Pasillo con acoplador de carro: características, opciones de diseño.
El pasillo se considera una habitación especial, por lo que la impresión general de toda la vivienda depende de cómo esté decorada. Dado que la mayoría de los pasillos son pequeños, las oportunidades de crear diseños interesantes son limitadas. Una opción en la que todos ganan en este caso sería la elección de un estilo clásico con un acoplador de carro, que le permitirá crear un interior original.
Descripción
Un pasillo con un acoplador de carro se encuentra en muchos proyectos de diseño moderno. La principal característica de este diseño es la decoración de las paredes de los muebles con tapizado capitoné tapizado en relieve. Puede decorar la superficie de perchas, puertas, superficies de paredes verticales y horizontales de esta manera. Con la ayuda de esta técnica de diseño, puede crear un efecto deslumbrante, llenando su hogar con una atmósfera especial de confort.
Por primera vez en el interior, la tecnología de dicha tapicería decorativa apareció a mediados del siglo XVIII en Francia, cuando los nobles querían enfatizar la elegancia y el lujo de sus hogares. Hoy dia el diseño del corredor en este diseño está ganando popularidad cada año.
Para crear una corbata de carro, se utilizan textiles costosos, cristales y botones ajustados. Si los muebles y las paredes se tapizan solos, los botones, por regla general, se enfundan con el mismo material que la superficie misma. Si los pasillos son pequeños, los muebles tienen un acabado en tonos claros, mientras que los elementos decorativos suaves deben ser monocromáticos.
Las principales ventajas del acoplador de carro (capitonné) incluyen practicidad y una hermosa vista. Se puede crear utilizando varias tecnologías:
- en la forma clásica con rombos;
- con un patrón cuadrado armonioso;
- con geometría cambiante, donde hay una disminución o aumento en la relación seleccionada.
Gracias a la técnica del capitonné, puede experimentar de manera segura no solo con el asiento en las sillas, las paredes de los gabinetes, sino también con la superficie de las paredes, donde el revestimiento volumétrico puede tener una forma abstracta, asimétrica o rectangular. Si elige el relieve correcto del material de tapicería, entonces puede lograr un efecto visual interesante, refinar la habitación y expandirla visualmente, llenándola de comodidad y calidez hogareña.
Por ejemplo, un pasillo de esquina se ve hermoso, sus líneas claras encajan armoniosamente en el interior general.
Selección de botones y tela
Antes de comenzar a terminar el pasillo con un acoplador de carro, debe elegir el material decorativo adecuado, que puede tener una textura y un color diferentes. El capitonné en tafetán y seda se ve hermoso, pero estas telas son demasiado delgadas y no pueden soportar la presión de las uñas y los botones cuando se recortan. Por lo tanto, lo mejor es elegir materiales más densos y un forro elástico. Varios tipos de telas son buenos para decorar pasillos.
- Jacquard. Se caracteriza por un gran patrón en relieve, luce lujoso en cualquier estilo y mantiene bien los pliegues.
- Cuero ecológico... Tiene alta resistencia al desgaste, excelente retención de forma y fácil instalación.
- Rebaño. Tejido de pelo presentado en una elegante elección de colores.
- Cuero... Se refiere a materiales duraderos que pueden durar mucho tiempo.
- Terciopelos... A menudo se le llama tela de terciopelo, debido a su plasticidad, se pueden crear pliegues profundos a partir de ella.
- Chenille. Se refiere a materiales naturales, es fácil de cuidar y asequible.
En cuanto a los claveles, conviene elegirlos, teniendo en cuenta las características de diseño de la habitación. Los botones de los muebles se ven perfectos en pasillos espaciosos; agregan lujo y sofisticación al interior.
En pasillos de tamaño pequeño, puede decorar superficies y muebles con cuero natural, que se adjunta con tachuelas doradas.
¿Cómo registrarse?
