Alacena

Armario empotrado en el pasillo: diseño, tipos y ubicación.

Armario empotrado en el pasillo: diseño, tipos y ubicación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. Cuales son las tallas?
  5. Relleno y elementos adicionales
  6. Apariencia
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Dónde es mejor colocarlo?
  9. Ejemplos de éxito en el interior.

La planificación y la disposición de cada pasillo deben tomarse en serio. Un hall de entrada bien equipado es la cara no solo de todo el apartamento, sino también de su propietario: marca el tono del diseño de la casa y da una idea de los gustos del propietario del apartamento. Este artículo discutirá el diseño, los tipos y los métodos de colocar armarios empotrados, que son uno de los principales elementos de diseño de los pasillos modernos.

Peculiaridades

Para comprender las principales características y beneficios de los armarios empotrados, vale la pena recurrir a las principales ventajas de dichos muebles.

  • Compacidad de diseños. Una gran cantidad de formas y tamaños, así como la posibilidad de hacer dichos muebles por encargo, le permite utilizar el espacio destinado al gabinete con el máximo beneficio.
  • Variedad de diseños. Una de las principales ventajas de los armarios empotrados es que se pueden fabricar en cualquier diseño y tamaño. Por tanto, cada propietario puede encontrar una opción ideal para su apartamento según el interior del pasillo o local.
  • Espaciosidad. Los armarios empotrados modernos están diseñados de tal manera que es conveniente colocar ropa, accesorios y electrodomésticos. Algunos modelos tienen compartimentos especiales para electrodomésticos, zapatos e incluso una tabla de planchar.
  • "Invisibilidad". Los armarios empotrados modernos están diseñados con tanta habilidad que literalmente se fusionan con la pared o el pasillo del pasillo.La mayoría de ellos no tienen paredes, ni techo ni suelo, por lo que encajan perfectamente en cualquier interior.
  • Durabilidad. Independientemente de los materiales, los armarios empotrados suelen durar mucho más que los muebles normales. Colocar un gabinete de este tipo en un nicho especial lo protege de daños mecánicos accidentales.

A pesar de que la mayoría de los compradores no atribuyen problemas graves a los armarios empotrados, todavía tienen un inconveniente. Si desea mover o mover muebles a otro lugar, la probabilidad de que dicho gabinete se vea armonioso allí y encaje en el espacio provisto es extremadamente pequeña.

Tipos de estructuras

Dependiendo del tipo de construcción, ubicación y diseño, existen varios tipos de armarios empotrados. Sus características se pueden encontrar a continuación.

  • Armario empotrado o estándar. Esta es la opción más común y espaciosa en el pasillo. Por regla general, no tiene paredes, ni suelo ni techo. Dicho armario generalmente se construye en un espacio preparado, que puede ser un armario o nicho común; ahora se encuentran en muchos edificios nuevos. Las puertas y estanterías de apertura, corredera o corredera son responsables de la movilidad. La característica clave de tales gabinetes es que están hechos lo más alto posible, y a menudo no dejan más de 15 cm de espacio libre en el techo de la habitación.
  • Opción de esquina. Por diseño, puede ser puramente empotrado o con paredes y techo. A diferencia de las opciones ubicadas arriba, este diseño le permite ocupar menos espacio, pero al mismo tiempo no es inferior a la amplitud del equipo estándar. Como regla general, el frente o el frente del gabinete está ubicado en un ángulo amplio para una transición suave a las paredes de la habitación.
  • Versión redondeada. A algunos vendedores también les gusta llamarlo radial o radial. Esta es una de las opciones más caras y menos comunes en los apartamentos rusos. Una característica distintiva de un armario empotrado de este tipo es una forma redondeada convexa u ondulada. La forma del armario también se repite con las puertas correderas. Como regla general, estos armarios empotrados se compran para complementar algún interior específico en el apartamento.
  • Armarios empotrados con persiana. Esta no es la opción más común en el mercado ruso: los primeros análogos se diseñaron en países con climas cálidos y húmedos. El diseño especial del mueble permitió proporcionar una buena ventilación en el interior del mueble y evitar la entrada de luz solar. Gracias a este enfoque, no había posibilidad de que la ropa se humedeciera, se deformara o tuviera un olor desagradable.
  • Armario empotrado con bisagras. Como regla general, estos son modelos de gabinetes completamente confeccionados, fabricados estrictamente para un nicho específico. La característica clave de estos armarios es que se pueden abrir o puertas con bisagras, en lugar de puertas correderas con ruedas como en la mayoría de los armarios empotrados. La mayoría de las veces, estos armarios empotrados se utilizan exclusivamente como vestidor y no están destinados a almacenar electrodomésticos.

Cada una de las variedades presentadas, con un diseño competente, se puede utilizar en cualquier casa: panel, bloque o privada.

Materiales de fabricacion

Por la durabilidad, belleza y funcionalidad de cualquier armario empotrado, no es solo el diseño el responsable, sino también el material de fabricación en sí. Hoy en día, los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de armarios empotrados: MDF, aglomerado, tableros de fibra y madera. Los pros y los contras de cada uno de estos materiales se discutirán a continuación.

  • MDF. Uno de los materiales más habituales para la fabricación de armarios empotrados en pasillo. Este material es un tablero de fibra, que está hecho de fibras de madera tratadas térmicamente pegadas con sustancias poliméricas.Las ventajas del material son una mayor resistencia, así como flexibilidad, durabilidad y resistencia a las bajas temperaturas y la humedad. Debido a la flexibilidad y resistencia de dichos materiales, se pueden utilizar para la fabricación de una amplia variedad de gabinetes en términos de diseño y construcción. Los modelos de armarios empotrados se consideran respetuosos con el medio ambiente, por lo tanto, el costo para ellos es mucho más alto que para los modelos hechos de otros materiales.
  • Cartón madera. Es el material más popular y barato en la fabricación de cualquier mueble. Es una viruta de madera comprimida tratada en pequeñas cantidades con resina de formaldehído. Las ventajas inequívocas de dicho material son su bajo costo, durabilidad y la capacidad de funcionar en una amplia variedad de tonos de color.
  • Fibra vulcanizada. Uno de los materiales más baratos en la fabricación de muebles debido a un componente heterogéneo y barato. Por regla general, las losas de tableros de fibra son residuos de madera comprimidos y tratados con parafina y resinas. A pesar de la alta prevalencia en todo el mundo, estos muebles se consideran los más deficientes: con el tiempo, las placas de fibra de madera se deforman debido a la humedad o las altas temperaturas.
  • Madera. La madera natural también se utiliza activamente en la fabricación de muebles, incluidos los armarios empotrados. Dichos diseños son ecológicos, duraderos y pueden mantener su apariencia durante más de una docena de años. Para la fabricación de armarios empotrados, se utiliza con mayor frecuencia revestimiento de madera (o tablero delgado) o tablero cepillado. A pesar de las ventajas descritas, los muebles de madera natural tienen sus desventajas: mayor peso y baja resistencia a la alta humedad.

Cuales son las tallas?

Al elegir cualquier mueble, ya sea una cama, un bordillo o una mesa de cocina común, cualquier propietario, en primer lugar, presta atención no al diseño de los muebles, sino a sus dimensiones. La armonía de todo el interior de la habitación depende del tamaño de un mueble determinado. Propietarios experimentados, si desean comprar un cierto modelo de armario empotrado para un apartamento, soliciten o creen con sus propias manos un borrador del diseño de la habitación. Este enfoque les permite planificar de manera competente el espacio asignado para los muebles e imaginar cómo se verá este o aquel mueble en un interior en particular.

Hay varios tipos de armarios empotrados en el pasillo, dependiendo de la altura, profundidad y ancho.

Estándar

A pesar del nombre de la variedad, no existe un estándar en dimensiones para la fabricación de armarios empotrados. Sin embargo, hay una lista de recomendaciones específicas que deben tenerse en cuenta al comprar dichos muebles.

  • Nivel del sótano. La altura óptima es de unos 10 cm.
  • Altura total del modelo. Dependiendo de la altura del techo en la habitación (generalmente hasta 2,5-2,7 m), puede variar de 2,2 a 2,5 m.
  • Ancho. Dependiendo del tamaño de la habitación, puede ser de 1,5 a 3 m.
  • Profundidad. Este indicador está en el rango de 45 a 60 cm. La mayoría de las veces hay armarios empotrados en el pasillo con una profundidad de 50 cm.
  • Ancho de estante. Se permiten estantes de hasta 100 cm de ancho, pero 55-60 cm se considera la mejor opción.

Debe entenderse que las dimensiones presentadas anteriormente se refieren a apartamentos y habitaciones de tamaños exactamente estándar. No olvide que en cada caso individual, la elección de un armario empotrado en el pasillo debe tratarse individualmente. Por ejemplo, el concepto de un estándar en los tamaños de muebles para diferentes fabricantes puede significar números y tamaños completamente diferentes.

