con cajones y varios estantes para que pueda separar a las parejas del hogar y al aire libre. El estilo de diseño del producto también es importante. La cómoda debe encajar bien en el interior del pasillo y el esquema de color debe combinarse con los objetos circundantes. Los gabinetes con bancos e inserciones de espejos decoran perfectamente la habitación. Mientras mantiene la limpieza y el orden en el área existente, la cómoda para zapatos le da al pasillo una comodidad especial.

¿Cómo guardar correctamente los zapatos?

Cuidado perfecto del calzado ayudar a implementar ciertas reglas de almacenamiento:

  • los pares de zapatos se secan completamente antes de colocarlos en los estantes o en los cajones;
  • la suela y los productos en sí se limpian cuidadosamente, se limpian de suciedad;
  • para eliminar el olor desagradable se utilizan bolsas con sal y gaseosas, así como productos especialmente diseñados para tal fin;
  • al colocar el calzado en una cómoda durante mucho tiempo, existe la necesidad de su distribución en bolsas o cajas.

Para obtener una descripción general de la cómoda para el pasillo, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa