Armario empotrado en el pasillo: ¿qué son, cómo elegir y colocar?
Un armario empotrado es un mueble familiar en muchos pasillos. Para que un mueble no solo cumpla su función principal: contener todas las cosas necesarias, sino también complacer la vista, su elección debe abordarse con especial seriedad. Echemos un vistazo más de cerca a lo que son, cómo elegir y colocar un armario empotrado en el pasillo, así como ideas de diseño para armarios empotrados en el pasillo, incluidas las opciones de esquina.
Peculiaridades
Los armarios empotrados en el pasillo, por regla general, ocupan tres zonas principales. Este elemento se coloca ya sea donde solía estar el trastero, o en un nicho existente, o bien a lo largo de una pared de suficiente longitud, ocupando todo el espacio desde el suelo hasta el techo. El diseño del armario empotrado es muy simple, porque en la mayoría de los casos los propietarios incluso se niegan desde las paredes laterales y traseras. En este caso, solo se adquiere la fachada, y las áreas de almacenamiento interno se organizan de acuerdo a las necesidades de los habitantes. El sistema coupé consta de dos perfiles situados en la parte superior e inferior y que actúan como guías. Es gracias a ellos que las puertas del mueble se mueven. Dado que todas las puertas se mueven en el mismo plano, dicho sistema ahorra significativamente espacio libre.
¡Importante! Por supuesto, hay modelos de gabinetes con paredes laterales existentes, especialmente si se está organizando un pasillo en toda regla. En este caso, el armario se puede conectar a una cómoda, un banco y perchas abiertas en las que se colocan bolsos o bufandas.
Los muebles empotrados son buenos porque te permiten aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado libre. Además, la pared trasera no se convierte en un refugio para insectos y no se cubre de polvo. La ausencia de grietas incómodas le permite mantener su guardarropa en orden. Además, si las paredes comienzan a humedecerse, bastará con abrir las puertas del armario y secarlas. Los sistemas de almacenamiento pueden ser más complejos y difíciles, ya que sus sujetadores no dependen de un panel delgado de tablero de fibra, sino de la pared en sí. Es muy conveniente elegirlos y organizarlos de forma independiente, independientemente del fabricante.
Si es necesario, se colocan entrepisos, rieles de techo, cajones, estantes especiales, barras transversales y otros componentes dentro del armario empotrado. No debemos olvidar que hay una gran cantidad de variaciones en la apariencia del armario empotrado, lo que significa que resultará encajar perfectamente en el interior existente. A petición de los clientes, las puertas se decoran con vidrieras, impresiones fotográficas, espejos o imágenes con chorro de arena. Los espejos, por cierto, también son responsables de la función de expandir visualmente el espacio.
En general, se pueden distinguir una serie de ventajas de los armarios empotrados sobre los modelos convencionales. Cuestan bastante ya que en realidad tienes que pagar por las puertas y el almacenamiento. Los artesanos generalmente pueden ensamblar de forma independiente todos los estantes y rieles, por lo que el precio final es aún más bajo. El armario está idealmente ubicado contra la pared, incluso si tiene ciertos defectos, por ejemplo, protuberancias o cierta curvatura. Las puertas correderas no requieren espacio de apertura, lo que ahorra espacio en los pasillos más pequeños. Este armario se crea utilizando una variedad de materiales, en diferentes formas y diseños.
Además, se puede utilizar para guardar lo que quieras, incluida una bicicleta y una aspiradora.
Resumen de especies
El número de variaciones de armarios empotrados en el pasillo es bastante extenso. Los modelos pueden diferir no solo en la esencia del diseño, sino también en tamaño, diseño, material usado o sistemas de almacenamiento. Todos ellos están unidos por la presencia de un sistema de puertas correderas móviles. El armario de la esquina tiene forma de triángulo, pentágono o incluso trapezoide. Este tipo de mobiliario permite utilizar el espacio de la forma más eficiente posible, ya que el elemento ocupa un rincón que muchas veces no se utiliza. El armario de esquina se puede utilizar para almacenar no solo ropa, sino también libros, artículos para el hogar, zapatos y otros artículos para el hogar.
El diseño lineal se considera el más común. De hecho, este es un rectángulo regular que ocupa espacio cerca de una pared libre. Para que el vestuario contenga todas las pertenencias personales de los propietarios, es necesario elegir cuidadosamente su contenido. Dependiendo del número de puertas, el compartimento puede ser de dos o tres hojas. Como se puede imaginar, el armario de dos puertas está equipado con un par de puertas, "escondiéndose" una tras otra, dando acceso al contenido del armario. La estructura de tres hojas tiene tres puertas, cada una de las cuales tiene la capacidad de moverse hacia los lados.
El armario empotrado puede tener varias modificaciones. Algunos de ellos todavía tienen un techo completo y dos paredes laterales, mientras que otros combinan solo el sistema de almacenamiento y las puertas móviles. A veces, el gabinete tiene solo una pared si la pared es más larga que las dimensiones de la estructura en sí. En el espacio libre, se montan estantes abiertos o se instala un banco para cambiarse los zapatos. El gabinete puede tener un entrepiso adicional.
Las fachadas están hechas para él, y también puede moverse desde el gabinete al espacio ubicado sobre la puerta de entrada.
La parte media del armario puede ser un nicho en el que se ubiquen objetos de uso frecuente que no necesitan esconderse detrás de las puertas. Alternativamente, puede ser un banco, una percha o una cómoda con espejo. El armario de radio está organizado de tal manera que los sistemas de almacenamiento van a lo largo de dos paredes. Por cierto, vale la pena mencionar que cualquier armario puede ser puramente espejado, combinado o incluso desprovisto de espejos.
Materiales (editar)
Depende de qué material se elija para la fabricación de la fachada, qué características operativas tendrá el armario. Actualmente, existen bastantes soluciones, lo que le permite hacer una elección de acuerdo con las capacidades del comprador. Para interiores de élite, se utiliza madera natural de algunas especies valiosas para construcciones empotradas. Dichos modelos tienen una confiabilidad impresionante, una larga vida útil y una apariencia noble impresionante. Además, el material natural es absolutamente ecológico y no daña la salud de los habitantes del apartamento. El diseño lujoso y la durabilidad vienen con un precio bastante alto que asusta a muchos compradores.
Muy a menudo, las fachadas de aglomerado laminado se utilizan para un armario empotrado en el pasillo. con un espesor de 10 o 16 milímetros. Aunque este material parece bastante familiar, no se puede llamar seguro. El aglomerado produce formaldehído, que causa un daño real a la salud humana. Si aún desea elegir este material, solo debe comprar la clase Super E.
No menos común es el uso de MDF como material principal para fachadas, que se combina con madera contrachapada. La madera contrachapada en este caso se utiliza para la fabricación del marco del gabinete y MDF, para las fachadas directas. Dichos muebles son moderadamente duraderos, tienen una buena vida útil y se ven bastante atractivos. Una gran cantidad de variaciones de color y texturas del material le permite obtener un diseño de gabinete atractivo a un costo muy razonable.
Si hablamos de aglomerado, la principal ventaja es su bajo costo. Además, el material es bastante estable: no se verá afectado por saltos de temperatura o cambios de humedad en el pasillo. No se preocupe que en algún momento el gabinete comenzará a encogerse o, por el contrario, a hincharse. Sin embargo, esta propiedad ventajosa se mantiene solo mientras haya un revestimiento laminado en la parte superior del tablero de partículas. El aglomerado no teme a las influencias mecánicas, por ejemplo, a los impactos. Se considera que la principal desventaja del aglomerado es la dependencia de la capa laminada: su ausencia conduce a la destrucción del marco en sí.
Los paneles no le temen a la humedad, pero absorben la humedad, por lo que son propensos a deformarse. Los elementos internos en tales estructuras están hechos de tablero de fibra, que no tiene ninguna resistencia. Finalmente, como ya se mencionó, las resinas utilizadas son capaces de dañar el cuerpo humano. El MDF se considera de mayor calidad y tiene un precio más bajo. Sin embargo, también contiene sustancias nocivas que, en ausencia de un recubrimiento sellado, dañan el cuerpo. La madera gana en todos los aspectos, pero es propensa a deformarse durante los saltos de temperatura y los cambios de humedad.
En cuanto al sistema de conducción del mueble empotrado, puede ser de aluminio o acero. El aluminio es más asequible económicamente y tiene una vida útil muy aceptable. El acero, a pesar de su mayor durabilidad, es más caro. De las dos opciones, el aluminio se considera más estético, lo que, por cierto, crea una cantidad mínima de ruido.
Se utilizan una gran cantidad de variaciones para decorar fachadas. Puede decorar su armario con inserciones de ratán, bambú, pulido con chorro de arena, espejos, vidrieras y otros hermosos detalles. Barato pero efectivo es un film laminado que puede imitar cualquier material natural que desee. Además, la impresión fotográfica es bastante popular.A menudo, se combinan varias opciones en un modelo.
Dimensiones (editar)
En general, el tamaño del armario empotrado para el pasillo se determina solo según el área de la habitación y las necesidades de los propietarios. Por lo tanto, puede ser grande y ancho o estrecho y razonablemente compacto. Generalmente, Las puertas se hacen generalmente con un ancho de 40 a 80 centímetros, y 60 centímetros es el mejor indicador.... El ancho del propio sistema de almacenamiento se determina en función de las puertas utilizadas. Su número mínimo es de dos piezas, y cuando su número es superior a cinco, se acostumbra alternar con nichos. La altura del gabinete puede llegar hasta el techo, pero, de hecho, no hay restricciones. El gabinete puede ser de cualquier altura y ancho.
La profundidad de la estructura suele fijarse en 60 centímetros. Un indicador más alto hace que la operación sea incómoda, ya que las cosas serán poco visibles y, para conseguirlas, habrá que hacer un esfuerzo. Para un espacio pequeño, la profundidad del gabinete es de 40 centímetros. En este caso, los soportes se hacen convenientemente transversales y, a menudo, retráctiles. Una profundidad menor hará que las cosas comiencen a caerse del compartimento.
Relleno
Para cualquier armario empotrado, independientemente del número de puertas y las dimensiones de la estructura, es importante organizar adecuadamente el sistema de almacenamiento, lo que permite un uso racional del espacio interno. El número y variaciones de los diferentes sistemas de almacenamiento se determinan en función de los requisitos, hábitos y necesidades de las personas que los van a utilizar. Dado que el guardarropa está ubicado en el pasillo, está claro que la mayor parte estará ocupada por una variedad de prendas de vestir exteriores y zapatos. Para los zapatos, es mejor elegir un zapatero especial. Pero si las dimensiones no lo permiten, es mejor limitarse a un estante ancho ubicado en la parte inferior del gabinete. Su ancho debe ser de al menos 26 centímetros, ya que el tamaño estándar de la pierna de un hombre varía de 26 a 28 centímetros.
Es costumbre revolver la ropa exterior en una barra equipada con perchas. Dado que las cosas al aire libre son bastante pesadas, la estructura debe estar hecha de metal y también fijada de manera segura en las paredes. El espacio entre la barra transversal y el estante inferior debe ser de al menos 100 centímetros, ya que este número se considera el largo de una capa normal. Los sombreros, bufandas, mitones y guantes generalmente se colocan en un estante estrecho y los pequeños accesorios se doblan en un cajón. Es conveniente colocar paraguas en ganchos montados en la superficie interior del armario o en la pared exterior.
A muchas personas les resulta conveniente cuando hay una opción de almacenamiento adicional para usar ropa constantemente, por ejemplo, una percha en una pierna. Si el espacio lo permite, entonces, para las cosas que están en demanda, será suficiente fijar algunos ganchos en el exterior de la pared lateral del gabinete. Estas piezas se pueden disponer en dos filas, permitiendo a niños y adultos separar sus chaquetas. A menudo, un pequeño estante para sombreros se monta en el mismo lado a una altura de 150 centímetros desde el nivel del piso.
Al distribuir el espacio desde el interior, no te olvides del espacio de almacenamiento para bolsas. Puede ser un estante de suficiente ancho en la parte superior del gabinete o un pequeño colgador de pared montado dentro del compartimiento.
Cuando el armario multifuncional se utilice para algo más que ropa, se requerirán muchos más sistemas de almacenamiento. Por ejemplo, los estantes superiores son ideales para juegos de cama y mantas calientes... Para comprender el ancho óptimo, debe enrollar la manta como generalmente se almacena y luego medir el ancho. Si es posible, incluso se deben asignar varios estantes de diferentes alturas para este propósito con el fin de facilitar el uso y no crear pilas incómodas.También se recomienda colocar soportes para ropa exterior en dos niveles, de modo que en uno haya elementos largos y en el otro, cortos.
Es más ordenado guardar ropa ligera en perchas. En este caso, no se requieren tantos estantes, solo para suéteres y camisetas. Los cajones deben mantenerse cerrados para que no se pierda nada. En el interior, también debe organizar organizadores para calcetines, ropa interior y accesorios. Es razonable equipar los zapateros, independientemente del tipo de calzado para el que estén destinados, con celosías especiales con soportes. Por lo tanto, caben dentro una cantidad mucho mayor de zapatos y botas, y se verán mucho más prolijos. Una canasta especial es adecuada para paraguas de caña que no se fijan en ganchos.
Si una aspiradora se instala dentro del gabinete, entonces su manguera y accesorios deberán fijarse en la pared en un soporte especial. Se recomienda completar los nichos estrechos existentes con sistemas retráctiles. No te olvides de un componente tan inusual como un pantógrafo. Con su ayuda, será posible colocar la ropa exterior casi debajo del techo y bajarla sin ningún problema.
Opciones de decoración
El diseño del armario empotrado puede rendir homenaje a los clásicos o adherirse a las tendencias de la moda. Por supuesto, todas las posibles ideas hermosas y elegantes se determinan según el interior elegido. La forma más fácil de decorar un armario es con un espejo, que no solo transformará un mueble aburrido, sino que también le dará funcionalidad. El espejo se puede usar de cuerpo entero o en forma de inserciones, relevantes, por ejemplo, para el estilo Art Nouveau. Cualquier imagen fotográfica transforma inmediatamente el espacio existente. Al elegir una imagen, sería bueno tener en cuenta qué atmósfera se persigue en el pasillo, así como qué combinación de colores se debe usar. Por ejemplo, los tonos pastel agregarán luz y espacio a una habitación.
Para la mayoría de los interiores clásicos, son adecuadas las puertas mate con un pequeño espejo en forma de rectángulo. Para agregar sabor, se recomienda proporcionar iluminación adicional. Las inserciones de tonos contrastantes y formas inusuales siempre se ven ventajosas, por ejemplo, si los rectángulos marrones se alternan con rayas blancas de menor ancho, o si los paneles ordinarios se combinan con inserciones de cuero. Tanto las hojas convencionales como las espejadas se pueden cubrir con un patrón aplicado mediante una película autoadhesiva o mediante pulverización. Es mejor elegir un boceto que sea discreto y elegante, por ejemplo, con un tema botánico. Además, un armario ordinario se puede hacer mucho más interesante si hay una pared libre y está equipado con estantes iluminados. Colocados sobre ellos elementos decorativos y plantas vivas "establecen" el ambiente de todo el pasillo.
¿Como escoger?
Al elegir un armario en el pasillo o pasillo, debe prestar atención al costo de las estructuras existentes. La libertad en las finanzas le permite considerar modelos hechos de materiales naturales, con una decoración inusual o formas originales. Las posibilidades más pequeñas aún requieren el uso de estructuras estándar y el uso de aglomerado, que, sin embargo, hecho con la tecnología, no puede parecer menos impresionante. La apariencia externa de la estructura se selecciona de tal manera que coincida con el diseño interior del pasillo. El vestuario debe armonizar en color, tamaño y estilo general.
Por supuesto, cuanto más original se ve el gabinete, más brillante es la imagen de todo el pasillo, pero el exceso de decoración en el interior puede jugar una mala broma con el espacio. Es importante que todo el interior esté completo y no se desintegre en el armario y el resto del espacio. En términos de funcionalidad, los sistemas de almacenamiento se seleccionan en función del estilo de vida de la familia.Si los habitantes del apartamento tienen algunos artículos específicos, los estantes y barras estándar son indispensables. En términos de tamaño, el gabinete debe ser lo suficientemente espacioso, pero no voluminoso. Si necesita colocar una gran cantidad de cosas, es mejor usar el espacio cerca del techo y no expandir el gabinete.
Este mobiliario se puede complementar con cualquier dispositivo. Por ejemplo, un pasillo pequeño y oscuro definitivamente necesitará iluminación adicional, por lo que se debe colocar un panel con fuentes de luz puntuales en la pared superior. La presencia de puertas con espejos le permite abandonar un espejo separado y observar su reflejo a plena altura. La forma está determinada por la configuración de la habitación en sí, por ejemplo, el mismo juego de esquinas no se puede instalar en un pasillo largo y alargado.
Al trabajar en un dibujo de un gabinete hecho a medida, debe recordar los siguientes errores comunes que ocurren en una situación similar:
- la sección deslizante ocupa un cierto espacio dentro de la estructura, hasta una profundidad de hasta 10 centímetros, por lo que los estantes deben reducirse por este espacio;
- la longitud de los estantes no debe exceder los 50 centímetros, ya que se doblan con bastante rapidez; por la misma razón, no se deben olvidar los soportes verticales, llamados tabiques;
- En el armario deben estar presentes tapones especiales para asegurar el correcto funcionamiento del mecanismo.
Se puede comprar un armario empotrado listo para usar del fabricante o pedirlo de acuerdo con un proyecto creado por usted mismo. La segunda opción se recomienda para pasillos pequeños o para habitaciones con un diseño no estándar. Sin embargo, todo esto saldrá más caro. Al realizar el pedido, el maestro también tendrá en cuenta las preferencias en cuanto a materiales, texturas y colores utilizados. Como regla general, el ensamblaje de la estructura en este caso lo llevan a cabo los fabricantes.
¿Cómo colocar?
Para colocar correctamente el armario empotrado en el pasillo, primero debe pensar en la cantidad planificada de cosas almacenadas, así como en sus detalles. Sin embargo, hay una serie de lugares típicos, cuyo uso siempre resulta exitoso. En un pasillo pequeño, o incluso en su ausencia, es muy difícil encontrar un lugar para un armario. En este caso, estamos hablando de "Khrushchevs" con pasillos de formas extrañas, así como estudios de una habitación. En este caso, se recomienda en primer lugar evaluar la pared adyacente a la habitación adyacente, generalmente la sala de estar. Si su longitud corresponde a la longitud del armario planificado, los diseñadores aconsejan colocar el compartimento aquí.
Para aumentar el espacio utilizado, tiene sentido pensar en elegir un diseño para discapacitados inusual, con un área de estantería aumentada.
El armario, que se encuentra alrededor de la puerta principal, también se ve bien. Un armario deslizante estándar está ubicado contra la pared libre, y el espacio sobre la puerta se llena con una estructura montada adicionalmente. Muy a menudo, el armario ocupa el espacio que está formado por la unión de la pared y la puerta interior, habrá que abandonarlo. La disposición habitual de las esquinas en un espacio pequeño también se ve bien. En un pasillo largo y estrecho, es bastante difícil montar un armario con éxito, por lo que muchos propietarios "roban" el espacio de las habitaciones vecinas y profundizan el compartimento exactamente allí. Si hay un extremo ciego, el armario empotrado se organiza allí. Por supuesto, la presencia de una despensa o un nicho innecesario resuelve en gran medida el problema.
Para obtener información sobre cómo montar correctamente un armario empotrado en el pasillo, vea el siguiente video.