"Mini"

Esta versión del armario empotrado está diseñada exclusivamente para apartamentos pequeños con techos bajos y una pequeña cantidad de espacio libre. El modelo recibió este nombre debido a las dimensiones no estándar, en términos de altura y profundidad, en relación con otros tipos de armarios empotrados en el pasillo.

En este caso, se asume una cooperación extremadamente estrecha del cliente con el contratista, ya que es aquí donde cada centímetro puede ser decisivo.

Los armarios empotrados del tipo "mini" en el pasillo tienen las características que se describen a continuación.

  • Ancho. En promedio, debe ser de aproximadamente 1 m. El ancho de las puertas (correderas o batientes) es de 45 a 50 cm. Se cree que si las puertas correderas son estrechas, la integridad de todo el gabinete se verá afectada. En este caso, se recomienda hacer referencia específicamente a las opciones de armario giratorio.
  • Profundidad. La profundidad del gabinete en sí es de hasta 35 cm, aunque debe tenerse en cuenta que el tamaño real del estante será aún más pequeño, en promedio hasta 25-30 cm. Esto se debe al ancho de las puertas. ellos mismos - en el caso de las puertas batientes, es un poco más pequeño.
  • Altura. A diferencia de los modelos estándar, en esta versión no existen restricciones de altura. Aquí, como armarios empotrados en miniatura, puede haber tanto opciones muy bajas (hasta 1,5 metros) como modelos hasta el techo.

"Maxi"

La versión presentada del armario empotrado se muestra perfectamente en apartamentos grandes con pasillos espaciosos. La mayoría de las veces lo compran propietarios con familias numerosas o una gran cantidad de ropa de temporada; estos armarios empotrados a menudo se usan como vestidores.

  • Profundidad. Si en los modelos en miniatura de armarios empotrados se considera que la profundidad óptima es de 35-40 cm, en los modelos del tipo "maxi" este valor es más del doble (hasta 90 cm). A pesar de esto, la mayoría de los propietarios se detienen en modelos que ofrecen estantes con una profundidad de 60-70 cm; esta es la longitud promedio de una mano humana adulta. Por lo general, los armarios empotrados con una profundidad de más de 80 cm están equipados con estantes extraíbles que simplifican el proceso de uso de los muebles.
  • Altura. A pesar del nombre, la altura de tales modelos no difiere mucho de la altura de los gabinetes estándar y rara vez supera los 270-280 cm. Todo se explica por el inconveniente de usar gabinetes empotrados en alturas altas.
  • Ancho. Por lo general, las láminas de aglomerado se utilizan como material para la fabricación de armarios empotrados de este tipo. Dado que una hoja de aglomerado estándar está limitada a 280 cm, el ancho del armario empotrado en sí no puede ser mayor. En casos raros, los fabricantes recurren a particiones especiales para aumentar el tamaño de los muebles. En el caso de utilizar madera natural en la fabricación de armarios del tipo "maxi", el ancho del modelo está limitado únicamente a petición del cliente.

Relleno y elementos adicionales

Tan pronto como el comprador haya elegido las dimensiones y el diseño del futuro armario empotrado en el pasillo, los componentes que lo llenan deben considerarse cuidadosamente.

La funcionalidad de todo el gabinete depende del contenido (calidad de los estantes, particiones, profundidad de los compartimentos).

Todos los armarios empotrados se pueden dividir condicionalmente en varios compartimentos o zonas internas. Cada uno de ellos está diseñado para almacenar determinadas prendas o electrodomésticos. Es necesario comprender con más detalle las características de cada una de estas secciones.

  • Zona principal. Como regla general, dicha área se usa exclusivamente para almacenar prendas de vestir exteriores. Por lo general, se divide en dos más: la zona superior, que está equipada con una barra o barra transversal, se le adjuntan perchas con ropa exterior y la zona inferior. Este último está equipado con varios estantes o cajones en los que se almacenan los complementos y complementos de la ropa: guantes, chales, bufandas, sombreros. En grandes armarios empotrados, el área principal se puede subdividir condicionalmente en varias barras o secciones separadas para ropa de negocios, informal, de calle o deportiva.
  • Zona superior. Como regla general, es un estante largo continuo, pero no particularmente grande. La mayoría de las veces, se usa para almacenar prendas de vestir que se usan con poca frecuencia o que se dejan para la próxima temporada. También puede almacenar con éxito elementos de la situación aquí: paraguas, bufandas o sombreros.Tal estante también puede servir como una especie de entrepiso.
  • Zona baja. Se ubica a nivel del tobillo y se presenta en forma de estantes largos y bajos con varios niveles de secciones de diferentes tamaños. Dentro de estas secciones, los zapatos se almacenan para diferentes temporadas o para diferentes miembros de la familia. En versiones más económicas de armarios empotrados para el pasillo, los zapatos no se almacenan en secciones o estantes especiales, sino que simplemente se colocan en el piso.
  • Área adicional. Esta sección puede ser continua o de varias secciones y servir como lugar para almacenar electrodomésticos de tamaño mediano o grande, artículos pequeños y domésticos, detergentes, joyas y accesorios, así como ropa casual y deportiva.

El modelo estándar del armario empotrado en el pasillo debe tener una serie de elementos para el uso conveniente de los muebles.

  • Estantería. Es deseable que sean de diferentes tamaños y longitudes.
  • Barras para colgar ropa. Se adapta a modelos con una profundidad de al menos 50 cm.
  • Perchas. Como es habitual en barandillas y colgadores de tipo final cuando se trata de modelos estrechos de armarios empotrados.
  • Mallas rectangulares para calzado o mallas tipo "red".
  • Ganchos en las paredes (al menos 2-3 piezas). Se utilizan tanto para colocar ropa como para complementos (paraguas, guantes o gorros).
  • Pantógrafo. Es una herramienta indispensable en grandes armarios polivalentes donde la ropa se coloca por encima del nivel de la cabeza. Le permite bajar fácilmente el brazo y controlar los estantes.

Apariencia

La apariencia de los muebles a menudo no depende del diseño, sino del material que se eligió para su fabricación. Como se mencionó anteriormente, para la fabricación de armarios empotrados se utilizan tableros de partículas, MDF, tableros de fibra o madera natural. La mayoría de las veces, los armarios empotrados están hechos de aglomerado o MDF. La primera opción es mucho más económica que la segunda.

Sin embargo, el segundo es más flexible, lo que le permite crear los modelos de gabinete más extraordinarios con él.

Cada tipo de armario empotrado para el pasillo se divide en dos partes: revestimiento y marco. Si el marco en sí puede estar hecho solo con los materiales presentados anteriormente (aglomerado, MDF, tablero de fibra o madera natural), entonces una variedad de materiales pueden actuar como revestimiento.

  • Tablero de partículas y MDF. Esta es la opción más económica para revestir armarios empotrados. Para dar a los materiales un aspecto agradable, a menudo se utilizan pintura, barniz o folia.
  • Revestimiento de espejo. Esta opción ha sido reconocida como un clásico en el mercado ruso durante varios años. Cada propietario quiere un gran espejo de cuerpo entero en su pasillo, y esta función se realiza perfectamente mediante puertas correderas con espejos. La desventaja de tales puertas es que el espejo se ensucia rápidamente bajo la influencia constante de las manos. También vale la pena señalar el hecho de que las puertas de espejo macizo son pesadas y frágiles. Es por esta razón que los propietarios experimentados recomiendan elegir opciones con acristalamiento parcial del gabinete, donde el espejo está en un cierto nivel (generalmente promedio) y el marco en sí está hecho de aglomerado o aluminio.
  • Revestimiento de vidrio. Esta no es una opción particularmente común debido a la fragilidad de los componentes individuales. Muy a menudo, aquí se usa vidrio opaco o procesado, que cubre parcial o completamente toda la fachada.
  • Foto-fachada. Esta es una opción popular entre los propietarios de armarios empotrados con revestimiento de vidrio. En este caso, se coloca una película con algún tipo de patrón sobre el vidrio (la mayoría de las veces son flores o patrones abstractos). En la parte superior de la película, la fachada se trata con barniz para fijar el resultado y evitar daños en la película.

¿Como escoger?

Al elegir armarios empotrados en el pasillo, debe prestar atención a una serie de recomendaciones. Lo ayudarán a elegir la opción correcta para el armario empotrado, que no solo será hermoso, sino que también durará muchos años.