Crear un diseño con un acoplador de carro en el pasillo no es particularmente difícil, por lo que puede manejarlo usted mismo. Lo principal es preparar primero con cuidado la base que planeas decorar. En los pasillos rectangulares se suelen instalar módulos rectos, que se decoran con paneles verticales. También puede colocar los muebles horizontalmente alrededor de todo el perímetro, incluida la tapicería de la puerta de entrada.
En aquellos lugares donde se llevará a cabo la fijación, debe hacer toldos e instalar el panel en ellos. Para crear paneles blandos, a la base se le debe dar la forma deseada, para ello se lija. Luego se duplica con goma espuma y relleno de poliéster.
Una vez que la base está lista, se le transfiere un boceto de la regla. Si dicha decoración se realiza por primera vez, entonces el proceso se puede simplificar dibujando en una hoja de cartón, las marcas se dibujan y se aplican a la pared del gabinete, luego se perforan los agujeros. Esta etapa termina con el hecho de que las tres capas (acondicionador para el invierno sintético, goma espuma y madera contrachapada) se pegan entre sí alternativamente.
Los paneles obtenidos de esta manera se dejan secar durante 6-8 horas, y luego comienzan a crear un patrón volumétrico. Se aplican recortes de tela al panel y se enhebra un hilo alternativamente a través de los orificios, sin mucho esfuerzo. Es recomendable comenzar el revestimiento desde el centro de la estructura, moviéndose gradualmente hacia los bordes. Se debe prestar mucha atención a los pliegues entre las ranuras, que generalmente se forman a partir de tela con un palo delgado. También puede usar cordones fuertes y estrechos que se enhebran a través de los orificios.
Una vez realizada la estructura decorativa, comienzan a fijarla a los módulos del mueble, donde se cuelgan las bisagras de antemano y se hacen los agujeros. Si todo se hace correctamente con un estricto apego a la tecnología, obtendrá un acabado duradero y elegante que durará mucho tiempo.A pesar de que el panel blando a primera vista puede parecer vulnerable a la tensión mecánica, es bastante capaz de soportar cargas pesadas.
Puede apoyarse de forma segura contra dichos adornos decorativos, colgar ropa y otros accesorios cercanos.
Hermosos ejemplos
Cualquier pasillo es una pequeña habitación recta o en esquina ubicada directamente detrás de la puerta principal. Para que los huéspedes tengan una impresión agradable de todo el alojamiento, el pasillo debe tener un diseño original y memorable. Para esto, hay muchas opciones para decorar el interior de los pasillos, entre las cuales el acoplador de autocar es muy popular.
- En pasillos rectos El acoplador del carro quedará bien en paredes de 1445x745 mm; además, debe colocarse en el asiento de la silla plegable y las paredes del armario. Los rombos volumétricos deben elegirse como patrones; deben coincidir en todos los detalles de decoración. Para ello, los tamaños de los rombos y las muescas a lo largo de sus bordes se hacen iguales.
- Para pasillos amplios y rectos Puede elegir cualquier paleta de colores, pero es mejor dar preferencia a los delicados tonos beige, dorado y marrón claro. En pequeños cuadrados, los paneles suaves en los pasillos, hechos de cuero genuino, se ven bien; complementarán armoniosamente el laminado en el piso.
- En los pasillos de las esquinas es importante crear visualmente el efecto de espacio libre, expandiendo los límites de la habitación. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan que estas habitaciones estén decoradas con un estilo minimalista o de alta tecnología. La tarea principal al organizar tales pasillos es llenar el interior con adornos interesantes y patrones geométricos, que deben colocarse tanto en paneles de pared como en muebles. Las fachadas de los muebles y otros detalles decorativos deben cubrirse con barniz mate, y las superficies internas de los módulos deben decorarse con una corbata de entrenador. Los estantes de vidrio y los espejos volumétricos se verán armoniosos con una regla de cuero suave.
Consulte a continuación para obtener más detalles.