  • Cálculos precisos. Los propietarios experimentados recomiendan encarecidamente la elaboración de proyectos por adelantado con dimensiones medidas con precisión del espacio libre disponible. Si una persona no puede determinar con precisión las dimensiones correctas y no puede elaborar un proyecto de diseño aproximado para el pasillo, siempre puede comunicarse con un especialista.
  • Fachada. La fachada o revestimiento es el elemento principal del futuro gabinete. Si su apariencia prácticamente no depende del marco, entonces la fachada es responsable de la apariencia general de todo el pasillo. Por ejemplo, si el revestimiento del gabinete está hecho de un espejo, esto agrandará visualmente el pasillo y lo hará más espacioso a los ojos de la familia y los invitados.
  • Interior. Vale la pena prestar atención al diseño general y al interior del apartamento. Por ejemplo, una versión de madera de un armario empotrado con elementos convexos y colores pastel encajará más en un interior clásico. Las opciones de espejo para gabinetes o gabinetes columpios con tonos neutros (blanco, negro) encajarán perfectamente en el interior del estilo minimalista.
  • Color de los muebles. Se debe prestar especial atención a los colores del futuro gabinete. Los expertos recomiendan cambiar a colores más oscuros en el pasillo: reducen visualmente el tamaño de los muebles, haciéndolos lacónicos y compactos. Las opciones para gabinetes con una textura de madera oscura se ven bien: le da a la apariencia del pasillo más comodidad y calidez.
  • Precios y opiniones. No se olvide del costo de comprar e instalar ciertos modelos; este también es un punto importante. Además, debe prestar atención a las reseñas de los clientes sobre ciertos gabinetes; esto le dará a la persona una idea de lo que se puede esperar en el futuro de un modelo en particular.

¿Dónde es mejor colocarlo?

  • Armario en nicho (versión oculta). Esta es la opción de alojamiento más común y exitosa. En este caso, todo el gabinete se coloca en un espacio libre, sin formar esquinas y superficies afiladas y sobresalientes. La mayoría de las veces, es la versión incorporada en lugar de una versión prefabricada que se usa aquí, no hay paredes, piso ni techo, y los estantes y las secciones están unidos directamente a la pared posterior del nicho. Esta opción se aplica a nichos con una profundidad de hasta 60 cm. Si estamos hablando de nichos con una profundidad de más de 1 m, puede equipar un armario empotrado de tal manera que haya espacio libre detrás de sus puertas para una persona de pie.

Así, puedes crear un vestidor completo.

  • Construido a lo largo de la pared con énfasis en la esquina. En casi todos los apartamentos rusos modernos, justo después de entrar en el apartamento hay un área libre, que muchos utilizan como armario empotrado. En este caso, se usa una versión híbrida: aquí las paredes están solo en el costado de la puerta de entrada. La ventaja de este tipo es que no ocupa espacio adicional y no interfiere con el paso al apartamento o las habitaciones.
  • Construido de lado en la esquina. Esta es una opción bastante popular para colocar un armario en apartamentos grandes y pasillos espaciosos. Visualmente ocupa mucho más espacio que otras variedades. En este caso, también se utiliza una versión híbrida, donde las paredes del gabinete están presentes, pero pueden faltar el techo y el piso. Esta opción no es particularmente popular debido a la dificultad de controlar las puertas en la junta de la esquina.
  • Construido alrededor de la puerta de entrada. Un tipo de armario poco popular, pero muy funcional y compacto para aquellos que quieren aprovechar al máximo el espacio de su apartamento. Esta variedad forma una especie de estructura arqueada o en forma de U alrededor de la puerta de entrada. Los compartimentos laterales almacenan ropa, los compartimentos inferiores para zapatos y los superiores sirven como entrepisos.
  • Construido debajo de las escaleras. Esta opción se utiliza exclusivamente en viviendas particulares y está pensada para aprovechar al máximo el espacio libre. En este caso, las dimensiones y formas del gabinete repiten completamente el ángulo y la altura de las escaleras. La mayoría de las veces, son las versiones retráctiles de estantes o un gabinete con estantes abiertos y una pared trasera (como un estante) que se utilizan aquí.

Ejemplos de éxito en el interior.

Vea algunas buenas ideas a continuación. Colocación de variedades de armarios empotrados en el diseño de diferentes pasillos.

  • El armario empotrado con espejo en el pasillo encaja perfectamente en el interior del pasillo.
  • El armario empotrado de esquina combina armoniosamente con el diseño del pasillo.
  • Los invitados recordarán durante mucho tiempo el interesante diseño del armario empotrado radial.
  • El armario empotrado debajo de las escaleras parece bastante interesante y ocupa un mínimo de espacio en el pasillo.

Para obtener una descripción general del armario empotrado para el pasillo, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa